Ver la Versión Completa : Bengalí rojo .
marianix
18/09/09, 01:10:36
Hola a todos . Estuve hace un par de días dando una vuelta por Aranjuez , voy con bastante frecuencia y normalmente observo ; chorlitos , pato colorao , cerceta común , garza imperial , ánade friso , chotacabras , cerrojillos y algunas especies más . Lo raro del otro día fue esta especie que no había visto nunca ,, tras mirar mi libro de aves e investigar por internet dí con que son bengalís rojos . Avisté 4 ejemplares muy bien y otros más ya no también . Por lo que he podido saber es una especie exotica procedente de la India . No sé mucho más ,, si alguien me puede informar un poco más se lo agradecería .. Un saludo .
Sir_Balto
18/09/09, 09:00:59
Sí, se te puede informar más, pero pide que te cambien el post de sitio, que este no es el adecuado.
Por cierto, ¿por qué zona de Aranjuez has visto todo eso?
marianix
18/09/09, 18:53:28
Soy un poco nuevo , lo siento por estar un poco desubicado , me iré enterando poco a poco .
Es antes de llegar a Aranjuez por el Tajo , un saludo .
nuleagus
18/09/09, 20:40:24
No son nada extraordinario, llevan bastantes años entre nosotros. pero eso sí anidan a finales del verano
marianix
20/09/09, 19:50:17
Nuleagus tampoco son tan normales , he recabado información y según en que sitios por estas fechas que es cuando anidan no es muy complicado verlos, pero de ahí a decir que son de lo más normales .......
Sir_Balto
20/09/09, 19:53:02
Tan normales como ver cotorras en nuestros jardines, compañero. La gente los compra, los tiene sin las atenciones y cuidados debidos, se escapan y se hacen a los ecosistemas autóctonos. Yo ya los he visto en Badajoz y he oído de muchos más avistamientos.
nuleagus
20/09/09, 20:04:23
Nuleagus tampoco son tan normales , he recabado información y según en que sitios por estas fechas que es cuando anidan no es muy complicado verlos, pero de ahí a decir que son de lo más normales .......
Si si lo son, puedes recabar la información que quieras en la SEO y ver desde cuando nos acompañan los bichines y como han ampliado extraordinariamente su distribución.
Otra cosa es que su distribución geográfica ocupe todo el territorio, de eso nada, pero pasa con esta especie y con otras muchas. A pesar de todo como no son autóctonas siempre tienen catalogación de introducidas o escapadas.
Por cierto yo en ningún lado escribo que sean de lo más normales, digo que no son extraordinarios, es como si digo que no son divagantes o accidentales, ya que no son ninguna de las dos cosas, en este caso concreto son escapadas
marianix
20/09/09, 20:53:39
Bueno pues yo en mis 33 años , hace 3 o 4 días fue la primera vez que los ví en libertad y me sorprendió muchísimo ,, de lo bonitos que son y creía que raros , aunque estoy descubriendo que no son tan raros .
Sir balto cerquita de tu ciudad , en Aranjuez .
Sólo espero que ahora que sé que son tan comunes velos con más asiduidad .
Saludos .
nuleagus
21/09/09, 19:44:51
Bueno pues yo en mis 33 años , hace 3 o 4 días fue la primera vez que los ví en libertad y me sorprendió muchísimo ,, de lo bonitos que son y creía que raros , aunque estoy descubriendo que no son tan raros .
Sir balto cerquita de tu ciudad , en Aranjuez .
Sólo espero que ahora que sé que son tan comunes velos con más asiduidad .
Saludos .
Es es debido a que no sabes reconocerlos cuando cambian el plumaje, cuando termine e la nidificación pasan a ir en bandadas, no muy grandes, con un pitido suave como canto y les gusta, bueno les entusiasman, los carrizos profundos, apenas se les ve cuando cuando salta de una zona a otra ya que son muy dados a trasladarse en vuelos más o menos bajos y rápidos, Su tonalidad es marrón.
Habitan principalmente en zonas lacustres, apenas se alejan de las riveras y esquivan las ramas altas de los árboles.
Por cierto te mando un MP
marianix
21/09/09, 23:02:08
Ya sabiendo de su existencia seguro los veo más .
Los vi con un plumaje de lo más llamativo .
Un saludo .
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com