PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Portatil-Elección



loyam23
13/09/09, 00:43:34
Mi antiguo portatil ya no funciona, y debo comprarme uno de nuevo.

Pero la eterna duda siempre es la misma... cual es el idoneo para mi?

Basicamente lo necesito para uso de Autocad2009, 3Dstudio, (y obviamente para programas de retoque de fotos, PS, y "lightrum"). Como veis lo necesitare para hacer algun que otro 3D.

A ver si alguien me puede indicar algun modelo, Ram, y procesador minimo asi como tarjeta grafica.

Tambien estaba en la duda si era mejor Mac o Pc para la arquitectura, pero estoy hecho un lio, por lo que he leido algunos dicen una cosa y los otros lo contrario. No tengo preferencia especial aunque si k el hecho de necesitar un emulador para usar el Autocad en el mundo Mac, me hace poner en duda el teorico rendimiento superior que dicen k tienen los Mac Os.


Espero k alguien sepa almenos aclarar algunas dudas. Como veis estoy hecho un lio.

Por cierto... tb tengo una duda respecto a los Pc's. Y es el hecho de los sistemas operativos 32-bits vs 64 Bits. En que cambia realmente respecto al rendimiento??

Espero haberme explicado lo suficiente..

loyam23
14/09/09, 13:23:36
Veo k no me he explicado suficiente... tampoco pido una respuesta completa de todo. Si me respondeis parcialmente tb estare agradecido :oops:

Baja Voluntaria
14/09/09, 13:27:58
Armate de paciencia. Intento descifrar la razon de porque hay mensajes que se ignoran por completo y otros no. Un misterio.

Pd, no te puedo ayudar en este tema, lo siento

Jumy
14/09/09, 13:40:43
A ver que te parecen estos:

PORTÁTIL ACER ASPIRE 5738G-734G50MN (LX.PAM0X.160) en PCCITY (http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_5738g-734g50mn__lx.pam0x.160__60014354_p.html#fichaTecni ca)

PORTÁTIL PACKARD BELL EASYNOTE TJ66-BT-220SP (LX.B880X.003) en PCCITY (http://www.pccity.es/portatil_packard_bell_easynote_tj66-bt-220sp__lx.b880x.003__60014355_p.html)

¡Saludos!

snako
14/09/09, 15:26:38
mirate alguno con procesador intel core2duo de al menos 2.0GHz con al menos 4 Gb de ram, y un disco duro grandecito, en portatiles de entre 320Gb y 500Gb, con eso te deberia ser suficiente.

Yo tengo un hp relativamente moderno, tiene 3 meses, y monta un 2.0ghz core2duo, 4gb de ram y 360gb de disco duro, y no tengo ningun tipo de problemas con fotos y tal, en temas de trabajos 3D, no sabria decirte, este lleva una tarjeta grafica nvidia 9400M que tampoco es que sea lo mejor del mundo, pero cumple, para ser exactos es de la gama 3600 de hp, lo malo es la pantalla, en mi caso es de 13" y tipo led, se ve genial, pero si buscas pantalla grande este no te serviria, yo buscaba algo poco voluminoso

alonne
14/09/09, 15:41:50
Necesitamos saber tus gustos, por una marca u otra, el presupuesto que estas dispuesto a gastarte, si quieres pantalla de 13,15,17 o mas... alguna preferencia intel amd?

Un portatil de gama alta, para mover todo eso te saldrá caro, estas seguro que te hace falta portatil, o puedes tirar con un sobremesa?

Danos algo mas de info.

Saludos

julianl
14/09/09, 15:42:32
mmm depende del presupuesto, las recomendaciones que te dan estan acertadas, puntos a tener en cuenta:
si puedes permitirte una tarjeta grafica independiente (que no sea integrada)
si es para 3D busca el procesador mas avanzado que te puedas permitir (intel quad core ?)
disco duro interno de gran capacidad y 7000 revoluciones/min
las ventajas de 64 sobre 32 bits estan aun por verse, ten en cuenta que si usas plugins para PS muchos no son soportados por 64 bits

loyam23
14/09/09, 17:21:42
Necesitamos saber tus gustos, por una marca u otra, el presupuesto que estas dispuesto a gastarte, si quieres pantalla de 13,15,17 o mas... alguna preferencia intel amd?

Un portatil de gama alta, para mover todo eso te saldrá caro, estas seguro que te hace falta portatil, o puedes tirar con un sobremesa?

Danos algo mas de info.

Saludos

Gracias a todos por comentar. Realmente escribia para que me orientaseis, pq no tenia nada claro, aunque investigando un poco si que en principio me tiraban más los asus o los dell (aunque no se k tal de precio ni estabilidad/calidad),que os parecen? Tampoco es que esté cerrado en banda. El que si k en principio descartaba era los Acer y Packard Bell (este ultimo es el k tengo ahora y no me ha dado buen rendimiento aparte que la bateria es una M*****. El ordenador no puede ir desenchufado.

Sobre el tema pantalla la queria de 15'' y en principio si que tendria que ser portatil, pq me lo llevo bastante a la universidad. I sobre el tema de Intel o Amd, la verdad no se mucho la diferencia entre los 2.

loyam23
14/09/09, 17:26:39
mmm depende del presupuesto, las recomendaciones que te dan estan acertadas, puntos a tener en cuenta:
si puedes permitirte una tarjeta grafica independiente (que no sea integrada)
si es para 3D busca el procesador mas avanzado que te puedas permitir (intel quad core ?)
disco duro interno de gran capacidad y 7000 revoluciones/min
las ventajas de 64 sobre 32 bits estan aun por verse, ten en cuenta que si usas plugins para PS muchos no son soportados por 64 bits

En el tema 3d tampoco necesito un makinon supongo...! Hago 3D's modestos y los hago ocasionalmente (no me dedico exclusivamente a hacer 3d's y en general no son muy detallados) Aunque supongo k si no se me dispara mucho el trasto en cuanto a presupuesto, supongo k mejor invertir k kedarme corto.

Jumy
15/09/09, 01:23:42
Creo que cualquiera de los que te he recomendado te valdrían, pero si quieres mi opinión sobre una marca buena, los DELL me gustan mucho, son los que tengo en el trabajo y son unas maquinas muy buenas.

Janelka
15/09/09, 08:19:27
En casa y en mi familia todos tenemos DELL y encantados, nunca compraría Acer me ha tocado reparar muchos y son un desastre, aunque cada vez los equipan mejor eso si.
Saludos

jeje10
15/09/09, 11:28:08
Cualquier pepinillo de los que hay ahora te va a servir para lo que quieres.
Por 598 € tienes en Saturn un Samsung bastante completo.

gainza
15/09/09, 12:53:50
Buenas, yo he tenido HP y lo he usado en pequeños temas de 3D sin problemas. Tiene 5 años y todavía va de perlas. En general son buenas máquinas.

Si vas a usarlo para foto y 3D, va a ser básico que compres lo que compres tenga buena tarjeta gráfica, y cuenta por lo menos con 1gb de RAM

snako
15/09/09, 14:53:47
Buenas, yo he tenido HP y lo he usado en pequeños temas de 3D sin problemas. Tiene 5 años y todavía va de perlas. En general son buenas máquinas.

Si vas a usarlo para foto y 3D, va a ser básico que compres lo que compres tenga buena tarjeta gráfica, y cuenta por lo menos con 1gb de RAM

Para 3D si, pero para foto la grafica es lo de menos, lo que si es necesario es memoria, y menos de 2Gb se me hace escasisimo, es mas, si pueden ser 4Gb mejor que mejor.

Un saludo

loyam23
15/09/09, 16:31:00
Vaya! Ya veo k tendre k comprarme uno de potentillo..jeje con grafica i RAM. Pero supongo k asi tb me va a durar mas años (o eso espero).

Por cierto... k tal de fiabilidad los Toshiba, buenas experiencias? o Sabeis de gente k no le haya salido bien? Es k he visto uno k no me parecia mal... pero no se k tal salen.

Gracias a todos por comentar...veo k al final la cosa se ha animado. Yo k me pensaba k no responderia nadie!:oops:

Janelka
15/09/09, 16:38:33
Han pasado muchos Toshiba por mis manos y la experiencia no es del todo buena.....

lagalita
15/09/09, 17:22:32
Y no te puedes comprar uno de sobre mesa? En serio... vas a flipar con el cambio eh... no se... al menos yo lo flipé :p

loyam23
15/09/09, 17:51:34
Uepp Gala! Cuanto tiempo!:)

Pues la verdad es k ya me gustaria... el problema es k muchos trabajos son en grupo y me lo tengo k llevar a la uni para ir haciendo en "paralelo". Sino de calle k me compraria uno de fijo... mas baratos con las mismas o más prestaciones... y encima no lo tienes k transportar y joderte la espalda:p
Pero es lo k hay...
Por suerte una buena parte será financiada por mis padres!:cool:

Por cierto a ver si nos vemos!

jeje10
15/09/09, 17:59:09
Sinceramente, yo no me compraría un ordenador símplemente por el hecho de ser una marca u otra.
Yo actualmente tengo un LG (no verás que nadie lo mencione pero a mi no me ha dado ningún problema). En cambio otra gente con DELL, Toshiba, HP, etc han tenido problemas. También pasa al revés.

Píllate uno que tenga bastante capacidad de disco duro (más que nada porque enseguida lo vas a llenar con tanta foto y tratado 3D), buena memoria RAM. Actualmente todos llevan 3 GB como mínimo (es más que suficiente para lo que quieres y mucho más), que sea rapidillo (Intel Core 2 DUO P7200 (estos últimos cuatro numeritos cuanto mayores sean mejor) para no quedarte "desfasado" en dos días), tarjeta gráfica dedicada de 256 MB (ojo porque algunos portátiles llevan la tarjeta integrada y te la venden poniendo "memoria hasta 512 Mb") y sobre todo, si dices que lo vas a andar llevando mucho de un lado para otro, que no pese mucho!!!

Todos estos datos que te he dicho son de portátiles "básicos" hoy en día y rondan los 600 €.

julianl
15/09/09, 17:59:46
bueno lo de la targeta grafica es un plus para los renders 3D, para fotografia no hace falta, en cambio memoria si vas a necesitar, recuerda que sistemas operativos de 32 bits no reconocen mas de 3,5 gigas de ram (los otros 0,5 gigas si los usa pero de una forma diferente). yo tengo un HP pavillion con sistema operativo 32 bits y 4 gigas de ram y te digo que va muy bien, saludos!

Sobre procesadores pues yo tengo un AMD pero historicamente siempre han sido mejores los intel, ahi si tienes que informarte...

gainza
15/09/09, 18:06:29
Para 3D si, pero para foto la grafica es lo de menos, lo que si es necesario es memoria, y menos de 2Gb se me hace escasisimo, es mas, si pueden ser 4Gb mejor que mejor.

Un saludo


Está claro, cuanto más RAM mejor, hablaba de mínimos.

gainza
15/09/09, 18:08:17
Sinceramente, yo no me compraría un ordenador símplemente por el hecho de ser una marca u otra.
Yo actualmente tengo un LG (no verás que nadie lo mencione pero a mi no me ha dado ningún problema). En cambio otra gente con DELL, Toshiba, HP, etc han tenido problemas. También pasa al revés.

Píllate uno que tenga bastante capacidad de disco duro (más que nada porque enseguida lo vas a llenar con tanta foto y tratado 3D), buena memoria RAM. Actualmente todos llevan 3 GB como mínimo (es más que suficiente para lo que quieres y mucho más), que sea rapidillo (Intel Core 2 DUO P7200 (estos últimos cuatro numeritos cuanto mayores sean mejor) para no quedarte "desfasado" en dos días), tarjeta gráfica dedicada de 256 MB (ojo porque algunos portátiles llevan la tarjeta integrada y te la venden poniendo "memoria hasta 512 Mb") y sobre todo, si dices que lo vas a andar llevando mucho de un lado para otro, que no pese mucho!!!

Todos estos datos que te he dicho son de portátiles "básicos" hoy en día y rondan los 600 €.

Personalmente yo te recomendaría no tanto disco duro, y si compaginarlo con algún disco externo de buena calidad. Te evitarás un disgusto en caso de rotura de disco del portátil.

lagalita
15/09/09, 18:37:48
Uepp Gala! Cuanto tiempo!:)

Pues la verdad es k ya me gustaria... el problema es k muchos trabajos son en grupo y me lo tengo k llevar a la uni para ir haciendo en "paralelo". Sino de calle k me compraria uno de fijo... mas baratos con las mismas o más prestaciones... y encima no lo tienes k transportar y joderte la espalda:p
Pero es lo k hay...
Por suerte una buena parte será financiada por mis padres!:cool:

Por cierto a ver si nos vemos!

Mauri Mayol!! :) joer... pues vaya lata, porque un portátil es un royo, y más para todos esos programas... y con el presupuesto de un buen portátil no te da para uno de sobremesa chachi y un portátil normal para cuando tengas que trabajar fuera?

snako
15/09/09, 22:14:32
En cuanto a lo de los toshiba, hay de todo en esta vida y es evidente que te puede salir malo, pero en la informatica como todo, normalmente lo mas caro es lo mas bueno, y los toshiba suelen ser caros si comparas con otros de prestaciones similares, pero son muy buenos equipos, los sony vaio no estan mal, pero son mas caros de lo que deberian ser. Mi consejo HP, Fujitsu, Asus, y alguno que otro de los que te han comentado, son muy buenas opciones, como le pasa a todos, todos tenemos alguna marca que no nos gusta, y en mi caso es Acer, tambien por experiencias cercanas, no a mi, porque nunca he tenido hacer, pero si en amigos y familiares que han tenido que hacer uso del SAT