PDA

Ver la Versión Completa : Orientacion para compras mercadillo

faltrike
13/09/09, 10:07:26
Bueno, pues lo primero que este post no va con ninguna intención de debatir, ni crear pólemicas con nadie, simplemente, voy a describir una pequeña, guía de como se debe comprar en mercadilo. Si algo que escribo aqui puede pareceser a alguna venta que haya en mercadillo, es un simple casualidad, y no ha sido intencionada.

Bueno lo primero, buscarlo que queremos encontrar. Una vez encontrado, no dejarnos influenciar por el enlace del vendedor y hacer nuestras investigaciones por internet, en diferentes tiendas, usamos la herramienta google que es lo mejor para estos casos. Compramos los precios, en las tiendas habituales, fotoboom, martin igleisias, fotocinecolor, jordi blas, etc... (buscamos en google.) Una vez que tenemos el precio de lo que vale en nuevo, vemos lo que vale de segunda mano. Y hacer cuentas si interesa, porque si un objetivo por ejemplo 70-200 2.8 IS, vale nuevo sobre 1.700 €, si se vende en 1.600 € con casi 2 años o un poco mas bajo. Esto no es una ganga, esto es una venta normal. (No nos dejemos influenciar, en los comentarios tipo: menudo precios te lo van a quitar de las manos etc.) ¿De verdad pensais que una rebaja de 100 ó 200 € es una ganga por un objetivo que no se sabe el uso que se le ha dado?. ¿Prefieres ahorrar 200 €?. Yo sinceramente, lo compro nuevo.
Un precio anga sería una rebaja de alrededor, 35 % del valor nuevo no un 10 ó 15 %.
Como este caso hay miles, y esto lo escribo porque estoy un poco harto de los abusos que veo a diarios en el mercadillo, objetivos, camaras por encima de su valor nuevo y que se vende, que esta claro que el vendedor pone su precio y el que quiera lo compra, pero espero que con estos datos alguien novato en este tio de cosas lo oriente y no sufra los abusos. Porque la mayoria de las veces es por desconocimiento del valor del articulo.

Bueno espero que nadie se haya ofendido, porque como dije al principio, no va en nadie en concreto, va para todos nosotros.

Saludos

PD. al igual que digo esto, tambien digo aquello oportunista que intentan comprar a precios de risas con su ofertas rídiculas que hagan lo mismo y comprueben lo que vale, pero comparando precio,si la venta es comprada en españa con garantía no comparemos venta en hong kong, sin garantía europea ¿ok?.

jaime135
13/09/09, 10:17:09
Estoy totalmente de acuerdo, yo pienso que en este foro se defiende mucho los intereses del vendedor a costa del comprador novato, no entiendo que si alguien pone un precio totalmente desorbitado no se le pueda decir a la cara, si se tratase de otro lugar diríamos que nos están intentando timar.

Bitxi2005
13/09/09, 10:49:10
Yo añadiria a esta guia otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de valorar un producto aparte de las cifras propiamente dichas.

En muchas de las ventas se da la oportunidad de ver el producto en persona y probarlo, eso es un punto más a valorar en una venta y demuestra que no se oculta nada.

Otra es el tiempo que lleva el vendedor dado de alta en el foro y su número de participaciones. Yo por mi parte creo que alguien que lleva tiempo aquí y participa activamente te va a dar más seguridad a la hora de posibles problemas en la venta. Si estas aquí sólo para llegar a los 50 mensajes, vender y no volver es probable que te de igual quedar bien que mal. (esto es un ejemplo, que no se ofenda nadie).

Otra cosa que yo suelo valorar es el anuncio en sí. A veces veo anuncios del tipo "vendo objetivo ******" poco uso por ****euros...."
Ni fecha ni lugar de compra, garantias, fotos, forma de pago ni de envío etc... Las siguientes respuestas siempre son de interrogatorio para averiguar que se está vendiendo realmente. Un anuncio bien redactado y con todos los datos dice mucho de la forma de hacer las cosas de alguien.

Bueno, estas cosillas son las que suelo mirar (aparte de lo ya explicado perfectamente por faltrike) y que a veces he valorado más que el precio y me ha hecho decidirme por una opción intermedia entre lo más barato y lo más caro, pero cuanto más barato mejor, claro....:wink:

Cómo bien ha dicho el compañero ya hay muchos hilos hablando de si mercadillo sí ó no, barato ó caro, no llenemos este otra vez de polémicas sino de consejos de cómo llevar una compra ó una venta a buen puerto.

Un saludo

smeher
18/09/09, 21:55:03
Interesante post, gracias Antonio.