PDA

Ver la Versión Completa : Principiante en desnudos artisticos

jfocusct
13/09/09, 20:41:05
Buenas a todos.
Quisiera realizar este tipo de fotografia, pero soy un novato con la 450D.
Se usa el flash de la propia camara??
Se disparan directamente en B/N??
Debe haber luz en algun lado??
Suponiedo que sea en una habitacion, debe estar totalmente a oscuras para que la imagen se vean las sombras??
y que tipo de parametros se suelen usar.

Muchas gracias

jaime135
13/09/09, 20:54:42
1º, aprende a utilizar la cámara
2ª, busca imágenes que te gustaría imitar, ya sea por la iluminación, composición, pose o tratamiento
3º, practica con los retratos

con esos 3 pasos tendrás suficiente criterio para enfrentarte a las fotos de desnudos, por que lo peor que puedes transmitir a una modelo cuando está desnuda es inseguridad, y si utilizas las modelos que estén dispuestas a posar desnudas para ti con simples pruebas, no las vas a tener dispuestas más adelante.

franciscojose
14/09/09, 08:41:05
Buenas a todos.
Suponiedo que sea en una habitacion, debe estar totalmente a oscuras para que la imagen se vean las sombras??

Muchas gracias

:p:p:p

juaaa, juaaa, juaaa, perdona jfocusct, yo tambien quisiera, pero.. ¿y las modelos?, juaaa, no se por ahi pero por aqui... juaaa, la modelo, tu consigue la modelo...

suerte.... juaaaaaaaa

:p:p:p

jfocusct
14/09/09, 15:16:53
:evil:Si no sabeis usar otro criterio e insultais solo queda decir que muchas gracias por lo menos por haberos molestado en escribir, insultar y reirse de la gente inexperta como es mi caso no sirve para nada, solo para catalogar a la gente.
Intento aprender algo pero está claro que con vuestra ayuda.....
Ya me he hartado de echar fotos y se algo mas desde cuando empecé hace solo unos meses. Me picaba la curiosidad de ese tipo de fotografias, pero tranquilos que ya buscaré informacion por otro sitio. No poseo estudio pero si una modelo personal y la camara.

A pesar de todo gracias y un saludo

jfocusct
14/09/09, 15:19:25
Gracias.
Empezaré con los retratos. Ya te contaré

ibus
14/09/09, 15:48:14
Yo creo que ni tanto ni tan calvo...

1º, aprende a utilizar la cámara
2ª, busca imágenes que te gustaría imitar, ya sea por la iluminación, composición, pose o tratamiento
3º, practica con los retratos

con esos 3 pasos tendrás suficiente criterio para enfrentarte a las fotos de desnudos, por que lo peor que puedes transmitir a una modelo cuando está desnuda es inseguridad, y si utilizas las modelos

Tiene más razón que un santo, en ningún momento ofende...

:razz::razz::razz:

juaaa, juaaa, juaaa, perdona jfocusct, yo tambien quisiera, pero.. ¿y las modelos?, juaaa, no se por ahi pero por aqui... juaaa, la modelo, tu consigue la modelo...

suerte.... juaaaaaaaa

:razz::razz::razz:

No me parecen formas de dirigirse a alguien que pide ayuda, el tema de las/os modelos si no lo menciona, es porque alomejor ya cuente con ellos/as o no le cueste conseguirlos o lo que sea.

Por último:
Se usa el flash de la propia camara?? Hombre si dispones de un equipo mejor, no.
Se disparan directamente en B/N?? No, ya pasarás a ByN, aunque no tiene que ser obligatoriamente ByN.
Debe haber luz en algun lado?? Claro, si no hay luz las exposiciones serán más largas y la modelo deberá aguantar tiempo sin moverse nada (entre otros, por ejemplo puedes usar flas pero blablabla, si eso te escribo por privado que sino me extiendo mucho).
Suponiedo que sea en una habitacion, debe estar totalmente a oscuras para que la imagen se vean las sombras?? Si te refieres a lo que yo entiendo, no. Las sombras las creas tu a base de iluminar.

Un slaudo!

chiribindi
14/09/09, 16:30:20
Estoy de acuedo con jaime35 y conibus. añado que si usas el flash de la propia cámara vas a tener que acercarte mucho a la modelo por lo que seguro que te quedará sobreexpuestay el fondo subexpuesto y encima los dichosos ojos rojos que luego te tocaría retocar. Con un flash externo ya no tienes el problema de ojos rojos y como lo puedes girar o cambiar de orientación, las sombras son más suaves, no hay zonas subexpuestas ya que tiene más alcance. No solo deberías usar un flash, como mínimo dos o si puedes tres. Hay múltiples combinaciones y requieren muchos conocimientos (que por desgracia no poseo) para ejecutarlos correctamente (y práctica, por supuesto). Hay tutoriales que hablan sobre la iluminación que quitá te ayuden a despejar algunas dudas.
Fotografía en color ya que para pasarlo a B/N es muy sencilllo con el Photoshop.
En cuanto a parámetros no sé si la pones en manual. Si no es así como fotografías habitualmente deberías practicar antes de lanzarte a fotos con modelos porque éstos se pueden cansar de tanta prueba-error y no querer cooperar más. Nunca he fotografiado a modelos y menos desnudas (ya quisiera yo y mucho como yo) con lo que no te puedo ayudar más. Una cosilla que se te pasado por alto el es objetivo a usar. Procura usar un tele ya que si estás muy cerca de la modelo se puede sentir acosada y por lo tanto incómoda y, si se siente incómoda, no saldrán buenas fotos porque va a ser todo muy artificial; hay que procurar y conseguir que sea lo más natural posible. Yo usaría (porque es el que tele que tengo) un canon 100 macro que al ser f 2.8 puedes lograr interesantes desenfoques.
Francamente, siento no poder aportar más porque tampoco estoy ducho en el tema.

Espero haberte ayudado aunque sea poco.

Saludos

franciscojose
14/09/09, 17:00:30
Gracias.
Empezaré con los retratos. Ya te contaré

eeeei, haber, me explico, jamas y digo JAMAS, me he reido y me reire de nadie, me gusta reirme con gente pero no de la gente, puedo reime de situaciones puntuales como es la mia de encontrar modelo para desnudos en un pueblo de Jaén o mismamente en Jaén y no haber salido aun en el telediario, de eso me reia, JAMAS de ningún forero y menos de Cartagena (con el cariño que le tengo a la gente de La Unión), siento mucho que haya sido malinterpretado si lo dices por mi pero creia que quedaba claro, ya me gustaria tener las mismas posibilidades que los que viven en grandes ciudades de encontrar de todo... bueno, no sabeis que aqui van a poner un tranvia ¡eh!.. eso no lo teneis todos...

no se si te ayudo porque tampoco he realizado ninguno... bueno, si, algo parecido a un muchacho, pero que no se entere nadie que nos encierran...

1. el flas de la camara no es el mas recomendable sobre todo encima de la camara, si lo separas y usas cable o radio vale...
2. JAMAS dispares en byn, siempre en color, ajusta el espacio de color de tu camara a Adobe RGB
3. No importa la luz que haya siempre que no sea mayor que la que se va a generar en ese momento por el flash y la exposicion, es decir que la que hay no afecta a la fotografia o la estropee.
4. Los parametros dependen del tipo de foto o efecto quieras dar, mas o menos profundidas de campo, movimiento, etc...

es lo poco que creo que se y que puedo decirte, debia haberlo puesto antes pero crei que lo haria algún experto en desnudos.

un saludo

josejuan
14/09/09, 17:33:23
Buenas a todos.
Digamos que al menos deberias aprender a manejar un minimo la camara para saber lo que haces si con la palabra novato te refieres al manejo de la camara.

NO, si quieres algo decente. Un flash externo podrias rebotarlo en paredes y techos, pero tampoco es imprescindible de momento.

NO, eso en el postproceso.

Hombre... va a ser que si (de una ventana, unas velas, una lamparita...).

Va a ser que no, si estas completamente a oscuras por no haber no habra ni sombras, me remito a la respuesta anterior.

Esto es muy relativo, usa los parametros que te pida la camara, juega con diafragmas muy abiertos, no tengas miedo a subir el ISO que en este tipo de fotografia a veces puede ser tu aliado, haz encuadres muy cerrados y recuerda... la linea de lo artistico y lo vulgar en el desnudo es muy fina y muy facil de traspasar, cuida las poses, el maquillaje, la lenceria, el entorno y en general cualquier detalle.

Muchas gracias
De nada.

Eso si, como ya te han dicho, practica con retratos e incluso objetos en tu casa, observa las sombras y el comportamiento de la luz con diferentes parametros, estudia otros fotografos... te aseguro que es mas facil de lo que parece y muy gratificante cuando se hace con cabeza. Por supuesto cuando vayas mejorando iras viendo que necesitas (flashes, alquiler de estudio, objetivos...) pero creo que para empezar con lo que tienes deberia bastar.

Salu2!!!

jfocusct
14/09/09, 17:38:50
Franciscojose, si es así te pido mil disculpas, no es que me haya sentido ofendido, sino ignorado.
Me encanta la fotografía y sigo sin entender algunas cosillas. Entre tanto manual, guias, etc, he llegado a pocas conclusiones.
Ya se lo que es la velocidad de obturación y el diafragma, lo que realiza cada opcion y sus efectos, la combinación de ambos y poco mas.
Me encantaría poder sacarle mas partido a la camara, y mi mayor y principal problema es el enfoque.
-Que punto de enfoque usar??
-Que modo de medicion??
-Y que modo AF??
Entre otras cosas eso es lo que mas se me escapa.
Estoy intentando tirar fotos en modo M, ajustando velocidad y diafragma.
El unico problema que tengo con la modelo es que es impaciente, porque tenerla la tengo(jejejeje). Asi que debería antes aprender para no cansarla con poses interminables.

Un abrazo y muchas gracias por todo.
Ahora solo me queda probar.

josejuan
14/09/09, 17:49:00
-Que punto de enfoque usar??
-Que modo de medicion??
-Y que modo AF??

El que este mas cerca del punto al que quieres enfocar y reencuadra lo menos posible, no solo de punto central vive el fotografo. Lo unico que si las condiciones de luz son muy bajas lo mismo tienes problemas y no te queda otra que el central o incluso en manual.

Medicion si estas en Manual y las condiciones luminicas no cambian te la trae al pairo. Pero venga, si puedes, usa la puntual que queda muy profesional :wink:.

Modo AF? ¿para...? no creo que se vaya a menear mucho la modelo (salvo que la espantes :o) asi que OneShot y a correr.

Salu2!!!

jfocusct
14/09/09, 18:04:13
Josejuan, gracias.
Lo del enfoque lo digo porque los retratos que he hecho no consigo que aparezca todo enfocado. Me explico, ya no se si es el objetivo, llevo el que viene de casa 18-55. Si enfoco a los ojos no sale todo lo que tengo en pantalla enfocado. Y ya la ostia es echar fotos a un grupo de gente, solo sale enfocado lo que yo apunto.

P.D: Podeis venir ahora a Cartagena que aparte de estar la MedCup Cartagena (a los que les gusten las regatas), empiezan las fiestas de Cartagineses y Romanos. Que segurisimo para muchos de los que hay por este foro, os saldrían unas fotos explendidas.

Un abrazo muy fuerte a todos

franciscojose
14/09/09, 18:38:07
Josejuan, gracias.
Lo del enfoque lo digo porque los retratos que he hecho no consigo que aparezca todo enfocado. Me explico, ya no se si es el objetivo, llevo el que viene de casa 18-55. Si enfoco a los ojos no sale todo lo que tengo en pantalla enfocado. Y ya la ostia es echar fotos a un grupo de gente, solo sale enfocado lo que yo apunto.

P.D: Podeis venir ahora a Cartagena que aparte de estar la MedCup Cartagena (a los que les gusten las regatas), empiezan las fiestas de Cartagineses y Romanos. Que segurisimo para muchos de los que hay por este foro, os saldrían unas fotos explendidas.

joder tio, no me piques que me voy a afotar contigo, con las ganas que tengo de tener una modelo...

bueno yo sigo teniendo ese problema despues de 2 años, quizas sea porque soy muy torpe, muy nervioso o las tres cosas a la vez, es que pongo mas atencion cuando acabo de echar la foto que durante.. pon un f mayor y tendras mas zona nitida a costa de bajar la velocidad o subir el iso.

clarinetebajo
14/09/09, 18:50:06
hola,lo primero es soltarte en la fotografia,normalmente esas fotografias se suelen realizar en estudios bien iluminados,con por lo menos 3 fuentes de luz,que se dispersa mediante reflectores para que no de directamente a la modelo y evitar los reflejos de luz,y correjir sombras no deseadas,se suele disparar en color y luego se edita en b/n

josejuan
14/09/09, 20:07:03
Josejuan, gracias.

Hombre esque para eso tienes que cerrar bastante el diafragma, separarte algo del sujeto y usar una focal algo angular para tener la mayor profundidad de campo, jugar con iluminacion decente... Vamos a ver, es una cuestion de gustos, por ejemplo a mi en retratos cerrados en ocasiones me gusta jugar con los desenfoques, pero vamos que es un tema muy personal. Todo dependera del momento. Si te pasas por mi flickr Flickr: josejuan.demiguel's Photostream (http://www.flickr.com/photos/okulto/) veras todo tipo de retratos (excepto desnudos integrales, esas imagenes las tengo restringidas a unas pocas personas) desde modelos completamente enfocadas a primeros planos donde solo el ojo esta en foco.

Salu2!!!

ReZn0r
15/09/09, 19:37:12
Yo creo que estás empezando la casa por el tejado. Si dices que haces una foto a un grupo y no eres capaz de que salga todo enfocado, yo emezaría por el hilo de Vampiressa, aprendería todo lo que pudiese, practicaría con fotografía mas sencilla y quiás mas adelante te puedas plantear meterte a hcar fotos de estudio.

En mi opinión, las fotos de estudio son una asignatura que no es la primera ni la segunda en aprender. Antes de meterte con temas de iluminación deberías controlar TOTALMENTE el resto de factores. Meter mas incógnitas a la ecuación, cuando con menos no eres capaz de resolverlas, creo que es una equivocación

P.D. Espero que no te tomes este post mal, porque lo escribo para ayudarte