PDA

Ver la Versión Completa : Busco ayuda para comprar un telescopio.

Hanoi
28/11/05, 22:50:36
Saludos

Estoy buscando un telescopio para regalar, pero no entiendo nada de nada, me pierdo entre definiciones y encuentro disparidades tremendas entre precios.

Por ejemplo, que tal esta marca, tiene una gama muy completa y son muy economicos

cgi.ebay.es/Telescopio-Big-Boss-1400mm-El-tope-de-la-gama_W0QQitemZ7566748471QQcategoryZ3636QQrdZ1QQcmd ZViewItem (http://cgi.ebay.es/Telescopio-Big-Boss-1400mm-El-tope-de-la-gama_W0QQitemZ7566748471QQcategoryZ3636QQrdZ1QQcmd ZViewItem)

Pero no se si esto es una ganga o una gamba, a ver si alguien me puede orientar en que me tengo q fijar, mi presupuesto es justito +- 100€ pero es para una persona que tampoco tiene experiencia.

Un saludo.

P.d. le podemos acoplar nuestra camarita para fotografiar.

Michel
28/11/05, 23:59:11
No sé nada del telescopio que mencionas o sea que no puedo opinar. Sin embargo puesto que es un telescopio para regalar la mejor relación calidad-precio puede que la tenga Sky Watcher (http://www.skywatchertelescope.net/).

Las diferencias de precio pueden ser debido a multitud de detalles que pasan desapercibidos al profano, desde la calidad de las lentes, el diámetro de las mismas, la longitud focal, el sistema de orientación (que puede ser hasta por GPS), la posibilidad de acoplarle accesorios, si es conectable o no a un ordenador (incluso a una red IP), si tiene software compatible y un largo etcétera. El tema es más complejo de lo que parece pero si es para regalar yo no me complicaría demasiado la vida, compraría un equipo bueno pero básico que permitiera a su dueño crecer según vaya incrementando sus conocimientos.

Por cierto, Mauricio (Chileno_decorazon (http://www.canonistas.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=194)) es un auténtico experto que podrá guiarte mejor que nadie.

:arrow: Con los adaptadores adecuados se le puede montar cualquier cámara, por supuesto la 350D tambien :wink:.

Gurb
29/11/05, 10:33:03
El telescopio de ebay que mencionas es un timo. Esta fabricado con los elementos que no pasan los controles de calidad de la gama baja. Esta hecho con los restos de los restos. Su sitio es el bidón de reciclar vidrio

Ademas no tiene 1400mm de focal es que le han metido una barlow en medio para acabar de fastidiarlo.

La montura , que la tengo yo, porque venía con el Lidelscopio, solo es apta para telescopios pequeños y ligeros.

Si quieres telescopios baratos tienes que comprar un chino marca Sky Watcher, Senda Orion, Konus, o alguna oferta de Celestron, o Meade. Pero sobre todo deberías comprarlo en una tienda especializada para que no te tangen.

Hanoi
29/11/05, 19:26:55
Gracias Gurb y Michel, este es el problem que la ignorancia es un punto en contra. Esta claro que por el dinero que me quiero gastar no vamos a encontrar vida en marte :lol: pero la persona a la que se la voy a regalar tampoco se si sabra localizar marte.

Es aficionada, le gustan los planetarios, mitologia y cosas de esas y estoy seguro que mi telescopio sera el primero de varios pero de momento tampoco debe ser muy exigente.

Voy a ver lo q me comentais, lo que deduzco es que mejor comprarlo en tienda fisica, pero me gustaria saber que tengo que exigirle al chisme.[/quote]

Michel
29/11/05, 19:36:29
(...)me gustaria saber que tengo que exigirle al chisme.
No dices si es para un niño o para un adulto, tampoco dices dónde se va a usar (en un entorno de ciudad o en el campo), hay tantas respuestas como preguntas...

Como sigo pensando que Sky Watcher es una buena marca sin excesivo coste (aunque por 100€ no conseguirás nada decente) te remito a una de sus páginas que hacen un análisis bastante sincero de las necesidades de cada uno, lo cual te permitirá elegir contestando a tus propias preguntas según vayas leyendo (espero que entiendas inglés): http://www.skywatchertelescope.net/ProductsTR.html

:arrow: Por cierto manda un MP a Mauricio, a lo mejor no ha leido este hilo, ya que estoy seguro que el podrá orientarte todavía mejor.

Hanoi
29/11/05, 22:39:54
Okis, le mandare un privado, el telescopio es para un adulto para usar en el campo.