PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación: poco a poco con la 7D



armestar
14/09/09, 10:44:49
Este tema es SOLO para recordar que hay que ser cautos con las novedades. Veamos los antecedentes:

Primeras unidades de la 1d mk III, fallos de foco y algunos problemas mas (que hasta la fecha no se han resuelto).

Primeras unidades de la 5d mk II pixeles muertos, puntos negros, etc.

Primeras unidades de la 50D problemas de sobreexposición, bloqueo de la cámara, error 99

Estoy leyendo que ya hay gente que la tiene pedida en tienda... OJO CON LAS PRIMERAS UNIDADES...

Yo fui uno de los usuarios afectados con las primeras 1d mk III, os aseguro que se pasa muy mal (gastarse una pasta para que la cámara te salga mala).

Era solo eso... saludos a todos.

Pere Larrègula
14/09/09, 11:15:18
Armestar.... vaya forma de empezar el día....

Eso es una tontería, yo tengo de las primeras unidades de la 1Ds Mark III y la 5D y ningún problema (ambas reservadas desde el primer día de aparición).

- Los problemas de la 1D Mark III con el enfoque (en determinadas situaciones, que no en todas) solo fue una serie y está resuelto...

"Primeras unidades de la 5d mk II pixeles muertos, puntos negros, etc."
Ojo con eso, muchos confunden los pixeles muertos y negros con ruido de crominancia en ISOs altos, cosa totalmente normal en cualquier cámara. Todavía no he visto ese problema en ninguna de las que he probado y eso que también son de las primeras.

"Primeras unidades de la 50D problemas de sobreexposición, bloqueo de la cámara, error 99"
Primera noticia.

La 7D es una cámara de la serie profesional y pensada para profesionales... eso es lo que debe quedar claro.

Saludos

tigerhawk
14/09/09, 11:43:55
Estoy de acuerdo con Pere pero tambien algo con armenestar.

Lo de los problemas de las primeras 50D nunca lo habia oido.
La mia la compre a los 3 meses de salir y ningun problema.

Y de problemas de las demas tampoco lo habia oido.

Canon no se arriegara a sacar camaras defectuosas desde el principio
porque esto les hundiria la camara que está sacando y menos en la 7D
que abre un nuevo segmento. Mas que nunca Canon tiene que sacar una
camara perfecta a la primera.

Ademas las 7D que se venderan dentro de un mes o mas ya estan
producidas desde hace tiempo. Seguro que Canon ya ha fabricado
unas 40.000 o 100.000 que estan ya listas para ir a las tiendas
y que no se agoten en 2 dias.
Asi que los posibles defectos de primeros componentes mal fabricados
está mas que evitado.

Y estoy seguro que en Canon ya le habran hecho miles y miles de
pruebas con lsa 7D antes de lanzarla.

Lo que si puede pasar es que algo no esté perfecto y en poco tiempo
veamos nuevos firmware que arreglen estos detalles.

Habrá que ver


PD : otra cosa que me hace creer que no hay de estos problemas es que llevo detras de una 5DII caja blanca,
o sea 5DII defectuosa que Canon haya arreglado y vuelto a poner a la venta en tiendas especializdas,
pues no les entraba ni una. Durante 3 meses les llamaba cada semana y no les entraba.

armestar
14/09/09, 12:00:57
Buenas Pere Larrègula:

Que suerte que tu aun no has tenido problemas.

Lo de la eos 50D esta aquí Canon ataja los primeros problemas de la joven EOS 50D con un renovado firmware (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-firmware,1_4660)

Que yo sepa de la 1ds nunca se dijo nada y OJO yo tuve la 5d antigua y nunca tuve problemas (me salió perfecta, cero quejas)...

Tengo la 5d mk II y NO estoy conforme con ella (por temas de enfoque y nitidez)... fui de los primeros en comprarla y me toco la serie sin problemas (jamas he visto lo de los hot pixeles en mi cámara, pero en el foro si que hubo mas de uno que se quejó por eso).

Una pregunta ¿Tu has convivido el día a día con 1d mk III?, yo SI y me tocó una de las malas, la mandé 2 veces al SAT, una pesadilla y al final nunca funcionó al 100%... aun así fui de los que creyó que el problema estaba solucionado y me compré mi segunda 1d mk III (de la serie que "escapaba" a los problemas) y nada... SEGUIAN LOS FALLOS.

En fin, yo solo advierto, cada quien puede ver la realidad desde distintos puntos de vista (hay que respetarlos todos).

Si la 7d sale PERFECTA de fábrica CHAPO !!!, te garantizo que me la compro, pero primero esperaré a que salgan a la venta las primeras unidades y que se den opiniones reales (no de modelos Beta o de pre-producción) del funcionamiento de la cámara.

Saludos.

Varooh
14/09/09, 12:05:23
yo tambien estoy de acuerod con eso..menuda fiebre con la 7d y eso que aun no saben los errores que puede dar!

voicelab
14/09/09, 12:15:38
Eso es una tontería, yo tengo de las primeras unidades de la 1Ds Mark III y la 5D y ningún problema (ambas reservadas desde el primer día de aparición).

- Los problemas de la 1D Mark III con el enfoque (en determinadas situaciones, que no en todas) solo fue una serie y está resuelto...

"Primeras unidades de la 5d mk II pixeles muertos, puntos negros, etc."
Ojo con eso, muchos confunden los pixeles muertos y negros con ruido de crominancia en ISOs altos, cosa totalmente normal en cualquier cámara. Todavía no he visto ese problema en ninguna de las que he probado y eso que también son de las primeras.

"Primeras unidades de la 50D problemas de sobreexposición, bloqueo de la cámara, error 99"
Primera noticia.

La 7D es una cámara de la serie profesional y pensada para profesionales... eso es lo que debe quedar claro.

Saludos
Pere yo si tuve problemas con algunas unidades de la 1D Mark III
Lo de los problemas con la 50D tambien, incluidos los de Banding


Estoy de acuerdo con Pere pero tambien algo con armenestar.

Lo de los problemas de las primeras 50D nunca lo habia oido.
La mia la compre a los 3 meses de salir y ningun problema.

Y de problemas de las demas tampoco lo habia oido.

Canon no se arriegara a sacar camaras defectuosas desde el principio
porque esto les hundiria la camara que está sacando y menos en la 7D
que abre un nuevo segmento. Mas que nunca Canon tiene que sacar una
camara perfecta a la primera.

Ademas las 7D que se venderan dentro de un mes o mas ya estan
producidas desde hace tiempo. Seguro que Canon ya ha fabricado
unas 40.000 o 100.000 que estan ya listas para ir a las tiendas
y que no se agoten en 2 dias.
Asi que los posibles defectos de primeros componentes mal fabricados
está mas que evitado.

Y estoy seguro que en Canon ya le habran hecho miles y miles de
pruebas con lsa 7D antes de lanzarla.

Lo que si puede pasar es que algo no esté perfecto y en poco tiempo
veamos nuevos firmware que arreglen estos detalles.

Habrá que ver

.
Como comente antes los problemas con las 50D son reales como comenta el compañero armestar .
Por mucho que se pruebe una camara antes de su lanziento es muy sensible a los "Bugs" y todo tipo de problemas al ser usada masivamente, "pero todas y de todas las marcas", por eso van saliendo los "Firmware"
Salu2

armestar
14/09/09, 12:21:05
Ojo, lo digo en general :

Dejemos nuestro lado "ULTRA" (o fanático) de la marca.

Yo antes era así, cualquier comentario en contra de canon me ponía de los nervios y defendía con pasión a la marca (como si fuese accionista o directivo de canon).

En general creo que debemos ver la realidad desde un punto medio. Canon no esta en su mejor momento, antes eran los reyes del sector fotográfico y actualmente su reinado se esta desmoronando. De esa feroz competencia TODOS estamos saliendo beneficiados porque se están bajando los precios de las cámaras y cada vez salen mejores modelos... Esto no quita que en la carrera por ganar público (por hacer las cosas de prisa) las marcas comentan errores garrafales (como pasó con la 1d mk III por ejemplo).

El que desee ser de los primeros en tener la 7d tiene todo el derecho, es respetable.

Yo abrí este post con el fin de advertir lo que en su día me paso a mi.

Zargo
14/09/09, 12:41:37
para dar una nota alegre a este tema y a todo lo que rodea a la salida de la 7D diré que si por casualidad, mala suerte, o simplemente porque dios lo quiere así y las primeras que salen tienen algun defecto...... a mi no me va a pillar, y no por que no me la piense comprar sino porque como ahora no tengo el dinero suficiente, esperaré, ahorraré y cuando me la dejen derca de los 1000 euros entonces ya la compraré jeje y por esas fechas ya llevará un buen tiempo en el mercado y estará más que testada y probada, osea que, yo mientras feliz con la mía que le queda mucha vida y trabajo jeje

saludos

Pere Larrègula
14/09/09, 13:02:42
Yo no soy ningún ULTRA... que quede claro, pero "por un perro que mate mata perros me llamaron", eso tampoco… me parece que es crear alarma donde no la hay.

Que tú no estés conforme o hayas tenido mala suerte, es otro tema, hace muchos años que tengo cámaras réflex y nunca he tenido el más mínimo problema (y no solo Canon)… será suerte… ahora, siempre compro mi equipo en tiendas especializadas y que son distribuidores autorizados y eso también se nota.

En cuanto al problema de enfoque, si que había una serie defectuosa, y Canon soluciona el problema de forma gratuita, pero te explicare un caso, un compañero me paso su 1D Mark III para que viera el problema, y mira por donde a mi no me pasaba (y con el delante)… Se había acojonado tanto con la noticia del fallo que se le iba el foco a él (y eso que es un fotógrafo con muchísima experiencia)… y seguro que no era el único.

Saludos

Er Komandante
14/09/09, 13:17:27
Pere, la recomendación de Armestar no es ninguna tontería y es para a tener en cuenta. Muy frecuentemente a los primeros compradores de un producto recién salido se les utiliza de "Betatesters" y es una forma por parte de la compañía de ahorrar costes y pasarles a ellos ciertas fases de la producción que en realidad le corresponden. Todo con tal de sacar a toda pastilla un producto al mercado y ahorrando costes, y no sólo ocurre en productos de fotografía.

Esto las compañías lo saben, y frecuentemente tras las quejas su táctica es tratar de actuar lo más rápidamente posible a los fallos (bueno, no todas, sobre todo me refiero a las que tratan de cuidar mejor su imagen, algunas ni eso). Así el usuario del producto se lleva la imagen de que se le ha prestado atención y se ha reaccionado rápidamente a su solicitud, dejándole satisfecho. Lo que en principio parece ser una forma de eficacia, y que no pocas veces mejora la imagen de la compañía al usuario, en realidad es una forma de ahorro de costes.

Pacov
14/09/09, 13:42:13
… ahora, siempre compro mi equipo en tiendas especializadas y que son distribuidores autorizados y eso también se nota.



¿En qué sentido, Pere?

¿Quieres dar a insinuar que existe partidas que no han pasado por los controles de calidad establecidos y que acaban en distribuidores no autorizados?. Teoricamente...el producto debe tener la misma calidad.

Pere, un abrazo.

armestar
14/09/09, 13:42:59
Buenas Pere Larrègula, con respecto a lo Ultra, no me refería a ti, lo pongo bien claro al principio del mensaje... lo digo en general y hasta me he incluido a mi mismo (vuelve a leer y te darás cuenta).

Mis comentarios parten del BUEN ROLLO.

Con respecto a lo de los distribuidores oficiales te cuento que compro mi equipo en FOTO OCASION (el 90% de las cosas las compro ahí). Distribuidor oficial canon.

Como puedes leer otros usuarios como Voicelab o Er Komandante coinciden con lo que digo.

Y hay opiniones intermedias como la de tigerhawk.

Con respecto a tu experiencia con la 1d mk III, creo que no se puede hacer una valoración simplemente teniendo un rato la cámara en tus manos. Yo te hablo de convivencia de TODOS LOS DIAS (de Lunes a Domingo, 10 horas al día tomando fotos)... de lunes a domingo prensa y eventos (actos, presentaciones, conciertos, teatro, etc), sábados bodas, domingo fútbol, y así durante 1 año sin apenas descanso.

Claro, reconozco que había días en que la 1d se comportaba bien, pero en muchos eventos regresaba a casa con cabreos monumentales por culpa de la cámara.

En fin, te doy mi enhorabuena por ser uno de los felices usuarios de las Eos sin fallos, pero reconoce que hay mucha gente cabreada por los temas que ya he expuesto.

Creo que nadie se puede tirar al charco y afirmar al 100% que la eos 7D saldrá perfecta... Todos esperamos eso y tenemos fe que salga bien hecha, pero creo que nadie puede asegurarlo al 100%...

Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo.

Pere Larrègula
14/09/09, 14:17:08
¿En qué sentido, Pere?

¿Quieres dar a insinuar que existe partidas que no han pasado por los controles de calidad establecidos y que acaban en distribuidores no autorizados?. Teoricamente...el producto debe tener la misma calidad.

Pere, un abrazo.

Las cámaras salen de Canon igual, pero como se transportan y las almacenan algunos deja mucho que desear... golpes, humedad... he visto de todo.

Saludos

Pere Larrègula
14/09/09, 14:22:11
armestar, nadie puede decir que saldrá perfecta y sin fallos (aunque eso es lo más probable) pero tampoco alarmar con lo contrario, a eso me refiero... y también desde el buen rollo

Saludos

armestar
14/09/09, 15:48:26
Yo propongo el voto de cautela... que no hagan experimentos con nosotros, que hay muchas experiencias malas con las prisas por tener las novedades... Ahora, que cada quien haga lo que quiera...

Monje
14/09/09, 15:54:32
¿En qué sentido, Pere?

¿Quieres dar a insinuar que existe partidas que no han pasado por los controles de calidad establecidos y que acaban en distribuidores no autorizados?.





:cunao:cunao:cunao, nada nuevo bajo el sol. Hay precios económicos, luego pasa lo que pasa.


slds.

Pacov
14/09/09, 23:03:52
:cunao:cunao:cunao, nada nuevo bajo el sol. Hay precios económicos, luego pasa lo que pasa.


slds.

Tú calla, can chan chan!
...que las baratas...llevan un jamón dentro ( y de Teruel).:cunao

alizahar
15/09/09, 00:58:46
Curioso, de todo lo leido nada que objetar, todos tienen razón, pero ... alguno tendrá que ser el primero (Soy optimista ... la mía vendrá perfecta)

animeremdum
15/09/09, 01:16:10
Yo pienso que con cualquier producto nuevo, sea lo que sea, puede pasar todo esto que estais exponiendo, lo que pasa que esta cámara es la nueva y es casi protocolario sacar este tema. Al final es cuestión de suerte.

Un saludo.

Monje
15/09/09, 02:15:50
.............................. Al final es cuestión de suerte.

Un saludo.





La suerte que a mí me interesa es la de cobrar al final de mes.

Lo otro lo tengo clarísimo.


slds.

Chileno_decorazon
15/09/09, 03:04:53
toy de acuerdo con el primer punto de la mark III, el de la 5d fue problema en camaras antes de salir y lo de la 50D primera notica que escucho de ese problema, si se que se saco el firmware, quizas fue por eso pero lo habia escuchado de tal problema.

ali babá
15/09/09, 03:07:43
Ojo, lo digo en general :

Dejemos nuestro lado "ULTRA" (o fanático) de la marca.

Yo antes era así, cualquier comentario en contra de canon me ponía de los nervios y defendía con pasión a la marca (como si fuese accionista o directivo de canon).

En general creo que debemos ver la realidad desde un punto medio. Canon no esta en su mejor momento, antes eran los reyes del sector fotográfico y actualmente su reinado se esta desmoronando. De esa feroz competencia TODOS estamos saliendo beneficiados porque se están bajando los precios de las cámaras y cada vez salen mejores modelos... Esto no quita que en la carrera por ganar público (por hacer las cosas de prisa) las marcas comentan errores garrafales (como pasó con la 1d mk III por ejemplo).

El que desee ser de los primeros en tener la 7d tiene todo el derecho, es respetable.

Yo abrí este post con el fin de advertir lo que en su día me paso a mi.



Hola.- Yo sólo soy fanático... de mí mismo.- He dejado demasiado "pelo en la gatera", para dejarme arrastrar por pasiones... por un simple objeto electro mecánico.- Estoy en canon por que así empecé mi "era digital", tras muchos años en blanco.- Mi individualismo/egocentrismo nato, no es tan malo como parece.- No tengo ídolos; no adoro a dioses; no soy "fan" de nadie, salvo de gente que es desconocida y/o ignorada; Si una marca quiere que hable bien de ella "por la cara", lo tiene claro.- Sólo miento a conciencia si recibo lo que corresponde.- Sin embargo, pongo por la nubes a lo que sea "gratis total" (como Solchaga) si, de verdad, creo en ello; no tengo nada que perder... por lo que para mí, todo es ganancia; No vendo, no mercadeo y no vivo de "esto", todo lo cual me da el margen de libertad que deseo.- Me resulta difícil de entender porqué se puede enfadar nadie, por el simple hecho de tú digas "nones", desde tu punto de vista.- Ciertamente, una opinión o crítica sobre lo que aún no tienes en las manos, parece osado, pero no más que las alabanzas sin medida y sin cuento sobre lo mismo.- Con todo, hay cosas que pueden barruntarse... sin necesidad de esperar a ver las pruebas.- Cuando estas están llegando, no hacen sino confirmar la opinión crítica.- La crítica no es una patada en la puerta, sino un favor que le haces al fabricante (aunque aún no lo sepa) y a tus compañeros.- No me he molestado ni enfadado nunca, por el simple hecho de que alguien discrepe de mí o, incluso, diga todo lo contrario.- Sólo "veo" lo que me interesa, y me molestan las polémicas absurdas, aunque entro al trapo, a veces.- Finalmente, para que todo quede más claro, si cabe, cuando Canon (el fabricante) quiera publicidad positiva sobre algo que, desde mi punto de vista, debe mejorar, que lo pague a peso de oro.- Ni más y menos que lo que hago yo... cuando he "sondiñado" sobreprecio, gracias a sus campañas gratuitas a costa de los "incondicionales".- No soy incondicional ni de mí mismo, y vaya por delante que no sólo hablo de mí.- Si he de pasar la vergüenza
de que me llamen "sicóloco" en su acepción griega, totalmente ajena a lo que creen algunos (la ausencia de la "p" cambia radicalmente el sentido), sólo lo hago cobrando.- De marketing y publicidad (edición-empresa) sé un poquito, lo suficiente para no dejarme intimidar ni tomar el pelo.- En fin, estoy acordándome de un colega... al que remití una respuesta reprochándole su queja "infundada" a los fanáticos incondicionales.- Quizás, ahora, no me parezca tan infundada (ver el subforo de la 50D, un post sonre el ruido a isos altos).- Desde que llegué al foro, no he visto cosa igual como el "machaque" a unas modestas opiniones, que mantengo sin quitar una coma.- Bueno, qué le voy a hacer.- Según Epícteto, "el ser superior, no es aquel que lo perdona todo, sino el que no se ofende por nada" Pues eso mismo, no me siento ofendido.- Un abrazo.

snako
15/09/09, 14:46:22
toy de acuerdo con el primer punto de la mark III, el de la 5d fue problema en camaras antes de salir y lo de la 50D primera notica que escucho de ese problema, si se que se saco el firmware, quizas fue por eso pero lo habia escuchado de tal problema.

Lo de la 5DmkII no fue un problema de camaras antes de salir, si miras por el foro veras que muchos foreros tuvieron el problema de un pixel muerto en un extremo del sensor, ahora no recuerdo en que lado era, pero era igual en todas. Y no es una cosa que se haya hablado solo aqui, si no que la propia canon cuando saco la primera actualizacion del firmware de la 5DmkII decia que una de las mejoras que incluia el nuevo firm era precisamente esa corregir el pixel muerto que algunas de sus camaras tenian de origen, que fueran realmente algunas, o que fueran todas, eso ya no lo se, pero si la propia canon reconocio esto y saco un firm para solventar el problema, es porque realmente existia, igual que en el ultimo firm de la 50D se corrigio un problema que habia en la que habian predominantes magenta en las fotos.

Un saludo

armestar
15/09/09, 15:53:47
Desde luego.... ojo con las primeras unidades ... solo eso.

Saludos

armestar
30/09/09, 20:43:34
Como dije en su momento, POCO A POCO CON LA 7D.

Aquí las razones: http://www.canonistas.com/foros/7d/168841-empezamos-la-saga-de-problemas-de-af-de-la-7d.html

w2tv
30/09/09, 22:50:29
Pero vamos a ver hombre... un poco de sentidiño.

Los tiempos están cambiando.

Ahora puedes reunir tropecientas mil firmas y pedir a Canon que saque unos controles manuales para la Mark II y va Canon, y los saca.

Ahora, los consumidores tenemos como comunicarnos, foros como este con tropecientas mil personas dando su opinión y contando su experiencia con tal o cual modelo.

A veces parece que pensamos en Mr. Canon, que debe de ser un tío que no está del todo bien de la cabeza, porque es capaz de sacar al mercado un producto, a sabiendas, defectuoso.

Recuerdo los meses antes de comprar coche, me iba a gastar 20.000 euros y todas las noches andaba metido en foros leyendo opiniones de personas a las que tal o cual modelo les había dado problemas.

Hoy llevo 6 meses con mi coche nuevo y cero problemas.

Y con la 7D pasará lo mismo. Al que le salga mala, lo publicará en cuantos sitios pueda para ver si Canon le hace caso y le cambia la cámara por una nueva.

Al que le salga buena, lo veremos en la pulidora, y listo.

Ahora los clientes tenemos voz, y las marcas lo saben. Y son marcas por lo que son y por lo que hacen. No tiene sentido pensar que intentan engañar a sus clientes.

Ayer vi un coche como el mio con una avería en el arcén. Estoy pensando si ir a devolver el mío. ;)

antomas
30/09/09, 23:28:51
Repetido por error.
Discupas

antomas
30/09/09, 23:35:11
Armestar.... vaya forma de empezar el día....

Eso es una tontería, yo tengo de las primeras unidades de la 1Ds Mark III y la 5D y ningún problema (ambas reservadas desde el primer día de aparición).

- Los problemas de la 1D Mark III con el enfoque (en determinadas situaciones, que no en todas) solo fue una serie y está resuelto...

"Primeras unidades de la 5d mk II pixeles muertos, puntos negros, etc."
Ojo con eso, muchos confunden los pixeles muertos y negros con ruido de crominancia en ISOs altos, cosa totalmente normal en cualquier cámara. Todavía no he visto ese problema en ninguna de las que he probado y eso que también son de las primeras.

"Primeras unidades de la 50D problemas de sobreexposición, bloqueo de la cámara, error 99"
Primera noticia.

La 7D es una cámara de la serie profesional y pensada para profesionales... eso es lo que debe quedar claro.

Saludos

Completamente de acuerdo Pere,
No olvidemos que nos va la marcha y empezamos a largar sin haber leido el manualillo y trasteamos todos los botones a ver si adevinamos para que son.
Además los manuales no enseñan fotografía, ni exposición, ni isos, ni nada de eso, pero al menos te dicen lo que si hace la cámara y lo que no. El resto el fotografo.
Si está pensada para profesionales, imagina la sensación de alguien que venga de una compacta y crea que la cámara lo hace todo. Luego las vendemos antes de conocerla al 100% por otra más sofisticada.
Somos tremendos y sabemos ya más de la 7D que la propia Canon.
Despues de este inicio, me pregunto si Canon ha hecho alguna máquina buena y si no ¿por que estamos aquí?
Yo no soy experto y aún no me ha salido ninguna tan mal, quizás sea por eso, o por suerte, si alguna vez me sale, pues a reclamar i al SAC, pero que que no es para empezar la fiesta con alarmas.
Pienso disfrutarla.
¿Que le vamos a hacer?

armestar
01/10/09, 00:11:46
Si yo me la quiero comprar, considero que esta a un precio cojonudo, y tiene muchísimas prestaciones, con mi 300 fijo tiene que ser la hostia para el fútbol! , lo que pasa es que por experiencia esta vez quiero esperar a que la gente la tenga y opine si realmente es la 7D tan buena como se dice.

El enlace que he dejado me alerta un poco, pero vamos, que pronto se verá en el foro que tal va de verdad... yo soy el primer interesado en que la cámara funcione porque para foto de prensa tiene MUY BUENA PINTA.

Personalmente no me gustaría comprar una cámara que tenga que ir 1, 2 o 3 veces al SAT como me pasó en su día con la otra eos. Debido a esta mala experiencia pongo el link como un simple consejo y nada mas.

Saludos.

pd.- antomas y w2tv, tal vez el día que os toque alguna cámara defectuosa comprenderán la impotencia de tener que lidiar con el SAT las reparaciones.

w2tv
01/10/09, 08:20:36
Alguna cámara defectuosa siempre la va a haber. Es ley de vida. Estadística pura.

Pero de ahí a generalizar "Cuidado con la 7D" habrá un trecho muy amplio, esperemos...

Lo "normal" no es que una marca saque un producto al mercado con defectos y a sabiendas.

soymanolo
02/10/09, 08:41:12
Quizás no soy muy exigente con la fotografia. Desde mi modesta opinión, de mero aficionado del montón, y después de hacer unas cuantas fotos y alguna prueba de video, tengo que decir que la camara está perfecta. Ningún fallo, enfoca bien, expone correctamente, ruido solo a ISOS muy altos, robusta y llena de opciones.
Quizás gente más experimentada le saquen fallos, pero la camara que a mi me han entregado, desde mi punto de vista, está bien.

armestar
07/10/09, 12:13:12
De momento ya hay dos personas con problemillas lamentablemente...el tiempo y el uso en varias situaciones dirán lo demás, esperemos que sean casos aislados.


Roma_alaricano
Usus est magister optimus

Fecha de Ingreso: ene 2008
Ubicación: Allariz-Ourense
Mensajes: 339
Primer problema AF con la 7D
Ni hace falta subir fotos ni nada por el estilo mañana devuelvo la cámara!
El ruido por lo menos en la mia es bastante evidente. Y por encima no enfoca bien, ago series de fotos y unas salen bien y otras desenfocadas... no hay derecho con la ilusion que me hacia esta cámara.
Tengo el 17-55 is y el 70-200 2,8 is y en este ultimo el problema es menos evidente, pero esta ahi. A 17mm de 5 salen bien 2 o 3.
Tengo una 40D y no me pasa esto.



Nautilus805
Nuevo
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 9

Hola. Yo tambien note algo parecido el otro dia y la verdad me mosquee un poco.
7D con el 17-85 IS montada en tripode. Muñequito para hacer una foto macro y asi poder ver el nivel de detalle a distintas isos. A la hora de enfocar, procuro que siempre se iluminen los mismos puntos de enfoque. Entre cambio y cambio de ISO, una imagen sale bien enfocada, la otra no.

pd.- hasta hace un rato tenía claro que me iba a pedir la 7D para fin de mes o para quincena, pero viendo esto he decidido esperar un poco a ver de que se trata.

Pere Larrègula
07/10/09, 13:29:45
Haced lo que querías... pero de entrada lo dudo y mucho por los problemas mencionados… un compañero ya la tiene desde hace días y va de narices la 7D.

Si alguien tiene problemas de enfoque, y dice:"Ni hace falta subir fotos ni nada por el estilo" o "series de fotos y unas salen bien y otras desenfocadas", es que ya de entrada algo hace mal… o decir algo que es mucho peor: "A la hora de enfocar, procuro que siempre se iluminen los mismos puntos de enfoque" en lugar de seleccionar el punto de enfoque, es que le deja a la cámara que enfoque lo que quiera, y ya empezamos mal a hacer pruebas de enfoque.

Sinceramente, el problema no está en la cámara, si no en quien la usa en la mayoría de casos, y por lo que leo en todos estos casos... no entiendo que se compren cámaras profesionales y no se explique medianamente bien que pruebas se hacen y se pongan ejemplos claros (ahora, decir que va mal es más fácil que decir que no se tiene ni idea de hacer pruebas o de usar la cámara)... de verdad, no entiendo que se la compre gente cámaras profesionales sin tener ni idea de principios básicos de fotografía y luego afirmen rotundamente que la cámara va mal… perdón por la afirmación y los comentarios, pero es lo que veo con estos mensajes.

Saludos

armestar
07/10/09, 14:03:29
Buenas Pere, si tienes parte de razón, yo no conozco a los usuarios que han tenido problemas con sus 7d y no puedo dar la cara por ellos.

Se puede deber a un mal uso, es una opción. Lo cierto es que yo abrí un post de uso profesional y comentarios sobre la 7d y hasta ahora nadie ha dicho nada... las pruebas que hay hasta el momento son hechas en casa (que están muy bien), pero creo que de momento nadie la he puesto a funcionar en un partido de fútbol, o en una rueda de prensa o en una boda, etc (en aquellas situaciones donde no se puede fallar)...

El moderador Juan 55 abrió este post donde se habla de una serie que ha salido con problemas (no se si será verdad o será mentira, hay tantas cosas que se cuentan en internet...) http://www.canonistas.com/foros/7d/168841-empezamos-la-saga-de-problemas-de-af-de-la-7d.html

A mi me encantaría que realmente funcione bien, me vendrá muy bien para prensa, eventos y las bodas (y el precio es increíble), pero quieras o no, ando un poco alerta por lo que se dice.

A ver si alguien POR EL AMOR DE DIOSSSSS !!! se la lleva "al campo de batalla real" y nos dice que tal va el AF.

Un fuerte abrazo Pere.

Pere Larrègula
07/10/09, 15:04:08
Juan55 abrió un post basado en un comentario (igual que estos) de un usuario de otro foro, que para darse credibilidad el autor dijo ser un vendedor de Canon... Luego si vas leyendo te das cuenta que dice vender de otras marcas (al margen de Canon) y además no aporta pruebas de lo que comenta... Al margen de eso, un vendedor que se pone a hacer pruebas con cámaras a la venta me da muy poca credibilidad y más si ni siquiera usa su nombre, solo un nick...

Y lo más grave es que encima dice que es por debajo de unos números de serie… ¿cuántas ha probado como para afirmar algo así?… tampoco lo dice… en fin, que es muy fácil lanzar un bulo y siempre hay alguien que se lo cree, o que como mínimo condiciona.

Saludos

alizahar
07/10/09, 16:45:33
A mí eso me pasaba en la 450D y al final pensé que era por estar la cámara en "rodaje" ...

¡¡¡El que estaba en rodaje era yo!!!

(Y sigo estándolo)

armestar
07/10/09, 18:42:31
Rescato algunas cosas comentadas en el foro, aquí pongo el enlace traducido al español:


Google Traductor (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.birdphotographers.net %2Fforums%2Fshowthread.php%3Ft%3D46748&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=ISO-8859-1&prev=%2Flanguage_tools)




Juan55
Moderador - Canonista Tercer Dan

Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Madrid - (Pontevedra - Biescas)
Mensajes: 7.289

Bueno,

NO todo van a ser parabienes ....
Aquí tenemos algunas quejas ....

Three days of shooting with 7D-AF performance and IQ - BirdPhotographers.Net - It Ain't Just Birds!

Re: 7D + 50mm 1.4 : many misfocused shots: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review

Saludiños

http://www.canonistas.com/foros/7d/167472-sobre-el-sistema-de-af-de-la-7d-6.html#post1699000


pd.- También he de decir, porque hay que ser justos, que hay usuarios que han colgado excelentes fotos http://www.canonistas.com/foros/7d/170155-muestras-con-7d-de-aves-en-dia-muy-nublado.html
pd2.- Me parece que el debate de si la cámara va bien o le falla el foco es a nivel mundial. A ver si encuentro otro foro frances que vi en la mañana donde estaban discutiendo de lo mismo, gente que le va muy bien y gente que se queja del foco.

Roma_alaricano
07/10/09, 21:58:27
Haced lo que querías... pero de entrada lo dudo y mucho por los problemas mencionados… un compañero ya la tiene desde hace días y va de narices la 7D.

Si alguien tiene problemas de enfoque, y dice:"Ni hace falta subir fotos ni nada por el estilo" o "series de fotos y unas salen bien y otras desenfocadas", es que ya de entrada algo hace mal… o decir algo que es mucho peor: "A la hora de enfocar, procuro que siempre se iluminen los mismos puntos de enfoque" en lugar de seleccionar el punto de enfoque, es que le deja a la cámara que enfoque lo que quiera, y ya empezamos mal a hacer pruebas de enfoque.

Sinceramente, el problema no está en la cámara, si no en quien la usa en la mayoría de casos, y por lo que leo en todos estos casos... no entiendo que se compren cámaras profesionales y no se explique medianamente bien que pruebas se hacen y se pongan ejemplos claros (ahora, decir que va mal es más fácil que decir que no se tiene ni idea de hacer pruebas o de usar la cámara)... de verdad, no entiendo que se la compre gente cámaras profesionales sin tener ni idea de principios básicos de fotografía y luego afirmen rotundamente que la cámara va mal… perdón por la afirmación y los comentarios, pero es lo que veo con estos mensajes.

Saludos


Vamos a ver no hace ni falta ni subir fotos por lo siguiente. Han pasado por mis manos una 30D una 40D una 50D una 7D y una 5D mark II.
Se seleccionar un punto de enfoque y comprobar con tripode mediante el visor de la cámara a 10x en manual.
El problema no es que falle el enfoque es que unas veces lo acierta y otras lo desenfoca porque si. Y esto si que no lo entiendo y no desenfoca 1 cm desenfoca un 1m!!!!! tranquilamente en front-focus.
Tiene que ser problema de la cámara a narices.
Además a partir de iso 1600 ya se nota ruido cromatico y de narices y unos puntos blancos al intentar recuperar zonas oscuras. A ver si ahora va haber problemas por estos puntos blancos como los hubiera con la 5D II por unos negros.
A mi por ahora me ha decepcionado por completo:descompuesto, pero la devolvere y valorare el más adelante si comprarla o no.
Si se solucionan estos problemas.
Un saludo.

Pere Larrègula
07/10/09, 22:30:02
Y estas seguro que es la cámara y no el objetivo o el contraste del motivo, o la iluminación,... si lo tienes tan claro, adelante, yo no te voy a convencer de nada... Pero no es más fácil pensar que es un problema puntual que no del modelo? Y que autofocus tenias seleccionado, porque sigo sin entender como sin mover la cámara unas veces enfoca y otras no…

Si recuperas zonas siempre tendrás ruido de crominancia, eso es así... y a 1600 ISO más (el ISO se prueba exponiendo bien, si tienes que recuperar zonas es que no expones bien la toma).

Saludos

Roma_alaricano
07/10/09, 22:58:22
Estoy contigo en lo de esponer bien la toma pero me sorprendio! Esperaba menos ruido.

El enfoque que utilice es el punto central. El 17-55 va genial en la 40D.
Y lo de que unas esten enfocadas y otras no se ahora donde lo habia visto y la verdad es que a mi me pasa.
Si fuera el objetivo porque la 40D saca bien las tomas y en esta no????
Un saludo.

Pere Larrègula
07/10/09, 23:08:26
Me refería si estaba seleccionado el AI-Servo o el One-shot...(ojo porque la 7D tiene un modo nuevo por zonas) y si era con el mismo motivo o diferente.

Saludos

Roma_alaricano
07/10/09, 23:10:00
One-shot y con el mismo motivo.
Al sistema por zonas a que te refieres?
Un saludo Pere

Briquero
07/10/09, 23:10:35
Yo tengo la 40D y generalmente tiro a aves en movimiento con el 100-400IS. En ocasiones me ha ocurrido algo parecido, en una ráfaga varias fotos me han salido sin foco, con el añadido de que directamente no ha enfocado nada, suponía que el sistema de enfoque se había aturullado en un momento dado. Aunque solo me pasa a veces ya me ha jodío varias posibles buenas fotos...
Ya lo comenté en el foro hace tiempo y me dijeron que las torres de alta tensión en ocasiones volvían loco al estabilizador y este no funcionaba muy bien durante un rato. La verdad es que me suena raro, pero prueba a hacer las fotos desactivando el IS y nos cuentas...

Salud

Pere Larrègula
07/10/09, 23:38:55
One-shot y con el mismo motivo.
Al sistema por zonas a que te refieres?
Un saludo Pere

Con la 7D puedes hacer selección manual de diferentes formas y zonas


AF en un punto - El de toda la vida
AF puntual - que es un punto ampliado (pero mayor, va muy bien con teles largos cuando hay distancia... parece el mismo en el visor, pero no lo es y en distancias cortas puede confundir el foco y es más lento).
Expansión punto AF - Que incluye los puntos de alrededor para enfocar y por lo tanto es menos preciso pero más ágil cuando el motivo tiene el equivalente al área de la medición puntual.
AF zonal, que selecciona el foco dentro de una de las 5 zonas que puedes escoger.


Mira la función personalizada 6 del grupo III y asegúrate que esta la primera opción seleccionada... AF en un punto.

Saludos

Roma_alaricano
08/10/09, 00:52:58
Si que estaba activo el punto unico.
La voy devolver y ya vere que ago más adelante.
Un saludo.

Pere Larrègula
08/10/09, 01:08:58
La puntual también es de punto único... pero bueno, si lo tienes tan claro tu sabrás.

Saludos

orensbruli
28/10/09, 20:34:52
Rescato algunas cosas comentadas en el foro, aquí pongo el enlace traducido al español:
...

Por favor no dejes de informarnos de lo que averigues que estoy completamente pendiente de esta información ;)

miquel99
28/10/09, 21:30:02
Hola,
Yo soy uno de los que ha comprado una de las primeras unidades de la 7D. La verdad es que he tenido muy poco tiempo para probarla, y hasta el momento no puedo decir nada porque todavía no la tengo por la mano, sobre todo en lo que se refiere a su sistema de enfoque y medición (que es muy distinto al de la 5D MII, que también tengo, y en enfoque en ráfagas me ha dado algún problemilla que otro).
Pero tengo la "suerte" de no ser profesional, con lo que aparte del cabreo que me pueda cojer si me sale mal la cámara (toco madera: he tenido unas cuantas, Canon y Nikon, y todas bien), no me juego mis ingresos con ello.
Me dedico al mundo de los instrumentos para análisis clínicos, y puedo (creo) decir que un control de calidad perfecto no existe, en nada ni en ninguna marca.
Para mí lo más importante es que, si hay problemas (que siempre los hay, en todas las marcas), sean solucionables por firmwares. Si el problema es de concepción física de la máquina, entonces si que es otra situación, y creo mucho más desagradable y temible.
Como he dicho solo soy un aficionado, con lo cual no tendré las mismas necesidades reales que un profesional, donde la cámara es su instrumento principal de trabajo.
Y también creo que exponiendo y discutiendo los problemas en foros como este se ayuda a que Canon al menos lo compruebe (no hay nada peor para una empresa que un problema en el mercado que no se puede reproducir "en casa"', y creedlo, esto pasa muchas veces), y si es realmente un problema, intente solucionarlo lo más rápido posible.
Un saludo,
Miquel

MadCrow
28/10/09, 22:52:50
Buenas.

Yo si ya he tenido problemas con la 7D de ruido a partir de 200 ISO. He hablado con Canon y me han dicho que tenia que mandarla y que ya se habian dado algunos casos.

Como estaba en los primeros días de compra, lo que he hecho ha sido informar del problema, devolverla y estoy a la espera de otra unidad. Por lo que parece, son algunas unidades sueltas las que han dado problemas, pero aun no lo ha reconocido Canon oficialmente.

A ver si la que venga viene sin problemas. Sino, creo que dare el salto a la 5d mark2, aunque no se adapta del todo a mi tipo de fotografia.

Un saludo

niatiros
28/10/09, 23:57:11
Bien hecho.

A mí de momento no me ha dado ningún problema -no suelo abusar de ráfagas y no lo he comprobado- y me parece un camarón, pero hay que reconocer que hay cosas que no cambian y Canon nos sigue utilizando de beta testers... personalmente recomendaría esperar un poco hasta que solucionen lo que tenga, o se vea si es general o no.

pere castillo
29/10/09, 17:22:08
Hola a todos

Me pasa un poco como a MIquel99, no soy profesional (encima la canon es de mi sra, yo soy usuario de otra marca por ahora) y entiendo que las cosas son diferentes desde un punto de vista profesional a un aficionado en parte. La parte de las pelas que nos gastamos ambos, es intocable. Pero también esta claro que los controles de Calidad son lo que son. Una de cada 20 -30 - 150 , las que sean, pero saldrán defectuosas, por que el montador preocupado por que no le pagan lo que tienen que pagarle estará mosqueado (no hablo de sabotajes, hablo de humanidad) ,por que el Yen o la libra se desploma o por que su equipo de futbol ha perdido contra el cerroburrillos de abajo.

Siempre habrá fallos, es normal, y mas cuando el mercado esta muy duro y por poca que sea la ventaja que se gane al eterno rival, sabe el doble de dulce , y eso no siempre pasa. Al fin y al cabo , son maquinas con tecnologia muy apretada y exigente, pero maquinas.

Eso no excusa para que seamos realistas. Si la maquina no esta bien, no hay que montar el pollo, pero tampoco se puede pedir que cerremos los ojos, tiremos para adelante y no seamos críticos, entre otras cosas por que el dinero de la cámara lo pago yo, no Canon, y quiero que hasta el último céntimo que invierto sea productivo, y no que tenga que hacer instalar un firmware a los tres meses para hacerla funcionar. Los firmware están muy bien para hacerla mejorar, no para reparar, por que eso es un mal sintoma. Ya que entonces no se habla de un fallo de producción,sino de diseño.

Aun así, yo estoy esperando ver como funciona esta cámara para dar el paso al lado blanco, me alegrare de que funcione bien y sea un dinero bien invertido, pero creo que no siempre el mundo del fotografo se equivoca. Las marcas lo hacen de continuo con las maquinas, y cada uno debe defender lo suyo.

Saludos cordiales,