PDA

Ver la Versión Completa : Picos de Europa 2009/1



invierno
15/09/09, 08:16:58
Salu2.

http://img3.imageshack.us/img3/8202/zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzs.jpg

Franpuc
15/09/09, 08:27:21
La casa debajo de la gran pared da más sensación de grandeza a la montaña, eso bien captado ¿Donde está esto?

WoodPecker
15/09/09, 09:54:12
Hola,

La montaña del fondo es Peña Vieja, en el macizo central de Picos de Europa. La edificación que se ve, es el Chalet Real, utilizado por Alfonso XIII cuando practicaba la caza y la pesca en esos lugares. Se encuentra situado en una zona alta, que domina toda la gran extensión de pastos, denominados Los Puertos de Áliva. A esta zona se accede a pie desde la estación superior del teleférico de Fuente De, o bien desde el pueblo de Espinama, siguiendo una pista que lleva hasta Áliva, pasando por los invernales de Igüedri. El recorrido, llamado "Ruta de la Reconquista", lleva desde Espinama hasta Sotres en Asturias y se puede hacer a pie, o por otros medios: Vehículos todo terreno, taxis de montaña que se pueden alquilar en la zona, bicicleta de montaña, caballerías, etc. La excursión merece realmente la pena, aunque es larga y dura y los desniveles son importantes. No recomiendo hacerla durante los meses de más calor.

En cuanto a la foto, me gusta la sensación de magnitud de la gran mole calcarea que es Peña Vieja, en comparación con el (relativo) pequeño tamaño de la edificación. Aparte de esto, veo la imagen algo falta de nitidez, sobre todo en la zona central superior de la montaña, quizás algo fuera de foco, o quizás debido a la pérdida de calidad al convertirla para web.

Saludos.

Franpuc
15/09/09, 10:12:04
Gracias por la explicación WoodPecker (http://www.canonistas.com/foros/members/woodpecker-17237.html) .Sin duda una excursión pendiente. Saludos,

angelbg
15/09/09, 10:20:11
En cuanto a la foto, me gusta la sensación de magnitud de la gran mole calcarea que es Peña Vieja, en comparación con el (relativo) pequeño tamaño de la edificación. Aparte de esto, veo la imagen algo falta de nitidez, sobre todo en la zona central superior de la montaña, quizás algo fuera de foco, o quizás debido a la pérdida de calidad al convertirla para web.

Saludos.

Me sumo a los comentarios del compañero WoodPecker.

:) Saludos.