PDA

Ver la Versión Completa : Consejos sobre Precio de Fotos



bamer
22/11/06, 12:12:04
Hola gente!!!

Me gustaría saber cuanto se puede cobrar por hacer fotos para una página Web. Las fotos serían de exterior, interior y de platos (es para un restaurante)

Gracias.

El Pirata Robert
22/11/06, 19:07:45
Hace poco un compañero puso la lista de precios y para tu caso eran 200€ por foto :o pero creo que el precio es por el que tu estes dispuesto a trabajar y el que él este dispuesto a pagar. Yo hace poco vendi 4 fotos para un anuncio por 80€ seguramente es muy poco pero tampoco spy un profesional, de momento :wink:

OscarG
22/11/06, 21:58:06
Hace poco un compañero puso la lista de precios y para tu caso eran 200€ por foto

En cambio yo se de un profesional, que vive de esto y por ir cuatro dias a una feria a hacer un reportaje ha cobrado 500 €. Lo que dice el Pirata, lo que tu estes dispuesto a pedir y el cliente a pagar. En cualquier caso no creo que el que se usen en una web cambie en nada el precio. La foto la tienes que hacer igual.

Astic
22/11/06, 22:12:12
Si no tienes claro el precio podrias hacer una especie de paquete no se algo como 10 fotos 100 euros a elegir entre 30 fotos, o algo asi.

Un saludo :)

lucastozzi
02/12/06, 19:24:50
que baratitos....para romper el mercado..

normalmente pagan entre unos 300 a 600 euros por foto...(banco de imagenes..lo que paga el cliente...atencion) por el uso exclusivo durante un año---y despues a coquinar otra vez...

tambien hay una opcion de exclusividad de 10 años....y por ultimo la de propiedad con derechos de imagen...

es que depende si es para internet..prensa..y tendrias que sumarle los derechos de imagen,,,si saliera alguna persona reconocible...que habria que sumarselo al total...y cada pais tiene unos derechos de imagen...que van del 100%(españa) al 300% (nueva zelanda)...y si vas sumando paises tienes que ir sumando los porcentajes...

las ultimas que hicimos para chevrolet eran 480 € por dia y el 1000% de derechos de imagen...multiplica y es una pasta....

aunque todo es relativo...depende si es para un particular..para una empresa..para un banco de imagenes....o para una campaña publicitaria..

pero vender una foto por 30€ es de risa...para eso mejor regalarla y quedas de lujo...

para mas dudas.......preguntas

Moisés
02/12/06, 23:24:08
Hola, gracias por la explicación, pero me he perdido en lo de derechod de imagen, de uso, que si 100%, 300% 1000%.... Podrías explicarnoslo a los que no tenemos ni idea un poco más claro.
Pe´rdón si es una tontería, pero por preguntar ...

jcarolvs
03/12/06, 10:23:42
Yo tambien estaria interesados en precios para un banco de imagenes y no se cuanto pedir, parece que me comprarian bastantes.
Ayuda plis.
Saludos

Juan Carlos

Jota2
03/12/06, 10:32:46
Igual lo que digo es una burrada y alguien me tira algo a la cabeza, aunque sea de forma virtual, pero me parece que alguien vive en los mundos de Yupi, a ver...

Yo no estoy metido en el mundo de la imagen, ni se lo que pagan los bancos de datos, ni se lo que cobran los profesionales que se dedican a las ferias y hacen reportajes para grandes revistas y con un poco de suerte van hasta con las dietas pagadas, pero si yo tengo un restaurante y quiero unas fotos para mi web, y me piden 200 euros por foto, le digo al tio que se vaya a paseo y que ya me las haré yo con la compacta de mi hijo.

Otra cosa es que encargue (que no tiene porqué ser el caso) una página web a una empresa y que ésta me encargue a mi las fotos porque son mas chulas que las que haría otro, pero como ya van incluidas en el precio que le ha dado por la web al restaurante (pongamos 2000 euros por la página), igual con un poco de suerte si que puedo cobrarle 200, 300 ó 400 euros por el conjunto de fotos.

Es mi opinión, un saludo.

RAYO450
03/12/06, 11:54:57
Igual lo que digo es una burrada y alguien me tira algo a la cabeza, aunque sea de forma virtual,

¿Tirarte algo a la cabeza? :o

Yo tampoco estoy en este mundillo, pero en general si el vendedor pone un precio y el comprador está dispuesto a pagarlo, pues ok., pero dependerá de en qué entorno y para qué se ofrezca. Sin embargo, creo que has resumido perfectamente el "mercado más habitual", y estoy completamente de acuerdo contigo.

Así que si te tiran alguna piedra, tendrán que buscar otra para mí :lol: :lol: :lol: :lol:

Astic
03/12/06, 17:48:18
Pues si yo diria lo mismo si me van a cobrar 200 euros por una foto para la web juas yo hago paginas web por 200 euros y esta todo incluido. Las empresas cobran mucho claro pero si quieres abrirte paso pues hay que tirar por abajo yo creo que lo maximo que cobre fueron 350 euros por una web basica de una tienda de animales con las fototillos y todo incluido.

Mi opinion es cobra lo justo que luego se lo comenta a un amigo y dira a mi que guay te a quedao y el precio le diran y te recomendaran te saldra otra y luego otra pero como cobres mucho mal asunto :).

PD: Es un consejillo nada mas. Mejor hacer 20 por 200 euros que una por 900 .

Saludos :)


pero vender una foto por 30€ es de risa...para eso mejor regalarla y quedas de lujo...

jop pues yo fliparia si me pagaran eso por una foto vamos que con 20 que venda me compro una lente nueva :P

esa claro cada uno valora su trabajo como quiere :)

lucastozzi
04/12/06, 15:02:35
puff....vamos a ver....

es complicado porque estamos mezclando el ganado...

veamos: en mi caso, si me piden un encargo...si es un making off...un dia comleto..o varios dias, en rodajes largos. se lo cobro por dia...entre 250 y 500 € dependiendo del cliente + gastos (hay que tener ojo...esta claro que BMW paga mas que lanjaron)..pueden salir unas 200 fotos diaras y en algunos casos mas...en lo que incluyo la edicion de un limite de fotografias..(las mas que mas les gustan)...y el precio es por el total del curro....en este caso si pagan menos de 30 € por foto....

la cosa cambia si es un encargo en el que aparecen modelos...ya sean guapos, feos, niños, abuelos o animales...


tienes que ofrecer localizaciones..(en foto) una pequeña muestra de la gente de la que dispones (en foto)....buscarte una maquilladora y estilista...para que te consiga la ropa adecuada...sin que te cueste un duro(ya que se encargan de devolverla o tiene acuerdos con algunas tiendas)....

todo esto tiene un gasto....y si lo vendes por 200 euros la foto...dudo que saques ni pa cubrir gastos...ya que lo que necesitan es eso...(una foto)....

todo depende del trabajo que hagas..y sobre todo a quien sea dirigido...nosotros con nuestros hiunday estamos un poco limitados para hacer curros de verdad (campañas importantes) que esas si que estan muy sobrevaloradas...miles y miles de €.....pero la mamiya ZD hay que comprarla...todo es relativo y acorde al material que puedes usar y al cliente al que te puedes dirigir

por ejemplo yo no vendo fotos mias (artisticas)...expongo y regalo..(cobro lo que me sale montarla....imprenta+marco)...ya que ...que precio tiene el arte..... no hay nada mejor pagado que una foto tuya presidiendo un salon familiar...o en una esquina romantica de un restaurante....al menos para mi.

y de ese restaurante me salieron muchos encargos.....

los derechos de imagen son los que hay que pagarles a los modelos o actores...por usar su imagen relacionada con un producto.

lo que esta claro que si de verdad quieres que se conozca tu trabajo...hayq ue moverse y en algunos casos malvender....a lo que yo prefiero regalar...(fotos artisticas)...nadie va a pegar en la puerta de tu casa para que le enseñes tu salvapantallas tan currado que tienes....

álex
04/12/06, 17:49:33
Yo lo veo de otra manera diferente, y espero con esto no liar todavía más la historia.

Supongamos, tal y como es el caso, que un restaurante quiere decorar sus paredes y decide poner unas fotos chulas con unos motivos en concreto. En este caso, seguramente se me escapen otras alternativas, pero lo más normal es que opte por una de las tres opciones siguientes:
1.- que coja la compacta de su hijo y haga la foto: ya sabéis de sobras que, a no ser que sea aficionado a este mundillo, las fotos le quedarán un churro. Quizás no tiene información suficiente como para hacer grandes ampliaciones, si es de estudio, seguro que no tendrá iluminación correcta, en caso de que sea foto macro con detalles de comida, pues que tenga suerte con la compacta. Que os voy a contar, seguro que le saldrá muy barata la decoración, pero también muy cutre.
2.- Puede ir a un banco de fotos, y comprar una foto de "royalty free" (puedes usar la foto para lo que quieras durante tiempo ilimitado). En este caso, la foto será perfecta. Iluminación, nitidez, encuadre ... Solo tiene un problema, que te costará para un tamaño de un DINA4 unos 300€
3.- Opción última. En este caso es una alternativa que se sitúa en medio de las dos. Cojes tu cámara de fotos y haces lo que te diga. Encuadres seleccionados a medida, motivos concretos, es decir, como un traje a medida.

Qué precio tendría esta tercera opción???? No entiendo por qué tiene que ser muy inferior a esos 300€ del banco de fotos. Desde luego, yo sí que le diría que si las quiere por 30€ que se busque la compacta y ya veremos cómo le quedan.

Jota2
04/12/06, 19:30:09
Hola gente!!!

Me gustaría saber cuanto se puede cobrar por hacer fotos para una página Web. Las fotos serían de exterior, interior y de platos (es para un restaurante)

Gracias.

Resumiendo, para no liarnos:

Todas las fotos se van a hacer a la vez? quiero decir, del tiron.
Vas a usar luces especiales o como salga la cosa y "palante"?
Las quieren tal cual salgan de la camara o hay que retocarlas?
etc...

Dependiendo del tipo de encargo y del material a utilizar para hacer las fotos, e incluso la complejidad, y la cantidad que quieran, yo podría el precio.
Vamos, que si es una sesión de una mañana y tal cual salen de la camara en jpg se las das en un cd para que ellos las terminen de poner en la pagina, tendría un precio y si hay que trabajarlas mas tendria otro.

Me dejo algo ?

Salu2 :wink:

invitado
04/12/06, 19:34:17
mi periodico tiene pagado a alguna persona ajena al medio, 4 euros por foto publicada, tanto en web como en periodico

invitado
04/12/06, 19:35:56
yo creo que el precio depende del tipo de fotografia, del trabajo y de la publicacion en la que vaya a publicarse

Maya_04
04/12/06, 19:42:32
¿¿¿¿¿4 euros por foto????? Amosanda!!! Mira que mis fotos no tienen nada que ver con las de alguno de por aquí, pero a mi me ofrecen eso y les digo que se lo guarden, que si van tan apurados es que el períodico los necesita más que yo :evil: :evil: :evil:

Salu2!

Invitado
04/12/06, 21:07:50
:wink: