PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es tu temática favorita?

pertur
16/09/09, 18:51:58
Pues eso, veamos cuáles son nuestros gustos fotográficos, qué temas nos gusta tratar u observar más.

También me gustaría que explicáramos nuestras motivaciones. Es decir, qué nos atrae de una temática determinada.

Las respuestas están organizadas del mismo modo que la pulidora, seguramente, echándole un vistazo podamos hacernos una idea de por dónde van los tiros. O no, quizás haya sorpresas :o :)

Las respuestas están organizadas del mismo modo que la pulidora

Saludos.

pertur
16/09/09, 18:57:23
Y empiezo yo.

A mí me atrae mucho la macrofotografía, observar lo pequeño, el detalle me llama mucho la atención. Quizás es por mi forma de ser, pues soy bastante detallista (en el sentido literal, a mi mujer ya le gustaría que lo fuera en el otro sentido :p) y minucioso.

Pero además, observar la vida a otra escala, con los curiosos compañeros de planeta que nos rodean, sus comportamientos, etc... No sé, pero a veces pienso que no hace falta ir a África para irse de safari... :)

Saludos.

/home/dark
16/09/09, 19:46:13
En mi caso...otras, por ausencia de Nocturnas, mis favoritas. Aunque realmente me gusta afotar cualquier cosa. Me gusta la fotografía en sí, y no me cierro solo a una temática...

Blacklahu
16/09/09, 19:48:23
A mi me gusta principalmente el retrato. Me interesan las miradas de las personas, los gestos. La macrofotografía me gusta porque me gustan los primeros planos. También me gusta callejear. Siempre hago blanco y negro y como dije al principio, retrato.
Saludos.

Shallot
16/09/09, 19:57:16
Yo soy de paisajes y me fascina el retrato.
Aunque no me cierro a nada.

Saludos

Gandalfito22
16/09/09, 20:06:49
Pues a mi en general me gusta la fotografía con todas sus variantes, pero si me decanto por una rama que me llama bastante, es el retrato. Aunque tambien me gusta bastante la fotografia urbana.:foto:

Baja Voluntaria
16/09/09, 20:18:50
Como sólo se permite una respuesta, Flora y Fauna.

El contacto con la Naturaleza.
Observar como vive un "Bicho" para saber donde y cuando fotografiarlo.
El quedar con amigos y pasar un gran rato.
Etc...

Un Saludo.

jabrajam
16/09/09, 20:28:20
disfruto como un enano fotografiando escenas que se producen en la calle todo lo que tenga que ver con oficios, también me gustan los retratos.

ccr65
18/09/09, 17:27:36
A mi en general me gustan las fotos, de la tematica quizas sea el paisaje el que mas me llama, igual es porque no puedo hacer muchas salidas y en el fondo me gustarían, me encantan los espacios abiertos y la naturaleza.

Miniscal
18/09/09, 17:52:44
Se que mi evolución va a terminar en el retrato en exterior al principio y cuando llegue el dia en que sepa lo que es un flash, retrato de interior. Seguro.
Ahora mismo en lo que disfruto es en los momentos de la calle, captar detalles que creo que se les escapa a la gente y si consigo plasmarlos me da una satisfacción total (bueno, eso ya sabeis lo que es); la calle, eventos sociales, me gustan y sobre todo que la gente vea que tengo el "objetivo grande" (creo que esto tiene que tener connotaciones freudianas, seguro :p). ¡Que vá!
Me gustan los robados, las contradicciones sociales, lo paradójico, lo chocante, lo absurdo, que realmente en la calle hay mucho material :).
En fín, ir viviendo y fotografiando y pasado el tiempo, ver y sentir lo hecho.

Sarmale
18/09/09, 18:51:28
Yo acabo de votar. Pero esto de señalar sólo una respuesta... Retratos, he dicho. ¿Por qué? Quizá porque me gusta la gente, en general. En particular, algunos me gustan más que otros...

clarinetebajo
18/09/09, 18:59:46
hola ,a mi me encanta la fotografia de paisajes,me gusta mucho viajar,y poder ver fotografias de sitios donde he estado,otros que me gustaria y no he podido

pertur
18/09/09, 19:00:13
Yo acabo de votar. Pero esto de señalar sólo una respuesta...

Cuando abrí la encuesta pensé en ello, pero al final pensé que a fin de cuentas nos gusta la fotografía. Quien más, quien menos se siente atraído por varias temáticas (yo el primero, que me gustan todas :)), pero pregunto por aquella que os atrae por encima de las demás, la favorita.

En particular, algunos me gustan más que otros...

:p :p :p Bueno, muy bueno...

Saludos.

Sarmale
18/09/09, 19:07:55
Parece que van ganando los retratos. Yo, sinceramente, haría social. Pero ya me cuesta hacer robados (hasta a los músicos callejeros, me da vergüenza retratarlos), así que me he decantado por lo de retratos. Más genérico. Y así.

Los insectos no (acabo de ver tu flickr. Mira que fotografiados por vosotros parecen hasta bonitos...).

Ah, y flores. Acabo de venir de Canadá y me he hinchado a fotografiar flores.

Bueno, me he hinchado a fotografiar todo. Y la foto que más me gusta está movidísima (y ya lo sabía cuando la tomé). Ay.

booskyman
19/09/09, 18:00:11
La mia es el paisaje, el resto me gustan pero lo que de verdad me apasiona son los paisajes.

ibus
19/09/09, 18:56:38
Retratos, social y reportaje y también urbana.
A veces "picoteo" un poco de bodegones y otros pero muy rara es la vez.

Vilya
19/09/09, 20:43:59
Las iglesias, cuanto más pequeñas mejor, el románico y pre-románico es una paranoia, aunque también me gustan catedrales, castillos, pueblos y ciudades bien conservadas.... luego la naturaleza, sobre todo el mar cuando está 'cabreado' y las montañas, lo que menos me gusta es el posado (odio eso de 'nos ponemos aquí y nos haces una foto...') pero me gustan los robados y retratar a conocidos cuando están despistados... en su salsa vamos.

STALKER
19/09/09, 21:48:30
también pondría todo pero cuando pienso en lo que no quisiera dejar de fotografiar pienso en social, la gente en lo que hace y como vive, tratar de hacer la foto con la que te relacionas de frente, el riesgo del voyeur y la sorpresa del sujeto , en fin, ver distinto gracias a la cámara.

[B][E][A]
19/09/09, 22:15:30
Jo, pues no sabía qué votar..... porque yo englobo casi todo dentro de lo mismo (paisaje, naturaleza y macro... de naturaleza, claro, que hacer macros de tornillos no me interesa). :lengua
Además, la de retrato y reportaje también me interesan, pero no estoy muy ducha en la materia...... Y las nocturnas me chiflan....
No sé, que al final no he votado por indecisión al no poder poner más de una respuesta. Lástima, que el post sí que es interesante. ;)

pertur
20/09/09, 00:01:00
[E][A];1669912'], claro, que hacer macros de tornillos no me interesa). :lengua

¡Qué malita eres... :wink:!

Saludos.

[B][E][A]
20/09/09, 13:07:37
Jeje, lo recalqué porque la gente suele tener el (malo) prejuicio de que la fotografía macro es sólo de naturaleza, y no es cierto. Es una disciplina más, no una temática, y por tanto se pueden hacer macros de cualquier temática (incluida la naturaleza, sí).
Es como si a alguien le diese por decir que sólo se pueden hacer nocturnas urbanas (con reflejos en el agua y lucecitas de colores de los edificios, que son muy efectistas...), pues también es mentira. :P
Bueno, que me enrollo, un beso, pertur. :p

Brutofr
22/09/09, 20:54:12
Buenoooo yo he puesto urbana, rural y arquitectura pq engloba todo. Pero reconozco que el retrato me atrae mucho. Pillar a la gente despistadilla, robados,... Las expresiones de la gente es lo que mas se agradece a la hora de volver a ver las instantaneas.

In my opinion :p

MATEO734
26/09/09, 22:37:32
Social, urbana, rural y arquitectura, aunque también me tiran bastante los retratos cuando tengo a alguien dispuest@ a posar un rato.

Saludos.

carlos17
28/09/09, 17:04:55
Cualquier tema dentro de la fotografia es interesante, particularmente soy de las personas que fotografio todo o casi todo, como por ejemplo: en viajes y la vida diaria, pero para tema de la encuesta vote por los paisajes.

jfe_salvaterra
03/10/09, 21:17:00
Hola, a tod@s.

En este momento, de aprendizaje en mi caso, practico más el paisaje. Te da más tiempo para pensar y hacer la fotografía de manera correcta y si te equivocas no pasa nada, repites y ya está.

Pero mi orden creo que sería:

1º Retratos
2º Social y reportajes
3º Paisajes.
4º Urbana, rural y arquitectura

Saludos,

luise
04/10/09, 02:07:41
Hola

El aspecto es muy amplio, a mi un dia me apetece paisajes, como otro fotos de noche, otro macro, etc

Salud-os

[B][E][A]
05/10/09, 11:46:11
Me sorprende la cantidad de paisajes.... gana por mayoría y pensaba que lo harían los retratos.

Saludos.

simeon58
05/10/09, 16:06:00
He votado paisajes pero me gusta la macrofotografía,el retrato,social,nocturnas.

Er Komandante
06/10/09, 18:15:16
Una pena que en la encuesta no se puedan seleccionar varios tipos a la vez; yo he evolucionado del paisajismo al "todoterrenismo nocturno".:p Más o menos en este orden:

Social y reportajes,
Urbana, rural y arquitectura,
Paisajes,
Retratos,
Fauna y flora....

[E][A];1695584']Me sorprende la cantidad de paisajes.... gana por mayoría y pensaba que lo harían los retratos.

Saludos.

Entre otras razones, posiblemente porque es la disciplina que menos medios requiere y más común (bueno, en líneas muuuuy genereales; aparte, cada vez que vamos a un sitio interesante sín cámara siempre nos quedamos con las ganas, jejejeje). El 18-55 "pisapapeles" te consigue resultados soberbios e incluso muchas compactitas que dan resultados excelentes, por las características de éstas (habitualmente lo enfocan todo). En cambio, los retratos con frecuencia requieren desenfoques y focales algo más caras.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
08/10/09, 16:50:55
Pues a mi me gusta hacer de todo un poco.
Ya que te pones, da lo mismo lo que se ponga por delante y sin miedo, es como la música, cada pieza tiene su momento, o no?

MEGALODON
08/10/09, 17:12:18
Evidentemente, tengo mis preferencias como casi todo el mundo, pero la realidad es que en el momento que tengo la camara en la mano, la concepción del mundo que me rodea cambia.
La fotografia es ARTE, y se encuentran posibilidades en cualquier lugar, en cualquier forma, personas, utensilios,etc.
Salvo que te puedas ganar la vida dedicandote profesionalmente al tema que te gusta, los aficionados como yo aunque tengamos un portfolio con más fotografias de alguna temática en concreto, buscamos fotos en todo.
Saludos

FranLorca
08/10/09, 23:29:35
Hola, lo que mas hago es fotografía Urbana, seguido de paisajes y retratos.

Saludos.

AsturianoCan0nista
10/10/09, 18:16:41
hola,que tal?a mi me encanta la fotografia paisajistica,sobretodo de la montaña,me encanta traer esos lugares a casa,en forma de fotografias,ademas de traerlos en la mente,chao

IVANGONZALEZITM
11/10/09, 16:03:30
Me atrae la fotografia social, la expresion sin palabras.

vhgcapa
11/10/09, 17:23:40
Sobre todo retratos de mis hijas y mujer, luego un poco de todo paisajes, deportes.
Y recortes de vacas una aficion nueva.

salu2

martí torres
11/10/09, 17:26:17
Bueno, a mi me gusta todo lo que es foto relacionada con la naturaleza, aunque lo que más me gusta es fauna y flora que es por lo que he votado. A pesar de que a veces lo único que haces es sudar por todo el peso del equipo que llevas paseándolo por el monte y acabar sin hacer una sola foto, pero la visión del paisaje lo compensa todo.

sejunco
12/10/09, 18:56:28
Me encanta viajar con la cámara al cuello, quizás lo que más me gusta fotografiar son paisajes de naturaleza, aunque el resto de cosas también me gusta.

[B][E][A]
13/10/09, 19:32:24
Entre otras razones, posiblemente porque es la disciplina que menos medios requiere y más común (bueno, en líneas muuuuy genereales; aparte, cada vez que vamos a un sitio interesante sín cámara siempre nos quedamos con las ganas, jejejeje). El 18-55 "pisapapeles" te consigue resultados soberbios e incluso muchas compactitas que dan resultados excelentes, por las características de éstas (habitualmente lo enfocan todo). En cambio, los retratos con frecuencia requieren desenfoques y focales algo más caras.

Hombre, no estoy de acuerdo en lo de que los retratos necesitan de focales más caras. Es como en todo, pero bueno..... es un punto de vista. :lengua
Saludos.

Er Komandante
14/10/09, 00:53:32
[E][A];1711979']Hombre, no estoy de acuerdo en lo de que los retratos necesitan de focales más caras. Es como en todo, pero bueno..... es un punto de vista. :lengua
Saludos.

Bueno, pensándolo bien el 50mm f/1.8 se utiliza mucho para retrato por aquí, así que mejor me callo. :p

chummba
14/10/09, 13:14:27
Uf... no sé que votar... yo voy un poco al reves que todo el mundo... yo he empezado directamente con la fotografía submarina... con dos "webs".
Y a partir de ahí es cuando me he ido picando con la fotografía "terrenal" ...pero creo que ya me voy inclinado por mis gustos:

1º fotografía submarina
2º Robados y retratos
3º me llama muchisimo la atención los desnudos... me parece que hay que tener muchiiiiiiiisima sensibilidad para transmitir con un desnudo.

Tambien me parece una pasada y que está a otros niveles, el hecho de sacar una foto de algo cotidiano y conseguir que alguien se quede embobado viendo la foto. Eso tiene que ser como aquel que decía...

-"me encanta jugar al mus y perder"
- "y ganar? ¿no te gusta ganar?"
- "Buah, es que jugar al mus y ganar.... tiene que ser la leche!!!"

Aarón.
15/10/09, 19:31:08
A mi me gustan los sitios abandonados especialmente. Es como si se detuviera el tiempo. Me sumo en un estado de concentración que me encanta. Ademas el riesgo a veces te obliga a hacer las fotos sin pensar mucho, pero salen cosas interesantes

ANDRSD
15/10/09, 19:45:51
a mi lo que mas me llama es la foto de deportes en especial el Skate y el Snowboard, aunque de snow suelo hacer mucho menos de lo que me gustaria, pues cuando estoy en la montaña pàsandolo bien con los colegas me cuesta soltar la tabla y pillar la camara, pero a veces lo hago.
Otras tematicas que me llaman mucho son la arquitectura y una que he descubierto hace muy poco que es el campo, pues para llevar a mi mujer al su trabajo he descubierto un atajo por los caminos de campo de la huerta valenciana y he flipado con lo que he visto, voy conduciendo y veo fotos por todo lado.

SAIYAJIN
20/10/09, 08:56:20
Gustarme me gusta casi todo excepto la Macrofotografía (con el pánico que les tengo me daría un no sé que hacerle una foto a una cucaracha :( :pena: ), pero de momento lo único que puedo hacer es fotos de edificios y cosas así (a ver si con el tiempo toco más temas).

MOS-QUIS
20/10/09, 11:57:45
Yo me decanto por la Naturaleza !
Ahora bien disfruto con cualquier disciplina de la fotografia, hasta incluso desguazando una camara ..........
Saludos.

katali
20/10/09, 18:06:07
donde mas disfruto es con paisajes..pero tambien me gusta urbana retrato animales.. vamos un poco de todo

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
20/10/09, 18:44:25
No he votado ninguna porque me gustan todas y hago de todo un poco.

javier1287
22/10/09, 21:46:59
A mi personalmente me gusta la fotografía estática: paisajes, arquitectura y similares. No me llevo muy bien con los modelos "animados" ya sean personas o animales. Lo que sí me gusta especialmente es la fotografía nocturna, tanto de los temas anteriores como del cielo en sí mismo... Otra cosa es que consiga grandes cosas :P

Rober Foto
23/10/09, 16:28:38
Yo he visto que lo que más gigas ha ocupado en mis tarjetas ha sido el paisaje, pero particularmente composiciones con elementos del mismo.

También me gusta la foto-social, la foto urbana, el retrato, pero cada vez se pone más chunga la cosa.

billana
10/11/09, 14:55:33
Lo que mas me gusta es fauna y flora, aunque seria con matices,, en realidad seria fauna con paisajes, lo que me va es salir al campo y ver luego en casa lo espectacular que es el mismo.

LOMAR
13/11/09, 23:12:18
He votado por macrofotografia, que es lo que ahora me trae de cabeza, pero me gusta mucho arquitectura, sobre todo obras de ingenieria.

amadoremis
16/11/09, 21:49:41
me apasionan los retratos pero en primer plano...que se vea la mirada...que dificil es sacar una mirada relajada...natural del "posador"solo a la primera los niños

Quasar
03/12/09, 15:44:42
He votado retratos, me gustan otros temas, como la nocturna, por ejemplo, pero me encanta darle sentido a una fotografía con un gesto o una mirada.,
Saludos.

GaGMaN
03/12/09, 16:34:57
Yo he votado por paisajes, ya que es lo que mas me gusta y donde mas siento que me inspiro, pero me gusta mezclar con arquitectura, preferentemente, rural. Indistintamente de día o nocturna.
Una de las temáticas que me gustaría introducirme es en los macros, pero eso será mas adelante, primero toca ahorrar para un copisto...

Un saludo!

Aitorsunn
04/12/09, 14:08:14
Hola.

Pues no he escogido ninguna de las opciones, porque no puedo elegir solo una.

Lo que mas me gusta hacer es paisajes, tanto de montaña como de mar. Tambien me gustan los paisajes urbanos, y la fotografia nocturna. Además hago muchas fotos en conciertos, y algunas en deportes, mountain bike, ciclocross, ciclismo, algun rally... y además quiero empezar a hacer algo de retrato, que no he hecho nunca.

Un saludo!

Gartziflous
04/12/09, 16:57:04
Paisajes y macrofotografia. Me fascinan estas dos tematicas aunque no me cierro solo a estas, jeje.

freelanceaprendiendo
08/12/09, 16:01:07
HOLA:
Fauna y flora, me encanta poder plasmar unos momento con la naturaleza aunque para ello me pase todo el fin de semana pero... A esos bichitos y a su flora no se les puede decir como ponerse a ellos hay que pillarlos en el momento exacto.

RobertoRR
15/12/09, 18:30:34
Pues prefiero el retrato.
Lo he intentado todo y aunque no he conseguido la foto que quiero, encuentro que los rostros y las expresiones comunican mas.

Saludos.

Tesla
15/12/09, 18:49:39
Bueno, en principio practico sobre todo el retrato (los de familiares y por motivos sentimentales)

Pero lo que busco constantemente son fotos que me hagan sentir bien cuando las veo en el papel.

Decir que imprimo y admiro la fotografía. Parece que estando en la pantalla no tiene suficiente vida para hacer sentir.

Igual es tontería mía!:oops:

jtrap
13/01/10, 13:20:00
El Retrato.

imartinezas
13/01/10, 22:04:51
Pues, veo que no puedo votar por varios a la vez y aunque sea un ferviente fanático de la fotografía submarina, voto por la macrofotografía con tendencias de flora y fauna, realidad intento combinarlo a menudo.

De hecho me inicié en la macro con mi vieja EOS 300 y un par de tubos vacíos de papel higiénico...(y su 28-80).

neuralnoise
14/01/10, 01:59:46
a mi en realidad me gusta todo, cualquier cosa que tenga un encanto o belleza especial me gusta fotografiarlo, pero si tengo que elegir especialidad seria la de moda, retratos y desnudos y asi captar la belleza del ser humano.

elmapache
14/01/10, 16:23:46
Tiene que ser una sóla ?

Kafkiana
17/01/10, 01:41:08
A mi me encanta la fotografía experimental, y si ya viene acompañada de matices surrealistas muchísimo mejor. Tambien me gustan los retratos, la fotografía urbana, captar esas escenas cotidianas (o no tanto) qué muchas veces se nos cruzan delante de los ojos. ;)

sanchezmiranda
17/01/10, 02:25:28
me gusta la fotografía en general, pero si me inclino por los bodegones.

Lister1978
17/01/10, 03:28:47
Deportes, es lo que mas hago, pero no descarto paisajes y retratos.

Gavito
10/02/10, 13:44:39
Yo queria votar más de una, pero como no puedo pues me quedo con retratos. Me gusta ver a la gente.
Los otros dos tipos que más me gustan es social y de paisajes.

Txirrin
15/02/10, 19:53:33
deportes lo que más, algo de paisajes y un poco de macro también

mabradi
15/02/10, 20:17:56
He votado retratos. aunque en concreto me gusta retratar a niños, por su espontaneidad. Como no lo hago, en general, fuera del ámbito familiar más cercano no tengo ningún problema con las poses, sencillamente porque no existen, sólo jugamos, mejor dicho, juego yo porque ellos ya no me hacen ni caso.
También me gustan los paisajes, sobre todo los urbanos y a las horas de mayor vida ciudadana, pero en los que no haya rostros reconocibles; en un Madrid superpoblado es algo muy difícil de lograr.
Saludos,

gayolopez
15/02/10, 20:44:15
La urbana es mi foto, como buen urbanita que soy.

tonatiuh
21/03/10, 07:06:42
Sin lugar a dudas retrato. Los paisajes me aburren guaggggg!!!

Lo que me gusta es el ser humano en su complejidad y desatino :p

jorgefer
21/03/10, 19:51:18
He votado Retratos. De tener más opciones habría marcado macrofotografía y paisajes.

el_ramon
22/03/10, 19:14:51
A mi me van los retratos, books, bodas comuniones...

egibaud
29/03/10, 02:26:35
lo que más me gusta es lo social. Sea bodas, fiestas, callejero. No me gusta nada la arquitectura y los paisajes, me aburren sumamente y ni saco la cámara si no sale nadie en la foto. En segundo me encanta el desnudo. No me gusta hacer fotos de niños ni me gustan las fotos de niños, les saco algunas a mis hijas pero demasiada poca, OJO me encantan los niños pero no en foto. De forma general me gusta lo espontáneo.

elbicholoco
29/03/10, 13:00:06
Lo que mas me decanta es la fauna,el encontrarte cara a cara con los animales no tiene precio,aunque el deporte no se queda detras tmbien me gusta mucho.

peperina
03/04/10, 00:05:26
Arquitectura, reportajes, y en menor medida paisajes y deporte.

jesusag
10/04/10, 20:04:55
A mi sobre todo paisaje urbano

jose577
10/04/10, 21:53:13
A mi lo que mas me gustan son los paisajes,aunque suelo hacer fotos en las salidas de senderismo a todo en el campo.siempre lleno las targetas ya que repito la foto con la familia y amigos,y luego la misma sin personas.

frutosyo
10/04/10, 21:58:58
Es difícil elegir, las preferencias van por rachas:(

Me gusta mucho la arquitectura, paisaje (sobre todo marino), bodegón, ...

Retrato me gustaría, pero soy incapaz :pena:

Jose GM
10/04/10, 22:06:27
Me encantan los retratos y si son robados mejor, con luz trasera del sol y un reflector para aclarar la cara, quedan unas fotos tostadidas que son una delicia.:OK

luismihg9
10/04/10, 22:24:01
Yo soy un poco de todo. Pongo por orden de preferencia en gusto:

1.- Social y reportajes
2.- Retrato
3.- Fauna y flora
4.- Urbana, rural y arquitectura
5.- Paisajes
6.- Bodegones e interiores
8.- Macrofotografía
9.- Deportes

como décimo puesto, también me gusta echar fotos de lo que sale con el movil... creo que se le podría llamar lomografía...

teteramon
22/05/10, 19:35:51
Fauna y flora sin duda y también paisajes sobre todo del mar.

Zianra
22/05/10, 19:43:36
Como hay que poner solo una he puesto Fauna y Flora, el motivo es porque me encanta la naturaleza, aves, animales observacion de la vida en la naturaleza y tambien me inclino por el macro y paisajes de naturaleza.

saludos

melon
26/07/10, 09:58:04
Paisaje urbano y arquitectura

nikomg
26/07/10, 10:07:42
La cabra tira al monte... así que de elegir me quedo con Flora y Fauna, aunque paisajes tampoco me desagrada. Retratos me gustaría pero no acierto ni una... es un mundo que no acabo de acertar ni de comprender.
Saludos.

Kukufate
09/09/10, 01:57:52
Retratos.
Me gustaría tener buen ojo para los paisajes, pero creo que soy un negado.

simbiotic
14/09/10, 15:52:26
Retrato. Sé que es raro, pero siempre de la misma persona. Bueno, siempre no, pero si en un 90%. Es lo que tiene tener una musa.

kasper98
28/09/10, 09:21:38
a mi me encanta el paisaje ademas lo compagino con la pesca de la trucha,siempre recorriendo rios,etc....

luisroch3000
25/12/10, 00:49:13
Yo he votado urbana, rural y arquitectura, pero eso no quiere decir que no me gusten los otros temas... también me gusta hacer robados a mis amigos y cuando viajo al extranjero retratar todo lo exotico...

hganton
25/12/10, 00:55:25
Me gusta mucho la fotografía y me llega al alma cualquier imagen que transmita algo, en particular, todavía soy novato, sigo aprendiendo, y la mayoría abrumadora de mis fotos, son retratos.

fran_
13/01/11, 13:51:00
He votado paisajes aunque la verdad también hago mucho fauna y flora, y social y reportajes

Un saludo

c_azul
13/01/11, 20:24:13
Yo he votado por paisajes, aunque me gusta mucho los bodegones e interiorismo :D

ecapdeville
13/01/11, 20:52:23
Mi especialidad, la foto deportiva (autos) y la de aviación la número 1, sin embargo la foto de paisajes, y urbana también me encanta. No me llaman los retratos o eventos en lugares cerrados (como bodas, modelos o eventos sociales) aunque también los he realizado.

saludos desde méxico

wilson
14/01/11, 06:22:24
Voté por retratos, pero le disparo prácticamente a todo

miquel99
14/01/11, 11:18:53
Hola,
A mi lo que mas me gusta fotografiar es paisaje, por el hecho de estar fuera. Y sobre todo el mar (que es mi pasión).Aunque la verdad es que tengo poco tiempo.
También me encanta fotografiar en el interior de iglesias, supongo que por los contrastes de luz y juegos de luz y sombra que hay.
Un saludo,
Miquel

Fulliver
24/01/11, 00:00:04
Siempre he practicado infinidad de deportes y ahora, enganchado a la fotografía, me quedo con la fotografía deportiva. Basket, circuitos de velocidad, deportes acuáticos, etc...

Saludos!

MoonlightMiz
01/02/11, 18:11:26
Puff, que dificil, realmente lo fotografío todo, jajaja.
Lo que más hago es paisajes, fauna y flora. Me encanta fotografiar bichos, es genial verlos tan al detalle siendo tan pequeños, aunque más de una vez me he llevado un susto cuando los curiosos han sido ellos...

lagartojuancho
01/02/11, 19:10:05
Paisajes....

me encanta la montaña.

Abrazos

juanb
03/02/11, 01:04:04
Toros... y todo lo relacionado con esos animales bravos, pero ademas tambien me gusta echar fotos a todo lo que se mueve; y a todo lo que se esta quieto.... y a todo lo que ni se mueve ni se esta quieto.... tambien.

Amado
08/02/11, 17:11:13
La verdad soy de los que opina que todo le mundo tiene que abarcar todo, pero si tubiese que elegir elegiria, los Sociales o los retratos.

luisroch3000
05/05/11, 19:18:30
Y empiezo yo.

A mí me atrae mucho la macrofotografía, observar lo pequeño, el detalle me llama mucho la atención. Quizás es por mi forma de ser, pues soy bastante detallista (en el sentido literal, a mi mujer ya le gustaría que lo fuera en el otro sentido :p) y minucioso.

Pero además, observar la vida a otra escala, con los curiosos compañeros de planeta que nos rodean, sus comportamientos, etc... No sé, pero a veces pienso que no hace falta ir a África para irse de safari... :)

Saludos.

La verdad es que tienes razón.

cirelema2
05/05/11, 20:56:55
Hola, a mí me gusta la fotografía en general, pero estas son mis preferencias: Paisaje, Urbana y arquitectura, deportes, retratos, macro, etc..... jejejejejeje creo que todo,,,,,:wink:

Saludos,

drika
06/05/11, 16:05:04
De momento la macrofotografía, me pierdo en ese mundillo, se me olvida hasta la crisis,jeje.
Saludos.

Fulliver
18/07/11, 18:11:45
Lo que más me tira son los deportes, aunque no le hago ascos a cualquier temática...

Saludos,

Numael
19/07/11, 13:36:29
En su tiempo trate de todo un poco pero con el pasar de los años me he ido "apartando" solo a paisaje. DFe vez en cuando hago uno que otro macro de flora pero es una minima muestra.

Saludos

Mustang
20/07/11, 00:01:36
He puesto paisajes...pero la verdad es que me gusta fotografiar todo lo que crea que no dejará indiferente al que vea la foto...no me gusta la foto que simplemente documenta....me explico: si saco una foto de un paisaje tiene que tener una puesta de sol chula, su luz, colores...toda la parafernalia...y lo mismo aplico para macro...no me sirve tirar a una mariposa...necesito sacar una araña en pleno festín...con los coches...pues lo mismo...me gusta fotografiar coches que no se vean frecuentemente y en situaciones poco corrientes...en fin...al menos eso es lo que intento :-)

Saludos

P.S gracias de nuevo por el m.p. ;-)

arot
28/07/11, 10:00:13
Supongo que me gusta hacer un poco de todo, pero me lo paso mejor con fotografía urbana y callejera (edificios/monumentos y gente) y también paisajes.

ascar
29/07/11, 18:11:49
La verdad me encanta afotar. El macro es un tema que aun no he probado pero que me llama la atencion, en cuanto a retrato (un poco por timidez ) solo hago a los de casa.No se si os pasara pero aunque tenga una imagen de pose, me cuesta el decirle a los demas lo que quiero. Jejejejejejejeje creo que se necesitaria un curso de psicologia, ademas de los cursos de iluminacion,flash......etc. Me quedo con urbanismo ya que solo se puede votar uno.
Si hay muchos como yo, prosimo curso con un psicologo,jejejejejejejejejejejejejejejejeje

BereniceLooM
11/09/11, 11:10:15
Me encanta la astronómica, aunque soy un completo desastre. También me llama la atención la macro pero, donde esté un buen retrato...

elenano
11/09/11, 11:46:32
En principio le tiro a todo, pero la verdad es que lo que más me gusta es la macro, me lo paso teta con lo bichos.

lakeisi
11/09/11, 11:51:03
La verdad que me gustan mas de un tipo de fotografía como es lógico, pero los retratos me encantan. Pienso que una cara puede contarte una historia o una situación

erkiyo
11/09/11, 12:18:05
Me va muchísimo los paisajes, me va más madrugar y sacar un buen amanecer (será porque me levanto pronto para currar y si es para hacer fotografía, ¿Con más motivo, para hacer lo que a uno gusta?) que los atardeceres que está lleno de peña por todos los lados.
Saludos

Baja Voluntaria 43570
11/09/11, 17:38:14
Pasados unos años, me decanto por la fotografía donde haya un motivo humano. Creo que fotografiar a personas y ser capaz de plasmar emociones es lo que realmente me gusta.

Reical
21/10/11, 00:16:41
Yo tampoco una temática favorita muy clara, me gustan casi todas, pero igual si que me voy mas hacia el macro o retratos.

manu76
24/10/11, 13:16:14
He seleccionado paisajes porque es lo que más hago, aunque siempre que alguien se deja le hago un retrato.

saludos

martintxu
25/10/11, 12:03:17
Creo que es más que nada porque llevo poco tiempo en la fotografia, entonces me gusta "todo", siempre que puedo le saco una foto a lo que sea :) pero si me tengo que decantar por un estilo en particular elijo retratos/ciudad...

DavidIbi
07/11/11, 10:41:22
Yo he votado por paisajes, es básicamente la que mas me gusta aunque sin menospreciar hacer retratos como fotos nocturnas que también me encantan.
Un saludo.

Justin Allard
10/03/12, 00:02:19
Desde luego los retratos son mi pasión desde hace años.
:wink: Todavía no he logrado que nadie se desnude delante de mi cámara.
Salu2

shunco
10/03/12, 07:54:01
Hola a todos. yo disfruto mucho de un paseo por el campo, o un lago o el mar. ha de ser por eso que me gusta la fotografia de paisajes naturales y tambien el paisaje urbano. Traerme unas fotos de recuerdo de los lugares donde ando para algun dia presumirles a mis nietos. Y tambien ultimamente me esta gustando el mundo pequeno de los bichos y macro de flora. aunque estoy lejos de sacar algo espectacular.
Saludos y buenas fotos.

beerfoxx
18/03/12, 12:59:09
A mi me encanta viajar e inmortalizar los sitos por donde paso, por eso he elegido urbana rural y arquitectura en la encuesta, epro comocasi todos no me limito a eso, también me encanta la fotografía deportiva sobre todo deportes de motor, la de paisajes, retratos aunque es la que menos practico.... y me encantaría apredner a hacer desnudos, porque me parecen imágenes que bien hechas pueden transmitir muchísimo, el problema claro está es encontrar alguien que se preste...

KosIV
18/03/12, 13:21:28
Deberías poner la opción de poder seleccionar varios tipos de fotografía a la vez.

jgtomas
27/03/12, 13:15:25
Considero que cualquier motivo es bueno para hacer una buena foto, desde lo más "sencillo" como paisajes hasta macro o retratos. Estoy abierto a cualquier variante.

BAGUS
09/08/13, 21:35:02
La mia va a tener que ir a "otras". Lo mio son las fotos de lo que yo llamo "estilo de vida", el retrato es una parte importante de esto pero no esencial. También me gusta la fotorafía de viajes pero no entendida como paisajes o arquitectura. Me gustan los pequeños detalles, la vida de los sitios que visito, lagente en la calle, los mercados...

Y como una imagen vale más que 1.000 palabras. Véase:

Casí siempre, este estilo de fotos requiren una pie de foto. En este caso el viejo monje me impresionó. Parecía anacrónico un monje en medio del caos de una de las clles mas comerciales de la ciudad, me asombro su dignidad, la tranquilidad que irradiaba enntre el ruido del tráfico, y la fortaleza de su mirada. Por eso elgí un enfoque muy selectivo, solo la figura del monje era importante, lo demás... nada.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_21322.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=331525&title=img-21322&cat=500)

atreyufuju
10/08/13, 08:53:56
a mi me gusta mucho la fotografia de flora y fauna, y un poco menos la fotografia de reportaje social en blanco y negro, en cuanto al tema de la foto social me gustaria saber la ley o la jurisprudencia que existe, es legal fotografiar a gente en la calle? Me gustaria probar pero no se hasta que punto es legal o no?

pizcolq
16/08/13, 19:07:53
La macrofotografia, aparte de que para mi es una herramienta profesional, la belleza de las fotos esta en el objeto fotografiado, no hace falta ser bueno para obtener tomas espectaculares, cosa que no ocurre con el retrato y en general con el resto de modadlidades.

Moi Vinnok
14/10/13, 18:16:44
La encuenta es incompleta en mi caso. A mi me gusta fotografiar todo, cualquier cosa que me diga algo. No podría decidirme por nada en concreto.

Así que marqué "otras" :)

Podrias poner un apartado diciendo: Todo en general, o yo qué se...

¡Pero muy interesante la encuenta!

foolbird
02/11/13, 02:15:46
Hola muy interesante la encuesta , epro yo prefiero responder a la contraria , que no me gusta hacer,ejejej, hay que marcar menso casillas, yo le he dado a deportes, epro macro y bodegoens me gusta mucho. lo que no me gusta nada y siempre la cago son en los retratos.
un saludo.

Ansanber
03/04/14, 14:50:46
A mi la temática que más me gusta es "Deportes" y luego hacer fotos a la familia.
Saludos

meloki
17/09/14, 14:20:46
Paisaje con ciclista y nocturnas aunque me.gusta pegarle a todo para aprender ;-)

salvix
17/09/14, 18:08:25
Y empiezo yo.

Saludos.
Jajaja,es cierto lo del "safari"! Aunque yo no tengo preferencias, creo que me decanto más por los retratos. Todavía no tengo trabajos en los que reflejo el alma de la gente, cosa que me gustaria retratar en una cara o persona cuando la fotógrafo, pero estoy en ello, aprendiendo. Todas los sectores me atraen: para aprender como autodidacta que soy, he fotografiado de todo...

urielrotenberg
25/02/15, 23:17:35
A pesar de ser novato, creo tener bien decidido cual es mi tematica favorita, y es la fotografia de paisajes, el macro tambien me llama, pero la posibilidad de viajar y disfrutar de una vista sublime no tiene comparacion

invierno
08/10/16, 08:46:00
Hola,pues todo lo relacionado con el paisaje,montaña,senderismo,naturaleza,otoño,invier no...ect ect,salu2 de Felipe :)

Philip J Fry
08/10/16, 20:11:40
Desnudos, sobre todo si es la vecina de enfrente... XD

fuera coña me gusta la foto de social y reportajes porque siento que es capturar momento que no se repite y no hay control sobre lo que sucede.

Y bueno los desnudos también, por aquello de que la gente se ve en su forma natural y sin disfraces que te hagan parecer más o menos