Ver la Versión Completa : ayuda con CANON 28-300 MM F3.5-5.6L IS USM
Buenas,
intento encontrar un objetivo para fotografía deportiva. Con una apertura razonable (2.8 o 3.5).
¿alguién puede comentarme algo sobre este objetivo?
CANON 28-300 MM F3.5-5.6L IS USM
No parece de los más comunes.......:confused:
gracias!
Como veo que nadie opina, pues te comento que es un objetivo que me gustaria tener por las focales pero yo lo probaria antes por aquello de " el que mucho abarca, poco aprieta".
Supongo que una distancia focal tan amplia sera sacrificando un poco la calidad... no sé. Yo, antes de gastar ese pastón lo probaria.
Josello
17/09/09, 17:35:17
A parte de lo que dice Pepito, la apertura de f/3.5 es a 28mm. A 300mm se te va f/5.6. Además, ten en cuenta que el bicho pesa lo suyo (1670 g), más la cámara, se te va a más de 2 kg.
¿Qué tipo de fotografía deportiva vas a hacer? ¿Fútbol, baloncesto, surf? ¿Y en qué condiciones? ¿Interior o exterior?
kokotero
17/09/09, 18:44:09
Por lo que vale yo iría a por 70-200 2.8 IS+ 1.4x
Le tengo desde que salio al mercado, montado siempre en una 5D o en la 1ds mark III, ya que tenerlo en una con factor de recorte, te quita el angular en beneficio ganar teles……..con lo cual creo que pierdes más que ganas.
Si le montas en una FF tendrás que usar filtros ultra-finos, ya que sino te viñeteara en condiciones de luz forzadas.
Los colores y tonos que saca son muy buenos, el IS es de 3 pasos…..y hace muy bien su función, se desconecta solo al detectar inmovilidad….en modo 2 detecta la cámara si esta en vertical u horizontal para activar solo ese motor del is. Enfoque mínimo a 70cm
En 28 mm distorsiona un poco y es blando a partir de 250mm……no es muy pronunciado pero lo hace.
El gran inconveniente es su peso, 1,6 kg…..y su precio……..el zoom de fuelle, al contrario de lo que parece, al menos en mi caso, nunca me ha entrado ni una mota de polvo dentro de la lente, ni en la cámara.
Es el mejor todo terreno que hay en el mercado si lugar a dudas.
Te pongo unos enlaces de fotos a diferente focal para que las veas, los exif en ellas, sin retoque ninguno, solo pasar a jpg y poner el texto……a pulso todas.
Si necesitas algo más, vere lo que se puede hacer.
A 28mm: Aqui (http://img380.imageshack.us/img380/9074/28mmqw7.jpg)
A 110mm: Aqui (http://img176.imageshack.us/img176/6142/110mmdu3.jpg)
A 300mm: Aqui (http://img380.imageshack.us/img380/2876/300mmwa8.jpg)
Is on is off: Aqui (http://img232.imageshack.us/img232/1580/iseg8.jpg)
Salu2.
Yo creo que si no es para una FF no sera realmente un todo terreno!!Pero puede tener su utilidad en otras facetas donde necesites un zoom muy amplio!!
Por cierto Smeher por lo que veo estas sin lentes jejeje!!!Valla artilleria
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Hago fotos principalemente en exteriores (rugby, kayak polo, hockey hierba,.....), pero probablemente pronto empiece también en interior.
Sé que pierdo gran angular, pero ahora mismo creo que me compensa a cambio de tener más tele. Los campos de rugby son MUUUUY GRANDES.
El peso, lo he tenido en cuenta. Antes tenía un 70-200 f/2.8 IS USM, y también pesa lo suyo. Me lo mangaron. Iré al gimnasio y contrataré a un fisio........
El precio: estoy intentando conseguirlo más barato de segunda mano. Espero que haya suerte!!!!
Y quien sabe cuándo tendré una FF!!!! no pierdo la esperanza.
Entonces ¿recomedado o no?
PD: Smeher, GRACIAS POR LAS FOTOS
ASTURIES
23/09/09, 20:08:50
quizas para fotografia tengas otras mejores opciones, 100-400 IS,el 70-200 que te comentan o incluso alguna focal fija, no creo que el 28-300 sea la mejor opcion para fotos deportivas, aparte de los €€€ que vale
un saludo
kokotero
24/09/09, 00:22:13
Para rugby y esas cosas yo miraría un 400mm 2.8 o algo así,pero claro,el dinero no sale de debajo de las piedras:p
Siendo realistas lo mejor sería el 100-400 para exterior(en caso de que no te apañes con una focal fija) y para interior el 70-200 2.8
¿Has mirado el 300mm f4?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com