PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puerto antiguo de Biarritz (B/N)



eos 50
16/09/09, 11:50:30
Aupa. En esta ocasion os traigo una foto, que para mi ha quedado bien, veo que se podria mejorar, pero no acierto a como hacerlo.
Os pido que me la pulais aun que sea el minimo detalle, pues es la unica manera de aprender.
Es un recorte por lo que, si os parece que esta muy cerrado, se podria recortar menos y recuperar parte de montaña, mar y un pequeño bloque de cemento que tenia a la izquierda (que lo he eliminado por que me parecia que no aportaba nada)
Meteos desde el revelado hasta el marco o las letras, pero pulir por favor.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/portua4Marko.jpg



Un saludo.
Eos 50.

ghini
16/09/09, 12:59:49
Esta complicado pulirte aquí algo.

De primer vistazo, lo más negativo que veo es la oscuridad que hay en la parte superior derecha, que deja una oscuridad muy artificial respecto al resto de la foto.

Por otra parte, a título personal, de alguna manera esta foto me pide aún más panorámica horizontal. No se cuánto o qué habrás recortado.

El efecto del mar que has marcado esta super bien.

De momento eso. ;)

Un saludo.

eos 50
16/09/09, 13:08:01
Gracias, tomo nota :).
Al cielo le queria dar algo de fuerza, pero no sabia como, pues exponiendo para el cielo, las "nubosidades" lo dejaban peor, y me parecio mejor en blanco.
Por la izquierda, todavia se puede recuperar un tercio mas o menos.

eos 50
16/09/09, 23:52:18
intentando recuperar cielos, y aplicando un viñeteo he sacado esto.
Tiene mas montaña y le he dejado un poco del muro de hormigon (parece un embarcadero).
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Biarritzko_portuaTxiki.jpg

Tal vez deveria recortar como la otra, y dejar solo el agua, sin el enbarcadero, y asi mas forma panoramica??
Le he quitado el marco, por que no me termina de convencer.
En el tratamiento por zonas, se me ha olvidado darle un poco de "chispa" al muro del faro, pero...como no es la copia final, pues espero me perdoneis.
Sigo esperando caña. (lo mas duro que me han dicho de momento, es que la foto carece de interes, pero no desisto).

mafalda22
16/09/09, 23:58:57
La 2a versión me gusta mucho más. Creo que recortando el enbarcadero podia ser ainda mejor.
Una toma muy interesante y creativa, con una luz especial. El B/N pasa perfectamente.

Un saludo,

Mafalda :):)

Baja Voluntaria
17/09/09, 00:15:50
Yo no recuperaria cielos, me gusta el mismo viso en cielo y agua. Clonaria lo que hay en el horizonte, dos mancha, posiblemente barcos. Qué ND has utilizado? y que f?

eos 50
17/09/09, 00:25:01
20mm pero con recorte, no tenia otro objetivo (10-20) salvo el 70-300mm (a ver si completo con el 17-50mm :) )
f/22
180sg de tiempo
A las 19:40, vamos ya oscureciendo :)
y un ND8 + polarizador, pues no tengo mas filtros, tripode, disparador y paciencia, jejeje.

eos 50
17/09/09, 23:50:16
de 6 mensajes. 3 mios, ya veo que hay poco que comentar. :(

ghini
18/09/09, 09:46:25
Es que de por si es muy buena toma. Y esta dificil pulir cosas.

La segunda estoy con mafalda. Me gusta más. Me parece más cercana, y con más sensaciones.

No sabría decirte del todo si un rocorte a la segunda como quedaría, ya que con los tonos queda muy simétrica tal y como esta ahora. Si que quizás recortaría algo a la derecha, pero igual se queda demasiado iluminada la esquina....
La verdad es que tal como esta, mucho más creo no se puede retocar. Es que es buena foto, pero la segunda más.

Saludos.

Cogorzon
18/09/09, 13:11:00
La segunda me gusta mucho más, sobretodo el tratamiento que le has dado... pero la veo algo descompensada en cuanto a encuadre. Por un lado, izquierda, esa masa oscura que hace como de tope al vista, y un lado derecho con mayor claridad. Recortaria algo de la izquierda para compensar.
Un saludo

eos 50
18/09/09, 18:36:32
Guay, gracias por comentar y ayudarme, si es que en este foro estoy aprendiendo un monton, entre las fotos que tomo, y los retoques que intento "copiar" a los demas usuarios, cada dia me veo mejor, jejeje. Ahora solo falta sacar buenas fotos ;)

Enrique aqt
18/09/09, 18:45:46
Vamos a ver, si recortas por abajo y por la izquierda, y además suavizas los contrastes ayudandote de los niveles o las curvas de PS

Enrique aqt
18/09/09, 18:50:07
Le dí al INTRO antes de tiempo, jajajaja. Lo que te decía, creo que con lo dicho anteriormente quedaría mejor que tu primera opción, a la que le veo un poco de falta de luz. Pero creo que te quedará muy bien si le rebajas un poco de agresividad a las nubes. Se nota que la has trabajado y la has meditado. Espero aportar algo a la causa. Un saludo.

joseba40d
18/09/09, 19:26:41
bonito lugar...
la foto...pelin centrado el horizonte para mi gusto...te doy un diez en nitidez..el virado a b/n lo veo correcto..se le podia hechar en falta algo que nos daria una referencia visual para ver el tamaño de lo que vemos..por ejemplo un señor paseando y asi hacernos mejor composicion.
el marco me gusta pero la llinea blanca interior desvia la atencion y no va acorde con los tonos blancos de la foto....el tipo de fuente elegida me parece correcto tanto en tamaño como en su posicion .
el 10-20...tiene la culpa?.....saludos eta zintzo ibili

eos 50
18/09/09, 19:31:12
si, ese 10-20, me encanta, jejeje.
Si es que ya habia una pareja paseando, pero en 120 segundos salia unas rallas y preferi esperar a que se fueran :) .
Voy a ver si pruebo todos estos consejos y a ver que sale.
Mila esker, Gracias.
eos 50.

Jose Luis Baritono
18/09/09, 19:43:04
Buenas tardes:

Preciosas las dos, en cualquier caso la composición, b/n y procesado de lujo.

Un saludo,

José Luis