PDA

Ver la Versión Completa : HDR Dedicadas a todos ustedes

eugenlucian
15/09/09, 00:27:30
Bueno señores, ya que han pasado las vacaciones he decidido hacer mis primeras HDR's y os la quiero dedicar ya que como tema he elegido la playa para que os acordeis de los meses que han pasado. Quiero ver criticas, y muchas. Gracias!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_00151_HDR.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=154023)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_0006-1_HDR.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=154022)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_0155_1_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=154021)

:)Saludos y gracias de nuevo!!!

Jweb
15/09/09, 00:57:00
Personalmente, me gustan más los paisajes en HDR con grandes contrastes en el cielo. Si no hay nubes a mi juicio pierde bastante efecto como ocurre en las imágenes 2 y 3 en las que el cielo plano aporta poco a la imagen.
Saludos

CHETE
15/09/09, 08:31:31
Opino lo mismo, cielos muy planos, me parecen más fotos excesivamente saturadas sin más... en cuanto a compos y encuadres me gustan, me parecen atractivas...
y gracias por la dedicatoria...

gayolopez
15/09/09, 08:36:26
A las dos primeras le quito el cielo , y me ganan mucho en efectividad...me gustan en cuanto se ve una búsqueda de puntos de vista diferentes .
La tercera , digamos que es mas clásica , pero no está mal solucionada .

Un saludo .

javicambro
15/09/09, 08:53:57
Dos cosas:
no todas las fotos son para HDR, yo creo que cuando hay una diferencia de luces muy marcada en el mismo encuadre es cuando se le saca rendimiento....luces muy altas con sombras pronunciadas en las misma toma....
segundo veo muy muy saturados los colores de las 3 tomas....revisa la calibración del monitor.
Yo creo que ajustando los colores de las 3 son bastante correctas...incluso sin HDR. Un saludo

angelbg
15/09/09, 09:33:10
Es una lástima lo de los cielos tan planos. Seguramente no sean tomas para HDR. Las tres las veo bien en cuanto a composición. En la primera me gustan los tonos y la luz. En la segunda esa línea de estacas da profundidad y sirve de referencia a la toma. La tercera, muy bien el encuadre, pero quizá modificaría el equilibrio de blancos. Hay algo en los tonos que no me convence. Por lo demás, muy bien.

:) Saludos.

eugenlucian
15/09/09, 12:51:21
Muchas gracias por vuestros comentarios señores. Pues eso, ya se que no son paisajes pero lo que queria yo era recordar estas vacaciones que ya han pasado, y las he hecho en HDR para practicar :), como ya sabeis son mis primeras.

veo muy muy saturados los colores de las 3 tomas....revisa la calibración del monitor

Me ha pasado una cosa muy rara, y es que como yo tengo un Imac de 24 tenia hasta ayer mismo instalado el MAC OSX LEOPARD y la pantalla calibrada con el perfil Adobe RGB (1998), ayer me llego el nuevo LEOPARD SNOW y tengo la misma calibracion de color pero se ven diferente los colores, osea se ven menos saturados que con el sistema antiguo y con el mismo perfil de color Adobe RGB(1998). No se si esto esta bien o mal pero si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros y a disfrutar de la fotografia que esto es lo que mas nos gusta.
:)Saludos!!!

MichBort
16/09/09, 15:52:41
las ftos estan sobre saturadas de color, pero si les soy sincero no creo que se vea mal... es solo cuestion de gustos...

por lo general, a las fotos con saturaciones semejantes las suelo llevar a blanco y negro, por ejemplo en la segunda creo que se veria bien chulo un B&N

saliken
17/09/09, 09:03:58
Gracias por la dedicatoria paisano. En las dos primeras el cielo no acompaña demasiado plano y un poquillo demasiado saturadas. En la tercera te ha quedado muy bien la playa de la Concha con el puerto deportivo y al fondo Torreblanca:wink:

djjavig
17/09/09, 09:42:51
Las noto excesivamente saturadas. Creo que la tecnica HDR no ha estado muy acertada en su uso.

Saludos

MRS4T4n
17/09/09, 12:34:54
A mi en la primera me parece que los colores están demasiado saturados, incluso empastan algo los detalles...

En la segunda me sobra arena y el cielo esta muy flojito

En la tercera me parece que tiene una dominante azul, o algo raro le veo, pero la toma me parece muy buena (como la primera)

Me ha pasado una cosa muy rara, y es que como yo tengo un Imac de 24 tenia hasta ayer mismo instalado el MAC OSX LEOPARD y la pantalla calibrada con el perfil Adobe RGB (1998), ayer me llego el nuevo LEOPARD SNOW y tengo la misma calibracion de color pero se ven diferente los colores, osea se ven menos saturados que con el sistema antiguo y con el mismo perfil de color Adobe RGB(1998)

Yo tengo el mismo equipo, y también actualicé la semana pasada a snow, pero aun no he tenido tiempo de darle al lightroom.

De todas maneras he leido que antes los macs venían con un gamma 1.8 por defecto y que ahora lo han pasado a 2.2 como en los windows, a ver si va a ser algo de eso?

Saludos!

mateoB
17/09/09, 12:56:02
A mi la que mas me gusta es la nocturna, pero creo que no era necesario ningun HDR

goomez81
17/09/09, 13:40:21
Yo pienso que no son las mejores imagenes para hacer HDR

camioneitor
17/09/09, 15:20:14
A mí me gusta la nocturna, aunque el tono azulado haya salido un poco fuerte.
Saludos.

eugenlucian
17/09/09, 16:18:51
Bueno señores. Veo que les interesa el tema de los HDR. Como son mis primeras HDR's no se si han salido mal o bien, lo que si tengo que deciros es que todas estan echas a raiz de una sola toma RAW y que no tengo ni ideea de como se hacen o que tecnica hay que emplear. Gracias por vuestros comentarios , ahora estoy trabajando en 2 o 3 mas. Cuando las tenga listas las subire aver si salen mejor. Muchas gracias a todos ustedes.

P Rubens
17/09/09, 16:24:27
Bien en general.
Las composiciones estan correctas y los colores estan demasido saturados para mi gusto, pero claro, para gusto se hicieron los colores.

kamarika
17/09/09, 17:39:19
Me da la sensación que ninguna de las trs necesitaba un HDR para conseguir ese resultado. Las tomas no están mal sólo que....igual con un revelado normal te hubiera bastado.
Saludos y suerte.