PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Paris: Notre Dame



Jose_1
14/09/09, 21:12:58
Soy nuevo en el foro y aquí os dejo una de las primeras fotos que he hecho con mi canon 450D que tengo hace un mes, soy novatillo en esto de la fotografía digital con reflex. Comentad los errores que veáis, gracias y un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/PARIS_notre_dame7.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=153965)

Baja Voluntaria
14/09/09, 21:50:51
Hola. Como amante de la fotografía a catedrales, te daré mi opinión e ideas para esta u otras tomas, si tienes a bien aplicar alguna de ellas.

Bien en primer lugar, el lugar desde el que tomaste la toma no es el ideal, creo que desde la otra esquina lograrías una visión más limpia. Segundo, la fachada o comienza desde la acera o comienza a media altura, en tu toma la fachada pierde por debajo una parte que hace que no esté ni en el primero ni en el segundo de los supuestos. Tercero, incorporar un elemento que de vida a una estructura de piedra siempre es bueno, pero en tu toma el árbol se hace con el protagonismo, estorbando demasiado. Por último, la fotografía digital tiene un problema frente a la 35 mm, y es que las fotos, segun salen de la tarjeta, están "sosas", tienes que darles algún retoque con el PS o similar, y en el caso que nos ocupa, hay mucha información de luces y texturas que se queda por sacar, en gran medida por el estorbo que supone el árbol, a la hora de seleccionar zonas.

Saludos ;)

Molondro
14/09/09, 23:00:06
Veis lo que os decía? han dejado la catedral nueva de trinca.


Sin entrar en otros detalles, veo algo raro en el color de las hojas del árbol.

Dr. Manu
14/09/09, 23:07:54
Pues ya te lo ha dicho todo AdQuo, los arboles tienen más protagonismo que la catedral y hay un reflejo raro en la parte izquierda que no queda bien...
Sigue los consejos que te han dado...
Saludos

CHETE
15/09/09, 10:03:40
Un poco lo comentado, quizás enmarcar con un árbol está bien, y a mi particularmente me gusta bastante..., pero en este caso tiene mucho protagonismo...
Foto a foto

TRAPI
15/09/09, 11:02:32
Pues, aunque la foto no es mia, te agradezco mucho la explicación ,AdQuo, muchas gracias.

Un saludo.

camioneitor
15/09/09, 11:34:37
Suscribo totalmente lo dicho por adquo.
A mí en particular me encanta ese marco de hojas que has reflejado, pero para otro tipo de toma como un retrato al que quieras añadir romanticismo por ejemplo.
Saludos.

Jose_1
15/09/09, 15:30:16
Muchas gracias, por los consejos Adquo.

Es cierto que en esto de la fotografía digital, en lo que se refiere al procesado del RAW no lo controlo mucho. Acabo de descubrir el foro, y me queda mucho por leer de aquí.

Gracias por las explicaciones.