PDA

Ver la Versión Completa : Duda en la compra de objetivos urge

ANTONIETA
14/09/09, 12:47:10
Hola:
Me encuentro ante una duda que urge.Tengo una 40D y he estado buscando un objetivo superluminoso para trabajar a máxima apertura. Ya casi estaba decidida por gastar todos mis fondos en el 35 1.4L pero hice pruebas y me resultaba un ángulo muy pequeño para interior. Me ha surgido la oportunidad de comprar un 24 1.4L por 850€(la versión antigua, claro!), pero ya se lo que dicen de él. Pregunté en una tienda y me dijeron que para trabajar a máxima apertura era preferible el sigma 30 1.4. La verdad es que estoy hecha un lío porque el sigma también lo probé y no me convencía su enfoque.
Alguién a trabajado con estos objetivos a máxima apertura? No se si para el sigma 30 me vuelve a convenir más el 35 canon porque me vuelva aquedar corto el ángulo.

Gracias y un saludo.

nomaR_ags
14/09/09, 19:36:13
Buenas
El 35 es una garantía, tiene una calidad impresionante, blandea muy poco en las esquinas y su distorsión es inapreciable, además de su gran fidelidad de color.
El 24, no se que decirte, yo me decanté por el TS-E 3.5 para arquitectura en interiores, y aún que es manual, su resultado es muy, pero que muy bueno (cuidadín con las esquinas al descentrar), tambien es cierto, que te estoy hablando desde el punto de vista del FF, donde un 24 es un 24, y las distorsiones, se magnifican.
¿Y un 20 2.8, que es casi un 35mm en APS-C? Este objetivo en FF, se queda un poco, bueno, como decirte, justito, pero para el formato C, que sólo utiliza la parte central de la óptica, posiblemente, no iría nada mal, aún que tendrías un paso menos, pero ganarías angulo.
Unha aperta