PDA

Ver la Versión Completa : La niña de la merienda

javier_gl
15/09/09, 14:52:13
Hechandole un poco de morro, me acerqué a la niña en cuestión con el 50 mm f 1.8 II y una Canon EOS 500D en AV

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/merienda4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=154071)

kanipro
15/09/09, 15:52:42
Segun entiendo de tu comentario es un robado, en la vida se me ocurriria hacerle un robado a un niño sin permiso de sus padres, y ademas publicarlo en el foro.

javier_gl
15/09/09, 16:54:10
Técnicamente no es un robado, porque conozco a la niña y a los padres, y de hecho les mandé la foto... aunque tal vez nunca me había planteado que no sería bueno publicar en la web sin consentimiento. :descompuesto

¿Qué hago? ¿La borro? :hechocaldo

Esta tarde decidiré...

Hervi83
15/09/09, 16:56:44
Borra sin dudarlo, es mi consejo. Por cierto la niña monísima

javier_gl
15/09/09, 17:03:51
Y cómo carallo la borro? No encuentro ninguna opción para hacello? Ayudaaa!!!

lagalita
15/09/09, 17:07:01
No borres nada Javier. Si los padres te vieron hacer la foto y además los conoces no tendrán ningún problema en que pongas la foto aquí.

Te sugiero que corrijas un poco el extra de magenta que tiene y quítale la miguita de la boca :wink:

javier_gl
15/09/09, 17:13:31
No borres nada Javier. Si los padres te vieron hacer la foto y además los conoces no tendrán ningún problema en que pongas la foto aquí.

Te sugiero que corrijas un poco el extra de magenta que tiene y quítale la miguita de la boca :wink:

Gracias por el consejo... De momento, borrado la he, asine que ya no he de preocuparme.

Y ahora, una duda moral... ¿qué pasa con esas fotos "robadas" en plazas y calles de ciudades y pueblos? Entiendo que muchas de las fotos aquí publicadas son de gente "desconocida" que ni tan sólo sabía que la estaban retratando, sobre todo cuando se utilizan superteles... ¿no las publicáis? ¿O sólo sería ético publicar fotos de estudio y de familiares? :o

La verdad es que nunca me lo había planteado... De hecho, suelen ser las fotos que más me gustan, las de gente pillada por ahí in- fraganti, haciendo sus cosas... No sé, me quedo con la duda...

lagalita
15/09/09, 17:42:56
Gracias por el consejo... De momento, borrado la he, asine que ya no he de preocuparme.

Y ahora, una duda moral... ¿qué pasa con esas fotos "robadas" en plazas y calles de ciudades y pueblos? Entiendo que muchas de las fotos aquí publicadas son de gente "desconocida" que ni tan sólo sabía que la estaban retratando, sobre todo cuando se utilizan superteles... ¿no las publicáis? ¿O sólo sería ético publicar fotos de estudio y de familiares? :o

La verdad es que nunca me lo había planteado... De hecho, suelen ser las fotos que más me gustan, las de gente pillada por ahí in- fraganti, haciendo sus cosas... No sé, me quedo con la duda...

Bueno, esa pregunta nos la hacemos todos. La realidad es que no se puede, que si alguien que figura en una de tus fotos que tú publicas la ve, te puede denunciar. La realidad es que aunque lo hiciera, si no está en una situación poco decorosa, tampoco transcenderá y será suficiente con que la borres.

Pero ya ves que el foro e internet están llenos de robados... Es una cuestión de moral, de saber que estás publicando una foto ajena y que si algún día la persona en si te pide que la quites la tendrás que quitar :wink:

Vilya
15/09/09, 18:52:59
No he podido ver la foto pero, suponiendo que no hubiese nada 'raro', no veo el motivo para borrarla, además de que su familia conoce la foto.

A mi me encantan los robados, si son desconocidos me los guardo porque creo que no debo molestar, pero si tengo alguna relación con ellos se las paso, las pongo en la web y la mayoría de las veces las comentamos y nos reimos si hace falta.
En general, a las personas les gusta que se las fotografíe 'bien' y más si no se han dado cuenta y no han puesto caras raras.
Es posible que esa foto 'invisible' les haya encantado a los padres y la hayan puesto en un marco (o no), pero lo que si es seguro es que si no hubiesen estado conformes ya lo sabrías ¿no?

kanipro
15/09/09, 20:47:01
Por lo poco que he podido leer, no se puede fotografiar a menores sin consentimiento de los tutores
http://www.fotomaf.com/blog/17/09/2007/%C2%BFa-quien-podemos-fotografiar/

Yo se lo comentaria a los padres antes de publicarla Javier, por si les molesta

Bardo Negro
16/09/09, 12:14:11
El tema es que si los padres te vieron hacer la foto y no dijeron nada, la ley entiende que el consentimiento está implícito. Así que podrías publicar esa foto sin problema. Además, en el link que ha puesto kanipro se dice antes que el que primero debe dar el consentimiento es el menor, si es que está en facultades mentales. Vamos, que si el niño te deja hacerle la foto y tiene cierta edad (eso ya está abierto a interpretaciones), pues vale. En cuanto al tema de los robados. Si esa persona te ve hacerle la foto (Se entiende que no te ve), no habria problema. Si esa persona ve su foto y pide que la quitas, tendrías que quitarla. Pero si esta en un sitio público, a no ser que esa foto difame o calumnie o viole el derecho a la privacidad o intimidad o imagen de la persona, como mucho tendrías que borrarla, nada de indemnizaciones ni pijadas varias. Particularmente, soy muy poco partidario de los robados. Son buenas fotos, pero las mejores son las que, aun sabiendo la persona que estás ahí, te toma con naturalidad. Basicamente, porque eso te permite acercarte más y tomarte tu tiempo para hacer la foto. De todas formas, como norma social y para que los padres te vuelvan a dejar acercarte a su hijo, te recomendaría que les pidieras permiso.