PDA

Ver la Versión Completa : Cómo enfoco en paisajes nocturnos?



moni74
11/09/09, 22:45:20
Hola, Soy novata, pero me está enganchando esta afición.
Tengo una 450d y me gustaría seber cómo tengo que enfocar para realizar una fotografía de paisaje con alto tiempo de exposición y que me salga todo bien enficado, tanto lo más cercano como lo lejano
gracias

/home/dark
11/09/09, 22:58:51
Cercano: alumbra la zona con una linterna y enfoca en auto o manual....
Lejano: pide a alguien que se acerque con una linterna y enfoca...

Al menos es lo único que sé. También está el tema de usar las hiperfocales (a mi me decían que enfocase al infinito "menos un poquito" -> sí, así de inexacto) para que quede casi todo enfocado, jugar con el diafragma para ganar profundiad de campo...

Saludos!

moni74
11/09/09, 23:25:07
Vale, seguiré us consejos Home/dark, he visto tus fotos nocturnas en flikr, veo que están echas a f4 ! creí que con esta apertuta, si enfocaba al infinito "menos un poquito : )", no me saldría bien enfocado lo cercano.
Bueno, pues probaré.

Muchas gracias

piterpunk
12/09/09, 01:48:04
aquí (http://www.dofmaster.com/doftable.html) puedes ver las hiperfocales para las distintas lentes. selecciona la focal y tu camara y te sale.

un saludo

piterpunk
12/09/09, 05:15:39
Lo que tú has enlazado es una tabla de profundidad de campo, no una tabla de hiperfocales. Están relacionadas pero no son exactamente iguales. En esa misma página tienes tablas de hiperfocales y además un calculador de hiperfocales y profundidad de campo. Tienes las versiones para PC, iphone, pocket pc y no sé si también está la de symbian para móviles.

abajo en la tabla aparecen las distancias hiperfocales para cada apertura.
no he enlazado la tabla tipica por que no es tan exacta como esta.

moni74
12/09/09, 09:26:05