PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre compra 7D



barchinero
15/09/09, 23:21:14
Hola a todos. Soy nuevo en canonistas ,y en este foro,y me gustaría plan-
tearos una duda que tengo sobre la compra de una cámara en breve. Ten-
go un presupuesto de 2.000€( y un solete de mujer) y mi duda está entre
estos modelos y objetivos:
-7D con obj. 18-135
-7D con obj. 15-85
-50D con obj. 24-105
-50D con obj. 17-55
Espero que me ayudéis a resolver este sinvivir ya que soy novato en cáma
ras réflex. Como apunte diré que me gusta fotografiarlo todo, paisajes, re
tratos, deporte, etc. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y espero de ahora en adelante "utilizaros" ante mis dudas. Gracias.

trango
15/09/09, 23:44:26
Dificil dilema.

Te expongo lo que creo que son los dos puntos de vista, para liarte más o ayudarte a aclararte.

Desde el punto de vista económico es mucho mejor la inversión en objetivos. Especialmente de los buenos como los que planteas. Se devaluan mucho menos con el tiempo. La 50D o la 7D en un par de años no van a valer ni una tercera parte de su precio. Tanto el 17-55 como el 24-105 en un par de años se podrían vender probablemente por un precio parecido al que tienen a dia de hoy en el mercadillo de segunda mano.

Desde el punto de vista "tecnológico", la 7D mejora en bastantes aspectos a la 50D. Mejor visor, mejor enfoque, mejor construccion, video, etc, etc. Ya te lo sabrás.

XTC1
15/09/09, 23:54:55
Y la opcion 7D con el 24-105??...Si el objetivo lo compras fuera( por ebay) te saldria por 750€ puesto en casa. Asi que todo el conjunto serian unos 2210 mas o menos...
Esa seria mi eleccion...

MaPo
16/09/09, 00:06:07
Yo esperaría a ver los resultados de la 7D que aun es pronto y luego si estas dispuesto a gasterte los 2000 euros por completo, pues la 50D ahora la puedes encontrar a muy buen precio y te ahorras unos euros que te pueden venir genial. Aunque por lo poco que se ha visto y algunas que ha creado algún que otro forero como Voicelab no parece que sea mala.

barchinero
16/09/09, 00:06:53
Muchas gracias trango y XTC1, me ha quedado claro. Ahora trataré de hacer méritos a ver si puedo alargar un poco el presupuesto y aclopo alguno de los objetivos que me aconsejáis en la 7D ,o por el contrario mi mujer se arrepiente de haber pactado este presupuesto para la cámara y me quedo sin nada. Un saludo.

barchinero
16/09/09, 00:11:28
Yo esperaría a ver los resultados de la 7D que aun es pronto y luego si estas dispuesto a gasterte los 2000 euros por completo, pues la 50D ahora la puedes encontrar a muy buen precio y te ahorras unos euros que te pueden venir genial. Aunque por lo poco que se ha visto y algunas que ha creado algún que otro forero como Voicelab no parece que sea mala.

Gracias Mapo, me voy a dar de tiempo hasta principio de diciembre(si puedo aguantar)pero en principio, por lo leído en el foro, parece que me decantaré por la 7D.

Pere Larrègula
16/09/09, 00:18:56
Si no sabes nada de cámaras réflex me parece muy aventurado ir directamente a una cámara profesional como la 7D y más si montas objetivos estándar como los que comentas..., incluso una semi-profesional como la 50D.

La mayor parte de la calidad te la dará el objetivo.

Pero tú mismo...

Saludos

jrgranollers
16/09/09, 00:21:32
....... o por el contrario mi mujer se arrepiente de haber pactado este presupuesto para la cámara y me quedo sin nada.

Si te hace eso ... ¡¡¡ amenazala con seguir casado con ella para siempre ¡¡¡ :p:p:p:p

No, en serio barchinero, antes te desprenderas de dos camaras (por nuevas que sean) que de una buena lente.
Saludos.

P.D. : Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces :wink:

nesek17
16/09/09, 00:26:37
Yo esperaría un poco a ver que tal ese 15-85 pues puede ser una buena opcion, pero al no ser 2.8 aun le faltara ese algo que tiene el 17-55

Er Komandante
16/09/09, 02:08:04
Estoy con Pere Larrègula. Si eres novato, ¿por qué no una cámara de gama básica con la que foguearse? La 450d, 500d o incluso la 1000d con un 18-55 IS te van a dar unos resultados impecables (y espectaculares cuando son bien empleadas), te vas a gastar una cantidad de dinero muchísimo menor y parte de la diferencia de coste se puede emplear en alguna óptica extra, como algún teleobjetivo. Tú decides. Saludos.

niatiros
16/09/09, 02:24:10
Si eres novato en reflex, la 50D es una cámara que te va a sobrar por todos lados, y además primero tendrás que aprender a manejarla, que tiene su proceso.
Si no te planteas una opción más básica (500D, por ejemplo) entonces ve a por ella, que es un camarón y pasarán años antes de que se te pueda quedar pequeña, si es que sucede alguna vez.

En cuanto al objetivo, yo para mí mismo cogería sin dudar el 17-55/2.8, pero porque ya me conozco y no puedo ir por ahí sin un poco de angular, un compañero tiene el 24-105 y es un objetivo espectacular, pero yo no podría tenerlo como único objetivo, acabaría comprando otro, porque no me sirve para lo que yo hago.

Si vienes de compactas mira a ver si sueles tirar de angular o de tele antes de elegir.

Si no lo tienes claro puedes coger un todoterreno y más adelante -con lo que te sobre- ya te comprarás el objetivo que realmente te haga falta o eches de menos. Pero gastarte ese dineral sin saber si acabarás contento o no con lo que elijas me parece un poco precipitado.
Un 17-85, el nuevo 15-85, el 18-135, el Sigma 17-70, o incluso más todoterreno todavía, los 18-200 y similares, te pueden servir perfectamente para aprender.

Un saludo!

barchinero
16/09/09, 19:48:11
Muchas gracias por el consejo de los ultimos post ,que no me dieron tiempo a leer anoche.Al querer comprar ahora una buena cámara, y si puede ser un buen objetivo, es porque una vez pactada esa cantidad de dinero para gastar, todo lo que esté por debajo me costará Dios y ayuda poderla convencer para mejorar el equipo año a año. De esta manera me aseguro algo bueno "de golpe" aunque por supuesto cada año(o cada dos) vaya mejorándolo. Dedicación tanto a la cámara como al objetivo que me compre no me van a faltar. Muchas gracias y un saludo.

Quixote
16/09/09, 19:57:29
Yo apuntaría una cosa que se ha dicho más o menos más arriba. Si no sabes absolutamente nada de reflex, es posible que una cámara profesional sea excesiva y te agobie. No sería el primer caso de alguien que se compra un pepino y luego sólo lo pone en automático porque se lía con todas las posibilidades y configuraciones.
Yo cogería 1000D + pISa. Si te gastas 2000 euros y al final no coges la cámara porque no salen las fotos que tú quieres, tu mujer igual se mosquea más :wink:
Piano piano...

Pere Larrègula
16/09/09, 20:05:14
Pues cómprate una cámara media por ejemplo una 500D o una 1000D y dos objetivos sencillos un zoom corto y uno largo (para empezar no notaras la diferencia de calidad y nitidez) o uno bueno y así ya lo tienes cuando cambies el cuerpo.

Además cuenta que te tendrás que comprar material:
- Tarjetas de memoria, dos para empezar (de 2 ó 4GB si disparas en RAW)
- Un flash externo (o lo echaras de menos muy pronto)
- Una batería extra
- El grip para coger mejor la cámara en planos verticales (y puedes llevar dos baterías puestas y tener más autonomía).
- Un polarizador circular (lo disfrutaras en paisajes y para eliminar reflejos)
- Una bolsa para llevar el equipo (buena, por si llueve y que este acolchada para los golpes).
- Un trípode (resistente y ligero).

Saludos

Baja Voluntaria
16/09/09, 20:27:56
Cuanta sabiduria expresa el amigo Pere.


Con una 500D cualquier aficionado se verá superado por sus prestaciones.



Un Saludo.

jabrajam
16/09/09, 20:41:25
Pues cómprate una cámara media por ejemplo una 500D o una 1000D y dos objetivos sencillos un zoom corto y uno largo (para empezar no notaras la diferencia de calidad y nitidez) o uno bueno y así ya lo tienes cuando cambies el cuerpo.

Además cuenta que te tendrás que comprar material:
- Tarjetas de memoria, dos para empezar (de 2 ó 4GB si disparas en RAW)
- Un flash externo (o lo echaras de menos muy pronto)
- Una batería extra
- El grip para coger mejor la cámara en planos verticales (y puedes llevar dos baterías puestas y tener más autonomía).
- Un polarizador circular (lo disfrutaras en paisajes y para eliminar reflejos)
- Una bolsa para llevar el equipo (buena, por si llueve y que este acolchada para los golpes).
- Un trípode (resistente y ligero).

Saludos

toda la razón del mundo, porque no todo son el cuerpo y el objetivo, después viene toda una gama de chorraditas que parece que no, pero cuestan su buen dinero y suelen hacer falta.
sobre que comprar: si eres novatísimo en el mundo de las reflex empieza con algo básico, porque puede suceder que al final te canses de llevar tanto peso, de tener que cambiar de objetivo cada vez que quieres hacer una cosa u otra, andar cargando con un pesado trípode y una serie de cosas que si de verdad te gusta este mundo no les echas cuentas, pero si no estas convencido, no harán otra cosa que amargarte cuando tengas que salir a la calle con el equipo.
y en el caso de aparcar el equipo en un cajón no es lo mismo dejar cogiendo polvo un equipo de 500€ que de 2000€.
un saludo.

shosuro
16/09/09, 21:04:23
Pues cómprate una cámara media por ejemplo una 500D o una 1000D y dos objetivos sencillos un zoom corto y uno largo (para empezar no notaras la diferencia de calidad y nitidez) o uno bueno y así ya lo tienes cuando cambies el cuerpo.

Además cuenta que te tendrás que comprar material:
- Tarjetas de memoria, dos para empezar (de 2 ó 4GB si disparas en RAW)
- Un flash externo (o lo echaras de menos muy pronto)
- Una batería extra
- El grip para coger mejor la cámara en planos verticales (y puedes llevar dos baterías puestas y tener más autonomía).
- Un polarizador circular (lo disfrutaras en paisajes y para eliminar reflejos)
- Una bolsa para llevar el equipo (buena, por si llueve y que este acolchada para los golpes).
- Un trípode (resistente y ligero).

Saludos

Ademas si compras una 50D o 7D y disparas en RAW, mejor piensa en tarjetas de 8Gb o tendras que cambiar bastante de tarjeta.

Pere Larrègula
16/09/09, 21:24:21
Ya decía de 2 ó 4GB pensando en una 500D o una 1000D... y si es la 7D, como dices 8GB y mejor una EXTREME IV o similar por el peso de los archivos RAW y la velocidad de la ráfaga y esas valen unos 100€ cada una, el 30% más que las EXTREME III.

Saludos

barchinero
16/09/09, 22:02:31
Tenéis razón, no había pensado en los extras y algunos si no todos pueden ser hasta imprescindibles. Vengo de una sony dsc-v1 compacta digital en la que todas las fotos que he hecho han sido en manual pero pasar de esta a la 7D puede ser hasta contraproducente. Aunque me habéis destrozado el ego, creo que trataré de empezar por algo mas "ligero" e invertir más en objetivos y extras. Saludos a todos

Pere Larrègula
16/09/09, 22:12:19
Tampoco quería destrozarte el ego... solo pretendía aconsejarte. Míralo de esta manera, tendrás un equipo más completo y avanzaras más rápido... dejar pequeña una cámara como la 500D o la 1000D no es tan fácil como puede parecer a priori, te lo aseguro.

Saludos

Isidro J. Gavilán
16/09/09, 22:53:31
Pues yo amigo te aconsejo que pilles la 50D con el 24-105.
Con la 50D llevo algún tiempo y me parece muy buena cámara y más para empezar en el mundo réflex, pero con el 24-105 llevo desde que tenía la 350D, y para mi es una gozada, te aseguro que que suelda a la cámara y es dificil cambiarlo.
Suerte con tu decisión.

Netobautista
16/09/09, 23:11:57
Yo tengo una 50d y antes habia tenido una 1000d y me dejaban una 400d y yo creo que todavia no le he terminado de cojer el truco a la 50d o es que mis objetivos no son lo suficiente buenos.Con estos objetivos en la 1000d o la 400d veia mucha mas nitidez.Asi que mi consejo, por mis vivencias, es que te cojas una 500d (por si te interesa lo del video como en la 7d) con objetivazos antes que lo contrario!

armestar
16/09/09, 23:21:18
Una pregunta: ¿para que quieres la cámara? ¿que uso le vas a dar?.

Partiendo de esto te podemos ayudar a que encuentres lo que realmente necesitas.

Saludos

XTC1
16/09/09, 23:33:42
Yo te recomende la 7d con el 24-105...Pero puede que tengan razon y deberias irte a un cuerpo mas basico, o mejor aun al mercadillo de 2ª mano...
No estaria mal lo siguiente:
Cuerpo 40d: 500€ de 2ª mano
Canon 17-40 mm f4 L+ Canon 70-200mm f/4 IS L (NUEVOS): 1350€ por internet en china.Con gastos.
Por ahora van 1850€, tienes 150€ para una mochila, y memorias...Con este equipo tienes para tirar una buena temporada y de esos objetivos no te vas a separar en muuuuucho tiempo...
Si prefieres bajar un poco el precio cambia el 17-40 por un Tamron 17-50 te ahorrarias unos 280€ que podrias invertir en un grip clonico, alguna lente fija como el 50mm f/1.8 tirado de precio y genial para retratos, O comprar un flash externo...

barchinero
16/09/09, 23:39:19
Me imagino que el uso será el mismo que con la anterior, la llevo siempre encima o en el coche y "disparo" a todo lo que encuentro fotografiable ( desde una piedra rara, un paisaje, a mis perros corriendo etc.)Saludos

niatiros
17/09/09, 01:08:31
Muchas gracias por el consejo de los ultimos post ,que no me dieron tiempo a leer anoche.Al querer comprar ahora una buena cámara, y si puede ser un buen objetivo, es porque una vez pactada esa cantidad de dinero para gastar, todo lo que esté por debajo me costará Dios y ayuda poderla convencer para mejorar el equipo año a año. De esta manera me aseguro algo bueno "de golpe" aunque por supuesto cada año(o cada dos) vaya mejorándolo. Dedicación tanto a la cámara como al objetivo que me compre no me van a faltar. Muchas gracias y un saludo.

Pero ten en cuenta que en ningún momento te estamos aconsejando nada "malo", sólamente algo más sencillo y más barato, gastarse 2000€ en algo que no sabes utilizar tiene el riesgo de que no aprendas, o no te guste, o simplemente decidas que te gustaba más una compacta, que es algo que le pasa a mucha gente, lo que pasa es que esa gente no suele parar tanto por aquí.


Me imagino que el uso será el mismo que con la anterior, la llevo siempre encima o en el coche y "disparo" a todo lo que encuentro fotografiable ( desde una piedra rara, un paisaje, a mis perros corriendo etc.)Saludos

Pues volvemos a lo mismo, si lo que quieres es tener un objetivo montado para pillar lo que se te ocurra en el momento sin tener que andar montando y desmontando, cuanto más todoterreno mejor.
Si haces fotos más preparadas, sabiendo las focales que vas a utilizar una combinación de zoom angular y zoom tele será más cómoda.

Cada objetivo tiene una función determinada. Pillarte un objetivo de 1000€ porque es "bueno", sin saber si realmente es lo que tú quieres puede ser tirar el dinero.

Aparte de todo esto, y decidas lo que decidas, sí te recomendaría pillarte un Canon 50/1.8, que es un objetivo muy bueno y muy barato (sobre 100€) y que se vende bastante bien de segunda mano, para empezar a comprobar para qué sirve cada objetivo y cuando puedes usar uno u otro sin dejarte un pastizal.

armestar
17/09/09, 08:59:58
Para el uso que le vas a dar (y para muchas cosas mas) una MUY BUENA OPCIÓn es esta:

Nikon D90 + 18-105mm VR Me parece que pillas este kit por 1400 euros (y con los 600 que te sobran te alcanza para un pequeño viaje donde podrás darle caña a la cámara)
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : NIKON KIT NIKON D-90 + 18-105 VR (http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=27543&idf=0101010200)

Otra opción mas avanzada que entra dentro de tus 2 mil de presupuesto:
NIKON: KIT NIKON D-300 + AFS 18-200 DX precio: 2000 exactos
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : NIKON KIT NIKON D-300 + AFS 18-200 DX (http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=25886&idf=0101010200)

Realmente cámaras y marcas hay muchas, es como tratar de elegir un coche (hay tantas marcas y modelos que te haces un lío).... Yo por experiencia y uso personal (tanto canon como de nikon) te recomiendo lo expuesto arriba.

Un saludo.

Pd.- La eos 7D puede estar bien, pero en principio es mucha cámara para el uso que le piensas dar (te puedes hacer un lío), y también ten en cuenta que aun no esta en el mercado, pero si tu capricho es ese, esperate un poco a que la gente la tenga y se hagan las primeras valoraciones reales de esta joven cámara.

RAMUOL
17/09/09, 10:02:27
Barchinero, creo que te han aconsejado estupendamente los colegas del foro, son muy sabios esos consejos...
Mi experiencia personal es que el cuerpo de la cámara no es lo más importante, llevo 3 años ya con la 400D, con la que he aprendido todo lo que sé de fotografía, durante este tiempo solamente he invertido en los mejores objetivos que me he podido permitir, y aunque ya empieza a quedarse corta en muchas situaciones por el momento creo que voy a aguantar con ella hasta que complete mi equipo; Igual la 7D es una buena opción, pero será para estudiarlo con calma durante el próximo año, cuando ya sepa como se comporta.

Saludos

barchinero
17/09/09, 16:20:11
Muchas gracias por estos últimos consejos. Ya tengo claro que la 7D no va a ser. Saludos a todos.

Juan55
17/09/09, 17:50:28
Creo que sigue sin entenderse bien el segmento al que está dirigido la 7D: Es el profesional .... esta vez dotando a dicho sector con una opción con sensor APS-C. Por esa razón obviamente lo han puesto en el rango xD y no en el xxD !!

Saludiños

David Gámez
17/09/09, 19:29:48
Mi recomendacion seria sin duda para tu caso y despues de leer todos los comentarios que fueras a por la 50D con el 24-105 L. Te llevaras una buena camara semiprofesional y una gran lente.

barchinero
17/09/09, 22:05:32
Mi recomendacion seria sin duda para tu caso y despues de leer todos los comentarios que fueras a por la 50D con el 24-105 L. Te llevaras una buena camara semiprofesional y una gran lente.
Gracias, esa puede ser mi elección o el ,17-55, más algunos de los extras que me describió Pere hasta completar mi presupuesto.
Gracias a todos y saludos.

ahmonge
18/09/09, 00:23:59
yo te doy dos opciones: el 50D y el 17-55 F2,8 IS o, mirando al mundo Nikon: la D90 y el Nikkor 17-55 F2,8.

La ventaja de pillar objetivos de primera calidad es que no son más difíciles de utilizar que los baratos (a diferencia de las cámaras) y dan más calidad.

Si prefieres más rango focal sacrificando la luminosidad y la calidad, mira el Canon 15-85 IS F3,5-5,6 o el Nikkor 16-85 VR F3,5-5,6. Aunque menos luminosos, tienen más rango focal y pesan menos; además en el caso de Nikon aporta la estabilización.

Otra cosa a tener en cuenta, ves a tiendas y ten en la mano todo el rato que puedas el objetivo y la cámara para comprobar si su peso, tamaño y agarre se adaptan. Lo que más vas a notar al pasar de una compacta como la V1 a un equipo réflex es el tamaño y el peso.

Un saludo.

LUISCON
18/09/09, 13:48:07
Ese objetivo 17-55 2.8, te puede dar verdaderas satisfaccciones, en cualquiera de las camaras que habeis nombrado, y supongo que para la 7d seria ya una pasada, saludos.

ALGOSA
18/09/09, 14:10:32
Hola a tod@s

Bueno, tambien me pasaba algo a mi, en su momento tenia una canon analógica, y cuando me compre la 20D, hace una eternidad, como si fuera un siglo, le pedi consejo a un amigo, y este me recomendo esta misma, ya que la 10D estaba descatalgolada, y las superiores, estaban fuera de mi alcance.

Con el tiempo he ido completando el equipo, pero de esto hace cuatro años y medio, me ha ido bien, para ir aprendiendo y unas cuantas cosas mas. Para empezar como yo, una 40 o 50D, o inclusive la 500 o 1000D.

En un futuro quiero cambiarla por la 50D, y de paso el 100-400, con lo que completaría el equipo que dispongo.

Perdonar por el tocho.

sl2

barchinero
18/09/09, 17:09:23
Gracias amigos por vuestros consejos, me estoy empezando a decantar por el 17-55.
Saludos

Baja Voluntaria
18/09/09, 19:24:04
Si tardas algún tiempo en decidirte, igual han probado el nuevo 15-85 de Canon. La pega es que todavia no ha caido en manos "amigas" que nos cuenten que tal vá.

El 24-105 es excelente, pero para una 50D se queda muy corto de angular, lo ideal sería combinarlo con un Tokina 12-24 y el presupuesto completo.

Un Saludo.

stereo77
18/09/09, 19:30:37
Desde luego la 7d sin pensarlo con un tamron 17-50 y todavia te sobra para pillarte un flash 480EX II con un poco de suerte.

El 50d esta desfasado con la salida de esta camara...

Aod8181
18/09/09, 20:12:36
Desde luego la 7d sin pensarlo con un tamron 17-50 y todavia te sobra para pillarte un flash 480EX II con un poco de suerte.

El 50d esta desfasado con la salida de esta camara...

¿Desfasado? ¿Es que automaticamente la 50D ya en cuanto salga la 7D ya se va a quedar el visor en negro? ¿Ya no va a tirar fotos? ¿Tienes coche? Te lo digo porque si lo tienes, me podrias decir si cada vez que sale un modelo nuevo al tuyo ha dejado de andar o algo asi...

Cuando una persona es nueva en este mundo, que es un mundo muy caro, y con mucho movimiento (avances muy rapidos), lo mejor es que se analice la situacion, y uno se de cuenta que un camaron jamas se le sacara el rendimeinto deseado, pues aunque estes todos los dias con ella estaras aprendiendo; y el dia que lo mismo ya podrias saber usar todas las cosas es cuando se ha renovado esa camara; y te has gastado ese dinero ¿para que? Para aprender... No se como lo veras tu y las demas personas, pero yo cuando me saque el carnet de conducir no me compre un Mercedes ni un Audi... el que me compre andaba, peor que el Mercedes si, pero total para lo que iba a empezar a usar yo el coche... lo maximo que podia conseguir era un rallon y cagarme en todo... xD

Pues eso, las camaras de fotos tiran fotos, y yo las tengo para eso, no la compro porque tenga mil mejoras, y despues decir "Ah si, y tambien tira fotos por si no te lo habia dicho"... y eso hoy en dia creo que hasta las 10D lo siguen haciendo.

PD: Mi granito de arena a este hilo es, que optes por una camara de iniciacion o si es del segmento de las xxD intentes pillar algo de segundamno o algo que este a muy precio. Y en cuanto a un objetivo, es complicado aconsejarte con uno solo, pues aunque el 17-55 2,8 es muy bueno; veo que empezaras a tirar de zoom y dirás... "coño que raro ya no me puedo acercar mas..." (te lo digo poque viniendod e una compacta te dras cuenta de eso a la primera foto que tires de zoom). Asi que soy de los que considera que un 17-55 puede estar bien pero... un 55-250 o algo asi deberias tener tambien, ademas asi te acostumbraras a cambiar de lente alguna que otra vez que no te vendra mal para mejorar en tu incursion al mundo reflex, pero sin llegar a engorronarte mucho.

afortunado
18/09/09, 23:15:00
Pillate una 40D con el Tamron 17-50 2.8 o un Sigma 24-70 2.8 y luego nos cuentas sensaciones ;)

didacpro
19/09/09, 01:45:33
Pues nada, como muchos dicen lo interesante es invertir en buenos objetivos. El nuevo 15-85 tiene buenísima pinta y la 7D se me cae la babilla.
No me miraría ni la 40D ni la 50D, añadiendo unos eurillos más tienes la 7D que las supera de buen trozo y ya que vas a comprar y tienes buen presupuesto...

Y lo que te comentan del objetivo... muchos te dicen el 17-50 de tamron, da buena calidad pero yo lo tengo y no me lo compraría de nuevo.

Mi voto es 7D + 15-85

afortunado
19/09/09, 10:49:58
No me miraría ni la 40D ni la 50D, añadiendo unos eurillos más tienes la 7D que las supera de buen trozo y ya que vas a comprar y tienes buen presupuesto...


unos eurillos si, unos 1000 eurillos de na.

Que si eso es nada, pues porque no una 5DII con un 24-105 que son solo 1000 eurillos mas que tu propuesta. Vamos, que 1000 arriba o mil abajo....

radikal
20/09/09, 09:26:28
Canon 40D + 17/55 o 17/40 y un fijo para retratos (85 1.8) y hazle fotos a tu mujer hasta que te aburras de cámara.

Un saludo

barchinero
20/09/09, 20:51:20
Gracias por los últimos consejos. Como la cámara la compraré hacia Diciembre casi seguro que será una 50D y un 17-55. Pero haber que tal hablan hasta entonces del 15-85, y lo mismo compro este . Saludos

ahmonge
20/09/09, 21:10:22
Gracias por los últimos consejos. Como la cámara la compraré hacia Diciembre casi seguro que será una 50D y un 17-55. Pero haber que tal hablan hasta entonces del 15-85, y lo mismo compro este . Saludos

Sabia decisión. ¡Suerte con la compra!

Un saludo.

jesusnet
21/09/09, 10:41:09
Desde luego que la 50D no estará desfasada. Más bien será una buenisima oportunidad para pillarse una camara muy buena y más baratita. Otra cosa es que quieras tener la última tecnología en tus manos, entonces tendrás que rascarte el bolsillo.

pepus5
22/09/09, 23:12:51
Estoy con opiniones anteriores una 500d para empezar es más que de sobras y resto empiezas a acumular para un tele. También te puedes decantar por una 40d, que al salir la 50d ha bajado mucho de precio y sigue siendo un camarón...

davidrr
26/09/09, 23:39:11
Hola, por experiencia te recomiendo que compres el mejor lente que puedas comprar, por que mi 50D vino con el 28-135 IS USM, y no dejo de pensar si un lente L me puede dar mejor nitidez y colores vivos.
Por otro lado la verdad es que la 50D ya paso a la historia para unos por buena y paradojicamente para otros por mala, tu decides si eres parte de esta historia, y como dicen por este foro... solo recuerda que el fotografo no es la camara, espero que me éste explicando, y perdon por cunfundirte un poquito.

Suerte con tu eleccion, ya veremos esas buenas fotografias.

telelfoscide7
02/10/09, 00:13:02
Estimados amigos canonistas,
Ante todo saludaros pues soy nuevo en el foro y aunque con algo de experiencia en fotografía analógica me encuentro muy pez en el mundo digital.
Aunque parezca mentira voy por fin a introducirme en la Eos digital, si si...ya lo sé...estoy en el jurásico, pero bueno, nunca es tarde.
Mi pregunta es la siguiente, vengo de la canon eos 50 analógica, y tengo los siguientes objetivos 17-35 sigma (2,8), 35-80 y 75-300 de canon.
He visto la eos 7d y me parece que se come en prestaciones a la eos 5d, pero tengo el dichoso dilema del full frame.
Con la eos 7d y el factor de multiplicación 1,6x, perdería el angular tan luminoso, y no he encontrado otro igual con tanta luz en el mercado, creo que son todos a partir de 3,5. Tendría que gastarme alrededor de 700 € en un 10-22 más el precio de la nueva 7d, me podría comprar la eos 5d...y bufffff.....no sé que hacer...A ver si me podéis orientar un poco, os estaría muy agradecido. Un saludo.

ahmonge
02/10/09, 00:47:53
Ante todo, seas bienvenido.


35-80 y 75-300 de canon.

Si tienes un 35-80 F4-5,6 de los varios modelos que sacó Canon en su día, notarás sus defectos en cualquiera de las dos cámaras y su escaso rango focal. Es el primer objetivo que cambiaría.

Está claro que el Sigma 17-35 F2,8 tiene sentido con una cámara de paso universal, como la 5D MK2. Pero no desprecies la calidad del 10-22 F3,5-4,5 que es un grandísimo objetivo; en focales tan cortas no hace falta tanta luminosidad como en otras focales, porque normalmente se utilizan para arquitectura o paisaje, y muchas veces con trípode. La 7D más el 10-22 menos lo que sacarías de la venta del Sigma estará por el precio de la 5D MK2.

Un saludo.

telelfoscide7
02/10/09, 16:06:04
Muchas gracias, veré a ver lo que puedo hacer...por lo entre unas y otras estoy sin cámara digital y eso no puede ser, por que a este paso voy a hacer las fotos en los viajes del imserso,jeje..

ahmonge
02/10/09, 19:01:59
Muchas gracias, veré a ver lo que puedo hacer...por lo entre unas y otras estoy sin cámara digital y eso no puede ser, por que a este paso voy a hacer las fotos en los viajes del imserso,jeje..

Eso no, ¿eh? que el momento no espera :-)

Un saludo.