Ver la Versión Completa : I.V.A para reportajes de boda
BORJA LUQUE
16/09/09, 11:42:58
¿Sabe alguién el porcentaje oficial o legal del impuesto de valor añadido (I.V.A) aplicable a reportajes de boda? Por ejemplo he podido comprobar que dicho impuesto es de un 4% cuando compras un álbum fotográfico.
Sería de ayuda algún link de alguna página oficial del Gobierno o la Agencia Tributaria.
Gracias y saludos,
araulorn
16/09/09, 12:38:31
Segun el siguiente enlace, los álbums estan grabados por un 4% sólo si pueden usar con carácter escolar.
Con carácter general el IVA es del 16% por lo tanto no sé por qué no graba un 16% sobre los álbums puesto que un álbum de unas vacaciones difícilmente podrá usarse con caracter escolar. Así pues, a raíz de tu duda yo diría que el IVA aplicable a un reportaje de boda sería del 16% entendiéndose este como un bien de consumo. Ahora bien, no sé si podría aplicársele un 7% considerándose como "obra de arte", puesto que en ningun lado se especifica qué se considera como tal.
BORJA LUQUE
16/09/09, 14:14:27
¿Se aplica el 7% a obras de arte? Este debería ser el I.V.A de reportajes de boda para mi, ya que estoy convencido de que la fotografia es un arte. No entiendo lo que me comentas de álbumes escolares???
Es un 16% para todo, ya quitaron lo del 7% en los álbumes porque no son libros.
j.salgueiro
01/09/12, 03:13:57
A los albumes analogicos con fotos impresas, se les aplica el 4% y a los digitales el 18% es decir ahora el 21% a partir de hoy 1 de septiembre.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com