PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la reducción de ruido



Drona
17/09/09, 11:22:25
Me gustaría saber según vuestra experiencia, si la reducción del ruido tanto en la luminancia como en la crominancia resta nitidez en las fotos. Estoy aplicandole un nivel 10 de cada uno en todas mis fotos, pero me pregunto si está esto justificado y si le estoy repito, restandole nitidez?

Sobre todo, cuando parto de fotos muy nítidas sin retocar y en el retoque aplico estas 2 reducciones de ruido.
De la misma forma, me gustaría saber si una vez aplicada la reducción se puede deshacer. Aunque creo que una vez creada no hay ningún botón para volver atrás, a diferencia de los modos RAW y RGB.

Saludos

Vampy
17/09/09, 20:04:22
No hombre noooo, meterle un nivel 10 es dejarlas lavadas, mira aplica a las fotos un nivel digamos que 1 ó 2 entre ISO 100 y 400 luego de ISO 400 en adelante mira a aplicar 3 ó 4 o algo asi aqui ya pruebas
Si aplicas mucho filtrado la nitidez de las fotos la perderas, y no debes abusar de esto
Si se puede deshacer simplemente llevando elnivel de ruido a donde estaba, aunque en el menu de "arriba" se puede tambien deshacer

Drona
18/09/09, 00:39:50
Gracias Vampiresa por tu respuesta.

Si aplicas mucho filtrado la nitidez de las fotos la perderas
Me lo temía.
Un saludo