PDA

Ver la Versión Completa : Paguí !

juan zafra
16/09/09, 23:58:30
Bueno, mi primera aportación y os vengo con la típica foto ñoña de París. Prometo que mis futuras contribuciones serán más atípicas. Pero bueno es que ésta foto ha gustado en demasía en casa y a mi sinceramente no me convence del todo, busco opiniones, no os corteis!
No se me ha caido ligeramente el cielo hacia un lado?
Hariais algún recorte?
f: 18
30"
iso 100
eos 40D
Foto no tratada con photoshop

http://img268.imageshack.us/img268/4153/img2314p.jpg

Muchas gracias a todos!
Juan

eugenlucian
17/09/09, 00:25:20
Bienvenido al foro. Sobre la foto,pues, a mi personalmente me gusta.Si la has tirado en RAW intenta cambiarle el balance de blancos, y con el PS intenta darle un poco mas de luz a la estatua del primer plano ya que le veo la espalda un pelin oscura y veras como mejora.
:)Saludos!!!

Netobautista
17/09/09, 00:32:07
Ami me gusta mucho!! yo casi que no le tocaria nada!has sacado una nitidez y unos colores bastante bonitos!Esperamos las nuevas contribuciones!!

Eduardocele
17/09/09, 07:11:11
Bienvenido y enhorabuena por la foto, me encantan esos reflejos, la noto con un poco de caida a la izquierda pero eso tiene facil solucion

method
17/09/09, 07:23:20
Una foto muy chula, aunque digas que es típica. Ser fotógrafo no significa que no podamos traernos a casa también las fotos típicas, siempre están bien.

En cualquier caso, yo, personalmente, no habría sacado tanto brazo de la estatua, habría incluido un poco más de cielo en su lugar. Me gusta mucho la iluminación en el rostro de la estatua, pero noto una sobra bajo el pómulo que no me gusta demasiado, pero es algo contra lo que no podemos luchar los fotógrafos xD. Y eso, que la cara está muy iluminada en comparación con el brazo, por eso lo exluiría de la composición.

De nitidez la veo bien. De color también está muy bien, predominio de los amarillos dorados y de los azules... y la mezcla de los reflejos en el agua queda genial.

Finalmente... sí, el horizonte está levemente torcido a la izquierda. Si tiraste a 30" es de suponer que tiraste con trípode, simplemente intenta prestar un poco más de atención al nivel del trípode la próxima vez y para esta, haz el recorte, porque es una foto que, de verdad, merece la pena.

Un saludo y a seguir disparando, que tienes buena mano.

pD. el título es genial xDDDDDD paguí !

goomez81
17/09/09, 07:55:46
A mi la foto me parece fenomenal, tal vez lo unico compensar esa caida y ajustar el balance de blancos. Lo unico que no entiendo es porque usaste un f18 y no por ejemplo otra apertura que te diese mas nitidez.

saludos!

juan zafra
18/09/09, 15:04:39
Muchas gracias por vuestros comentarios, han sido muy útiles!
Me gustaría poder darle algo más de luz a la estatua y corregir ese horizonte tan torcido a la izquierda, pero pero... no sé nada de photoshop! hehe. Es mi gran asignatura pendiente, soy un auténtico negado.
Por otro lado, no pude controlar el nivel en su momento porque uso un trípode algo antiguo, el cual no lo marca... me dió bastante rabia una vez que pasé la foto al pc y me encontré con ese fallo!
Alguien me dice por ahí que si en vez de un f18 hubiese usado otra apertura, habría conseguido más nitidez. Cómo es eso? Si hubiese puesto un f5 por ejemplo habría conseguido más nitidez? Explicadme por favor, que soy novatillo! hehe.

Un saludo cracks, sois de mucha ayuda
Juan

NOSKI
18/09/09, 15:50:34
bueno creo que si hubieras empleado otra focal, como dices f/5, hubieras disminuido la pdc estando tan cerca de la estatua, y el fondo no te hubiera salido nitido .para haber conseguido mas nitidez yo hubiera con esa misma focal o un poco menos , haber subido el iso a tope y mirar el tiempo de exposicion que te da centrando el nivel de exposicion y despues bajar a iso 100 y hacer una regla de tres, se esa forma te da el tiempo que necesitas para en esas condiciones,ya que seguramente se te ponga en bulb, te salga una exposicion correcta y tambien reduces el ruido.nose si me habre explicado bien es que no es lo mismo hablado que escrito pero bueno si no es asi aqui me corregiran y te enseñaran.un saludo.

Shallot
18/09/09, 16:01:05
Color genial, quizas parezca que cae hacia algun lado, para no estar tratada esta d pm.

Saludos y trae mas fotos!

Netobautista
18/09/09, 16:16:17
a f5 hubieras tenido menos profundidad de campo! a lo que creo que se refiere el compañero es a que segun dicen...la mayoria de objetivos adquieren su maxima nitidez entre f8 y f11 aunque a f18 tienes mas profundidad de campo!Pienso que se a querido referir a eso...si no es asi que me corrija!
Pero yo la veo bastante nitida como esta!!

NOSKI
18/09/09, 16:39:45
a eso me refiero pero al emplear un focal menor, entre f/8 y f/11 y un iso bajo la mejor manera para que la exposicion sea la correcta es esa mirar los puntos que a disminuido para asi saber el tiempo que a de aumentar la exposion, por que como le dije antes si te sale hacer la foto en bulb el tiempo de exposicion lo vas a tener que sacar tu de esa manera.un saludo