Ver la Versión Completa : Que compro primero objetivo o flash
luisdecar
15/09/09, 16:44:07
Soy nuevo en esta comunidad y me compré en julio una 450D. con un 18-55 IS que venía en la cámara
Quiero ampliar mi equipo y mi duda es si empezar por un flash o un objetivo.
Voy a tener un hijo y me imagino que gran parte de mis fotos van a ir enfocadas a él.
Entonces esa es mi duda, si mejorar la iluminación con un flash o con un objetivo mejor.
Gracias
mi opinion buenos objetivos primero.. ya que la camara lleva flash incorporado
Buenas Luis, yo soy novatillo pero compré el pack de la 450 con el 55-250 y creo que, para retratos, te será de gran utilidad un objetivo con una focal más grande. Podrás enfocar desde más lejos y captar más instantaneas...
Saludos!
Soy nuevo en esta comunidad y me compré en julio una 450D. con un 18-55 IS que venía en la cámara
Quiero ampliar mi equipo y mi duda es si empezar por un flash o un objetivo.
Voy a tener un hijo y me imagino que gran parte de mis fotos van a ir enfocadas a él.
Entonces esa es mi duda, si mejorar la iluminación con un flash o con un objetivo mejor.
Gracias
Para retratar a un niño recién nacido, un 50 (1.8 ó 1.4) o el archifamoso 85 1.8. No te arrepentirás....el flash, pera más adelante........aparte de que si te ve su pediatra friéndolo a flashazos, te cruje.......
julianl
15/09/09, 17:27:55
el 50mm 1.8 sin pensar, ojala yo tuviera el dinero para esta belleza, pero el presupuesto de estudiante no da... el flash puede esperar un poco mas
tigerhawk
15/09/09, 17:45:45
Todo depende de que objetivo y que precio.
Para hacer retratos un 50mm f1,8 que estará por unos 100€ puede
valer la pena.
Cualquier otro objetivo que cuesté mas que el flash yo iria a por el flash.
Hay flashes Metz muy buenos por unos 200€.
Estos te permitiran sacar fotos estupendas de tu bebé de noche
o en sitios de poca luz.
El flash incorporado es basico, te sirve para alguna otra cosilla