PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom o aperture



vvolpini
16/09/09, 01:13:04
Buenas noches;

Tengo una pequeña duda de como seguir mi trabajo. Estoy bloqueada, ya que tengo muchas imagenes, y hasta ahora trabajaba con Bridge, pero se me cuelga, y pierdo tiempo y paciencia.

He leido bastantes cosas sobre Lighroom o Aperture, pero no se decicirme. Me los he bajado los dos y intento probarlos, pero me gustaria saber un poco la opinion de gente que ya los haya probrado.

Podriais explicarme un poco pros y contras y con cual de los dos programas os quedariais?

Gracias

Escu
16/09/09, 09:50:04
Buenas noches;

Tengo una pequeña duda de como seguir mi trabajo. Estoy bloqueada, ya que tengo muchas imagenes, y hasta ahora trabajaba con Bridge, pero se me cuelga, y pierdo tiempo y paciencia.

He leido bastantes cosas sobre Lighroom o Aperture, pero no se decicirme. Me los he bajado los dos y intento probarlos, pero me gustaria saber un poco la opinion de gente que ya los haya probrado.

Podriais explicarme un poco pros y contras y con cual de los dos programas os quedariais?

Gracias
Dificil elección.:-)

Aperture= mayor integración con otras aplicaciones de Apple.
LR=lo mismo con las de Adobe.

Los dos son muy potentes y con muchas opciones, dependiendo de tus necesidades podrías decantarte por uno u otro pues me parece que la mayor diferencia puede estar en la mesa de luz de Aperture que creo que en LR no existe y la integración de este con Mobileme en caso de que estes subscrita al servicio.

A tener en cuenta que LR tiene versión en castellano y Aperture no por lo que debe de haber más tutoriales de los que poder echar mano.

Personalmente uso Aperture, pero elijas uno u otro mi consejo es que no importes nunca a la librería de los programas sino que referencies las fotos desde un disco para en caso de necesidad poder acceder a ellas sin necesidad del programa.

xevigut
17/09/09, 19:37:06
Hola como comenta Escu, todo depende de tus necesidades, yo he usado a fondo los dos, y para mi sin ninguna duda utilizo LR mejor que aperture, aunque aperture a mejorado mucho en velocidad en la ultima version, con grandes catalogos me funciona mejor Ligtroom, tengo mas opciones y el flujo de trabajo me es mas ameno....aunque a cada uno le funciona lo suyo.

Karrass
17/09/09, 20:16:51
Creo que mi opinión no te va a ayudar mucho, porque nunca he usado el Lightroom. Casi desde que me pasé a digital empecé a usar Aperture. Tiene todo lo que necesito. Antes usaba la combinación PS + iView Pro y con el cambio he ganado un montón. Cuando necesito mucho retoque trabajo las fotos en photoshop, pero eso me ocurre cada vez menos, con Aperture y un par de plug-ins hago prácticamente todo. La versión 2 ganó mucho respecto a la 1 y se supone que dentro de no mucho tiempo sacarán la 3.

No puedo decir nada malo del LR porque no lo conozco, a pesar de que se habla muy bien de él nunca lo he probado por una única razón, no me quiero complicar la vida: tener que currarme otra vez el archivo me quitaría las ganas de vivir (¡en sentido figurado!) Lo tengo todo catalogado en AP y no lo voy a sacar de ahí a no ser que me sea completamente necesario o saquen alguna aplicación sensiblemente mejor y que me permita importar todo el archivo con sus puntaciones, keywords y demás sin problemas.