Ver la Versión Completa : Filtro IR, ¿problema o timo? [solucionado]
Manuel5cc
15/09/09, 14:20:51
Bueno pues inicio este tema con un título así tan tajante, porque hace poco me compre un filtro IR en una tienda de Ebay, y al recibirlo, e visto que las fotos no salen como algunas que hay publicadas por ahí... Es más, ni siquiera salen, lo veo todo negro.
Por eso quería preguntar si hago algo mal o en realidad me han timado con el filtro.
No sé si hay que poner algo más, alguna función de la cámara, o solo instalar el filtro y ya debería ir.
No es por dinero,l ya que 5 € no es demasiado, pero es la sensación de que te hayan timado...
¿Alguien me aclara la duda?
Cogorzon
15/09/09, 16:30:23
Hola
Lo primero ews que por 5E no espewres maravillas...
Segundo, para realizar fotos en IR, necesitaras tirar de exposiciones muy largas (mas de 20s), y a horas con mucha luz (12:00 del mediodia...ejemplo).
Como sde debe de hacer:
1º encuadra y enfoca sin el filtro.
2º Haz la foto con el filtro colocado, tratando de que te salga al final una foto muy roja o muy verde.... pero que se vea detalle... el tiempo de exposición es vital. ES recomendable que le hagas la gfoto a algo verde (tipo cesped)
3º Coges esa foto, y la pones como balance de blancos personalizado.
4º Ahora vuelves a hacer la foto, pero veras que los tonos ya han cambiado... pero sigue sin ser lo deseado. Hay mucho azul y rojo/amarillo
5º Photoshop a tope... hay que eliminar los tonos azules y los rojos, o convertirla en ByN
Espero haberme explicado...
Mirate por San google, que hay mucho tutoriales.
Un saludo
Manuel5cc
15/09/09, 16:35:29
Gracias, la verdad es que me ha sido de mucha ayuda.... Ya sabía yo que hacía algo mal....
Voy a experimentar a ver qué pasa....
Manuel5cc
15/09/09, 18:29:14
Pero una cosa.... ¿no se puede hacer la foto y luego alterar el balance de blancos con photoshop? Lo veo más cómodo....
carloski
15/09/09, 18:51:09
Hola, para poder hacer una foto IR de verdad, necesitas alterar físicamente tu cámara. Justo delante del sensor, hay un filtro que no deja apenas pasar la luz IR. Eso implica "cargarte" tu cámara, ya que sin ese filtro, no podrás hacer fotos en color normales.
Ademas de quitar ese filtro del sensor, hay que colocar en el objetivo el filtro que has comprado, para que sólo pase la luz IR por tu objetivo.
Ahora mismo tienes en el objetivo un filtro que sólo deja pasar luz IR y en tu sensor otro que impide que pase la luz IR. En definitiva, no está llegando prácticamente ninguna luz a tu sensor, por eso te salen negras.
Saludos
Manuel5cc
15/09/09, 19:46:43
Pues sinceramente, si me tengo que "cargar" la cámara, prefiero usar el método que decía el amigo arriba, aunque tenga que ser a objetos estáticos. O bien hacer una normal y luego convertirla en IR marca photoshop, pero no merece la pena tener una cámara sólo para fotos infrarrojas... A alguien que tenga más pasta tal vez, pero a mí no ;)
carloski
15/09/09, 21:43:21
jejeje, normal. Aunque si tienes mucho interés por el mercadillo alguna he visto.
Saludos
Manuel5cc
15/09/09, 21:52:02
Ya, yo también las vi... Me volveré a pasar y si me convence el precio, tal vez pique :P
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com