PDA

Ver la Versión Completa : Estrenando mi 17-40 f4 L



biketrialero
28/11/05, 16:50:09
Aqui os pongo un par de foto con las que he estrenado mi nuevo Canon 17-40 f4 L. :tomafoto:

Espero que os gusten. ( ya sabeis, clik encima de la foto para ampliar)

Paisaje:


http://www.elclubdigital.com/galeria/files/3/1/3/8/IMG_0891.jpg

Frutero de casa.

http://www.elclubdigital.com/galeria/files/3/1/3/8/IM_0911.jpg


Saludos. :platano:

Invitado
28/11/05, 18:11:20
Hola Biketrialero.

No me odies. :wink:

Para la primera la hubiera dado un recorte para que saliera apaisada y menos cielo (que esta algo quemado), además si tienes tripode podías subir la focal (algo corta a f5.6).

Para la segunda tambien la veo corta de focal, las zonas lejanas y cercana del frutero están muy justas de foco, algo borrosas, el uso de f4.0 te ha jugado una mala pasada.

Venga, que con un serie L como ese, pronto me pondrás lo dientes largos :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

biketrialero
29/11/05, 02:10:41
No tenemos que conocer mejor este objetivo y yo.. jejeej..

Pronto mejoraran..

Gracias Docepollos.

Cafrex
30/11/05, 16:53:37
La segunda la veo poco enfocada, si estas por encima de 28mm, puede que tengas un problema de "fuera de foco" en el objetivo o en la cámara. Yo lo tuve y me lo arreglaron en el SAT. Si estas por debajo puede ser que el F4 te la juegue.

Haz mas pruebas, el 17-40, te aseguro que es más que esas fotos que has colgado.

Txemag
12/01/06, 14:11:21
La segunda la veo poco enfocada, si estas por encima de 28mm, puede que tengas un problema de "fuera de foco" en el objetivo o en la cámara. Yo lo tuve y me lo arreglaron en el SAT. Si estas por debajo puede ser que el F4 te la juegue.



Aprovechando el comentario, y dado que yo tambien tengo un 17-40 desde hace muy poco, que prueba "definitiva" se puede hacer para ver si el objetivo (o la camara) estan "fuera de foco".

Un saludote, Txema.

painter
12/01/06, 14:17:58
Puedes realizar una prueba que utilizó nuestro compañero Juanma:

Folio blanco sobre mesa, haces una línea o una marca con el boli. Al lado pones una regla. Enfocas con el punto de enfoque central. Disparas enfocando a ese punto sirviéndote de la regla para ver la profundidad de campo. Ah, enfoque con un f pequeño.
Debería aparecer la marca completamente en el foco y conforte te separes (en cm) de esa marca, debería ir apareciendo el desenfoque.

biketrialero
12/01/06, 23:13:37
Yo la hice el otro dia con todos mis objetivos y enfocaban todos perfectamente, sobre todo el señor Copito.. si es q por algo tiene la fama q tiene..

Saludos.

thor-p
13/01/06, 14:19:40
Enhorabuena por la nueva adquisición. Que envidia me das :cry: . Yo todavía no he conseguido la pasta para comprármelo pero todo se andará.
Las fotos que posteas pues eso, que se nota que no te has hecho al nuevo aparato. Pero para ser las primeras no están nada mal, promete la cosa.

Saludos y a seguir foteando

smartkid
16/01/06, 18:49:08
La segunda la veo poco enfocada, si estas por encima de 28mm, puede que tengas un problema de "fuera de foco" en el objetivo o en la cámara. Yo lo tuve y me lo arreglaron en el SAT. Si estas por debajo puede ser que el F4 te la juegue.

Haz mas pruebas, el 17-40, te aseguro que es más que esas fotos que has colgado.


Es muy común ese problema con el 17-40?
Yo me acabo de comprar uno (de 2ª mano) y he hecho unas cuantas pruebas y no salían las fotos demasiado enfocadas... luego he recordado que a 1/50 me suelen salir las fotor trepidadas :D

Lo de la primera foto parece mas bien falta de definición debida al redimensionado de la foto