PDA

Ver la Versión Completa : Soy un manazas



jolome86
15/09/09, 19:32:48
Pues el suceso sucedido es el siguiente. Estoy creando un blog y me disponía a hacer una foto de mi canon ef 50mm 1.8, baratito, chiquito que le falla algo el enfoque pues sí y comparado con sus hermanos mayores su definición no es muy buena pues vale, pero a mí me encanta.
Me monto mi tienda de campaña - mesa de bodegón de ikea, le hago sus fotos, etc, todo perfecto pero cuando voy a cogerlo se me escurre de las manos, cae al suelo y al tercer bote, sí sí, me dio tiempo a contarlos a que me doliera todo, !!se desmonta en dos!! Tengo los cristales del objetivo por un lado y la carcasa por otro. Llevo toda la tarde intentando arreglarlo pero nada, canonistas, mi 50mm 1.8 ha muerto. :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

ibus
15/09/09, 20:37:52
Alomejor arreglarlo es barato, por probar...has llamado a ver que te dicen?

J.Ortg
15/09/09, 22:21:24
Alomejor arreglarlo es barato, por probar...has llamado a ver que te dicen?

Mmmmmm, no creo que sea más barato que comprar uno de segunda mano en el foro.

Lo que sí es barato es trastearlo de todas las formas posibles intentando montarlo de nuevo, siempre con guantes de látex y en un entorno lo más limpio de polvo posible.

Saludos y suerte con el arreglo, seguro que sale bien :wink:

macysu20d
30/09/09, 22:48:34
Diagnóstico: Se ha roto el barrilete donde van montadas las lentes, es de plástico y no responde bien a los golpes.

Tratamiento: Compra otro, la reparación sale cara en el SAT, vende al "difunto" en el mercadillo para algún manitas que quiera cambiar algún otro elemento su objetivo por avería.

Post-operatorio: Hazle un bonito homenaje siguiendo con la afición y su sustituto.


P.D. Por eso yo me compré el antiguo con montura metálica, construcción más sólida y fiable.

ANER400d
01/10/09, 00:12:20
Está pidiendo a gritos que lo uses de lapicero, amigo.

Oskar77
01/10/09, 00:19:10
Si es q no te puedo dejar solo Jose, bueno, mira la parte positiva, si tanto te gusta te tendras q pillar uno nuevo jeje. Saludos

jolome86
01/10/09, 09:35:01
Diagnóstico: Se ha roto el barrilete donde van montadas las lentes, es de plástico y no responde bien a los golpes.

Tratamiento: Compra otro, la reparación sale cara en el SAT, vende al "difunto" en el mercadillo para algún manitas que quiera cambiar algún otro elemento su objetivo por avería.

Post-operatorio: Hazle un bonito homenaje siguiendo con la afición y su sustituto.


P.D. Por eso yo me compré el antiguo con montura metálica, construcción más sólida y fiable.

Gracias por ese diagnóstico tan preciso. La verdad que ya para sustituirlo, creo que esperaré y compraré el hermano mayor.
Un saludo

jolome86
01/10/09, 09:36:51
Está pidiendo a gritos que lo uses de lapicero, amigo.

He visto por ahí lo del lapicero y como vaso. Pero creo que como lapicero es pequeño, pero veré que utilidad le puedo sacar. Por lo pronto lo tengo en la estantería, y cada vez que lo veo me dice: Ten cuidado, !tonto!, jaja.

Un saludo

jolome86
01/10/09, 09:40:27
Si es q no te puedo dejar solo Jose, bueno, mira la parte positiva, si tanto te gusta te tendras q pillar uno nuevo jeje. Saludos

Ya ves, si el que es torpe es torpe. Tengo que escribir ya al podcast de torpes para todo, que creo que me harán un especial.
El problema de pillarme uno nuevo, es que, por ejemplo, me dejaron un peleng para el último viaje a roma, tu me dejastes el 17-85 y ahora sale el 15-85, pero tu me recomendastes el 24-105L. Además también he probado el tamron 17-50 2.8, del que ahora está la actualización. También me han hablado maravillas del tamron 90mm macro, que además tiene una distancia genial para retrato..... Y tengo la picha hecha un lío, :p:p. Si es que no se puede ir a las quedadas de la LCC, sois peores que los vendedores!!!!

Un saludo