PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias 1Ds Mark I y II

euclides
15/09/09, 20:56:07
Pues eso, quería saber qué diferencias existen y si están tecnológicamente lejos una de la otra. Tengo posibilidad de conseguir una Mark I y no sé si ahora mismo hay cosas mejores en la gama de los dos dígitos (más que nada por el tiempo que tiene esta cámara).

Bueno, un saludo y gracias.

PACOEOS
16/09/09, 09:32:21
Buenas,
Gran cámara la DS, pero sólo consideraría su compra -hace bien poco me ofrecieron una- por precio.
Las hay muy económicas.
Mira el tema del número de fotos. No suelen ser cámaras con tantas fotos como las D1, D1 MarkII oD1 MarkIII... pero debes estar muy seguro o te va a costar más la visita al SAT que la cámara.
Sobre el papel la diferencia con la DSII es mucha, pero en realidad no creo que sea tanta, no lo sé. El tamaño de la foto con la DS ya es importante y si no recortas mucho no creo que te haga falta tantos mpixels.

euclides
16/09/09, 10:26:32
Gracias por contestar. Lo de los megapixel no me importa tanto, con 11 voy sobrado. Me refería más que nada al procesado de las capturas que, según tengo entendido, es lo que diferencia las diferentes versiones del "Mark".

PACOEOS
16/09/09, 13:21:15
La DS es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuy lenta. Más lenta todavía!
La MarkII no puede ser tan lenta, imposible... en eso debe haber diferencia seguro.

Alguien lo confirma?

DELACRUA
16/09/09, 17:22:05
Además de que la Mark II es de 16,7 megapíxels, tiene ranuras para dos tipos de tarjetas: CF y SD, además de que puedes ampliar la foto diez veces en el LCD trasero para comprobar el enfoque. En la 1DS la resolución del LCD es la mitad que en la Mark II. Me consta también que los niveles de ruido son mucho bajos a ISOS altos en la DS Mark II. La 1DS sólo maneja además hasta 1250 ISO, y la Mark II hasta 1600. Además, la Mark II gestiona el flash en modo E-TTL II, mientras que la 1DS funciona en modo TTL. Por último, el sensor de la Mark II tiene función de autorotación para visualizar correctamente las fotos verticales, mientras que la 1DS no lo tiene. En disparo continuo, el buffer de la Mark II es bastante superior.

leicas
19/09/09, 20:45:11
macho estas puesto... no puedo añadir nada... Yo no lo habria expuesto mejor... de todas formas depende para lo que la uses y depende el precio... y el estado. Las dos tiran fotos y buenas fotos.

Garmon
19/09/09, 23:48:36
La 1Ds MarkII va bastante bien, pero tiene alguna cosa que ya esta un poco anticuada, lo que yo noto que menos me gusta, la pantalla de 2", es muy lenta escribiendo en la memoria (y en rafagas se atasca mucho), el control es poco intuitivo pero te haces

leicas
27/09/09, 23:57:07
rafagas... tiene once fotos y la pantalla francamente, te la acercas dos dedos y la ves mas grande, despues de tener que imaginarme los negativos una semana despues de hacer la foto, una pantalla de dos pulgadas que te revela en el mismo segundo es un regalo del señor..jjjj

JRVM
28/09/09, 09:58:49
La calidad de color tambien difiere un poco, yo las he comparado en vivo y creo que el corazón es bien distinto en ambas cámaras, lo insólito para un producto técnologico es que después de 6 años una DS pueda seguir siendo una cámara muy operativa en tareas que no demanden velocidad.

salvases
28/09/09, 10:05:48
Además de que la Mark II es de 16,7 megapíxels, tiene ranuras para dos tipos de tarjetas: CF y SD, además de que puedes ampliar la foto diez veces en el LCD trasero para comprobar el enfoque. En la 1DS la resolución del LCD es la mitad que en la Mark II. Me consta también que los niveles de ruido son mucho bajos a ISOS altos en la DS Mark II. La 1DS sólo maneja además hasta 1250 ISO, y la Mark II hasta 1600. Además, la Mark II gestiona el flash en modo E-TTL II, mientras que la 1DS funciona en modo TTL. Por último, el sensor de la Mark II tiene función de autorotación para visualizar correctamente las fotos verticales, mientras que la 1DS no lo tiene. En disparo continuo, el buffer de la Mark II es bastante superior.

Creo que te equivocas, la DS mark II no lleva doble ranura, la mark III Si, tanto la D como la DS, pero ni la DS (a secas, no mark I como dicen ) ni la mark II tienen. En lo demás estás en lo cierto...

DELACRUA
28/09/09, 21:09:56
Creo que te equivocas, la DS mark II no lleva doble ranura, la mark III Si, tanto la D como la DS, pero ni la DS (a secas, no mark I como dicen ) ni la mark II tienen. En lo demás estás en lo cierto...

No, no es así. Tengo una DS Mark II y tiene doble ranura para tarjetas CF y SD.

Un saludo

Fersasi
29/09/09, 17:05:01

La Ds MKII tiene doble ranura, CF y SD y además desde la última revisión de firmware la 1.1.6 admite en SD tarjetas de más de 2gb, que antes no.

leicas
29/09/09, 23:15:29
solo corroborar que tiene dos ranuras sd y compactflash... lo que casi no he buscado pero creo que no se puede es usarlas acumulativas automaticamente, es decir tirar fotos y cuando se acabe una que pase a la otra sin tener que hacerlo manual, y creo que tampoco se puede hacer lo de raw en una y jpg en otra...no? o el ultimo firmware si lo hace??

salvases
30/09/09, 12:12:11
Estáis en lo cierto, estaba equivocado. Francamente creia que no llevaba ranura y estaba convencidísimo de ello... jejeje

Pues nada, como rectificar es de sabios, pa vosotros la perra gorda...

Fersasi
30/09/09, 23:40:29
solo corroborar que tiene dos ranuras sd y compactflash... lo que casi no he buscado pero creo que no se puede es usarlas acumulativas automaticamente, es decir tirar fotos y cuando se acabe una que pase a la otra sin tener que hacerlo manual, y creo que tampoco se puede hacer lo de raw en una y jpg en otra...no? o el ultimo firmware si lo hace??

No, has de seleccionar una de ellas, y cuando se llena, o quieras pasar a la otra lo debes hacer de forma manual. Y desde luego el cambio no es nada intuitivo.

Puedes también ponerlas para hacer lass fotos en una y en la otra te haga automáticamente una copia de seguridad de cada foto.

spook
28/04/10, 16:46:16
Recupero este post para preguntaros...

¿Y entre una 1Ds y una 1D MKII (sin "s")?
¿Cual es mejor?

Jose GM
30/04/10, 10:14:47
Si quieres una todo terreno, o no tienes definido el tipo de fotografia que quieres hacer, sin duda la 1D (sin S) que te puedas permitir.

voicelab
30/04/10, 10:27:42
una m2 no es full frame,pero es para mi mejor maquina en todo y los 8 megas te aseguro que dan para mucho,el af es prodigioso,para mi la m2 es la mejor maquina que haecho canon,te la recomiendo la ds esta muy desfasada y muy lenta,no vale la pena si no tabajas en estudio,un saludo espero de servirte de ayuda.

Si quieres una todo terreno, o no tienes definido el tipo de fotografia que quieres hacer, sin duda la 1D (sin S) que te puedas permitir.

Yo tambien pienso como luismig y Jose GM..
En general, prefiero la 1D a la 1Ds.. ésta última (1Ds) es mas lenta, su rendimiento con Teles es peor, y cuenta con mayores "aberraciones cromaticas" PDC (Profundidad de Campo) mas limitada.. y Viñeteo

Estos dias comparando muy fondo la 1Ds Mark III y la 1D Mark IV, me han servido para decantarme de "plano" a favor de la 1D Mark IV.

Tuve que corregir muchas "aberraciones cromaticas" en la 1Ds, los objetivos (todos) rinden mejor sobre el APS-h que sobre el FF, mostrando bastante "viñeteo" el FF.

En cuanto a ceñirnos al Post Nativo entre la 1Ds (2003) y la 1D Mark II.. la respuesta es la misma.. la 1D (APS-h)

Salu2

yeta
30/04/10, 13:14:18
En general, prefiero la 1D a la 1Ds.. ésta última (1Ds) es mas lenta, su rendimiento con Teles es peor, y cuenta con mayores "aberraciones cromaticas" PDC (Profundidad de Campo) mas limitada.. y Viñeteo

No sé hasta que punto las aberraciones cromáticas las produce el sensor de la cámara...http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/crying.gif

Puedo entender que a más mp los defectos (y virtudes) de una lente se hagan más patentes, pero creo que no es el caso que tratamos.

Saludos.

voicelab
30/04/10, 16:41:40
No sé hasta que punto las aberraciones cromáticas las produce el sensor de la cámara...:descompuesto

Puedo entender que a más mp los defectos (y virtudes) de una lente se hagan más patentes, pero creo que no es el caso que tratamos.

Saludos.
Logicamente tódo es debatible.. si és por causa del Sensor, o bien por limitacion de la Optica.. el cáso es que el resultado siempre és el mismo
FF = Aberracion Cromatica y Viñeteo.. en mayor grado que APS-h

Salu2

yeta
30/04/10, 17:50:16
FF = Aberracion Cromatica y Viñeteo.. en mayor grado que APS-h

OK, entiendo que eso es debido a la mayor superficie del sensor FF.

Saludos.

ecapdeville
12/05/10, 18:49:03
La Ds MKII tiene doble ranura, CF y SD y además desde la última revisión de firmware la 1.1.6 admite en SD tarjetas de más de 2gb, que antes no.

También la 1D MkII tiene doble ranura... :foto:

luisroch3000
17/06/10, 21:54:45
Alguien sabe como verificar las fotos reales en la 1Ds Mkll? Se puede uno fiar del numero de fotos que te diga el vendedor, o se suele mentir en este asunto?

luisroch3000
23/06/10, 19:45:54
Buenas,
Gran cámara la DS, pero sólo consideraría su compra -hace bien poco me ofrecieron una- por precio.
Las hay muy económicas.
Mira el tema del número de fotos. No suelen ser cámaras con tantas fotos como las D1, D1 MarkII oD1 MarkIII... pero debes estar muy seguro o te va a costar más la visita al SAT que la cámara.
Sobre el papel la diferencia con la DSII es mucha, pero en realidad no creo que sea tanta, no lo sé. El tamaño de la foto con la DS ya es importante y si no recortas mucho no creo que te haga falta tantos mpixels.

Y por que suele ser que son camaras que no tienen tantas fotos hechas? Y... ¿como puedes saber cuantas fotos se han hecho con esa camara?

Un saludo...

Raimon
23/06/10, 21:53:15
Hay un programa que es el "1Dcount" para saber los disparos exactos de esas camaras, 1D-1D Mark-1D Mark II N-1DS-1DS Mark II.

Saludos...

abablat
23/06/10, 22:08:09
Y por que suele ser que son camaras que no tienen tantas fotos hechas? Y... ¿como puedes saber cuantas fotos se han hecho con esa camara?

Un saludo...

Las 1Ds y la 1D son camaras totalmente diferentes. Las Ds se emplean más para trabajos de estudio, con una cadencia de disparo mucho mas tranquila. Las 1D son cámaras de acción, deportes y naturaleza donde prima la ráfaga de disparo.

Como podras entender, lo mormal es que las 1D suelan tener mucha más "tralla" que las 1Ds :lengua

Gutierres
28/07/10, 06:40:15
En cuanto a la calidad de la imagen final de una fotografia,cual de las dos tiene mas calidad de haberla la 1D Mark ll o la 1 Ds Mark ll.

ave fenix
28/07/10, 17:42:54
La canon 1 Ds Mark II, a mi juício, tiene el mejor sensor que jamas fabricará canon, con independencia de otros factores como velocidad, procesadores, video, y otras historias. Esta y la canon MK IIN, que tambnién tuve, son de lo que ya no se volvera a fabricar jamás. Con una buena lente delante, una Leica quiero decir, no hay quien las toque, y con 17,6 Mp no las mete miedo nada más que los respaldos de M.F., pero eso ya es otro mundo claro.
La última que he comprado es una DS MK II con 5500 fotos, en Fotocásión,, 2000 euros, ¡¡INCREIBLE!!, se puede decir que la desvirgo yo, no ternía ni polvo en la goma, así esta el mundo, era de un tipo con muuucho dinero y muuuy caprichoso que la entrego sin haberla usado para sacar la nueva MK III, la cual también entregara en su día, y que si pillo sera mía igualmente. Esta makina con un buen objetivo manual delante, para determnadas cosas es imbatible, a pesar de su edad que tampoco es tanta. Considero esta mákina como la menos problemática de la saga canon, yo y mucha otra gente que de esto sabe mucho.
Si podéis haceros con una y no os importa, o no necesitáis, que haga video, que sea algo más lenta que la nueva, que pese pelin más, y que a pesar de ser con diferencia más nítida que la Ds MK III por que no lleva delante el limpiapolvos ese, pues no tenga batería de ion-li, pues pillarla y no os arrepentiréis nunca.
Es mi opinión despues de conocer ambas DS´s.

voicelab
28/07/10, 22:49:47
La canon 1 Ds Mark II, a mi juício, tiene el mejor sensor que jamas fabricará canon, con independencia de otros factores como velocidad, procesadores, video, y otras historias. Esta y la canon MK IIN, que tambnién tuve, son de lo que ya no se volvera a fabricar jamás. Con una buena lente delante, una Leica quiero decir, no hay quien las toque, y con 17,6 Mp no las mete miedo nada más que los respaldos de M.F., pero eso ya es otro mundo claro.
La última que he comprado es una DS MK II con 5500 fotos, en Fotocásión,, 2000 euros, ¡¡INCREIBLE!!, se puede decir que la desvirgo yo, no ternía ni polvo en la goma, así esta el mundo, era de un tipo con muuucho dinero y muuuy caprichoso que la entrego sin haberla usado para sacar la nueva MK III, la cual también entregara en su día, y que si pillo sera mía igualmente. Esta makina con un buen objetivo manual delante, para determnadas cosas es imbatible, a pesar de su edad que tampoco es tanta. Considero esta mákina como la menos problemática de la saga canon, yo y mucha otra gente que de esto sabe mucho.
Si podéis haceros con una y no os importa, o no necesitáis, que haga video, que sea algo más lenta que la nueva, que pese pelin más, y que a pesar de ser con diferencia más nítida que la Ds MK III por que no lleva delante el limpiapolvos ese, pues no tenga batería de ion-li, pues pillarla y no os arrepentiréis nunca.
Es mi opinión despues de conocer ambas DS´s.
Estoy totalmente de acuerdo.. la 1Ds Mark II es más Nitida que la Ds Mark III exactamente por la razon que expones " Auto - Batidora de polvo" delante del Sensor" si, ese Sistema que solo sirve para cambiar las mótas de polvo de sitio.. y a su vez "restar Nitidez al Sensor".

En Nikon 3\4 de lo mismo.. la D3s, ya no dá la nitidez de las D3 y D3x.. y curiosamente ya viene con "Auto-Batidora de Polvo"..

De todas formas la fiabilidad de un modelo en concreto realmente "no existe" como ciencia exacta.. cada cámara es un mundo y dos modelos iguales nó se comportan igual, ni fallan en lo mismo.. pása un poco como en las guitarras.. Dos Fender Stratocaster o dos Gibson Les Paul, exactas no suena igual.. aun compartiendo mismos procesos de fabricacion.

Pero si, es muy cierto que la fiabilidad de los modelos Mark II están por encima de otros "Mark" en fiabiildad y rendimiento.

PD: Excelente precio el que te hicieron en Fotocasion para la Ds Mark II.. saluda a Jose Luis y Sergio de mi parte.

Salu2

ave fenix
29/07/10, 18:52:05
Vendí mi MK IIN por comprar la nueva que salio, craso error el mío, y ya cuando dije por primera vez eso de la perdida de nitidez me excomulgaron, ahora ya lo sabe todo el mundo.

--- " A quien quemaron en la hoguera por decir que el mundo no era el centro de universo ??................. Qué mundo este.

Hoy mismo me acaba de llegar un Leica summicron-r f2 50mm que les compre ayer, espectacular lente esta.
Mañana les tengo que llamar para pedir otras cosillas y les comento de tu parte.

La canon 1 Ds MK II, a pesar de ser tecnológicamente de penúltima generación, es una cámara irrepetible, los que la conocemos lo sabemos bien, a la gente le da la locura de los Megapixel´s, y a la postre ni siquiera hacan a papel las fotos, ya ves tu.
Es lo de siempre lavado de cabeza y a sacarte el dinero.
He de reconocer que para hacer video han acertado con la 5-Dedos y la nueva MK III Ds, pero en creo que es para aficionados avanzados y con pocos recursos en material que empiezan en el mundillo del "cine".
Me sigo quedando con mi Ds MK II, para hacer video tengo otra cosa.

Y sí, José Luis me hizo un precio muuuuy bueno, pero hay que tener en cuenta que tiene, o tenía en ese tiempo, toda una batería de ellas, creo que eran siete máquinas iguales, ya sabes, la fiebre de la nueva..........
Saludos

luisroch3000
15/08/10, 14:54:46
Muchas gracias por vuestra explicación, disculpadme que no haya podido entrar antes, estaba de vacaciones. Yo adquirí una 1Ds Mkll y le he dado tralla en las vacaciones y de momento estoy muy contento, el problema es que no aparecen los puntos de enfoque, sino tan solo uno. ¿Vale la pena repararla? ¿Saldrá muy caro?

Bigotes
15/08/10, 15:03:32
el problema es que no aparecen los puntos de enfoque, sino tan solo uno. ¿Vale la pena repararla? ¿Saldrá muy caro? Te he respondido en el post donde preguntas por tu problema.
Saludos