Ver la Versión Completa : Que compro primero objetivo o flash
luisdecar
15/09/09, 16:44:07
Soy nuevo en esta comunidad y me compré en julio una 450D. con un 18-55 IS que venía en la cámara
Quiero ampliar mi equipo y mi duda es si empezar por un flash o un objetivo.
Voy a tener un hijo y me imagino que gran parte de mis fotos van a ir enfocadas a él.
Entonces esa es mi duda, si mejorar la iluminación con un flash o con un objetivo mejor.
Gracias
mi opinion buenos objetivos primero.. ya que la camara lleva flash incorporado
Buenas Luis, yo soy novatillo pero compré el pack de la 450 con el 55-250 y creo que, para retratos, te será de gran utilidad un objetivo con una focal más grande. Podrás enfocar desde más lejos y captar más instantaneas...
Saludos!
Soy nuevo en esta comunidad y me compré en julio una 450D. con un 18-55 IS que venía en la cámara
Quiero ampliar mi equipo y mi duda es si empezar por un flash o un objetivo.
Voy a tener un hijo y me imagino que gran parte de mis fotos van a ir enfocadas a él.
Entonces esa es mi duda, si mejorar la iluminación con un flash o con un objetivo mejor.
Gracias
Para retratar a un niño recién nacido, un 50 (1.8 ó 1.4) o el archifamoso 85 1.8. No te arrepentirás....el flash, pera más adelante........aparte de que si te ve su pediatra friéndolo a flashazos, te cruje.......
julianl
15/09/09, 17:27:55
el 50mm 1.8 sin pensar, ojala yo tuviera el dinero para esta belleza, pero el presupuesto de estudiante no da... el flash puede esperar un poco mas
tigerhawk
15/09/09, 17:45:45
Todo depende de que objetivo y que precio.
Para hacer retratos un 50mm f1,8 que estará por unos 100€ puede
valer la pena.
Cualquier otro objetivo que cuesté mas que el flash yo iria a por el flash.
Hay flashes Metz muy buenos por unos 200€.
Estos te permitiran sacar fotos estupendas de tu bebé de noche
o en sitios de poca luz.
El flash incorporado es basico, te sirve para alguna otra cosilla
y principalmente para enseñarte todo lo que tiene un flash mal utizado.
(aplaneamiento de las fotos, oscurecimiento del fondo, desequilibrio de la
luz con un sujeto demasiado lejos, etc ....)
En mi caso utilizo el flash de la camara solo como flash de relleno o para
disparar mis otros flashes remotos.
Un saludo
Yo, como apuntan algunos de los compañeros, tiraría a por un buen objetivo, mínimo el 50 f:1.8. Un flash malamente usado podría dañar la vista del niño.
Saludos
nomaR_ags
15/09/09, 18:09:02
Buenas
Yo, sinceramente, por ese motivo, ni me compraría un flash, ni un objetivo, y te explico mis razones.
En primer lugar, por que los tres primeros meses, el movimiento del bebe, va a ser escaso, con lo cual, no necesitas un objetivo de enfoque super rápido.
Como segunda razón, te diría, que no es aconsejable hacerle fotos con flash a los niños en sus 2 primeros meses de vida, ya que, aún no tienen totalmente formados (en román paladino) los ojos, y puedes llegar a dañarlos.
Tercero, por que si las fotos las haces en exteriores, salvo en contables casos, no necesitarás utilizar el flas,
Cuarto, si las fotos las haces en interior, puedes tirar de ISO, que te será mas fácil, que compensar la temperatura de color de la luz y combinarla con la del flash.
Quinto, por que tienes un objetivo estabilizado, que te permitirá dispara a velocidades mas bajas, sin perder detalles (a no ser que tengas un pulso como el mío :hechocaldo)
Sexto, por que lo de comprar un objetivo sólo para sacarle fotos a un bebe, es muy relativo, ya que, no siempre necesitarás la misma focal, y a no ser que quieras algún tipo de fotografía en especial, que requiera algún objetivo específico, no sabrías por cual decantarte. Además, cuando no era posible cubrir una focal (antes era caro carísimo), te buscabas la vida con un pasito adelante y otro patrás :p.
Creo que lo que deberías hacer, es comprarte un trípode, pero no uno de todo a cien, sinó, uno decente, que te valga para el futuro (hay un montón de posibilidades). Esto, te permitirá hacer todo tipo de fotografías con toto tipo de luz y exposición, incluso con luces muy ténues, y repetirlas cuantas veces quieras, y además te dará mas posibilidades, como interactuar con la criatura y salir todos en la foto.
¿Por que no el objetivo de cara? pués, por que a medida que que te vallas centrando en el tipo de fotografá que mas te guste, te irás decantando por un tipo mas concreto de lentes, y si no te gastas el dinero ahora, a lo mejor, puedes ahorrar un poco mas, y comprarte algo mejor.
Bueno, esta es mi opinión.
Mi enhorabuena
Unha aperta
Ivan Adler
15/09/09, 18:31:03
Yo te recomendaría el 50 mm. f1.4. Cuesta sobre 300 euros (es caro, cierto), pero es un objetivo muy bueno. Yo he tenido el 1.8 y el 1.4 y realmente son dos mundos distintos. Así que mi consejo es, que por lo que te cuesta un flash, comprate el 50mm. f1.4.
Un flash es un flash y se usa pocas veces o menos, además de que hay que saber usarlo.
El que incorpora la máquina (yo tengo la 40 pero no creo que haya ninguna diferencia) es más que suficiente en el 99% de las fotos que vas a querer hacer, como mucho búscate algún difusor y cuando vaya a hacer la 1ª comunión te compras un flash justificándolo con el evento.
Ya sabes que para hacer fotos... bla, bla, bla... la verdad es que realmente sólo hacen falta dos cosas:
1) Aprende a manejar tú cámara (incluyendo su flash si es menester) y con esto quiero decir que no te cuesta tanto (ya que es gratis con la era digital) tirar y tirar fotos... 100, 1000, 3000... las que hagan falta hasta que hayas conocido sus defectos y virtudes. Tampoco creo que seas tan bruto como para sujetarle los parpados al bebé con pinzas y lanzarle un buen destello a los ojos :cool: :cool:
2) El objetivo, es impresionante la diferencia que puede haber entre una mala foto tirada con un objetivo o con otro, yo hasta hace unos días no me lo creía, he pasado de estar 3 meses deprimido con los resultados que obtenía con el Tamron 18-270 hasta que pude dominarlo a finales de agosto y sacaba fotos 'buenas', pero para entonces ya me había decidido por otra solución y desde hace menos de una semana ya puedo afirmar que no se me habían olvidado 30 años de hacer fotos (malas... ya lo he dicho).
En resumen, si lo que quieres son buenas fotos, búscate un buen objetivo que lo demás es tirar el dinero, pero ¡ojo!, que con un buen objetivo incluyo ese 50mm que te comentan (que no tengo) del que todo el mundo habla bien, y si tienes mayor presupuesto afina mucho antes de comprar y no te fies demasiado de nuestros comentarios, lo mejor es que vayas a una tienda dónde lo puedas cambiar si no cumple tus expectativas.
Y felicidades a la mamá, que es la que está sufriendo al niño, al padre y estará temblando con los 'posados' que se le avecinan
:fiesta:fiesta
luisdecar
16/09/09, 14:24:10
Muchas gracias.
El caso esque por el flash creo que no me voy a decantar.
ENfín, según vuestros consejos creo que con el objetivo que tengo para las fotos del bebe son suficientes.
Pero he visto un 55-250 IS a buen precio en internet 199+ 15 de gastos de envío.
Con esa distancia focal y la apertura del diafragma creo que si que le puedo sacar partido al objetivo para sacar fotos de mas lejos.
Es aconsejable esta compra, ya eu 215 € si que me encajan en presupuesto.
luisdecar
16/09/09, 14:24:46
muchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com