PDA

Ver la Versión Completa : 1Ds markII vs 5D markII

vane_hs
17/09/09, 09:11:43
Pues eso...me planteo la compra de una FF, y como la 1ds mark3 se me va de precio y las nuevas que salgan pues pasará lo mismo...pues contemplo estas 2 opciones.

Seria sobre todo retrato en estudio, y arquitectura, para acción y deportes ya lo tengo cubierto.

Lo dicho pregunta fácil...de dificil respuesta.
Cual es mejor máquina? cual da más calidad de imagen??

Gracias, saludos!

jaime135
17/09/09, 10:14:48
Para arquitectura y retrato en estudio me quedo con la 5D2, en arquitectura no te va a sobrar tener un poco más de resolución y el live view, ni la corrección de viñeteado con los angulares, en cuanto a retrato en estudio, no vas a notar mucha diferencia más allá del AF y la ergonomia, algo que no marca muchas diferencias haciendo retrato en el estudio, pero te vendrá bien poder escoger raw de tamaños pequeños para cuando las fotos no se van a ampliar, para fotos de acción ya sería otra cosa, la 1Ds2 se puede defender mejor en conjunto si te quedases con una sola cámara para todo, yo antes tenía 2 1Ds2, pero ahora tengo una 1Ds2 y una 5D2.

creado
17/09/09, 10:31:59
Hola.
Difícil elección vane. Te comento subjetivamente:
Yo tengo la 5D MkII y un fotógrafo amigo mío tiene la 1Ds MkII. He comparado fotos y la verdad es que el resultado final es prácticamente el mismo. Creo que la 5D da un poco más de nitidez.
Ventajas principales de la 5D: live view, menor tamaño y peso, 21 mgpx, y que es nueva.
Ventaja principal de la 1D: Ergonomía y protección para la lluvia, digamos que es una cámara todo terreno.
Si tuviese que elegir, por el mismo precio, me compraría la nueva 5D MkII.
Suerte con la elección.
Saludos.

creado
17/09/09, 10:36:56
Ups, se me olivada decirte que la pantalla de 3" de la 5D MkII quita el hipo, cosa que no se puede decir los mismo de la 1Ds MkII.
Saludos.