PDA

Ver la Versión Completa : Casa, casita, de Estocolmo



mafalda22
14/09/09, 12:34:35
...que pertenecen al viejo barrio obrero Söder. No son todas así!

A espera de vuestros comentarios, gracias de antemano...:)

Un saludo,

Mafalda

http://farm4.static.flickr.com/3459/3860805435_657fe478f2_o.jpg

chapiniki
14/09/09, 14:19:48
Me gustan estas casas tan coloreadas y luminosas. La foto me gusta, tan solo hubiera quitado, en mi opinión, la zona izquierda de los arbustos. Un saludo.

gayolopez
14/09/09, 14:40:16
Pues que pena que no todas sean en ese estilo , porque menudo filón...
Nada que decir , que me repito con tus fotos mas que las morcillas ( expresión castiza que no sé si entrará en tu vocabulario :p) , salvo que de nuevo muy bonita

Un saludo

mafalda22
14/09/09, 22:59:57
Chapiniki y Gayo, muchas gracias por pasar y me encanta que les guste la foto :)



...
Nada que decir , que me repito con tus fotos mas que las morcillas ( expresión castiza que no sé si entrará en tu vocabulario :p) , salvo que de nuevo muy bonita
Un saludo

Gracias Gayo! más una expresión idiomática que entra definitivamente en mi vocabulario a partir de hoy :wink:

Un saludo,

Mafalda

angelbg
14/09/09, 23:58:45
Muy bonito el encuadre y los tonos. Me gusta mucho la casita.

:) Saludos.

aqa
15/09/09, 00:48:19
Casitas bonitas, foto estupenda, por poner un pero los arbustos sobran

mafalda22
15/09/09, 13:59:20
Angel y Aga, me alegre que les guste :):):). Tambien verdad que aquel dia havia un tiempo de ensueño sobre la capital sueca, y no es tan corriente :wink:


Casitas bonitas, foto estupenda, por poner un pero los arbustos sobran

Verdad que los arbustos son problemáticos pero yo no sabia como hacer para no ancajonar la casita :mmmmm...

Un saludo,

Mafalda

camioneitor
15/09/09, 14:25:36
Muy chula.
Saludos.

goyoarellano
15/09/09, 15:03:49
color y nitidez muy bonitos.... yo la veo algo venciada hacia la derecha.... o son mis ojos.....

mafalda22
15/09/09, 17:51:35
Muchas gracias amigos por pasar :):):)


color y nitidez muy bonitos.... yo la veo algo venciada hacia la derecha.... o son mis ojos.....

Tienes razón que da ese impresión, pero es por causa de la chimenea inclinada sobre el techo. Era así in the real life :wink:.

Un saludo,

Mafalda

Quixote
15/09/09, 18:55:38
La foto la verdad es que me gusta, pero aportaría un par de temas técnicos. Veo en los exif que la foto la has comprimido en jpg a 6...la veo demasiado pixelada y con muchos artefactos, sobre todo en el cielo y en las nubes.
Otra cosa, veo que tiraste en modo "paisaje", con lo que me figuro que el formato era el jpg nativo de la cámara y no un raw procesado.
Creo que deberías tirar en raw y lo más manual posible (mínimo en Av), así la reducción de tamaño la harías a partir del archivo original y no de un jpg, y luego no bajaría de 8/9 en el formato de compresión.

mafalda22
16/09/09, 23:52:28
La foto la verdad es que me gusta, pero aportaría un par de temas técnicos. Veo en los exif que la foto la has comprimido en jpg a 6...la veo demasiado pixelada y con muchos artefactos, sobre todo en el cielo y en las nubes.
Otra cosa, veo que tiraste en modo "paisaje", con lo que me figuro que el formato era el jpg nativo de la cámara y no un raw procesado.
Creo que deberías tirar en raw y lo más manual posible (mínimo en Av), así la reducción de tamaño la harías a partir del archivo original y no de un jpg, y luego no bajaría de 8/9 en el formato de compresión.


Right! bien visto Quixote :wink:! tienes toda rázón en tus criticas y claro que el RAW es el mejor. Normalmente tiro en AV pero admito que as veces utilizo el modo "paisaje", por pereza :oops::oops::oops:, mea culpa!

Muchas gracias por pasar :-)

Saludos,

Mafalda

patbercoll
17/09/09, 14:14:35
Bonita casita. Y la otra media tambien.
Por cierto, donde se ven los exif?
Saludos

killerblythes
17/09/09, 17:12:50
jajaja he aquí la pregutna que siempre quise hacer y nunca me atreví :P

mafalda22
17/09/09, 17:50:33
Buenas Patbercoll y Killerblythes, no soy ninguna experta pero creo que existen programos gratuitos que se puede installar para ver los EXIF con só un clique, por ejemplo imaxif.
Seguro que hay canonistas que saben mucho más sobre el assunto :wink:.

Un saludo de Mafalda

Quixote
17/09/09, 21:54:04
Por cierto, donde se ven los exif?

Yo lo que uso es el plugin de firefox que se llama "Exif viewer". Pulsando el botón derecho, en el menu sale la opción de mostrar los exif, y si los tiene incrustados (que no todas las fotos las tienen) te los muestra en una ventana aparte.

panadero
17/09/09, 22:31:43
mafalda:
Como siempre una toma muy buena :aplausosFelicidades

javiero
18/09/09, 17:44:06
A mi me gusta mucho la foto, pero quiza un poco demasiado saturado ese cielo para mi gusto. ;-)

killerblythes
20/09/09, 11:39:57
me gusta muchísimo, Mafalda! es una preciosidad de foto, a mi me gusta con los arbustos y todo :) lástima no haberla visto durante mi reciente viaje... Sodermalm es el barrio que menos pude ver! :S

a ver si me animo a poner alguna foto de mi viaje por aquí!

mafalda22
20/09/09, 23:11:17
Panadero, Javiero y Killerblythes, me alegre que la foto les guste :), muchas gracias por pasar :).

El azul del cielo es 100% natural y sin polarizador, no es mi hábito de aumentar la saturación de mis fotos :wink:. As veces tenemos cielos así en el Norte :foto:.

Killerblythes: aníma-te! verdad que me gustaria mucho de ver tus fotos de Estocolmo :OK.

Bybye,

Mafalda

patbercoll
22/09/09, 10:05:46
Buenas Patbercoll y Killerblythes, no soy ninguna experta pero creo que existen programos gratuitos que se puede installar para ver los EXIF con só un clique, por ejemplo imaxif.
Seguro que hay canonistas que saben mucho más sobre el assunto :wink:.

Un saludo de Mafalda

Gracias, yo sí que estoy lejos de ser un experto en nada. Siempre me llamó la atención que la gente comente sobre los exif y a mí no me aparecen en nigún sitio. Ahora sabiéndolo, tendré que hacer uso del coleguilla de turno para que me instale algún programa de esos. Gracias.