PDA

Ver la Versión Completa : Duda de fotografia



luison
22/11/06, 08:59:05
Hola, una cosilla, igual es tonteria pero hoy me desperte liado, si yo hago las fotos a f.2.8, que quiere decir, vale dejo que entre la máxima luz, pero no estoy enfocando todo, es decir para retrato lo mejor es bajar la apertura, o subirla, ya no se. Si quiero una foto super enfocada que hago, a f22. no se alguno me ayuda....

Ignaci
22/11/06, 09:47:54
Si quieres discriminar a la persona retratada del resto del espacio ambiente debes utilizar una apertura grande (f/2; f/2,8) pero ten en cuenta a qué distancia estás disparando ya que puede que enforques a la pupila del ojo y que las orejas o la punta de la nariz queden desenfocadas. Tienes que ver la escala de tu objetivo para ver qué es lo que queda enfocado antes y después del plano al que enfocas .... Si estás retratando a una mujer queda "feo" que aparezca mucha nitidez ... lo ideal es un f/4 o f/4.6 es una opinión muy subjetiva... Un saludo.

Roth
22/11/06, 12:56:06
luison a cualquier apertura de diafragma, aunque sea muy grande, hay una horquilla de distancias a las que te saldra todo en foco, previsualizando y a maxima apertura lo vas a ver claro tu mismo.
Existen ademas unas tabla de "profundidad de campo" que te dicen con bastante aproximacion cual va a ser esa "horquilla de enfoque" para diferentes objetivos/diafragmas

luison
22/11/06, 14:54:33
Ok, eso de previsualizando, que quieres decir, la camara tiene lo de previsualizacion, pero cuando le doy no noto nada, tengo que ver en el visor, en la pantalla....