Ver la Versión Completa : Estoy hecho un lio - Ayuda novato xD (Finalizado)
Lebennin
15/09/09, 20:10:11
Buenas a todos,
despues de un tiempo con una camara de fotos bastante "normalita" (por decir algo) Pentax Optio S60, por fin he conseguido convencer a mi novia para comprarnos algo mejor.
He de decir que soy un aficionado bastante novato en esto, es decir, no tengo ni idea de parametros para hacer fotos buenas, aunque con el tiempo espero ir poniendo a ello.... y ahí esta mi duda.
Por fin he decidido comprarme una Canon (es un logro para mi llegar a mi primera decisión) pero ahora no se entre cual de estos 2/3 modelos elegir:
1. Powershot SX10 IS - No es una reflex pero según tengo entendido esta muy bien para empezar y se le parece bastante a una reflex (salvando distancias).
2. Powershot SX1 IS - Es algo mejor que la primera aunque viendo las comparaciones parece que no merece demasiado el gasto con respecto a las mejoras.
3. EOS 1000D - Esta si es una reflex y dicen que para empezar esta bastante bien, pero tengo miedo de no saber que objetivo coger, si será bueno,etc...
Mi presupuesto aproximado para comenzar (y a medio plazo no gastar mas) es de aproximadamente 500-600 euros. Siempre me ha gustado hacer fotos de paisajes y de retratos y me encanta ver como quedan esas fotos de retratos con fondo difuminado (algo que con las dos primeras por lo visto es algo mas complicado de hacer). Evidentemente tampoco me gustaría estar cada dos por tres cambiando objetivo en la 3a y no se si eso se hace muy a menudo (me refiero a el mismo día por ejemplo, tener que cambiar objetivos, eso significaria llevar un dios de cosas). En fin.... AYUDA!!!!!
En caso de que me digais las 1000D, podrias decirme que objetivo de primeras debería comprar (que no superase el conjunto 600 euros a ser posible?). ¿Merece la pena?
Por favor, alguien que pueda aclararme un poco este lio.
carlosjga
15/09/09, 20:50:09
Si lo que en realidad quieres es aprender fotografía, la 1000D sin pensártelo dos veces, las demás de no dejan de ser una compacta (en mi humilde opinión) , te hará mejores fotos que una compacta tradicional pero el sensor es más pequeño que el de una reflex, es decir, una reflex se queda más cerca de la excelencia.
Si lo que quieres es hacer unas cuantas fotos de vez en cuando sin darle demasiada importancia a los detalles,quédate con la que tienes.
En cuanto al objetivo, para empezar está muy bien el que suelen traer estas cámaras por defecto, el 18-55 , llamado por estos lares como "pisapapeles". Ya despues cuando aprendas fotografía convences a tu parienta para comprar otro mejor. En este foro encontrarás muy buenos consejeros.
Todo esto no creo que supere los 500 euros, aunque si tienes hasta 600 euros puedes intentar pillarte la 450D.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
javicambro
15/09/09, 20:50:47
Hombre, lo primero decide si quieres una reflex o una compacta q no tienen nada q ver. Si te vas a dedicar a esto en el futuro sin duda una reflex q te permitirá hacer fotos en modo automático y semiautomáticos, pero podrás ir aprendiendo jugando con todos los parámetros. Para empezar empieza con un objetivo sencillo que sea de buena calidad. Luego ya irás añadiendo cosas a tu equipo.
Si te decides por esta opción y tienes presupuesto escaso te recomiendo irte al mercado de segunda mano...hay cosas casi nuevas por precios espectaculares...no quieres para nada irte al último modelo....espero que te sea de ayuda. El mercadillo del foro funciona muy bien.
Lebennin
15/09/09, 21:06:06
La verdad es que para empezar me llama mas la atención comprarme algo nuevo que algo usado. No es que no me fie del mercadillo pero siendo novato prefiero coger algo nuevo. Con respecto al objetivo que viene de serie, el famoso "pisapapeles", he visto que no tiene estabilizador (la camara tampoco). Para un patan y amateur como yo en esto de las reflex sería algo malo de primeras. Es decir, si de verdad el objetivo ese es suficiente para empezar (supongo que notare la diferencia con respecto a la que tengo ahora xD) seguramente me decantaría por esa opción.
Y por cierto , gracias a los dos por contestar tan rápido y por vuestros consejos. Entonces ahora tenemos,
1000d con "pisapapeles" ¿buen comienzo? ¿Por cierto? ¿Pq pisapapeles xD? ¿Esta opción para empezar es algo "pesado"? o puedo llevarlo mas o menos bien?
la 450d... es mucho mejor que la 1000d? Para amateaur a medio plazo se notaría la diferencia entre una y otra?
Gracias.
carlosjga
15/09/09, 21:21:53
Al pisa papeles se le llama así tengo entendido porque es para lo único que sirve, pero no es así, yo nmo lo he usado nunca pero he visto fotos estupendas hechas con él, por eso no te eches atrás.
La 450D es mejor que la 1000D pero tampoco es mucha la diferencia, la resolución, que tampoco influye mucho y los puntos de enfoque, que la 450 tiene 9 y la 1000 tiene 7, por lo demás no lo sem, si alguien puede ampliar...
Lebennin
16/09/09, 00:35:03
Dios, según leo mas menos claro lo tengo. Menudo mundo este....no me jodas, se te quitan las ganas de entrar al ppio xD
A lo que iba, estoy leyendo sobre el objetivo que trae en el kit las Canon y me da miedo comprarme ese kit y que cuando comience a sacar las fotos me lleve una decepción. Comprando el cuerpo de la 1000D (aprox. 360€) ¿podría comprar un buen objetivo sin pasarme de los 600€?
Por otro lado he estado mirando la Olympus E-520. Evidentemente sois canonistas pero teniendo en cuenta que no tengo pensado ir gastandome una pasta con el tiempo, y que esta tiene estabilizador y según dicen los objetivos del pack son mejores que el de Canon ¿Estariais dispuestos a compraros esa?
En fin, me da miedo el objetivo por defecto de la Canon (a no ser que tanta crítica sea de gente muy buena en esto y gente como yo no nos demos cuenta) y no se que hacer...
Cdorado
16/09/09, 08:32:31
Sin lugar a dudas:
- Canon 450D con un 18-55 y una tarjeta de 4 Gb que te vale 600 € en Fotoboom (por internet o directamente en Madrid). Es una tienda de confianza. Es lo mejor que puedes conseguir. No te arrepentiras, te lo aseguro.
Un Saludo
Lebennin
16/09/09, 10:06:32
Lo primero seguir agradeciendo a la gente los consejos que me estais dando. Bien, parece que poco a poco me voy aclarando y ya mas o menos va tomando forma la camara xd.
Las opciones finales (si si, finales, no hay marcha atras xD) son la Canon 1000D o la Canon 450D y todo depende de si consiguiese un kit con objetivo 17-85 o no. Un amigo me ha comentado que si consigo en alguna tienda un kit de la 1000D con ese objetivo vaya a por ese, sino lo encuentro tire a la 450D con el objetivo 18-55 (piensa como tu CDorado xd) y ya dentro de uno o dos años ir al todoterreno (no me gustaría tener que estar cambiando de objetivos). ¿Que opinais?
Por cierto, el presupuesto sigue sin poder pasar de 600 euros
Cdorado
16/09/09, 10:35:46
No te voy a engañar, la 450D y la 1000D son cámaras mínimas, mínimas para obtener calidad. Evidentemente son semiprofesionales y es una cámara que estarás años con ella hasta dar el paso a una cámara profesional como por ejemplo la 5D II, por eso te recomendaría de entre las 2 coger la 450D que es menos mala que la 1000D... puestos a comprar algo que te dure unos años, que sea lo mejor ¿no?.
Sin embargo, en cuestión de objetivos es distinto, porque conseguirás antes el dinero. Entre el 17-85 y el 18-55 hay pocas diferencias. Es mejor el 17-85, aunque coge menos luz, pero en este caso no vas a notar diferencia de calidad entre uno y otro. Aquí si que te compensaría irte por el más barato, el 18-55 y ahorrar unos meses hasta conseguir el 17-40, que será ya, no para unos años, sino para toda la vida si lo cuidas.
En fotografía cuanto mejor el objetivo mas contento estarás con tus fotografías, pero siempre que sea un objetivo profesional, sino, es mejor tener lo mínimo, y ahorrar con paciencia, sin ganas de tener las cosas rápido, porque solo así dentro de unos meses podrás decir: "he conseguido lo mejor con paciencia, mientras el resto sigue teniendo objetivos medios y siguen ahorrando para comprarse lo que yo ya tengo".
La norma no es muchos objetivos medios para hacer fotos cuanto antes, sino paciencia, y objetivos magníficos, para que la fotografía y esta afición que tenemos te de grandes satisfacciones.
Yo he renunciado a comprarme un macro barato (me tuvieron que convencer) y me va a costar un año ahorrar para el 180 de canon, pero mientras, he adquirido una experiencia con el 17-40 que no hubiera tenido si lo hubiera adquirido todo rápido y corriendo. La carencia de medios agudiza nuestra expresión fotográfica y se disfruta todo con muchísima mas pasión y satisfacción. Creeme.
UN SALUDO
Lebennin
16/09/09, 17:34:03
Bueno, pues por fin me he decidido y gracias a los que me han dado su opinion que me ha valido de bastante.
Finalmente me he decidido por la opción que me comento CDorado:
Canon EOS 450D + 18-55IS + Tarjeta 4GB
He estado comprobando y si es cierto que para empezar parece ser la mejor opción, ya que con ese objetivo entre la 1000D y la 450D la gente si dice que es bastante mejor esta opción.
Ahora solo me falta mirarme una bandolera (mochila lateral), y un filtro UV que supongo no me subirá mucho el precio. He visto que también en fotocasion tienen esa oferta y viendo su amabilidad (he estado hablando con ellos por mail) fijo que me la compro allí.
Muchas gracias a todos y si teneis algun consejo de mochila para esa camara y con sitio para ese objetivo y poco mas os lo agradecería (que no sea muy cara).
octavio64
16/09/09, 18:52:42
Hola Lebennin.
En este enlace encontrarás "reviews" de mochilas, bandoleras, etc.
http://www.canonistas.com/foros/transporte/66198-links-reviews-mochilas-bolsas-y-otros.html
Te aconsejo que no compres algo que se te quede muy justo para el equipo, ya que seguro que este irá aumentando (objetivo, flash, disparador remoto, ...) y te arrepentirás de no tener sitio.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com