Ver la Versión Completa : Comienza la Berrea
Pues nada chicos esta es del año pasado y se la quiero dedicar a todos aquellos que lleban esperando la berreaa todo el verano .
A todos aquellos que los meses de Septiembre y Octubre se cubren con traje de agua y se echan al monte por estas Serrezuelas Ibericas ,envidiadas por el mundo entero.
A todos los que disfrutais de este espectaculo sin igual .
Espero que os guste y que tengais buena Berrea 2009.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_6170web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=154450)
Aqui en grande.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_6170web.jpg
Un saludo .
ecuanimus
17/09/09, 22:29:59
Hay que vivirla, sí, al menos una vez en la vida, o mejor aún toda la vida. La berrea del ciervo en el monte mediterráneo. Espectáculo sin igual, que conmueve y emociona, nunca indiferente para nadie. Pero en este monte mediterráneo de las sierras meridionales, porque en las selvas septentrionales, frías, monótonas, monocolores en verde... ya sería otra cosa...
Compañero talaverano, las rañas de Cíjara saben mucho de mis disparos...
choquero
17/09/09, 22:31:00
K arte más grande, precioso animal este mamífero...bonita luz , encuadre y ni siquiera esa lentisca que tapa un poco la pata me molesta porque más natural imposible.
Efectivamente un buen encuadre y natural, natural.
UN SALUDO
ecuanimus
17/09/09, 22:35:45
K arte más grande, precioso animal este mamífero...bonita luz , encuadre y ni siquiera esa lentisca que tapa un poco la pata me molesta porque más natural imposible.
¡Ay, compañero!, que no es lentisca apretada verde brillante con sus frutillos rojos, sino torvisco o malvavisco, matujo verde menos verde y más escaso de apreturas y tamaño, pero cuyas raíces envenenan las aguas para para poder yo después comerme esos peces...
ecuanimus
17/09/09, 23:14:27
¡Ay, compañero!, que no es lentisca apretada verde brillante con sus frutillos rojos, sino torvisco o malvavisco, matujo verde menos verde y más escaso de apreturas y tamaño, pero cuyas raíces envenenan las aguas para para poder yo después comerme esos peces...
Y como los nombres vulgares o comunes prestan a confusión, y de la misma forma se puede llamar a distintas plantas en distintas zonas, digamos el nombre científico, que así no te estorbará para ver el ciervo ya nunca más ese "torvisco o malvavisco" que no "lentisca"...
Pistacia lentiscus = nombre vulgar o común: "lentisco/a"
Daphne gnidium = nombre vulgar o común: "torvisco, malvavisco"
abelitro
18/09/09, 12:58:11
Encuadre estupendo y bellezón, haber si este domingo podemos hacer algo parecido. Un saludo.
Sir_Balto
18/09/09, 14:31:57
Jur jur jur... A ver si hay suerte y superamos esta, compañero :wink:
nuleagus
18/09/09, 16:58:27
Jur jur jur... A ver si hay suerte y superamos esta, compañero :wink:
Estupenda foto. ( y me encanta el "arbusto" de la pata) :p:p:p
El comentario de Balto, viniendo de él, se puede asegurar que esta cargado de mala baba:):):):) y el lo sabe, seguro que ya te comentará algo pasado el fin de semana.
Un poco más y nos conocemos, pero estoy ocupado para tu bajada. Ya me avisó Balto de que estarías, pero las fechas me parten. Otra vez será:OK
Andres Breijo
18/09/09, 18:47:19
La foto es totalmente respetuosa con el habitat del animal y no ha buscado un escenario de artificio. Me gusta mucho, y la envidio, porque nunca he ido a la berrea a fotografiar y me gustaría. Estos grandes animales me sobrecogen...
ecuanimus
18/09/09, 21:01:26
Encuadre estupendo y bellezón, haber si este domingo podemos hacer algo parecido. Un saludo.
Pues conque te pases unas horas al amanecer en la finca Ventosillas de Matallana, o en la de Guadarranque... las dos te pillan cerquita, mu cerquita...:)
ecuanimus
18/09/09, 21:10:26
Pues conque te pases unas horas al amanecer en la finca Ventosillas de Matallana, o en la de Guadarranque... las dos te pillan cerquita, mu cerquita...:)
O en La Majadilla o en Sierra Mimbrera... Sin olvidarnos de Gargantilla o de La Capitana, claro está...:p
ecuanimus
18/09/09, 21:43:12
Ahora que... Donde lo tendrías fácil, fácil sería en El Carabal, allí están mu mansos y facilones, y menúas cabezas, tío... habla con la Banús, o con el consorte Dorado, a ver si te dan permiso para entrar y afotarlos...:p:p:p
parestesias
19/09/09, 07:45:32
O en La Majadilla o en Sierra Mimbrera... Sin olvidarnos de Gargantilla o de La Capitana, claro está...:p
¿Pero se puede entrar a esas fincas para hacer fotos? Lo digo porque los guardas de mi zona (Madrid) están a la que salta y te echan de cualquier sitio en cuanto te ven, y mira que voy camuflao (¿o será por el disfraz de rambo que llevo?mmmm?
Dónde están esas fincas?, mandadme un MP, por dios, sobre todo si están cerca de madrid, qué envidia dáis, coño....
ecuanimus
19/09/09, 11:54:42
¿Pero se puede entrar a esas fincas para hacer fotos? Lo digo porque los guardas de mi zona (Madrid) están a la que salta y te echan de cualquier sitio en cuanto te ven, y mira que voy camuflao (¿o será por el disfraz de rambo que llevo?mmmm?
Dónde están esas fincas?, mandadme un MP, por dios, sobre todo si están cerca de madrid, qué envidia dáis, coño....
Ni de coña. No te dejan entrar por las buenas a afotar. Si son privadas (de particulares), bajo ningún concepto (no siendo seas amiguete de los dueños), y si son públicas (de las Juntas/Estado), pues tampoco pero cabe pedir previamente un permiso. Y la cosa es que con la Ley en la mano, están en su Derecho de prohibirte afotar (simplemente entrar con las manos en los bolsillos, si no hay carteles que indiquen expresamente o cerramientos que lo impidan o avisen, sí es legal)...
Todas esas fincas que mencioné, unas públicas y la mayoría privadas, están en el término municipal de ALÍA (CÁCERES). Por eso la alusión era hacia el compañero oriundo.
ecuanimus
19/09/09, 16:36:02
Compañero te voy a proponer algo, a ti y ya de paso a todos los interesados en algún sitio cercano a Madrid para fotografiar fauna salvaje (ungulados, rapaces, avutardas y demás, y de todo lo que hay...).
Habla con Enrique del Aguila, que además es fotógrafo especializado de bichos (tiene colgadas en Internet varias Galerías y Blogs de fotografía de fauna) e incluso, esto no lo sé, es muy probable sea canonista. Es el dueño de la finca MONTEALEGRE, en VILLATOBAS (TOLEDO), una finca privada a escasos 70 km y escasa media hora de coche de MADRID. En esa finca de muchos cientos de hectáreas, hay grandes ciervos, gamos, muflones, etc. entre los ungulados. Además, de que son ejemplares sobresalientes (y facilones de afotar aunque estén en libertad dentro del perímetro vallado de la finca). Por supuesto, hay toda clase de avifauna, entre la que destacan poderosamente las AVUTARDAS y las RAPACES tanto nocturnas como diurnas. Todo en abundancia.
Habla con él, de colega a colega, de aficionado a la fotografía de fauna a aficionado, a ver si logras conmoverle y te deja entrar a afotar en su finca. Y si no, al fin y al cabo esa finca no es sino una explotación económica pura y dura, seguro que previo pago de la cuota de entrada, puedes hacerlo...
abelitro
19/09/09, 21:21:22
Joer macho, pareces que eres del pueblo...:p:p:p Te conoces las zonas de mi pueblo mejor que yo... El tema está en que en las fincas privadas es muy dificil que te dejen entrar, y en las de la Junta no te conceden permisos, solo por caminos vecinales y sin salirte de los mismo.
Un saludo.
marianix
20/09/09, 21:07:21
Qué foto más bonita , yo tuve la suerte de ver la berrea del año pasado en Monfragüe pasamos toda la tarde y media noche , fue increíble , un saludo .
parestesias
21/09/09, 13:20:08
Compañero te voy a proponer algo, a ti y ya de paso a todos los interesados en algún sitio cercano a Madrid para fotografiar fauna salvaje (ungulados, rapaces, avutardas y demás, y de todo lo que hay...).
Habla con Enrique del Aguila, que además es fotógrafo especializado de bichos (tiene colgadas en Internet varias Galerías y Blogs de fotografía de fauna) e incluso, esto no lo sé, es muy probable sea canonista. Es el dueño de la finca MONTEALEGRE, en VILLATOBAS (TOLEDO), una finca privada a escasos 70 km y escasa media hora de coche de MADRID. En esa finca de muchos cientos de hectáreas, hay grandes ciervos, gamos, muflones, etc. entre los ungulados. Además, de que son ejemplares sobresalientes (y facilones de afotar aunque estén en libertad dentro del perímetro vallado de la finca). Por supuesto, hay toda clase de avifauna, entre la que destacan poderosamente las AVUTARDAS y las RAPACES tanto nocturnas como diurnas. Todo en abundancia.
Habla con él, de colega a colega, de aficionado a la fotografía de fauna a aficionado, a ver si logras conmoverle y te deja entrar a afotar en su finca. Y si no, al fin y al cabo esa finca no es sino una explotación económica pura y dura, seguro que previo pago de la cuota de entrada, puedes hacerlo...
Muchas gracias,un buen consejo, desde luego, pero entrando en la página me ha dejado acobardado el precio del safari fotográfico por la dehesa manchega (700 euros). Es todo el finde y comida, alojamiento, etc, y te llevan a un puesto, te explican... seguro que se aprende un montón, y lo vale, pero no me veo a ese nivel. De todos modos, muy agradecido por la idea. Yo creo que con el tiempo, así será como hagamos fotos: pagando. En los cotos no te pueden ni ver, y casi todo es coto. Menos mal que los parques cada vez tienen más fauna. Me seguís dando mucha envidia los de Cáceres, vaya provincia buena.
Yo en mis tiempos mozos (donde además de más ágil era mas íntrépido) me saltaba la valla del monte de El Pardo. Era pura adrenalina, con el oido siempre atento al ruido de la moto, con jabalíes, gamos y ciervos saliéndote de entre las piernas, prácticamente, esas cigueñas negras en el pantano...y todo a menos de 30 metros de la valla, no sea que te pillaran en un renuncio (siempre tuve suerte). Luego recrecieron la valla, aumentaron la vigilancia...y yo eché michelín y canas. Ahora no me gusta que me digan que me tengo que ir de sitios donde creo que no hago ningún daño, pero cada cual es dueño de dejar entrar en su finca a quien quiera, también lo entiendo. Sin embargo, me parece injusto que con tanto furtivo, tanto capullo quemamontes y tanto dominguero, vean a un friki que solo quiere hacer una foto y que seguramente va a cuidar el monte más que ellos mismos, y corran a echarte. La vida es asín. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
enriquecanopas
22/09/09, 11:48:05
..........
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com