PDA

Ver la Versión Completa : 18-270 Vs 28-300 Tamron VC

electronion
12/09/09, 11:51:03
Hola a todos.

Siendo este im primer post en este impresionante foro, me presento:

Mi nombre es Antonio MArtinez, soy nuevo en el foro, y aunque aun no tengo mi canon estoy en camino.

Vengo de una nikon de carrete , la nikkormat del 74, un camaron, totalmente manual, una preciosidad, y una maquina de relojeria suiza, como va eso (que por cierto la vendo, por si hay algun coleccionista).

Despues de estudiar las canon, que a mi parecer son de lo mejor del mercado, creo que la mejor eleccion en mi caso podria ser la 50D.

He probado los objetivos estabilizados y creo que son un gran invento, pese a la diferencia de precio, se le puede sacar mucho provecho.

Tambien tengo claro que quiero un todoterreno, asi que mi eleccion va a ser el tamron ya que los de sigma no abarcan tanto como los tamron (o eso creo), pero mi duda es:

Cual pillo, el 18-270mm o el 28-300mm? ambos estabilizados.

Si me pudierais recomendar con vuestra experiencia, que se necesita mas, si un angular o mas zoom? en mi caso estoy en la gran duda.

Gracias de antemano!!

Saludos

sirvillo
12/09/09, 11:59:18
Buenas, yo no soy ningún experto, pero creo que un poco puede depender del tipo de fotografía que hagas, de las condiciones que suelas tener...

Si haces retrato en el pasillo de tu casa y no puede echarte un paso para atrás, necesitarás más angular, si te gusta la naturaleza y las fotos de pajaros y similar, pues más tele.

Yo en mi caso, creo que un poco más de tele no se nota tanto, y un poco más de angular es un mundo, pero es mi opinión y mi forma de hacer fotos.

Vetoret
12/09/09, 12:39:30
el 18-270 te va a dar muchas alegrias... poder sacar toda la fachada de una catedral, y desde el mismo sitio un detalle de una gárgola :)

si es por tema de calidad, y no sueles hacer uso de angulares, el 28-300 creo que seria tu eleccion

recuerda que la distancia focal con la 50D se multiplica por 1.6 (18-270 -> 29-432) (28-300 -> 45-480)

electronion
12/09/09, 22:00:59
Hola de nuevo.

Gracias por responder, ambos teneis razon , seria mejor el 18-270, sobre todo por el detalle que no habia caido yo, como bien dice Vetoret, la 50D multiplica por 1.6, asi que ahora si que lo veo claro, creo que me voy a pillar el 18-270.

Muchas gracias! ya os contare como va mi EOS 50D!!!!

Saludos