Ver la Versión Completa : AYUDITA NOVATO
fotolbfunk
23/11/06, 13:08:15
Hola, a ver, he comprado una canon eos 400d, es mi primer reflex, con lo q eso conlleva, me gustaría probar en manual, porq si no menudo rollo, y el tema es el siguiente:
Día soleado como hoy en Valencia, me voy a la albufera, ¿cuales son los parametros q debo poner más o menos? Ya sé q esto depende de la luz y tal , pero me podeir orientar para poder empezar a hacer cosillas.... Gracias.
Hola fotolbfunk,
yo usaria primero la "P"programa y fijate en los ajustes que hace la camara,
o si quieres jugar con la profundidad de campo "AV" prioridad a la apertura para desnfocar el fondo.
Un saludo.-
El fotómetro de la cámara funciona bastante bien, lo mejor que haces es ponerla en Av para elegir la apertura que deseas y la cámara escoge la velocidad correcta.
Si además disparas en RAW podrás corregir la exposición con mucha calidad.
Si disparas en .jpg también lo podrás hacer, pero no tan bien.
Suerte y bienvenido.
mi consejo es que te leas el manual 500 veces y despues otras 500, :wink: ,en foro en tecnicas fotograficas o en la seccion ayuda tambien aprenderas mucho,pero de todas formas como te ha dicho paco lo mejor es que empieces con los modos semiatomaticos de la camara,av,y tv, vas provando y asi sabras los parametros que escoger en manual,todo esto es muy subjetivo ya que como bien dices depende de la luz ,objeto a fotografiar ,la profundidad de campo que quieras dar y un largo etc...,espero haberte ayudado, y felicidades por tu compra :wink:
edito:sigue los consejos de lukas :wink:
reeedito:y por supuesto los de roth
Lo principal, creo yo, es que no te "asustes" , el revelado es gratis asi que tira fotos y mas fotos, ve comprobando resultados y eligiendote tus propios parametros.
Piensa que no todo el mundo vemos las fotos iguales, cada persona es un mundo y cada ojo su satelite.
Suerte y a probar!
Como bien te dicen, tira y tira fotos sin parar y ves experimentando, nadie vemos las cosas igual, y cada uno tenemos nuestros gustos. Ademas, hay muchos parametros como para que quieras "automatizar" la forma de disparar una foto. Cada instantanea es diferente e incluso con la misma instantanea puedes jugar con diferentes ajustes. Te recomiendo posicion "P", Av" o "Tv" para empezar y sacar tus propias conclusiones.
Yo también te aconsejo empezar usando los modos semiautomáticos, como te han dicho. Lo que sí te recominedo es que efectúes los disparos en formato RAW, que te permiten corregir ciertos parámetros a posteriori sin que con ello se vea afectada la calidad de la imagen. Me refiero a temas como la temperatura del color, la saturación de colores y, sobre todo, la exposión (cantidad de luz que entra al sensor), pues casi siempre hay que retocarla un poco. Una vez que hayas afinado la foto en cuestión, puedes hacer ya cosillas con Photoshop (ajustar niveles, aflicar filtros, convertir a B/N, etc). Ah, y sobre todo, leer mucho por este foro, que se aprende mogollón. Yo cuando me compré mi cámara estaba muy verde y ahora controlo bastante la fotografía. Evidentemente el equipo influye. Con el tiempo, si te gusta esto de la fotografía, empezarás a darte cuenta de que el flash integrado de la cámara es una mierdecilla y te comprarás un externo. Luego te entrarán ganas de comprarte un determinado objetivo en función de la temática que más te guste (retratos, macros, etc.) y una vez que te hayas metido de lleno en el mundo de la fotografía, los límites son insospechables :)
Por cierto, te recomiendo que visites "La Pulidora", donde la gente pone sus fotos al examen de la gente que sabe. Aprenderás mucho mucho, en serio. De aquí a un año serás otra persona.
Ánimo y aquí estamos para ayudar, así que sé bienvenido y dispara... ¡pero apunta 'pa' otro 'lao'! :wink:
jangelg
09/12/06, 21:02:39
¿has hecho las pruebas que comentamos por telefono con el 75-300, Modo Tv e ir subiendo velocidad de 1/500 para arriba pera ver si era tu pulso y una velocidad inadecuada?
Pon alguna de las fotos que creas que te hayan salido mal, y asi veremos si es por el objetivo/camara o por el fotografo :wink:
Hasta luego
JDPBILI
09/12/06, 22:41:29
Hola fotolbfunk...antes que nada quisiera preguntarte si has utilizado alguna vez una réflex....su funcinamiento no difiere en absoluto de una réflex de toda la vida.... ( al menos en lo fundamental ). Te dejo una serie de consejos básicos:
1. Como verás el fotómetro en la pantalla o en el visor te indica el nivel de exposición conseguido para obtener la toma correctamente expuesta. ( la posición central ), hacía la izquierda estará subexpuesta y hacía la derecha sobreexpuesta.
2. Para conseguir la exposición adecuada en manual debes manejar los valores de velocidad y apertura.
3. Respecto a la velocidad y disparando a pulso, debes tener en cuenta lo sigueinte:
- Velocidad mínima para que no te trepide la toma... ( al menos la misma velocidad que longitud focal ej. 55 mm = 1/60 ). Esto sin tener en cuenta el factor de conversión, pero con buen pulso es suficiente.
- Si el objeto es está en movimiento, usar velocidades apropiadas para congelarlo....con 1/1000 realmente paras casi todo.
4. Respecto a la aperura:
- MAyor apertura ( número f menor ), consigues un fondo más desenfocado
-menor apertura ( número f mayor ) obtienes mayor profundidad de campo.
5. Ten presente que igual que en las películas, a mayor sensibilidad (iso) mayor ruido. De día con Iso 100/200 debe ser suficiente.
6. Muy importante respecto a la exposición: uso del botón FEL. ( si utiizas un programa diferente a M ); este botón permite bloquear la exposición, de modo que puedes medir en un punto determinado, calcular la exposición y mediante el botón FEL ( el asterísco) bloquear los valores. En manual puedes medir y calcular dónde desees y reencuadrar.
7. BAlance de Blancos : No suele fallar...pero mejor experimentar con los resulatados. Ante la duda automático.
Bueno son pequñas cosas que se me ocurren, siupongo que muchas las sabrás ya, perdóna el rollo.[/list]
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com