PDA

Ver la Versión Completa : Video de boda con 7d...Impresionante!



XTC1
18/09/09, 01:32:20
Os pongo este video que he encontrado en otro foro, no se si se ha puesto ya. Si es asi que los administradores borren el post.
El video me parece una pasada, una calidad de imagen espectacular, es una delicia ver como se comporta en las escenas con poca luz...
Me parece un video muy bueno, no me explico como con una sola camara se puede hacer algo asi...
jc plus esther // all 7d highlights on Vimeo (http://vimeo.com/6496808)

Lucus
18/09/09, 02:27:52
muy bueno si señor!Pero no solo por calidad si no que el que esta detras de camara es un fenomeno

JAVIERG.
18/09/09, 02:31:11
Acojonante, parece increible que esto salga de una camara de fotos, eso si la edición es de autentico lujo.

saludos.

Pifke
18/09/09, 07:51:16
Muy americano. En cualquier caso también muy profesional, lo que se espera de alguién que cobra 10.000$ por un trabajo que va más allá de la simple presencia en la iglesia y banquete.


no me explico como con una sola camara se puede hacer algo asiHa utilizado dos cámaras y cuatro objetivos.

Saludos

XTC1
18/09/09, 08:09:35
Esta claro que sin esa edicion no seria lo que es.El tio es muy bueno¡...
Respecto a las camaras,juraria qu lei que solo habia usado una y que las habia pasado canutas en algunos momentos...

XTC1
18/09/09, 08:13:54
Rectifico¡¡mira que lo pone al principio,Dos 7d¡¡era muy tarde cuando lo vi¡

sathan
18/09/09, 09:13:27
si que es verdad, la novia esta impresionante :p

Por cierto está claro que el video lo captura muy bien, pero qué hay del audio???

Raul IS
18/09/09, 09:21:53
Lo que me gusta de los videos con las camaras de fotos, es que consigues jugar con las profundidades de campo y desenfoques como en el cine. Eso no lo consigues ni con una de video de 1.500 euros.

tomìa
18/09/09, 09:42:40
curradisimo el video.....2 camaras 7D, un 50 mm, un 24 mm, un 100 mm y un 70-200 no Is....tripodes, monopie ....un cámara que sabe lo que hace y una edición, poco usual pero magnifica!

jordimuste
18/09/09, 10:41:11
Muy americano. En cualquier caso también muy profesional, lo que se espera de alguién que cobra 10.000$ por un trabajo que va más allá de la simple presencia en la iglesia y banquete.

Ha utilizado dos cámaras y cuatro objetivos.

Saludos


Me parece que los 10.000$ hacen referencia al coste totat del equipo que ha usado, no a lo que cobra.


Saludos

Pifke
18/09/09, 10:51:11
Me parece que los 10.000$ hacen referencia al coste totat del equipo que ha usado, no a lo que cobra.


Saludos


Si es así, la factura final a los novios es de aupa. Yo no publicaría los costes que he tenido, claro que tampoco publicaría la factura final, pero bueno.

Saludos

sensenick
18/09/09, 11:11:31
Está claro que se trata de una boda fictícia, rodada con actores/modelos y figurantes. Hay muchas horas de trabajo y está hecho por verdaderos profesionales. Quizás por encargo de Canon, para demostrar de lo que son capaces sus lentes y promocionar las nuevas capacidades de video en las últimas versiones de cámaras.
No por ello deja de ser espectacular, lo que este video prueba que puede llegar a hacer, un equipo de la marca de nuestros desvelos :o :aplausos:aplausos.

Saludos a todos.

armestar
18/09/09, 11:34:39
El video esta muy bien, perfecto, requetebien !!! y claro como dice sensenick, ese video esta súper preparado y patrocinado por canon.

Para empezar ningún profesional independiente tiene la eos 7D (porque lógicamente aun no esta a la venta), solo la tienen los que trabajan oficialmente para Canon.

Volviendo al video ES IMPRESIONANTE ! a mi me gusta mucho... ahora falta lo mas importante, que la joven 7d se comporte como una cámara de fotos en condiciones, porque para grabar vídeos parece que esta bien.

saludos.

jordimuste
18/09/09, 12:36:41
Pues yo discrepo en eso, no creo que haya sido preparado ni que Canon patrocine el vídeo. Simplemente Canon a puesto a disposición de ellos cámaras de pre-producción para que las puedan provar, y claro, cuando ves los resultados, ¿ hay una manera mejor y mas barata de hacer marketing que esa?

En Vimeo hay un montón de vídeos de este tipo de bodas, y con este tipo de lenguaje audiovisual mas de cine, no lo veo nada fuera de lo común. Esta xulo si, pero nada más. La calidad de imagen si que me tiene impresionado.

Saludos !

Almeida
18/09/09, 12:56:23
Muy bueno, como dicen mas arriba, solo falta que se comporte de la misma forma haciendo fotos....

cdr
18/09/09, 13:08:58
Impresionante el profesional que ha realizado el vídeo. Como la cámara se comporte igual de bien haciendo fotos.......En fin hay que esperar las primeras impresiones de los primeros compradores, no hay que precipitarse ,aunque costará esperaremos con mi 350D.

lolorv
18/09/09, 13:09:54
Calidad si que tiene,pero es que los cristalitos que usa, creo que no son los del kit,y eso tiene que influir algo,creo...
Aún así,una pasada.

jordimuste
18/09/09, 13:14:05
Nada hacer pensar que no se comportará como es de esperar en las fotos. Lo que pasa es que creo que ya se está llegando al máximo en calidad que pueden ofrecernos en sensores Aps-c, y ya no s novedoso, por eso nos encandilan con el vídeo, que realmente es el protagonista por ahora. Que hará buenas fotos ya se le presupone, aunque quizás se han pasado embutiéndole Mpx.

voicelab
18/09/09, 13:20:33
Pues yo discrepo en eso, no creo que haya sido preparado ni que Canon patrocine el vídeo. Simplemente Canon a puesto a disposición de ellos cámaras de pre-producción para que las puedan provar, y claro, cuando ves los resultados, ¿ hay una manera mejor y mas barata de hacer marketing que esa?

En Vimeo hay un montón de vídeos de este tipo de bodas, y con este tipo de lenguaje audiovisual mas de cine, no lo veo nada fuera de lo común. Esta xulo si, pero nada más. La calidad de imagen si que me tiene impresionado.

Saludos !
Efectivamente, a diferencia del sonado extreno de la 5D Mark II, Canon a optado por "suministrar muchas mas unidades de Pre-Preduccion" para esta 7D.
Personalmente veo mejor esta forma de lanzamiento que la anterior.
Salu2

thejump
18/09/09, 17:36:54
Mi primer mensaje en canonistas... Aunque todavía no soy canonista de pleno derecho ya que no tengo ninguna Canon. Estoy esperando una 7D y me dedico al mundo del video.

La gente que ha montado esta boda, son de los más famosos que hay en EE.UU. 10.000 dolares no es su inversión en equipo, sino lo que pueden llegar a cobrar por uno de sus trabajos. La boda no es un montaje. Tan solo tenéis que ver otros trabajos de esta misma gente en su web. Se llaman Stillmotion.

Canon les envió a ellos 2 unidades ya que sabía que obtendrían un buen resultado...

Baja Voluntaria
18/09/09, 18:55:58
Si, muy bueno el video.
Al que es bueno le vale hasta el video del movil :D

Markuto
18/09/09, 19:03:56
Pienso lo mismo que sensenic. Dicen cosas muy íntimas y el guión está apañado. Vamos que me parece que es una producción.
Saludos

anxx
18/09/09, 19:18:31
desde luego que está muy bien trabajado, todos unos profesionales.

potreinas
18/09/09, 19:39:33
yo pienso que un profesional, no creo que se juegue el pellejo con unas unidades de preproduccion el trabajo irrepetible que es una boda, podria dejarle colgado en algun momento, por lo que opino que patrocinado o no por canon... no es una boda real, o es con un guion y con "otro equipo no 7D" de respaldo por si fallara "algo".

es mi opinion, y que conste que me planteo pillar la 7D ;)

saludos

jamen
18/09/09, 19:51:25
Calidad si que tiene,pero es que los cristalitos que usa, creo que no son los del kit,y eso tiene que influir algo,creo...
Aún así,una pasada.

ya te digo:wink: 50 f/1.2, 24 f/1.4, 70-200 f/4, 100 2.8 macro:pena: la verdad que no estan nada mal, aun asi la calidad del video es espectacular yo creo que mas de un profesional de video se tiene que estar frotando los ojos con la calidad que puede ofrecer esta camara. si las fotos las tira como prometen va a ser un exito de ventas seguro.:pena:

stereo77
18/09/09, 20:13:23
Muy americano. En cualquier caso también muy profesional, lo que se espera de alguién que cobra 10.000$ por un trabajo que va más allá de la simple presencia en la iglesia y banquete.

Ha utilizado dos cámaras y cuatro objetivos.

Saludos

Como que cobra 10000 pavos por el video, lo que dice es q el material usado en la filmacion, su coste, es de 10.000 pavos aprox!!!!!!

Ademas esta hecho con dos camaras....

stereo77
18/09/09, 20:15:25
El corazon me ha pegado un vuelco como cuando salio la 5dmkII con ese video del coche por la noche, en dos palabras im prezionante!!!

stereo77
18/09/09, 20:19:15
Y que me decis de este video que muestra el slow motion qque se puede acer con la camara, no olvideis que a 720p puede hacer 50fps, vamos que las ralentizaciones van a ser de lujo!!

7D (BETA) Slow Motion 720P on Vimeo (http://vimeo.com/6568876)

P Rubens
18/09/09, 20:58:44
Impresionate, espero que haciendo fotos se comporte igual

Aod8181
18/09/09, 21:27:48
La calidad del video es muy buena, sin duda. Lo unico que hay que tener varias cosas en cuenta.

La camara consigue esa gran nitidez con lentes fijas, y esos desenfoques gracias a lentes de bajisima luminosidad, ya que si poneis otro tipo de lentes os dareis cuenta de que la cosa cambia bastante; es lo sigue dando mas ventaja a la 5DMKII para video sobre esta 7D.

Obviamente si hablamos de calidad de imagen es indiscutible, pero tener en cuenta que esta preparado. Es una boda real si, pero han elegido momentos en los que grabar, y por tanto preparado a la getne que graban para esos instantes. Es muy pero q muy complicado (por no decir casi imposible) hacer esas tomas y con esas lentes fijas de esa forma. Vamos que tiene que tener un guion artistico como poco. Esto no significa que sea una boda real, como mucho discutimos por ahi, sino que son tomas preparadas exclusivamente para esos momentos, en la que la productora les ha dado como un guion. Se nota muchisimo, y mas se nota aun cuando se ve que la empresa que lo ha realizado es una productora audivisual.


Otro punto a tener en cuenta, es eso que dicen que no han usado iluminacion externa. Tal como suena, parece que lo han hecho con camara en mano (en tripodes, stedy cam etc... ), y sin dirigir luces... pero eso no es cierto. El uso de reflectores y objetos de direccion de luz (natural por supuesto), se nota claramente. Tened eso en cuenta, porque quiza os quieran vender la moto diciendo que registra una latitud (rango dinamico) acojonante... y aunque es obvio que esta muy bien no llega a esos limites.

En cuanto a lo que podria ser el "guion" de este video, es realmente bueno para ser un video de un reportaje social; al igual que una edicion muy buena. Se nota que el que estas detras no es un simple fotografo; sino alguien que conoce muy bien el mundillo del lenguaje audiovisual... Y es muy probable que sea quien se ha llevado mas de la mitad de todos esos 10.000 dollares invertidos xD.

En definitiva, que la calidad es muy buena, y consigue una filmacion tan buena como el cine (con algunas excepciones), pero recordad que no es oro todo lo que reluce, y para hacer eso, no es solo la camara. Sigo pensando que esta calidad de video solo se le saca a cosas preparadas. No es versatil, sigue siendo engorroso, y por tanto si lo que quereis es intentar conseguir eso con vuestro video de vacaciones o cosas asi... Ya podeis darle un guion a vuestra familia, preparse bien y comprar todo el material... porque sino... conseguireis una imagen buena si pero nada de esto... (sin dudar de vuestra calidad o visualizacion cinematografica que quede claro jeje). Lo que si que puedo asegurar que para el mundo publicitario esto puede ser un filon (al menos el dia que se nos acabe la crisis, porque se sufre... y no sabeis como :evil:)

PD: Los 10.000$ son el dinero invertido en el "equipo" para realizar el video. En este caso ponen incluso al camara dentro del lote... Y la verdad que no me extraña... Aunque ojo, aqui el q mas cobraria no seria el camara... sino el director de fotografia de aqui.. pero es muy posible que el propia camara lo sea. Pero vamos que hay mas equipo de personas por detras.

Ah y el sonido mejor ni hablar... No es el de la 7D que lo sepais... Es un sistema usado en series de TV y en algunas producciones de cine.

elnene
18/09/09, 21:38:18
¿como puedo ver el video? entro en la pagina y me salen videos ala derecha, pero aprieto y no se abre nada. algo estare haciendo mal. haber si alguien me ayuda algo por favor

eribican
18/09/09, 21:56:12
Aod8181.... vale que estoy de acuerdo contigo que la 5DMKII al ser FF es mejor que cualquier APS-C (ademas lo demuestra claramente nuestro compañero voicelab)..... vale que el video es IMPRESIONANTE porque lo ha hecho un profesional...... vale que si no tienes ni idea.... ni con la 350D sacas una buena foto..... vele que las lentes fijas dan mas calidad que los zoom (antes y ahora...)......

Pero mira..... te pongas como te pongas el 70/200 es un zoom y solo pensar que con el tiempo podría hacer algo así con esa cámara....... yo me pongo como una moto.....

Y por lo que veo esta cámara está muy pero que muy bien para el que no quiera (o no pueda) gastarse la pasta que vale una FF y además..... parece que empieza a funcionar en ventas......Foto Actualidad: Canon 7D, Las Más Vendida (http://www.fotoactualidad.com/2009/09/canon-7d-las-mas-vendida.html).... incluso antes de estar en las tiendas...

Esto pinta bien, al menos para el formato APS-C..... habrá que esperar a ver como se comportan las unidades de producción en cuanto a ruido, enfoque, etc.... pero si la cosa sigue así y puedo yo me pillo una para sustituir a mi querida 350D.

XTC1
18/09/09, 22:01:41
Hombre, yo no se mucho del tema de grabacion de videos de boda, ni videos en general. Pero evidentemente que hay escenas preparadas, la mayoria de las de la casa. Cuando le pintan el ojo, echan unas cervezas, la partida de cartas,cuando se pone la corbata y se graba desde la escalera, todo eso esta preparado, ¿pero eso es malo?, eso es la diferencia entre hacer un cutre video casero a hacer una minipelicula de un dia super importante para los novios. Estas son palabras de unos de los que forman este grupo "creating a 'real FILM' in only a single day". Eso es lo que ellos hacen...

Para los que dicen que son actores y demas, entrar en su pagina y vereis el resto de sus trabajos. Stillmotion Photo + Cinema (http://www.stillmotion.ca/)
Os pongo un fragmento de su blog donde dicen como canon les llamo para ofrecerles dos 7D...
" Sep 15th canon 7d highlights // jc plus esther
Posted in: uncategorized, by StillMotion

a couple weeks ago we got a call from canon. they had a new camera coming out, and they wanted us to give it a test drive. sounds exciting right? but, having a camera before its announced, not being able to take it outside with any labels showing, and needing to be ultra top-secret certainly has its pressures. nonetheless, we felt so lucky to get that call and were just waiting for the right oppurtunity to see what the camera could do.

enter jc + esther.

if i had to choose one word to describe these two it would be, without a doubt, organic. the dress esther chose to wear was made entirely by her aunt norma. not only did she make the dress, she also helped esther get into on her wedding day. the beer at the reception was one of jc's home brews. their cakes stood atop towering stumps, their place cards set amonst a tray of grass, and the present jc got for esther was unmistakeably original and very organic. all of this, and i haven't even got to their so very touching vows.

armed with two pre-production 7ds, i don't know if i was quite prepared for all that i would experience that day. i'll start with the imagery from the 7d, their highlights film, and follow up with some of our first impressions later in the week. if your interested in more technical details, follow the link to vimeo for a complete write-up.

sorry for the tech speak at the beginning and ends, canon asked us very nicely to share that with you since it is a pre-production camera :) "


Esta claro que la 7d es una maravilla para hacer este tipo de videos, pero claro, todo depende de las manos que la lleven...






La calidad del video es muy buena, sin duda. Lo unico que hay que tener varias cosas en cuenta.

La camara consigue esa gran nitidez con lentes fijas, y esos desenfoques gracias a lentes de bajisima luminosidad, ya que si poneis otro tipo de lentes os dareis cuenta de que la cosa cambia bastante; es lo sigue dando mas ventaja a la 5DMKII para video sobre esta 7D.

Obviamente si hablamos de calidad de imagen es indiscutible, pero tener en cuenta que esta preparado. Es una boda real si, pero han elegido momentos en los que grabar, y por tanto preparado a la getne que graban para esos instantes. Es muy pero q muy complicado (por no decir casi imposible) hacer esas tomas y con esas lentes fijas de esa forma. Vamos que tiene que tener un guion artistico como poco. Esto no significa que sea una boda real, como mucho discutimos por ahi, sino que son tomas preparadas exclusivamente para esos momentos, en la que la productora les ha dado como un guion. Se nota muchisimo, y mas se nota aun cuando se ve que la empresa que lo ha realizado es una productora audivisual.


Otro punto a tener en cuenta, es eso que dicen que no han usado iluminacion externa. Tal como suena, parece que lo han hecho con camara en mano (en tripodes, stedy cam etc... ), y sin dirigir luces... pero eso no es cierto. El uso de reflectores y objetos de direccion de luz (natural por supuesto), se nota claramente. Tened eso en cuenta, porque quiza os quieran vender la moto diciendo que registra una latitud (rango dinamico) acojonante... y aunque es obvio que esta muy bien no llega a esos limites.

En cuanto a lo que podria ser el "guion" de este video, es realmente bueno para ser un video de un reportaje social; al igual que una edicion muy buena. Se nota que el que estas detras no es un simple fotografo; sino alguien que conoce muy bien el mundillo del lenguaje audiovisual... Y es muy probable que sea quien se ha llevado mas de la mitad de todos esos 10.000 dollares invertidos xD.

En definitiva, que la calidad es muy buena, y consigue una filmacion tan buena como el cine (con algunas excepciones), pero recordad que no es oro todo lo que reluce, y para hacer eso, no es solo la camara. Sigo pensando que esta calidad de video solo se le saca a cosas preparadas. No es versatil, sigue siendo engorroso, y por tanto si lo que quereis es intentar conseguir eso con vuestro video de vacaciones o cosas asi... Ya podeis darle un guion a vuestra familia, preparse bien y comprar todo el material... porque sino... conseguireis una imagen buena si pero nada de esto... (sin dudar de vuestra calidad o visualizacion cinematografica que quede claro jeje). Lo que si que puedo asegurar que para el mundo publicitario esto puede ser un filon (al menos el dia que se nos acabe la crisis, porque se sufre... y no sabeis como :evil:)

PD: Los 10.000$ son el dinero invertido en el "equipo" para realizar el video. En este caso ponen incluso al camara dentro del lote... Y la verdad que no me extraña... Aunque ojo, aqui el q mas cobraria no seria el camara... sino el director de fotografia de aqui.. pero es muy posible que el propia camara lo sea. Pero vamos que hay mas equipo de personas por detras.

Ah y el sonido mejor ni hablar... No es el de la 7D que lo sepais... Es un sistema usado en series de TV y en algunas producciones de cine.

Aod8181
18/09/09, 23:33:59
Hombre, yo no se mucho del tema de grabacion de videos de boda, ni videos en general. Pero evidentemente que hay escenas preparadas, la mayoria de las de la casa. Cuando le pintan el ojo, echan unas cervezas, la partida de cartas,cuando se pone la corbata y se graba desde la escalera, todo eso esta preparado, ¿pero eso es malo?, eso es la diferencia entre hacer un cutre video casero a hacer una minipelicula de un dia super importante para los novios. Estas son palabras de unos de los que forman este grupo "creating a 'real FILM' in only a single day". Eso es lo que ellos hacen...

Para los que dicen que son actores y demas, entrar en su pagina y vereis el resto de sus trabajos. Stillmotion Photo + Cinema (http://www.stillmotion.ca/)
Os pongo un fragmento de su blog donde dicen como canon les llamo para ofrecerles dos 7D...
" Sep 15th canon 7d highlights // jc plus esther
Posted in: uncategorized, by StillMotion

a couple weeks ago we got a call from canon. they had a new camera coming out, and they wanted us to give it a test drive. sounds exciting right? but, having a camera before its announced, not being able to take it outside with any labels showing, and needing to be ultra top-secret certainly has its pressures. nonetheless, we felt so lucky to get that call and were just waiting for the right oppurtunity to see what the camera could do.

enter jc + esther.

if i had to choose one word to describe these two it would be, without a doubt, organic. the dress esther chose to wear was made entirely by her aunt norma. not only did she make the dress, she also helped esther get into on her wedding day. the beer at the reception was one of jc's home brews. their cakes stood atop towering stumps, their place cards set amonst a tray of grass, and the present jc got for esther was unmistakeably original and very organic. all of this, and i haven't even got to their so very touching vows.

armed with two pre-production 7ds, i don't know if i was quite prepared for all that i would experience that day. i'll start with the imagery from the 7d, their highlights film, and follow up with some of our first impressions later in the week. if your interested in more technical details, follow the link to vimeo for a complete write-up.

sorry for the tech speak at the beginning and ends, canon asked us very nicely to share that with you since it is a pre-production camera :) "


Esta claro que la 7d es una maravilla para hacer este tipo de videos, pero claro, todo depende de las manos que la lleven...

En absoluto tranqui, no lo decia como algo malo, sino que para conseguir esas calidades tiene q ser asi, para poneros un ejemplo, es como el cine. Nada mas :)

eribican, que puedas hacer algo asi con un zoom es poco probable ya te lo digo yo (sin menospreciar tu capacidad audiovisual), mas que nada porque el 80% de lo que has visto ahi esta hecho con lentes fijas, y es lo que mas impresiona, y ademas aparte de eso necesitas ciertas herramientas de video o accesorios por asi decirlo... y te lo digo yo que lo se muy bien.

Yo no me meto con la 7D en absoluto, el video es bueno, y no digo que sea mejor el de la 5D sin mas, es un mero apunte. Pero que para hacer eso, ya te aseguro que debes tener el equipo apropiado, ademas la edicion es genial, y si no me engaña esta montado en Final Cut, y obviamente todo eso... lleva mucho. Justamente por el enfasis que has puesto es por lo que decia lo de tranquilizarse, pues justamente con eso es lo que pretenden atraer a gente. Es una herramienta muy buena tanto para gente normal y profesional, pero obviamente para hacer algo asi de profesional, se requieren infinidad de cosas que un aficionado no siempre puede llegar a conseguir.

eribican
19/09/09, 00:28:04
Aod8181.... mira lo que he encontrado en Flickr...... tal vez te refieras a algo así....

Canon 7d cinema pack (IMG_9569) on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/40809477@N00/3914476336/in/pool-canon_7d_digital_slr)

A mi me gusta la fotografía aunque no descarto jugar con el video si viene incluido.... ahora ... es curioso el montaje ....

Aod8181
19/09/09, 00:35:45
Aod8181.... mira lo que he encontrado en Flickr...... tal vez te refieras a algo así....

Canon 7d cinema pack (IMG_9569) on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/40809477@N00/3914476336/in/pool-canon_7d_digital_slr)

A mi me gusta la fotografía aunque no descarto jugar con el video si viene incluido.... ahora ... es curioso el montaje ....

Exactamente, es un sistema sobre todo muy bueno para la captura de sonido, y para la toma de imagenes, ya que en video por asi decirlo no se usan parasoles de lentes como en fotografia.

Ademas de todo eso, que eso ya va con la calidad de imagen y sonido, tambien el uso de travelings, stady's etc... para el movimiento de camara etc... es a lo que me referia yo.

Ojo, que el video de la 7D esta muy bien y para ese sensor hay que reconocer que me ha impresionado, pero que tampoco intentemos ver que es una herramienta que te lo hace todo... De que viviriamos sino los tecnicos audiovisuales... Sniff jajaja

Un saludo

Baja Voluntaria
19/09/09, 01:24:40
Y que me decis de este video que muestra el slow motion qque se puede acer con la camara, no olvideis que a 720p puede hacer 50fps, vamos que las ralentizaciones van a ser de lujo!!

7D (BETA) Slow Motion 720P on Vimeo (http://vimeo.com/6568876)


Esto hoy por hoy no se puede hacer con la 5d no?
Yo creia que iba a usar mas el video... pero la verdad es que no estoy haciendo na...

thejump
19/09/09, 13:22:22
Que la gente se crea que este video en cuestión es una producción preparada, con actores, etc... creo que es el mejor cumplido que se les puede hacer a los autores.

Si podéis pasar por su web "www.stillmotion.ca", podréis ver muchos más trabajos suyos, y la verdad, todos mantiene el nivel y la línea. A mí realmente me han sorprendido.

Para "alquilar" a este grupito de profesionales, se necesita como mínimo 4000 euros cuando se trata de una boda local, y con pocos medios. 10.000 euros es un presupuesto más normal (no por el material, sino por su trabajo), y los equipos que viajan pueden ser de 6 personas. No hacen reportajes largos. Suelen hacer clips de la duración de este, y muchas veces los presentan al final de la boda.

Y a nivel "sentimientos", las bodas en EE.UU. cuentan con el añadido de los votos, que son las palabras que se preparan y se dicen los "novios" el uno al otro en la ceremonia (normalmente bastante emotivas), y es también tradición que padrino, amigos y familiares se levanten y digan unas palabras durante el banquete. Eso te puede dar bastante material...

Y aún sabiendo todo eso, el trabajo me parece impecable!!!!

Tilellit
19/09/09, 13:35:55
hola, vale, el video es un extra que tiene buena calidad, pero ojala las ftos tengas tambien ese nivel y el enfoque tenga buen rendimiento, no creo que se le vaya a dar mas uso al viedo que a la fotografia, pues estamos hablando de una reflex, y ha de rendir en consecuencia
saludos

XTC1
19/09/09, 15:17:44
Pues yo estoy seguro que aunque su funcion principal sean las fotos, va a haber mucha gente que la compre unicamente para hacer video...
Yo tambien espero que la calidad de las fotos este a la altura del video...



hola, vale, el video es un extra que tiene buena calidad, pero ojala las ftos tengas tambien ese nivel y el enfoque tenga buen rendimiento, no creo que se le vaya a dar mas uso al viedo que a la fotografia, pues estamos hablando de una reflex, y ha de rendir en consecuencia
saludos

Kimicamp
19/09/09, 17:07:27
Pues a mi me parece que la calidad,esta fuera de toda duda.-

juanlu
19/09/09, 19:50:28
Pues yo estoy seguro que aunque su funcion principal sean las fotos, va a haber mucha gente que la compre unicamente para hacer video...
Yo tambien espero que la calidad de las fotos este a la altura del video...

yo tengo la 5dm2 y la utilizo un 90% para video. y estoy pensando comprar esta para el año que viene. esta claro que es mas facil utilizar una camara de video normal, pero las prestaciones que da las opticas de fotografia.......

Juanfer
19/09/09, 22:24:34
Si para realizar esta producción, esta gente ha cobrado tan solo u$s 10.000, yo los contrato ya para hacer publicidad... y me lleno los bolsillos.

No seamos ingenuos, esto es algo mas que una simple boda, lo cual no quiere decir que la 7D, no pueda llegar a ser una excelente cámara que te permita filmar con esta calidad.

Además, estoy impresionado con los pan-focus que se pueden lograr con los objetivos fijos usados en fotografía, ¡Y de una calidad admirable!
Bueno, no son precisamente de vidrio para hacer botellas.

Un abrazo Banfileño.

XTC1
19/09/09, 23:31:56
No se que quieres decir con esto...

No seamos ingenuos, esto es algo mas que una simple boda, lo cual no quiere decir que la 7D, no pueda llegar a ser una excelente cámara que te permita filmar con esta calidad.

afortunado
20/09/09, 02:02:53
Si para realizar esta producción, esta gente ha cobrado tan solo u$s 10.000, yo los contrato ya para hacer publicidad... y me lleno los bolsillos.

No seamos ingenuos, esto es algo mas que una simple boda, ...

No, es un bodorrio!!.

No es cuestión de ser ingenuos, es cuestión de profesionalidad. Y te recomiendo que veas su web para que veas otros trabajos suyos, muy bien hechos (no por nada los han elegido los de Canon para Beta-testear la 7D).

Por si aún sigues incrédulo, busca un poco más y verás comentarios de alguno de los asistentes de la boda ;)

leicas
20/09/09, 02:11:59
un diez, tiene mucha calidad...

rmoix
20/09/09, 09:59:49
Si, la gente de stillmotion hace videos cojonudos. Le han pillado el tranquillo a las DSLR's para grabar video.

Pero no es la herramienta, sino las manos que la cogen lo que es importante. Aqui un videoclip realizado con la 5dmarkII. Te dicen que lo han grabado en 35mm y cuela perfectamente.

Sp - kép maradsz - musicvideo - 5dmarkII on Vimeo (http://www.vimeo.com/6330257)

surikatreal
20/09/09, 10:15:15
¿qué ópticas usarán?
que la óptica hace algo así como la cámara en importancia.............
saludos!

Juan55
20/09/09, 13:59:45
¿qué ópticas usarán?
que la óptica hace algo así como la cámara en importancia.............
saludos!

Hay que leer, que ya te lo han dicho ... :p:p:p
En el enlace y en el video lo pone, además de algún forero que lo ha comentado ...

Saludiños

surikatreal
20/09/09, 15:06:09
Hay que leer, que ya te lo han dicho ... :p:p:p



:oops::o:oops::o:o
jejeje................:)!!

cetrespeo
20/09/09, 16:11:38
four lenses; 50 f1.2, 24 f1.4, 100 macro f2.8, 70-200 f4 non-IS

Tampoco es para tanto :)

j0rdi
20/09/09, 19:34:11
Tampoco es para tanto :)

la calidad de las lentes no es tan determinante en vídeo. Sí lo es en caso de querer exprimir toda la resolución de un buen RAW.

rmoix
20/09/09, 21:19:16
Para video, en teoría y sobre papel, la resolución a rellenar son 1920x1080 (unos 2Mpixels), asi que a nivel de resolución no importa tanto la lente. Otra cosa es la luminosidad, que a mi modo de ver tiene un gran impacto, tanto en fotos, como en video.

ELMENDA
20/09/09, 21:30:58
En estos momentos los responsables de Sony, JVC, Red, etc... estarán temblando. ¿Tenéis idea de lo que cuesta una cámara de video profesional que no dá ni la mitad de calidad que esta? ¿Por qué pensais que Sony no ha puesto video en sus reflex? Sería hecharse piedras en su propio tejado, el mercado Broatcast (algo así como calidad de emisión) se vá a remover en sus bases, y si nó, al tiempo.
Eso no quiere decir que una 7D ya sea una cámara para BBC, no es para nada operativa (práctica), necesita su tiempo para hacer esas tomas tan maravillosas, y en una boda económica (por desgracia la mayoría últimamente, 700 euros de media, un solo operador grabando) necesitas un camcoder que puedas cambiar de parámetros en segundos para poder seguir los acontecimientos, algo tan simple como ajustar el nivel de audio para que no se sature con un aplauso puede significar que no se entienda el sí quiero. Y no te digo yá colocarle los extras, micro de cañón, algún tipo de soporte tipo kietacam, monitor, etc... Yo la veo como una segunda cámara, o para hacer el videoclip o preboda, donde puedes repetir tomas desde diferentes ángulos y no existe esa premura del directo; el mercado del cortometraje y por qué nó; para mis vacaciones en familia, no tener que cargar con dos cámaras y decidir si tiro una foto o le doy al video.

JoshD
20/09/09, 22:55:23
Esto ya pica demasiado, me veo con ella como se me crucen los cables, pero la pasta... uf uf.

sobrino
20/09/09, 22:56:43
a mi me parece un escándalo, es impresionante la calidad y precioso el vídeo. Pero como siempre, el problema está en si sabremos sacar partido a tantas prestaciones o si vamos a pagar 600€ más sólo por si alguna vez hacemos un vídeo. Y luego claro, hay que tener procesador para mover esos vídeos.

wavemoon
21/09/09, 11:52:16
No solo trae vídeo por 600€ como dices, trae muchísimas mejoras respecto a modelos anteriores, leete las características de la cámara.

Esta enfocada al sector profesional en formato APS C

Un saludo.

Western
21/09/09, 12:05:56
Jugar constantemente con la profundidad de campo me parece agobiante para la vista. Está bien que funcione con tan poca luz, y que los colores sean tan buenos, pero amigo, que paliza visual más enorme.

jorgekarras
21/09/09, 13:42:37
Yo he visto vídeos, generalmente made in USA, de bodas así. Le llaman "cinematographer weedings" o así, y pretenden dar un toque especial. Clase media alta, claro. Pero aquí también se de alguno que ha alquilado una unidad móvil para grabar su boda (30.000 euros al día, más o menos).

10.000 dólares es lo que cuesta todo el equipo, lo que es un GANGA BESTIAL. Pero quizás cueste más alquilar a esos profesionales. La cámara es buena, pero llevan dos, y un pequeño trávelling portátil (cinevate). Eso significa dos o tres personas currando. Más el sonido, que no creo que sea el de cámara. Y el montaje, que serán dos o tres jornadas, sino más. Y quizás realizador. Luego cinco o seis personas trabajando.

Lo que dicen es que no han llevado iluminación artificial, y eso está muy bien por el ahorro de tiempo y dinero.

Sobre la calidad, chicos, no hay secreto: trabajo profesional detrás. No es un vídeo preparado con actores, sino gente con experiencia, que lleva su escaleta y sabe lo que tiene que grabar de una boda para que luzca. Paga los sueldos de los cinco o seis operadores, durante dos o tres días, más la preparación, y tendrás la misma calidad.

Este video no se puede hacer por aquí con un sólo operador y una cámara, que además tiene que tirar las fotos, ni con 700 euros de presupuesto. Pero de verdad que no tiene misterio, solo un buen trabajo detrás. Y las DSLR HD lo permiten, así que yo animaría a toda la BBC para experimentar. Hay gente que se gasta fortunas en banquetes y luego se lleva un vídeo cutre. Pero el banquete se digiere en tres horas, y el vídeo te dura toda la vida. Quizás hay que ayudar a la gente a cambiar el chip...

salu2

olho
21/09/09, 20:03:02
Si que es verdad que han utilizado 2 cámaras pero ha sido filmado únicamente por una persona y la ayuda de un tripode (más el travelling y quizá una steadicam). En los comentarios lo dice. Una persona lo puede hacer perfectamente, ahora si, tiene que tener claro el guión de una boda y probablemente haya ido de culo). El video está muy bien y estos tios tienen un gusto especial (acostumbrados a ver las cutrerias que se hacen por ahí). La edición esta muy bien pero no creo que les haya llevado mucho tiempo, tener en cuenta que esto lo deben hacer casi todos los dias. No han aplicado ningún filtro, únicamete correctores de color probablemente, aunque no me estrañaría que ni eso (dada la calidad de la cámara).
Por cierto tienen videos bastante más chulos de otras bodas con la 5D.
En cuanto lo que cobran o dejan de cobrar... el trabajo bien hecho se paga! Saludos

Aod8181
21/09/09, 20:59:11
Para video, en teoría y sobre papel, la resolución a rellenar son 1920x1080 (unos 2Mpixels), asi que a nivel de resolución no importa tanto la lente. Otra cosa es la luminosidad, que a mi modo de ver tiene un gran impacto, tanto en fotos, como en video.

Por supuesto que para eso no tiene nada que ver, pero es que aqui no se comenta sobre la calidad de imagen realmente, sino que esas lentes fijas, dan luminosidad que consigue esos desenfoques, que si encima se montan en una FF ya serian mas descarados aun. De ahi que se usen esas lentes, la definicion en video ya se sabe que no es tan importante como en fotografia, pero si el desenfoque... y ahi ese uso; y el porque hacemos hincapie en ellas.

enriquecanopas
21/09/09, 21:24:17
Está claro que se trata de una boda fictícia, rodada con actores/modelos y figurantes. Hay muchas horas de trabajo y está hecho por verdaderos profesionales. Quizás por encargo de Canon, para demostrar de lo que son capaces sus lentes y promocionar las nuevas capacidades de video en las últimas versiones de cámaras.
No por ello deja de ser espectacular, lo que este video prueba que puede llegar a hacer, un equipo de la marca de nuestros desvelos :o :aplausos:aplausos.

Saludos a todos.


POS CLAAARO.... el video está muy guapo, pero se nota que hay "script", vamos que no es un tio con la 7d y su ayudante... eso es una producción en toda regla, muucha gente currando... y todos actores porsupuesto... hay muchos millones en juego en las ventas de la 7d y esto es marketing viral...(o acaso iva a permitir canon que antes de su lanzamiento al mercado pulularan por la red videos de dudosa calidad...?) yo creo que se han gastado bastante más de 10.000 Euros, hay una iluminación muy medida y eso vale pasta (yo no hago videos de boda, pero suelo trabajar en rodajes de cine, spots y videos musicales y en este video se nota que hay curro pa unos cuantos..)

XTC1
21/09/09, 21:38:53
No se si tu mensaje es ironico o realmente dices lo que quieres decir...Sea lo que sea, no estoy de acuerdo con lo que dices. El video esta trabajado, si.Hay escenas preparadas (Interiores principalmente), pues claro, como debe de ser si se quiere un trabajo de calidad. Pero de ahi, a decir que son actores y que esta todo montado me parece mucho. Este video es exactamente igual al estilo del resto de videos que tienen en su web, ¿son todos publicitarios y falsos?. Por lo que dicen, esta gente son muy conocidos en USA por sus trabajos de Video y fotografia, no por ser una empresa de publicidad...
Sea lo que sea, las prestaciones de la 7d estan ahi...Aunque pocos seran los que sepan sacar partido de ese potencial.



POS CLAAARO.... el video está muy guapo, pero se nota que hay "script", vamos que no es un tio con la 7d y su ayudante... eso es una producción en toda regla, muucha gente currando... y todos actores porsupuesto... hay muchos millones en juego en las ventas de la 7d y esto es marketing viral...(o acaso iva a permitir canon que antes de su lanzamiento al mercado pulularan por la red videos de dudosa calidad...?) yo creo que se han gastado bastante más de 10.000 Euros, hay una iluminación muy medida y eso vale pasta (yo no hago videos de boda, pero suelo trabajar en rodajes de cine, spots y videos musicales y en este video se nota que hay curro pa unos cuantos..)

Aod8181
21/09/09, 22:01:08
No se si tu mensaje es ironico o realmente dices lo que quieres decir...Sea lo que sea, no estoy de acuerdo con lo que dices. El video esta trabajado, si.Hay escenas preparadas (Interiores principalmente), pues claro, como debe de ser si se quiere un trabajo de calidad. Pero de ahi, a decir que son actores y que esta todo montado me parece mucho. Este video es exactamente igual al estilo del resto de videos que tienen en su web, ¿son todos publicitarios y falsos?. Por lo que dicen, esta gente son muy conocidos en USA por sus trabajos de Video y fotografia, no por ser una empresa de publicidad...
Sea lo que sea, las prestaciones de la 7d estan ahi...Aunque pocos seran los que sepan sacar partido de ese potencial.

Cuando se refiere a que esta preparado, es a lo que comentaba yo anteriormente, es una boda real, pero "preparada" para esas escenas, y despues bastante trabajo de postproduccion. Se nota y bastante, no como lo que lei por ahi que han sabido escoger los buenos momentos... lo digo porque ahi hay tomas que ni un periodista de investigacion podria realizar (me refiero al adelantarse, a las acciones), y mas manteniendo esa calidad en cuanto a tomas (desenfoques, movimientos de camara etc...).

Vamos que es una boda real, pero que para las tomas grabadas, estan sin duda preparadas, y con un guion detras. Vamos que los "actores" son los propios novios y toda la gente invitada a la boda, que dirigida por el equipo de la productora hacen lo que les dicen. Y el video si que esta preparado, digais lo que digais, se nota y los que estamos dentro de este mundillo sabemos diferenciar claramente esto. Otra cosa es que la idea del video (la boda), sea real. Porque es muy probable que si lo sea. Y casi como todos los videos que hacen ellos.

Lo que esta claro, es que la gente que no disponga de conocimientos y equipo apropiado, james podra hacer eso con esa camara... y muy posiblemente menos de un 10% de los futuros compradores podran ahcer eso; pero justamente por eso Canon patrocina asi sus articulos, porque no engañan en cuanto a la calidad del producto, pero no dicen que no con solo el articulo eres capaz de hacer eso... Vamos puro marketing como siempre

enriquecanopas
21/09/09, 22:28:23
A ver... puede que afirmar que este video es una operación de márketing sea llegar demasiado lejos, pero obviamente no es un video del desarrollo de una boda, es una boda desarrollada para un video, ni en un rodaje de muchos millones se consigue esta calidad a "una sola toma", sin ningún figurante sacandose un moco.. ect.. en esta boda se ha escuchado "corteeen! vuelvan a a primera! Acción!" unas cuantas veces... demasiado perfecto... ya no en calidad de imagen, si no en encuadres, "actuación", iluminación ect.. por no hablar de los invitados... lo que no quita que la imagen este grabada con una 7d y que el aparatito tenga un potencial imresionante! ya hemos grabado varios videos musicales con la mkII y si, va de puta madre, de cine, pero seguimos necesitando dos furgonetas más cargadas de equipo y de gente... la cámara es perfecta, pero es sólo el eslabón de una cadena muuy larga de equipo técnico y humano.

si coges una cámara de las que usan en holliwood para rodar superproducciones y te la echas al hombro y te pones a grabar una boda, sin equipo de iluminación, sin script, una producción ect.. te sale una mierda, si coges una 7d (al igual que otras muchas específicas de video) y le añades todo lo anterior sale un pedazo de video como el que habeis visto.

mucho jaleo pa decir simplemente que en lugar de decir "valla pedazo de videos graba la 7d" habría que decir "valla pedazo de videos se pueden llegar a grabar con la 7d y un equipo técnico y de producción competentes y con unos novios muuuuuuuy comprensivos con la dinámica de un rodaje en un día tan "señalado".

Aod8181
21/09/09, 22:39:54
A ver... puede que afirmar que este video es una operación de márketing sea llegar demasiado lejos, pero obviamente no es un video del desarrollo de una boda, es una boda desarrollada para un video, ni en un rodaje de muchos millones se consigue esta calidad a "una sola toma", sin ningún figurante sacandose un moco.. ect.. .


Dando una "beta-tester" a esta productora con ese historial a sus espaldas, puedo asegurar que Canon ha buscado ESO, marketing puro y duro para promocionar su camara.

Otra cosa seria si la camara estuviera desde hace tiempo en el mercado, pero no es el caso... Es marketing puro y duro, añadido a una calidad de produccion abismal, con un trabajo tan de pre, como de post produccion. Quiza por ese gran trabajo de antes y despues, es por lo que Canon haya querido darle esas camaras. En caso contrario hubieran usado una 5DMKII que ya esta en el mercado y les da mas posibilidades (no en cuanto a mas frames, pero si en cuanto a desenfoques que es a la postre lo que usa este video).

rmoix
21/09/09, 22:58:28
A ver... puede que afirmar que este video es una operación de márketing sea llegar demasiado lejos, pero obviamente no es un video del desarrollo de una boda, es una boda desarrollada para un video, ni en un rodaje de muchos millones se consigue esta calidad a "una sola toma", sin ningún figurante sacandose un moco.. ect.. en esta boda se ha escuchado "corteeen! vuelvan a a primera! Acción!" unas cuantas veces... demasiado perfecto... ya no en calidad de imagen, si no en encuadres, "actuación", iluminación ect.. por no hablar de los invitados... lo que no quita que la imagen este grabada con una 7d y que el aparatito tenga un potencial imresionante! ya hemos grabado varios videos musicales con la mkII y si, va de puta madre, de cine, pero seguimos necesitando dos furgonetas más cargadas de equipo y de gente... la cámara es perfecta, pero es sólo el eslabón de una cadena muuy larga de equipo técnico y humano.

si coges una cámara de las que usan en holliwood para rodar superproducciones y te la echas al hombro y te pones a grabar una boda, sin equipo de iluminación, sin script, una producción ect.. te sale una mierda, si coges una 7d (al igual que otras muchas específicas de video) y le añades todo lo anterior sale un pedazo de video como el que habeis visto.

mucho jaleo pa decir simplemente que en lugar de decir "valla pedazo de videos graba la 7d" habría que decir "valla pedazo de videos se pueden llegar a grabar con la 7d y un equipo técnico y de producción competentes y con unos novios muuuuuuuy comprensivos con la dinámica de un rodaje en un día tan "señalado".

Enrique, creo que tu los has resumido y explicado muy claramente, más que nadie aqui. Estoy de acuerdo en lo que tu dices, en todo, excepto que quizá no este tan preparado com un rodaje, pero si BASTANTE preparado y ensayado. Los de stillmotion son más de uno, más de dos y más de tres dedicados solo al video. Utilizan steadycams, raíles para hacer travellings, etc, etc. Lo que si que es cierto, es que cuentan con la experiencia de haber grabado ya centenares de bodas todas del mismo estilo, muy bueno por cierto, pero del mismo estilo.

Al nivel que estan ellos, sinceramente, no se porque utilizan aun cámaras como la 5D o la 7D cuando se podrían permitir perfectamente grabar con cámaras broadcast de hombro DVCPRO HD, XDCAM 422 o HDCAM si quieres y desde luego les sería bastante más facil de operar que no la 7D.

Yo sigo pensando que para cosas donde hay tiempo para ensayar, montar, etc. Camaras como la 5D y 7D tienen un gran potencial. Pero para cosas donde no hay tiempo (lease bodas de verdad, informativos, ENG...) no valen y ahí es donde una cámara de verdad (profesional de verdad) con todos sus controles es realmente útil.

Además, la gente de stilmotion hace los llamados SDE (Same Day Edits) que es que el mismo dia proyecta en video un clip editado de lo que se ha grabado durante todo el día. Teniendo en cuenta lo "mal" que se editan los ficheros H264 de estas cámaras, no se como tienen tiempo para hacerlo.

thejump
22/09/09, 01:20:07
Enrique, creo que tu los has resumido y explicado muy claramente, más que nadie aqui. Estoy de acuerdo en lo que tu dices, en todo, excepto que quizá no este tan preparado com un rodaje, pero si BASTANTE preparado y ensayado. Los de stillmotion son más de uno, más de dos y más de tres dedicados solo al video. Utilizan steadycams, raíles para hacer travellings, etc, etc. Lo que si que es cierto, es que cuentan con la experiencia de haber grabado ya centenares de bodas todas del mismo estilo, muy bueno por cierto, pero del mismo estilo.

Al nivel que estan ellos, sinceramente, no se porque utilizan aun cámaras como la 5D o la 7D cuando se podrían permitir perfectamente grabar con cámaras broadcast de hombro DVCPRO HD, XDCAM 422 o HDCAM si quieres y desde luego les sería bastante más facil de operar que no la 7D.

Yo sigo pensando que para cosas donde hay tiempo para ensayar, montar, etc. Camaras como la 5D y 7D tienen un gran potencial. Pero para cosas donde no hay tiempo (lease bodas de verdad, informativos, ENG...) no valen y ahí es donde una cámara de verdad (profesional de verdad) con todos sus controles es realmente útil.

Además, la gente de stilmotion hace los llamados SDE (Same Day Edits) que es que el mismo dia proyecta en video un clip editado de lo que se ha grabado durante todo el día. Teniendo en cuenta lo "mal" que se editan los ficheros H264 de estas cámaras, no se como tienen tiempo para hacerlo.

Conseguir el mismo resultado pero con una cámara DVCPRO HD, HDCAM, etc... aparte de disparar increiblemente los costes supondría un travelling o una steady preparados para grandes pesos, y no los gadgets "utilitarios" que se pueden usar con estas cámaras. Y sin conseguir la misma profundidad de campo. Un trabajo en HDCAM necesitaría de bastante más gente que las 6 personas que los de Stillmotion llevan como máximo a sus grabaciones.

Otro punto a tener en cuenta, para conseguir este resultado es que lo que se ve es la boda, no un clip resumen. No es lo mismo trabajar para conseguir 5 minutos de planos excepcionales que 25 minutos de reportaje en vivo y en directo, más o menos decentes. No nos engañemos, que una boda es bastante predecible! Se sabe por donde entrará el novio, la novia, quién leerá algo, etc... No debe ser tan difícil de planificar, ni creo que les sea necesario gritar corten, o repetir una toma.... Eso no funcionaría, especialmente si no son actores.

Los travellings que realizan son todos "predecibles", siguiendo la entrada de la novia, mostrando la mesa del comedor... y seguro que prepararon algún otro que no han puesto, ya que las cosas sucedieron de otra forma (para eso editamos, no?).

Yo creo que es un trabajo real y me lo confirma cuando veo en su web sus otros trabajos. También estoy convencido de que sus realizaciones no están hechas por una sola persona (ellos explican que son hasta 6) y estoy convencidísimo de que son de lo mejor que he visto nunca. Por eso Canon les dejó a ellos un par de 7D. Hay que asegurar el tiro.

jorgekarras
22/09/09, 09:29:16
Si que es verdad que han utilizado 2 cámaras pero ha sido filmado únicamente por una persona y la ayuda de un tripode (más el travelling y quizá una steadicam). En los comentarios lo dice. Una persona lo puede hacer perfectamente, ahora si, tiene que tener claro el guión de una boda y probablemente haya ido de culo).

Sinceramente, no creo que que haya sido una sola persona. Sería un supercrack y estaría haciendo pelis en jolivud. ¿Una persona grabando a la novia mientras se prepara, y también al novio, en otro lugar? ¿Y además montando el minitraveling? ¿Y tomando el sonido, que seguro que no está grabado en la cámara? ¿Y teniendo a foco ¡con la 7d! todos los planos importantes y las reacciones de los demás? ¿Y además montándolo todo...?

Fiúuu, supermán...

Lo que sí me creo es que es una boda real. Como dicen, una boda es un guión muy predicible, y si has hecho tres, has hecho treinta. Y sí pienso que esos tíos tienen mucha experiencia y son muy buenos, nada más (ni nada menos).

Me he puesto a pensar cuánto costaría este vídeo en España. Contratando operadores profesionales y todo el equipamiento DSLR, yo creo que saldría, sin apretar precios, entre 4 y 6.000 euros, lo que no es tanto. Sin equipamiento DSLR ponle un 30% más.
salu2

olho
22/09/09, 12:52:12
Sinceramente, no creo que que haya sido una sola persona. Sería un supercrack y estaría haciendo pelis en jolivud. ¿Una persona grabando a la novia mientras se prepara, y también al novio, en otro lugar? ¿Y además montando el minitraveling? ¿Y tomando el sonido, que seguro que no está grabado en la cámara? ¿Y teniendo a foco ¡con la 7d! todos los planos importantes y las reacciones de los demás? ¿Y además montándolo todo...?

Fiúuu, supermán...


Hay un montón de supermanes por ahí!! No se que necesidad podría tener mentir y decir que solo lo hizo él con la ayuda de un tripode. A la novia la graba a una hora y al novio a otra (todo programado). El minitravelling es fácil y rápido de poner. Ten en cuenta que está todo muy preparado y el cámara se anticipa a todos los movimientos. El audio esta grabado desde un zoom H4 - grabadora portátil que cabe en el bolsillo - y un tascam, no se el modelo pero se puede llevar perfectamente en la mochila, con micros de solapa wireless. Montarlo no se si lo hará la misma persona, pero podría ser. El montaje según dice se mostró el mismo dia (un highlights). No es por llevar la contraria pero se que una persona sola lo puede hacer. No es lo típico de una producción pero se puede.
Eso que dicen que tiene mucha postproducción, para nada. No tiene nada de postpo (lo que dije, algo de corrección de color quizá)
Si es una estrategía de marketing?? pues claro. Canon no va a dejar su modelo en preproducción aleatoriamente a cualquiera y porque sí. Hay un montón de negocio alrededor de las bodas y después de ver este video los que vivan de esto van a ir como locos a por una 7D. Y yo detrás. Saludos

jorgekarras
22/09/09, 13:20:13
tal como lo dices, más que supermán era el geyperman, je, je...
¿Lo puede hacer todo un sólo hombre? Sí. ¿Con calidad? Lo dudo.
Pero vamos, sinceramente yo no estaba allí....

salu2

thejump
22/09/09, 14:35:13
Pregunta:
That's freaking incredible with only one cinematographer. Have to ask, did you have along someone to help you with the equipment and all? Beautiful work.

Respuesta de Patrick, Stillmotion.
i wish i did, that would have made my life a ton easier. the photographers were great friends, so they helped when the could and certainly made it easier for me. at times i was running a tripod, two sets of audio, and a cam on a monopod. it was hectic to say the least, but i think pushing yourself like that forces you to be very instinctual, and that is where you can really surprise yourself.


Es SuperGeyperman!

jorgekarras
22/09/09, 14:48:57
no es por ser puñetero...:
El sonido del speech no me parece de cámara. Tampoco el de las palabras finales (o pértiga o inalámbrico) Tiene las reacciones de los novios a los chistes del speaker en planos diferentes (no parece un truco de montaje, quizás lo sea, pero hay que ser muy fino...). En el momento de la boda, juega con plano y contraplano. En el minuto 2:21 tiene un plano corto y un plano general situado a treinta metros....
Además de Supergeyperman, tendría que tener las habilidades del hombre goma de los 4 fantásticos... Un poco fantasma sí parece, el tío... :-D

salu2

thejump
22/09/09, 16:25:33
Explica que llevaba un grabador Zoom con dos micrófonos independientes para la ceremónia. En el discurso del restaurante lo enchufó a la mesa del Dj que ponía la música.

También cuenta que hay una parte sobre no se que libro que casi no aparece (porque no se lo esperaba y no quedó bién). Si no has estado en la boda y ves el clip, tampoco sabes si sale todo lo importante o no. Sale simplemente su visión del día, basado en los mejores planos que tenga. 4 minutos.

Aunque lo hacen en algunas de sus producciones, esta en particular creo que no es un "Same day edit". El montaje está hecho otro día.

enriquecanopas
22/09/09, 20:16:43
Jejeje, cuanto menos el cabroncete está dando quer hablar... y la verdad he visto producciones "one man only" que te dejan boquiabierto, cuando has currado en esto de los rodajes y ves un producto final, como que te imaginas lo que hay detras de las camaras, te haces tu idea y tal.. más o menos equivocada pero aproximada..y cuando luego ves el "making" y ves al adolescente imberbe de turno con una camara un rollo de cable y ocho bombillas y ves como lo monta todo en el sony vegas en el pc que tiene en su cuarto te keas helao, como me he quedado yo alguna vez utimamente... me lo creo todo y no me creo nada... viva internet!

carollelo
24/09/09, 01:49:07
pues yo lo hago todo tambien solo y con una 7D en cada mano (y con el pene no porque no tengo dedos) :p

En fin, que me quedo alucinado con vuestros comentarios. Pilotais mucho de video. Yo soy de foto y a lo máximo que he llegado es a dirigir a 4 tías para unas fotos de moda en un hotel (y si que lo hice sólo). Pero en mis tiempos joviales (cuando empece en el mundillo) me hacia 600 niños con una eos 350D, en una mañana, un colegio entero (y tambien solo)

No me asustá el americano ese:)

antomas
25/09/09, 09:36:13
El video puede gustar más, menos o nada, podré estar preparado o no preparado, ser operación de marketing o no, boda real o no real, actores guapos o del barrio.
Todo lo que queramos.
Y nosotros, seremos mejores o peores filmando, más o menos creativos, capaces de manejar un buen programa de edición o menos capaces, pero las posibilidades de esta cámara para hacer ese video están, y la calidad es patente y creo que indiscutible.
La herramienta con infinidad de lentes, microfonos etc. las tenemos a nuestra disposición.
La pericia, el conocimiento y el arte, cada cual lo que pueda.
Es mi opinión y la estoy esperando.

jorgekarras
25/09/09, 10:30:04
El video puede gustar más, menos o nada, podré estar preparado o no preparado, ser operación de marketing o no, boda real o no real, actores guapos o del barrio.
Todo lo que queramos.
Y nosotros, seremos mejores o peores filmando, más o menos creativos, capaces de manejar un buen programa de edición o menos capaces, pero las posibilidades de esta cámara para hacer ese video están, y la calidad es patente y creo que indiscutible.
La herramienta con infinidad de lentes, microfonos etc. las tenemos a nuestra disposición.
La pericia, el conocimiento y el arte, cada cual lo que pueda.
Es mi opinión y la estoy esperando.

Totalmente de acuerdo, antomas

nesek17
25/09/09, 13:17:59
Stillmotion que es como se llama la productora, tiene colgados en vimeo por el orden de 118 videos, muchos de ellos son bodas. Como podeis ver, la calidad de todos ellos es buenisima, yo creo 100% que no son actores, lo unico que el tio que hace esto sabe muy bien lo que hace, y aparte tiene un material muy bueno, aparte de la camara tiene otros aparatos para hacer esos zooms que hace y hacer esos movimientos... (podeis verlo en los demas videos) respecto a la iluminación que se usa, es la que hay en cada escena, dice que no usa iluminacion externa en el video que habeis posteado. Un saludo

Siess
25/09/09, 13:38:24
Estos son los de stillmotion.

Visitad su web, ved sus videos, su equipo, y entonces muchos comprendereis por qué hacen y como hacen lo que hacen.

Aod8181
25/09/09, 16:19:14
El video puede gustar más, menos o nada, podré estar preparado o no preparado, ser operación de marketing o no, boda real o no real, actores guapos o del barrio.
Todo lo que queramos.
Y nosotros, seremos mejores o peores filmando, más o menos creativos, capaces de manejar un buen programa de edición o menos capaces, pero las posibilidades de esta cámara para hacer ese video están, y la calidad es patente y creo que indiscutible.
La herramienta con infinidad de lentes, microfonos etc. las tenemos a nuestra disposición.
La pericia, el conocimiento y el arte, cada cual lo que pueda.
Es mi opinión y la estoy esperando.

Nadie ha dudado de lo que puede hacer la camara, pero es obvio que esta camara sin esas herramientas y sin conocimientos , no se puede esperar conseguir esa calidad de video (en muchos temas).

Que la camara puede dar grandes calidades, se ve que es indiscutible, pero tampoco decirlo como si las cosas que la acompañan fueran inservibles, o mera gilipolleces, pues te aseguro que todos esos pequeños detalles unidos son los que hacen que puedas observar la calidad de mejor manera. Porque por ejemplo, me gustaria ver esa "calidad" que tu dices, sin unas buenas lentes con altas posibilidades de desenfoque, o una camara que fuera al hombro (en este caso a mano) sin mas; por poner ejemplos... ya me gustaria saber si toda la gente que habla de calidad, estaria hablando de ella. Y yo se muy bien lo que es grabar con estas camaras y el hacerlo con cosas de calidad o hacerlos a la bartola.

Si nos guiaramos por tus palabras Canon no se molestaria es promocionar sus productos de una forma profesional, y con hacerlo como "video domestico" bastaria, ya que segun tu esas cosas dan un poco igual...

antomas
26/09/09, 00:56:27
Nadie ha dudado de lo que puede hacer la camara, pero es obvio que esta camara sin esas herramientas y sin conocimientos , no se puede esperar conseguir esa calidad de video (en muchos temas).

Que la camara puede dar grandes calidades, se ve que es indiscutible, pero tampoco decirlo como si las cosas que la acompañan fueran inservibles, o mera gilipolleces, pues te aseguro que todos esos pequeños detalles unidos son los que hacen que puedas observar la calidad de mejor manera. Porque por ejemplo, me gustaria ver esa "calidad" que tu dices, sin unas buenas lentes con altas posibilidades de desenfoque, o una camara que fuera al hombro (en este caso a mano) sin mas; por poner ejemplos... ya me gustaria saber si toda la gente que habla de calidad, estaria hablando de ella. Y yo se muy bien lo que es grabar con estas camaras y el hacerlo con cosas de calidad o hacerlos a la bartola.

Si nos guiaramos por tus palabras Canon no se molestaria es promocionar sus productos de una forma profesional, y con hacerlo como "video domestico" bastaria, ya que segun tu esas cosas dan un poco igual...

Quizas no me he expresado bien, Claro que es muy importante el material.
Ni se me ocurre pensar que de igual un material que otro, no es lo mismo un objetivo fijo L luminoso que una baratija.
Lo que he querido decir es que la calidad del video de la cámara está y las posibilidades de utilizar toda una gama de lentes tambien está, la de ponerle un microfono externo también, como también se puede utilizar la iluminación que se considere más adecuada, pero dependiendo de quien maneje todo ese material el resultado será mejor o peor.
Ya me gustaría ser capaz de conseguir ese nivel.
Si con buen material se hace un domingo de paella, será un video domestico sin interés apenas, pero será nitido, con buen color etc.etc. o sea que la calidad estará y dependerá del cineasta que es parte importantísima, que el video tenga calidad artistica.
El material solo no hace milagros, por bueno que sea.
De todas maneras, creo que en lo fundamental estamos de acuerdo.

ASTURCON_79
15/10/09, 04:54:56
Pues yo estoy seguro que aunque su función principal sean las fotos, mucha gente se la va a comprar únicamente por la calidad del vídeo y también poder hacer fotos de gran calidad con el mismo cuerpo.
Un vídeo alucinante

Errabundo
15/10/09, 11:07:39
Efectiviwonder...

Un vídeo de narices. Al final vienes aquí a aprender de fotografía, y vamos a terminar haciéndonos cameramans. La verdad es que es otro mundo.

Me imagino que estos vídeos se planifican, se estudian. No me veo con narices de hacer esto al tun tun. Lo que está claro es que es un pedazo de cámara.

No voy a poder esperar a reyes!!:-):-)

ernilobits
16/10/09, 11:50:01
Desde que empezaron a incluir video en las reflex pensé dos cosas:
- Cojonudo! se podrán utilizar todas las ópticas.
- Y chungo! Porque la ergonomía de una reflex no va a permitir grabar como una cámara de video normal (bodas, bautizos, etc.).

Y luego vi estos videos.... Es increíble.
Qué calidad, y qué barridos.

Hay varias escenas de otro video de Stillmotion donde en se ve el material que utilizan:
f8 summit two on Vimeo (http://vimeo.com/6315238)

El sistema con que hacen los barridos, enfoque, etc. viene en su blog:
the stillmotion gear list « stillmotion (http://blog.stillmotionexperience.com/?page_id=13) (camera movement):
- cinevate linear tracking system (slider)
- steadicam flyer
- steadicam pilot
- the cinevate dslr shoulder rig

Y como curiosidad, el fabricante, y unos de los "aparatejos" esos que utilizan:
Cinevate Inc. (http://www.cinevate.com/catalog/product_info.php?products_id=109)

Garabato
16/10/09, 12:18:18
Muy americano. En cualquier caso también muy profesional, lo que se espera de alguién que cobra 10.000$ por un trabajo que va más allá de la simple presencia en la iglesia y banquete.

Ha utilizado dos cámaras y cuatro objetivos.

Saludos

Creo que los 10K son lo que cuesta todo el equipo... no lo que ha cobrado.

Pedro.Alhambra
16/10/09, 17:36:49
Este también está chulo, teniendo en cuenta que no está tan preparado como el otro. Es más natural, no tan recargadamente pijo y "rosa" como el otro, y sólo se usó una cámara y un solo objetivo, un 24-70mm 2.8...

Cheryl & Sheldon N.D.E. (EOS 7D Film) on Vimeo (http://vimeo.com/7059365)

Con esta cámara se pueden hacer grandes cosas si tienes talento para el video.

Saludos.

Altabozz
18/10/09, 10:35:38
Y pensar que en su momento pasaba del tema video, y ultimamente despues de ver estos videos me esta picando un gusanillo cinefilo importante...

pars
06/11/09, 14:48:05
Estoy flipando con los vídeos... habrá que probarlo.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Espero que pronto me llegue la mía... a ver si hago algo decente y lo cuelgo por aquí.

Schmitty
05/12/09, 14:16:52
video increible, a ver si al final nos vamos a tener que comprar esa camara, jeje. creo que esta claro que la produccion y los costes habran sido altos pero yo me quedo con las posibilidades de la camara y la verdad que me parecen impresionantes. un saludo, ahhh!!, y este es mi primer mensaje en canonistas, asi que me felicito a mi mismo. jeje.