PDA

Ver la Versión Completa : Como aprovechar todo el degradado de los filtros

Cdorado
12/09/09, 13:11:05
Con tiempo y paciencia he conseguido ahorrar para comprar un degradado inverso de 2 y dos degradados de 5 y 3 pasos. Son grandes, de 10x15 y ahora se me plantea el problema siguiente:

Cuando se coloca el filtro en el portafiltros queda pegado al objetivo, eso es así siempre, sin embargo, parte del degradado, al tener 15 cm queda fuera de la foto y se desaprovecha.

Mi intención sería aprovechar ese degradado que se pierde, pues la foto quedaría mas natural y mejor.

La marca Lee tiene un fuelle con el que puedes alejar el filtro y aprovechar el degradado, sin embargo es cuadrado, y el filtro es rectangular, lo que hace que en fotos horizontales se pierda gran parte del degradado, y en verticales se pierda un poco menos, pero se pierde.

Hacerlo a mano es extremadamente difícil (para largas exposiciones), si bien es cierto, que cuando lo he hecho, después de muchos intentos, y ha salido bien, la diferencia es notablemente mejor respecto a una foto con la mitad de degradado.

Yo me he fabricado un inventillo rectangular que aleja el filtro a la distancia que se quiere y que evita los reflejos forrandolo todo en cartulina negra, pero es extremadamente engorroso, lento de poner y cutre.

¿Qué puedo hacer?

Cdorado
20/09/09, 11:29:08
¿Nadie lo sabe?

Cogorzon
20/09/09, 14:14:57
¿Que filtros te compraste? Cokin?

Cdorado
20/09/09, 21:35:01
No, no, filtros LEE y SINGH-RAY, son de 15x10, el problema es que fuera de objetivo se pierde degradado, y me gustaría saber si se puede aprovechar todo el filtro, porque es una maravilla.