PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta gráfica,flujo de trabajo.



portugalete
17/09/09, 23:26:00
Quería preguntar lo siguiente: Mejoraría el flujo de trabajo si cambio la tarjeta gráfica a una de mayor calidad?? parece ser que al juntar panoramicas en cs3 le cuesta mucho el unirlas,es verdad que son archivos muy pesados,son fotos de la 5d mark 2...

Los colores serían mas reales??

A ver si alguien tiene alguna experiencia.

Gracias.

OscarG
18/09/09, 00:36:21
No lo creo. Lo que tendrás que ampliar es la memoria o el procesador.

A menos que utilizases CS4 y la tarjeta fuese de nVidia. CS4 usa la tecnología CUDA de nVidia y puede trasladar trabajo del procesador a la tarjeta gráfica.

En cuanto a los colores, deberían ser iguales.

De todos modos te recomiendo que para las panorámicas pruebes el autostich. No es que vaya a ser más rápido, pero el resultado es mejor que con CS3.

portugalete
18/09/09, 07:25:07
No lo creo. Lo que tendrás que ampliar es la memoria o el procesador.

A menos que utilizases CS4 y la tarjeta fuese de nVidia. CS4 usa la tecnología CUDA de nVidia y puede trasladar trabajo del procesador a la tarjeta gráfica.

En cuanto a los colores, deberían ser iguales.

De todos modos te recomiendo que para las panorámicas pruebes el autostich. No es que vaya a ser más rápido, pero el resultado es mejor que con CS3.

Oscar,te agradezco mucho tu respuesta,clara y concisa,interesante lo que comentas de la tecnología CUDA.

Probaremos a ampliar la memoria Ram de momento.

Un saludo y muchas gracias.

shpongle
18/09/09, 12:00:10
Oscar,te agradezco mucho tu respuesta,clara y concisa,interesante lo que comentas de la tecnología CUDA.

Probaremos a ampliar la memoria Ram de momento.

Un saludo y muchas gracias.

Portugalete, antes de meter mas memoria ram, te comento, la memoria que utiliza PS es virtual, por lo que antes que la ram te recomendaría un Hd sata único para gestionar la memoria de Ps, lo instalas en el puerto sata y en propiedades de Ps configuras la aplicación para que vuelque toda la memoria en ese disco, OJO ese disco solo lo debes tener para eso, con 60 ó 100 gb va mas que sobrao, entonces es cuando se ve lo rapido que puede trabajar Ps. Creo que Mellado ya comenta esto en su libro, yo lo tengo así y me va de perlas.

Espero te sirva.

jtello
18/09/09, 12:34:36
Mmmm voy a probar eso shpongle, gracias por el apunte...

lumix
18/09/09, 12:41:45
Hola Portugalete

Soy vendedor de informática y técnico de hardware PC

Antes de recomendarte ningun cambio , podrias poner una breve descripción del equipo ?

Ram , discos, sistema operativo , gráfica y procesador

un saludo

OscarG
18/09/09, 14:24:18
la memoria que utiliza PS es virtual, por lo que antes que la ram te recomendaría un Hd sata único para gestionar la memoria de Ps,

No, la memoria que usa PS es la RAM como todos los programas. Lo que pasa es que cuando se le acaba usa memoria virtual, también como todos los programas, aunque en este caso gestionada por PS, en lugar de por Windows, que es lo único en que se diferencia de otros programas.

Antes de ampliar nada, mira a ver que es lo que te falla. Mientras estés procesando esas panorámicas deja abierto el administrador de tareas y comprueba a que nivel se te van las curvas del procesador y de la memoria. Lo que esté mas cerca del 100% es lo que tienes que ampliar.

ajcastillap
18/09/09, 14:47:29
Sigue esta última recomendación, y has lo que te dice lúmix.
Es lo más acertado.

Ps también te dá una indicación del rendimiento en la pestaña información, si la configuras para ello.

portugalete
18/09/09, 15:18:28
Gracias a todos,agradecido por tanta respuesta.

Lúmix,tengo que mirar la hoja donde venía las especificaciones de la torre,a ver si la encuentro,que esa es otra...hasta hace poco guardaba incluso las cajas de los componentes,pero mi señora y su limpieza...no se si fué a la basura...

Agradecido.

Oscar estaré atento a lo que me comentas.

shpongle si estas en lo cierto lo hago,a ver si mejora el tema.

Un saludo.

Baja Voluntaria
18/09/09, 18:19:27
Yo necesito un consejillo acerca de rendimiento de photoshop:
Tengo lo siguiente y no se si hago algo mal o es mejorable:
Core2quad q9300
4gb ram (reconoce 3,50)
Unidad C: disco duro 75gb (creo que era de 12.000rpm).
Unidad D: 2 discos duros normales de 500gb Raid0

Photoshop esta instalado en C, igual que el sistema operativo y demas aplicaciones
Los scratch disk (tengo version en ingles, no se si en castellano es memoria virtual) tengo como primera opcion la D, y segunda opcion la C

Le tengo puesto que photoshop use el 90% de la ram disponible (total de ram disponible son 1649mb, el 90% son 1497mb)

Estados de historia: 10
Cache levels: 7

En general va bastante bien pero cuando tengo abiertas varias imagenes de 21mp, a veces (no siempre) al abrir el plugin neat image, se rebela y me aparece lo siguiente:
Neat Image cannot get free memory block from the operating system or plug-in host (68078912-byte memory block is requested).

Algun comentario?

alxi
18/09/09, 19:52:13
Que sistema operativo usas de 32 o de 64 bits seguramente sera el vista de 32 procura ponerle uno de 64 asi te reconocera toda la ram y tambien creo que ganaras algo de rendimiento ya que el procesador trabaja a 64bits

Saludos

Baja Voluntaria
18/09/09, 20:35:03
Vaya, se me olvido ese dato. xp 32

Cambiar a 64 me da muuucha pereza. Creo que deberia dejarlo unicamente para PS.
Se puede tener los dos SO y arrancar con el que se prefiera?

OscarG
18/09/09, 23:20:05
Yo necesito un consejillo acerca de rendimiento de photoshop:
Tengo lo siguiente y no se si hago algo mal o es mejorable:
Core2quad q9300
4gb ram (reconoce 3,50)
Unidad C: disco duro 75gb (creo que era de 12.000rpm).
Unidad D: 2 discos duros normales de 500gb Raid0

Photoshop esta instalado en C, igual que el sistema operativo y demas aplicaciones
Los scratch disk (tengo version en ingles, no se si en castellano es memoria virtual) tengo como primera opcion la D, y segunda opcion la C

Le tengo puesto que photoshop use el 90% de la ram disponible (total de ram disponible son 1649mb, el 90% son 1497mb)

Estados de historia: 10
Cache levels: 7

En general va bastante bien pero cuando tengo abiertas varias imagenes de 21mp, a veces (no siempre) al abrir el plugin neat image, se rebela y me aparece lo siguiente:
Neat Image cannot get free memory block from the operating system or plug-in host (68078912-byte memory block is requested).

Algun comentario?

Yo me iria a lo más sencillo ¿necesitas tener abiertas varias imágenes de 21 MP? Porque normalmente no es necesario y menos cuando estas aplicando el Neat.

CIRANO
18/09/09, 23:57:45
Yo creo que la tarjeta gráfica sí influye en el rendimiento. Yo tengo una Nvidia 8400GS que con un monitor de 22" (1680 x 1050), tanto LR como CS4 iban perfectos. Ahora con un monitor de 24" (1920 x 1200) va todo más lento, incluso el DPP de Canon tarda en refrescar la imagen unos segundos, lo que antes no sucedía con el monitor de 22".

Yo he llegado a la conclusión de que la gráfica sí que influye, de hecho estoy pensando en cambiarla.

Baja Voluntaria
19/09/09, 00:01:25
Necesario, lo que se dice necesario... me ahorra bastante tiempo porque abro un batch en camera raw y ajusto wb a todas y luego las paso a ps...
Es recomendable que ps este instalado en un disco duro independiente?

lumix
19/09/09, 00:15:28
Lúmix,tengo que mirar la hoja donde venía las especificaciones de la torre,a ver si la encuentro,que esa es otra...hasta hace poco guardaba incluso las cajas de los componentes,pero mi señora y su limpieza...no se si fué a la basura...

Agradecido.



shpongle si estas en lo cierto lo hago,a ver si mejora el tema.

Un saludo.


Bueno no pasa nada en el menú de Ayuda tienes Informacion del Sistema

En las primeras lineas te da cierta información del hardware ,corta y pega y mandame un privado con eso

Para averiguar la gráfica que tienes pulsa con el botón derecho en el escritorio de windows , propiedades , configuracion y justo encima de donde pones la resolución y el nº de colores te dice : Monitor xxxxx en yyyyyyyy

donde xxxxxx es tu modelo de monitor e yyyyyyyyyyyy es el modelo de tarjeta gráfica





En Photoshop dentro del menu Edicion tienes Preferencias, Rendimiento


Aumenta el porcentaje de memoria que puede utilizar Ps3 hasta el 75 %

El fichero de memoria virtual que este en un disco pequeño , rapido y dedicado solo a eso como dice Spongle y desfragmentalo con frecuencia


Disminuye los niveles de caché a 1

Activa la aceleración 3d para que aproveche la GPU de la gráfica


Como consejo añadido cierra todas las aplicaciones que no vayas a necesitar en ese momento , ya que consumen recursos ( messenger ,antivirus ( si no necesitas internet ) , controladores de scanner o impresora ,utilidades residentes... etc, etc


Un limpiador de registro gratuito como CCcleaner tampoco viene mal, aunque aquí ya estamos entrando en el infinito mundo de optimizar el Windows



Ya me cuentas , un saludo

lumix
19/09/09, 00:21:33
Yo necesito un consejillo acerca de rendimiento de photoshop:


Le tengo puesto que photoshop use el 90% de la ram disponible (total de ram disponible son 1649mb, el 90% son 1497mb)



En general va bastante bien pero cuando tengo abiertas varias imagenes de 21mp, a veces (no siempre) al abrir el plugin neat image, se rebela y me aparece lo siguiente:
Neat Image cannot get free memory block from the operating system or plug-in host (68078912-byte memory block is requested).

Algun comentario?


El mensaje viene a sugerir que el PS3 no deja memoria libre suficiente para otras aplicaciones

Baja al 80 %

OscarG
19/09/09, 00:23:48
Yo creo que la tarjeta gráfica sí influye en el rendimiento. Yo tengo una Nvidia 8400GS que con un monitor de 22" (1680 x 1050), tanto LR como CS4 iban perfectos. Ahora con un monitor de 24" (1920 x 1200) va todo más lento, incluso el DPP de Canon tarda en refrescar la imagen unos segundos, lo que antes no sucedía con el monitor de 22".

Yo he llegado a la conclusión de que la gráfica sí que influye, de hecho estoy pensando en cambiarla.

Ya, y la gasolina también influye en el rendimiento... del coche.

Tu me estás hablando de lo que tarda en refrescar la pantalla, y eso es trabajo de la tarjeta gráfica. Portu preguntaba por lo que tarda en unir fotos en una panorámica, y eso es trabajo de la CPU.

Baja Voluntaria
19/09/09, 00:50:34
Si, no se donde lei que la grafica no es demasiado relevante en PS

CIRANO
19/09/09, 01:20:43
Ya, y la gasolina también influye en el rendimiento... del coche.

Tu me estás hablando de lo que tarda en refrescar la pantalla, y eso es trabajo de la tarjeta gráfica. Portu preguntaba por lo que tarda en unir fotos en una panorámica, y eso es trabajo de la CPU.

Ok, tomamos nota

alxi
19/09/09, 07:04:49
No pones o si lo pones no lo he visto que grafica tienes Si cambias a 64 pon el vista pero el ultimate que podras poner mas ram El xp 64 tiene o tenia problema de drivers
yo tengo 8 gigas de ram un intel core 2 duo y una ati radeon hd 4800 y para fotos bien tanto LR com y DDP ojo no hago panoramicas y no lo se seguro pero tengo entendido de siempre que para graficos cuanta mas ram mejor incluso hago edicion de video aunque tarda bastante en renderizar

Creo que se pueden poner los dos sistemas operativos pero mejo consulta en san google


Un Saludo

portugalete
19/09/09, 07:51:10
Bueno no pasa nada en el menú de Ayuda tienes Informacion del Sistema

En las primeras lineas te da cierta información del hardware ,corta y pega y mandame un privado con eso

Para averiguar la gráfica que tienes pulsa con el botón derecho en el escritorio de windows , propiedades , configuracion y justo encima de donde pones la resolución y el nº de colores te dice : Monitor xxxxx en yyyyyyyy

donde xxxxxx es tu modelo de monitor e yyyyyyyyyyyy es el modelo de tarjeta gráfica





En Photoshop dentro del menu Edicion tienes Preferencias, Rendimiento


Aumenta el porcentaje de memoria que puede utilizar Ps3 hasta el 75 %

El fichero de memoria virtual que este en un disco pequeño , rapido y dedicado solo a eso como dice Spongle y desfragmentalo con frecuencia


Disminuye los niveles de caché a 1

Activa la aceleración 3d para que aproveche la GPU de la gráfica


Como consejo añadido cierra todas las aplicaciones que no vayas a necesitar en ese momento , ya que consumen recursos ( messenger ,antivirus ( si no necesitas internet ) , controladores de scanner o impresora ,utilidades residentes... etc, etc


Un limpiador de registro gratuito como CCcleaner tampoco viene mal, aunque aquí ya estamos entrando en el infinito mundo de optimizar el Windows



Ya me cuentas , un saludo

Juer...eres una máquina...que pasada.

Ahora nos vamos a la quedada de Pamplona (Dios nos coja confesados con esta lluvia...),pero a la vuelta me pongo con ello.

Aprobecho,ya que parece que estais algunos entendidos,para preguntar de quien puede ser culpa que en ciertos tonos de grises aparezca cierto banding en las fotos (no se si se llama así) es como un degradado irregular...que se intensifica cuanto mas contrastas...el monitor lo compré hace poquito como bueno,un HP LP2475w que cubre al 98 por ciento el especto ADOBE RGB y tiene certificación UGRA,recién calibrado con un SPAYDER 3 ELITE.

Trabajo con dos monitores,el segundo es un LG guarro,en la cual sitúo las herramientas de PS. Un dato: cuando arrastro la imagen del monito bueno al malo este banding no se hace tan evidente.

A ver si me explico correctamente...

Gracias.

Baja Voluntaria
19/09/09, 20:02:26
El mensaje viene a sugerir que el PS3 no deja memoria libre suficiente para otras aplicaciones

Baja al 80 %


Es cs4 pero me imagino que sera lo mismo. Lo probare. Gracias.
Los cache levels para que sirven? hay que tenerlos al minimo?