Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Corzo en Villablino (León)

sakit@
15/09/09, 11:25:59
Un día cualquiera de caza...mi padre con el rifle y yo con la réflex...
...sigo aprendiendo con esto de las cámaras...agradezco las críticas...:wink:
http://i30.tinypic.com/9a5t0k.jpg

Inah
15/09/09, 14:40:19
Bueno, imagino que será muy difícil que un bicho de esos se pare a posar para que le hagas una foto. Te ha quedado muy lejos y la rama del primer plano molesta, pero imagino que es lo mejor que se pudo hacer. ¿Con que equipo ibas y a que distancia estabas?

ecuanimus
15/09/09, 16:27:10
Sigue intentándolo, estar en el campo siempre es gratificante...
Por cierto, deberías convencer a tu padre para que cuelgue ya para siempre ese rifle. Por ejemplo, una buena táctica sería no secundarle acompañándole cuando vaya con esos propósitos.

abelitro
15/09/09, 16:36:51
El motivo muy alejado y demasiado centrado. EL brezo desenfocado molesta de todas maneras.

sakit@
15/09/09, 16:50:27
Bueno, imagino que será muy difícil que un bicho de esos se pare a posar para que le hagas una foto. Te ha quedado muy lejos y la rama del primer plano molesta, pero imagino que es lo mejor que se pudo hacer. ¿Con que equipo ibas y a que distancia estabas?
Fué con una Eos 400 D y el objetivo era un Canon 55-250 con estabilizador. Como trípode utilizé un "chisme" de esos que se agarra en la ventanilla (estaba dentro del coche) y la distancia entre 150 y 180 metros...el objetivo estaba a tope!!!

sakit@
15/09/09, 16:52:01
Sigue intentándolo, estar en el campo siempre es gratificante...
Por cierto, deberías convencer a tu padre para que cuelgue ya para siempre ese rifle. Por ejemplo, una buena táctica sería no secundarle acompañándole cuando vaya con esos propósitos.

Entonces mejor no te enseño la última foto, no???...:cunao

ecuanimus
15/09/09, 21:49:02
Te puedo asegurar, y te aseguro, compañero, que viendo y calibrando la foto y echando mano de mi experiencia personal y de mi memoria visual, con un 250mm de focal, ese corzo (corcillo, por cierto, poca cuerna, un jovencito, a ésos los buenos cazadores los dejan pasar hasta que crezcan algo más) no estaba a más de 80m...

sakit@
15/09/09, 22:50:49
Te puedo asegurar, y te aseguro, compañero, que viendo y calibrando la foto y echando mano de mi experiencia personal y de mi memoria visual, con un 250mm de focal, ese corzo (corcillo, por cierto, poca cuerna, un jovencito, a ésos los buenos cazadores los dejan pasar hasta que crezcan algo más) no estaba a más de 80m...
no creas, no era tan jovencito, en la cuerna ya tenía palma y los rosetones eran medios, de todas formas como tú bien dices, ese día se le perdonó la vida, por última foto, me refería a la del día, que si que fué con uno bastante bueno...
En cuanto a lo de la distancia, no me juego una mano, pero yo apostaría por los 150 m., vamos más de 80 fijísimo y si no, déjame que mañana busque una con el objetivo completamente abierto para que veas la diferecia y luego me dices, ok???

lumix
15/09/09, 22:55:25
Creo que lleva razón Ecuanimus a 150-180 metros un corzo para un 250 mm ocuparía muy poco fotograma

Eso si , no sabemos cuanto recorte tiene

Lastima de la rama del primer plano

Comprale una cámara a tu padre ,dile que con un tele se pude disparar muchas veces al mismo animal:wink:

Si lo mató prefiero no verlo

Tomás Mazón
15/09/09, 22:56:21
Lo pillaste! Enhorabuena que salvo casos raros no es nada fácil.

ecuanimus
16/09/09, 02:21:26
Lo pillaste! Enhorabuena que salvo casos raros no es nada fácil.

Compañero, en mis vitrinas y armarios reposan empolvadas más de 3.000 diapositivas sobre corzos salvajes en plena libertad y campo abierto... Eso sí, he de reconocer que me dediqué a ellos empedernidamente durante más de un año, dos días a la semana, 40 semanas.

ecuanimus
16/09/09, 02:24:30
no creas, no era tan jovencito, en la cuerna ya tenía palma...

No, no, lo de la "palma" en la cuerna, si acaso (ya que tampoco todos), son los ciervos, los corzos no tienen palma en la cuerna.

sakit@
16/09/09, 06:41:46
No, no, lo de la "palma" en la cuerna, si acaso (ya que tampoco todos), son los ciervos, los corzos no tienen palma en la cuerna.
que no tienen palma??
déjame que rebusque una fotillos!!!
Entonces tampoco serían los ciervos, si no los gamos...palma es la denominación que se le da a la zona de donde salen las diferentes ramificaciones del cuerno o "gallas".

ecuanimus
16/09/09, 13:18:44
que no tienen palma??
déjame que rebusque una fotillos!!!
Entonces tampoco serían los ciervos, si no los gamos...palma es la denominación que se le da a la zona de donde salen las diferentes ramificaciones del cuerno o "gallas".

No, compañero, los corzos no tienen "palma" (también llamada "corona") en su cuerna. Dícese tal de cierta disposición morfológica que a veces (no siempre) se presenta en la cuerna de los ciervos, únicamente. Los gamos tampoco, los gamos lo que tienen en su cuerna es "paleta"; de hecho, por eso de ahí reciben el nombre de "paletos" (no porque habiten en el campo...:))

phyllobates
16/09/09, 14:34:19
No, compañero, los corzos no tienen "palma" (también llamada "corona") en su cuerna. Dícese tal de cierta disposición morfológica que a veces (no siempre) se presenta en la cuerna de los ciervos, únicamente. Los gamos tampoco, los gamos lo que tienen en su cuerna es "paleta"; de hecho, por eso de ahí reciben el nombre de "paletos" (no porque habiten en el campo...:))

Cierto, la palma creo que hace referencia a la forma de "mano" con las puntas a modo de "dedos" que desarrollan los mejores ejemplares de ciervo. Cosa que ni corzos y gamos poseen.

Sobre la foto ya se ha dicho bastante. Lo que está claro es que, en España, los animales son tan huidizos y difíciles de fotografiar por lo tiroteados que han sido.
Una pena :evil:

birnesite
08/10/10, 19:25:47
dile a tu padre que el momento ha llegado... que es momento de cambiar de arma por una mejor, que la que tiene no sirve.
Que ya se cambie por una reflex... que necesidad