Ver la Versión Completa : Dudas entre la 50D y la nueva 7D
raulesazul
14/09/09, 09:49:58
Saludos, compañeros.
Soy nuevo por aquí y quería pediros un poco de asesoramiento a vosotros, que conocéis Canon mucho mejor que yo. Estoy dudando entre esperar un mesecito y adquirir la nueva EOS 7D o adquirir una EOS 50D (bajará el precio, seguro, con el lanzamiento de la 7D).
Alguno ya se estará tirando de los pelos preguntándose cómo puedo estar dudando... pues lo explico: Mi presupuesto para fotografía no es muy amplio y, teniendo en cuenta que objetivos Canon originales quizá compre uno o ninguno (tendré que optar por Sigma's y Tamron's), creo que puede llegar a ser un desperdicio gastarse 1.800 euros en la 7D (sería como comprar un coche caro y ponerle ruedas baratas). Por eso dudo con la 50D (que puede ser que siga siendo demasiado, ojo).
El caso es que hay cosas en la nueva 7D que no han cambiado respecto a la 50D y otras nuevas que me llaman la atención (han corregido el visor, aumentado los puntos de AF...). En fín, que estoy dudando porque la diferencia son 600-800 euros dependiendo de dónde la compre.
Las preguntas son:
- Si no voy a utilizar ópticas Canon, ¿compensa pagar la diferencia 7D-50D?
- ¿Merece la pena comprar la 7D por los cambios respecto a la 50D?
- ¿Creéis que se va a notar tanto la mejora en la 7D o que son más bien medidas "comerciales" (mucho megapíxel, visor 100%, vídeo...?
Gracias por anticipado.
gayolopez
14/09/09, 10:03:34
Dudo mucho que la 50D vaya a bajar de precio , al menos significativamente , y ademas cuenta con la subida del IVA , que la tenemos encima...no me he parado a ver detenidamente las caracteristicas de la 7 D , pero 600 euros por algun punto mas de enfoque y algo mas de vision por el visor me parece excesivo .
Ya la concentración de megapixels en la 50 D pide opticas de las carillas , así que la 7D , me temo que tambien va a ser muy exigente .
Lo de los puntos de enfoque...yo , como uso solo el central , como si tiene 700 , me da igual ... lo del video , ni mentarlo , es una disciplina que jamás me atrajo , de echo , nada mas aburrido para mi que te caze un amigo y te obsequie con el video de las vacaciones...
Mejor rango dinamico , mejor gestión del ruido , full frame...eso es lo que yo buscaría a la hora de dejarme la pasta en una camara nueva
Un saludo
raulesazul
14/09/09, 10:22:05
Precisamente esas son las dudas que tengo. Si alguno/a se ha parado a ver el comparativo (en la propia página de Canon), se puede ver que el sensor es prácticamente el mismo pero con más Mpx (ni siquiera han pasado a FF), que el factor multiplicador es idéntico, que las características son similares, excepto en lo que apunto de los puntos de AF, la pijadita del vídeo y que han corregido las cosas para que la percepción del visor sea el 100%... y la posibilidad de utilizar otros flashes (pero esa no la voy a usar).
Gracias por la respuesta dada y por las que sigan.
De cuanta pasta estamos hablando de presupuesto??
Yo me esperaria unos meses para comprar la 7d. Bajará de precio seguro. Si quieres la 50d, está bien de precio de segunda mano, por la fiebre de la 7d.
Yo optaria sin dudarlo por la 7d. Lo de emplear opticas buenas, ayuda, pero no es impresecindible. Cualquier optica buena te dará buenos resultados. No vayamos a pensar que ahora hay que comprarse objetivos L (que algunos son tan buenos), para tener una 7d.
ya estamos con el FF!!!Esta frase la he repetido 50000000000veces,si fuese FF tendrias pasta para pagar esa camara??Porque se llamaria 1Ds asi que dejemos de hablar de FF.La 7D es como es y listo.
Comprate una 40D de segunda mano que por 500€ arreglas y muchas muchas muchas opticas que es lo que realmente te da la calidad!!!(y las posibilidades)
Pere Larrègula
14/09/09, 11:01:21
Antes de nada decirte que la mejor inversión que puedes hacer es en objetivos, el cuerpo es el que menos afecta en el resultado final.
- Si no voy a utilizar ópticas Canon, ¿compensa pagar la diferencia 7D-50D?
Si eres profesional o un aficionado muy exigente, sin duda. Recuerda que la 7D es de la serie profesional y pensada sobre todo para deportes como soporte en prestaciones a la 1D.
- ¿Merece la pena comprar la 7D por los cambios respecto a la 50D?
Sin duda, pero teniendo en cuenta el punto anterior.
- ¿Creéis que se va a notar tanto la mejora en la 7D o que son más bien medidas "comerciales" (mucho megapíxel, visor 100%, vídeo...?
Nada de medidas comerciales, mira todas las especificaciones y te daras cuenta, ahora, como te he comentado está pensada para profesionales o aficionados muy exigentes.
Saludos
si dices que tu presupuesto para fotografia no es muy amplio y estas barajando la posibilidad de comprarte la 7d(que son sobre 1500 euros) nose yo... la 50d nueva esta por unos 900 o 1000..no me acuerdo..comprate esa nueva si quieres porque es un camaron y te sobran 600 euros para comprarte un objetivo como el tamron 17-50 f2,8 u otro que tu elijas. Tambien podias plantearte la posibilidad de comprartela de segundamano la 40d o la 50d y ahorrarte mas pasta. la 7d acaban de presentarla y saldrá dentro de poco a los escaparates, pero no esta testeada ni nada, no se conocen creo yo sus puentos fuertes y sus puntos debiles para esa barbaridad de megapixeles. con la 40d y 50d como dije antes, tendrás mas que suficiente o por lo menos yo me plantearia esas posibilidades.
Aver si se da cuenta en canon que dejen de hacer tanta guerra de megapixeles y sac ar un 7,1d XD con 10 fps y con 10mpx que a mi me venia de perlas. jaja
Un saludo y espero averte ayudado en algo.
boira09
14/09/09, 11:17:03
Bueno, yo te aconsejo que no te precipites.
Me gustan las prestaciones de la 7D, pero no me la compraría, siempre deja pasar un tiempo ante una novedad...Hace un mes que compré la 50 de segunda mano y aparte de un problema que tuvo y que me reparó el SAT,estoy contenta con ella aunque empiezo a explorarla ya que solamente la he tenido diez días.
Desde luego si tu presupuesto es bajo, piensa primero en buenas ópticas que buen cuerpo, éste seguro que lo irás cambiando con el tiempo, en cambio los objetivos si son buenos siempre te van a servir.
Particularmente te diré que por el precio de la 7, espero un poquito más y con un empujoncito me voy directa a la 5MarkII.
Salu2
gayolopez
14/09/09, 11:17:19
ya estamos con el FF!!!Esta frase la he repetido 50000000000veces,si fuese FF tendrias pasta para pagar esa camara??Porque se llamaria 1Ds asi que dejemos de hablar de FF.La 7D es como es y listo.
Soñar es gratis , hombre...:) de todas maneras no digo yo que debiera tener ff este modelo , sino las caracteristicas que buscaría a la hora de jubilar mi camara ( que espero sea dentro de mucho )
Pere Larrègula
14/09/09, 11:25:26
Es que la 7D no es FF por un motivo... y es el mismo que la 1D Mark III.
Pero si es muy fácil de entender:
La 5D es a la 1Ds Mark III lo que la 7D es a la 1D Mark III... Son las gamas inferiores de las mismas prestaciones básicas y pensadas para el mismo sector de profesionales.
Y no tiene nada que ver con la 50D, salvo que hacen fotos las dos... pero están pensadas para sectores diferentes.
Saludos
tigerhawk
14/09/09, 11:30:02
Todo depende de tu presupuesto.
Puedes ir a por una 50D + objetivo, una 50D + objetivo buenissimo,
7D + objetivo bajo de gama y 7D + objetivo normal bueno.
O sea por ejemplo (todo con Canon)
50D + 17-85 IS -> 1200€ (aunque cuando salga el 15-85IS puede ser interesante)
50D + 17-55 f2.8 -> 1700€
50D + 24-105 L -> 1760€
7D + 50 f1,8 -> 1600€
7D + 50 f1,4 -> 1800€
Por unos 1800€ y no teniendo ningun otro objetivo mi gusto
iria a por la 50D + 24-105L, es lo que tengo y va de maravilla.
Si no la opcion 7D + 50mm f1,4 debe ir muy bien, es un camara
de la leche con un muy buen objetivo pero tendria una camra muy
limitada ya que con una solo optica fija no podrias hacer mucho.
Esto si las fotos que sacara serian una maravilla.
Si ya tuvieras objetivos te diria sin dudar la 7D, pero no teniendo
nada es mejor coger una camara mas barata y ir a por mejores
objetivos.
Ojo, que la 50D es la leche, es buenissima.
No creas que te va a defraudar para nada.
Y el problema de la 7D es que nadie la ha probado,
nadie puede decirnos que tal va.
Un saludo
Baja Voluntaria
14/09/09, 11:32:22
Creo que deberías de mirar la 500D, para lo que quieres es mas que suficiente.
Tengo una 40D y no me pasé a la 50D porqué no me ofrecia nada, la 7D ya me tienta mas, mas velocidad, mejor sensor y procesador, ISO mas alto, mas puntos de enfoque, control de Flashes externos.
Utilizo un 300 2,8 L IS, entonces estas navidades creo que daré el salto, si no hiciese fotonaturaleza o deportes de acción, no necesitaría tantas prestaciones.
No toco el FF. creo que es otra cosa/nivel.
Lo dicho, mira las características de la 500D y verás que a la mayoría nos llegan y nos sobran.
Un Saludo.
Paranoiac
14/09/09, 11:56:01
Asi es, mirate las diferencias entre la 50d y 500d. Alomejor estarias entre la 500d y la 7d
raulesazul
14/09/09, 12:05:28
Veamos, el presupuesto es variable, pero intentaré que no sea superior a los 2000 euros.
Teniendo en cuenta que la óptica será probablemente un Sigma 17-70 2.8 (350 euros) y un 70-300 Macro (Sigma o Tamron 4/5.6) (150 euros), o un Tamron 18-270 3.5 Macro (600 euros), repito la pregunta de si merece la pena la diferencia 7D (1600 euros) - 50D (850 euros).
Estaríamos hablando de unos 1600 euros con la 50D y 2100 con la 7D euros, incluida la empuñadura en cada caso (160 euros).
Gracias por vuestro interés. Os sigo leyendo (y aprendiendo).
boira09
14/09/09, 13:38:28
Sigo diciéndote lo mismo.Cómprate buena óptica ante todo.Yo con la 50d tengo el 17-55 2,8 no llegué a más y no me arrepiento, ahora espero para un 70-200 2,8...
Salu2
tigerhawk
14/09/09, 13:50:55
Veamos, el presupuesto es variable, pero intentaré que no sea superior a los 2000 euros.
Teniendo en cuenta que la óptica será probablemente un Sigma 17-70 2.8 (350 euros) y un 70-300 Macro (Sigma o Tamron 4/5.6) (150 euros), o un Tamron 18-270 3.5 Macro (600 euros), repito la pregunta de si merece la pena la diferencia 7D (1600 euros) - 50D (850 euros).
Estaríamos hablando de unos 1600 euros con la 50D y 2100 con la 7D euros, incluida la empuñadura en cada caso (160 euros).
De los objetivos que citas no sé como van.
A mi no me gustaba para nada Sigma hasta que probé el 50mm f1,4 EX DG HSM. Me ha sorprendido y muchissimos.
Si alguno de los que mencionas son EX, el alto de gama de Sigma,
seguro que son buenissimos.
El 18-270 de Tamron segun lo que he visto esta muy bien, pero no sé
que resultados dará en la 7D.
Ten encunta que estamos hablando de una camara que nadie del publico
ha probado y menos con lentes normalitas. No sabemos cuanto de
exgentes son estos 18mp en formato APS.
Se sabe que la 50D es bastante exigente, asi que la 7D prefiero ni imaginarlo.
Un 70-300 Macro (Sigma o Tamron) yo no me atreveria en ponerlo
en la 7D. Pero como te digo nadie lo ha probado. Puede que vaya
muy bien pero por intuicion creo que no.
De los que citas creo que el mejor seria el Tamron 18-270, pero no
lo sé.
En tu caso yo lo que haria es ir a por lo seguro que es la 50D,
o esperar a que la gente pruebe la 7D y nos dé su opinion.
Un saludo
Raul IS
14/09/09, 14:02:51
Ya se que soy el "pesao" de la multiplicacion.. pero, ¿soy yo el unico que no entiende un 50 mm (señores, que son 80mm en aps-c) como objetivo "para todo"?....
Yo desde luego, si no pudiera irme a FF por pasta (que es lo mas posible), en una 7D ahora mismo ponia minimo un 17-55 2,8
Un saludo
Desconozco el tipo de fotografia que desesas realizar, si eres aficionado de los que tiran fotos los domingos, (Como Yo) o tienes pensamientos de dedicarte algo más pro, pero me parece que estás obsesionado con el cuerpo y el precio.
Buscas una gama de camara semipro y no quieres comprar serie L, entiendo que no es del todo necesario, pero la verdadera diferencia en la calidad de las fotos está en la lente, el :copito es lo mejor y eso no lo discute nadie.
Si eres una persona exijente en lo que realizas, aficionado o semipro, gastate la pasta en buenas lentes, compra una 40D de segunda mano y verás si realmente necesitas una 7D, 5D o 1Ds, es mi opinión.
Saludos.
firephoenix
14/09/09, 14:41:09
Jajaja esa frase me suena pere... :evil: te voy a cobrar copyright!!! xDDD
Es que la 7D no es FF por un motivo... y es el mismo que la 1D Mark III.
Pero si es muy fácil de entender:
La 5D es a la 1Ds Mark III lo que la 7D es a la 1D Mark III... Son las gamas inferiores de las mismas prestaciones básicas y pensadas para el mismo sector de profesionales.
Y no tiene nada que ver con la 50D, salvo que hacen fotos las dos... pero están pensadas para sectores diferentes.
Saludos
Pere Larrègula
14/09/09, 14:48:55
No sé quien la escribió antes (porque lo digo desde el primer post sobre el tema)... pero seguramente fue Canon, así que haber si nos lo piden ellos, jejejeje
Saludos
raulesazul
15/09/09, 09:12:35
Bueno, pues a ver si en breve algún "suertudo" puede probar la nueva 7D y nos pone al corriente para poder seguir sacando diferencias entre la 50D y la 7D...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com