PDA

Ver la Versión Completa : Araña tejiendo

miquel99
15/09/09, 21:34:46
Hola,
Un macro hecho con la 50D y el EF-S 60 a ver qué os parece.
La vrerdad es que hag muy pocas fotos macro, y esta me costó mucho, por el movimiento del bicho y el viento que hacía. Usé el punto central para enfoque, AI Servo para el seguimiento y disparo múltiple rápido.Casi todas salieron desenfocadas.
Podríais darme algún consejo para bichos en movimiento y macro?
Muchasd gracias por anticipado por los comentarios y consejos.
Un saludo,
Miquel

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/img_2808.jpg

Mario
16/09/09, 10:28:00
Pues no está tan mal para las condiciones que dices. Para macro unos consejos rápidos:

- Si hace viento guarda el equipo y dedícate a otra cosa :).
- No usar nunca el autofocus, siempre el enfoque en manual.
- Para bichos estáticos usa trípode y disparador siempre que puedas.
- Para bichos en movimiento usa una abertura cerrada y una velocidad de obturación rápida, esto te obligará a utilizar flash.
- Paciencia y muchas fotos hasta que le vayas cogiendo el tranquillo, no es complicado pero, como todo, tiene su técnica.

Saludos, :wink:

miquel99
16/09/09, 18:19:13
Muchas gracias por los consejos; será cuestión de ir probando...
Un saludo,
Miquel

Santiago
16/09/09, 19:33:29
Hola: Bastante bien la veo, no te "quejes" demasiado. Yo tengo el mismo objetivo (con la 50D) y cuando disparo para macro con ella en la mano prefiero el enfoque automático, contraresta mis movimientos y corrige el enfoque ella misma, bien es cierto que tenemos muy poca profundidad de campo, sobretodo si queremos "1/1" de ampliación, necesitamos mucha luz, diafragma cerrado y ausencia de movimientos, conseguirlo todo en ese mometo tan interesante, es casi siempre una loteria, pocas veces lo consigo, pero al final de los intentos, compensa si consigues (seguro que sí) unas pocas fotos de tu gusto. Sigue y no desanimes....

johernandez
16/09/09, 20:07:22
Una buena toma, a pesar del viento, para macro mejor el enfoque manual, a veces el autofoco no es lo certero que se supone que es, ya se nota en la definición en estos acercamientos, los consejos del primer compañero son todo un acierto.

Saludos