Ver la Versión Completa : Que adaptador necesito
ALONSOMONJE
18/09/09, 02:50:05
hola buenas tengo un olympus zuiko 50mm f1,8 para fotografia macro invirtiendolo, pero como cada dia se aprende algo he leido que es buenisimo para usarlo normal, que es un buen objetivo, y me gustaria saber, que adaptador necesito para usarlo con mi canon 40d.
gracias de antemano.
ecuanimus
18/09/09, 10:42:23
hola buenas tengo un olympus zuiko 50mm f1,8 para fotografia macro invirtiendolo, pero como cada dia se aprende algo he leido que es buenisimo para usarlo normal, que es un buen objetivo, y me gustaria saber, que adaptador necesito para usarlo con mi canon 40d.
gracias de antemano.
Pues éste o uno como éste:
Nicna AF confirm adapter for Olympus lens to Canon EOS - eBay (item 220470286003 end time Sep-22-09 03:06:16 PDT) (http://cgi.ebay.com/Nicna-AF-confirm-adapter-for-Olympus-lens-to-Canon-EOS_W0QQitemZ220470286003QQcmdZViewItemQQptZLens_A ccessories?hash=item33550d96b3&_trksid=p3286.c0.m14)
Van de maravilla.
EmilioLo
18/09/09, 16:18:07
Hola a tod@s, yo tengo un objetivo fujica con montura fujinon x, alguien sabe si tambien hay adaptadores para montar este objetivo, en montura canon.Gracias
pelacable
18/09/09, 16:58:31
Hola a tod@s, yo tengo un objetivo fujica con montura fujinon x, alguien sabe si tambien hay adaptadores para montar este objetivo, en montura canon.Gracias
me temo que no para este parece que no hay nada por lo menos yo no encontre nada solo un forero que decia que no lo habia.
en la seccion de bricos hay uno mio y otros dos de 50mm adaptados de diferentes formas pasate por esa seccion
saludos
EmilioLo
18/09/09, 17:44:15
Hola pelacable, como se llama el brico que hiciste del fujinon x.Gracias
ALONSOMONJE
19/09/09, 13:50:33
Gracias Ecuanimus, pero ese que pones es para conservar el af,eso creo y mi olympus no tiene.
de todas formas he encontrado uno que es adaptador de olympus a eos y ese creo que me sirve.
ecuanimus
19/09/09, 15:44:06
Gracias Ecuanimus, pero ese que pones es para conservar el af,eso creo y mi olympus no tiene.
de todas formas he encontrado uno que es adaptador de olympus a eos y ese creo que me sirve.
De nada. Y no, mira, no es para "conservar el AF", no, te explico, verás...
Lo de "AF confirm" de esos adaptadores lo que quiere decir es que al poner tu ZUIKO OLYMPUS OM manual en tu CANON digital, puedas enfocar manualmente (siempre manualmente, por supuesto) pero que la cámara te "confirme que ya está bien enfocado"; no quiere decir otra cosa distinta como que tú interpretas que son para objetivos AF. Si no fuera así, si no utilizases este tipo de adaptador con AF Confirm que te he indicado,te vas a "volver mico" y sin conseguirlo intentando enfocar manualmente sin esa ayuda prodigiosa.
Repito y resumo: no es para "conservar un inexistente AF" en un objetivo manual que de entrada no lo tiene, sino para "confirmar que ya has enfocado manualmente, que has llegado al punto correcto de enfoque, con ese objetivo manual que no tiene AF"
Te recomiendo te leas (te veo absolutamente verde en el asunto) los extensos y prolijos Hilos que hay al respecto por todos lados en estos FOROS. Para ponerte un poco al día. Y por favor, aun antes de eso, házme caso y compra ese adaptador que te he indicado, no metas la gamba con otros diferentes. Por supuesto eres muy libre, de no aprender y de comprar/utilizar lo que quieras, pero te conste ya nadie, nadie utiliza otro tipo de adaptadores debido a su tremenda utilidad y bajo precio que no sean éstos con "AF Confirm".
pelacable
20/09/09, 14:40:34
Para emiliolo y su fujica
mira este es el brico que hice con el fujinon pero mira este fue en caso extremo ya que se me trabo la anilla de enfoque y antes de tirarlo lo hice tal ves te sirva para ver como es destripado.
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/163933-brico-con-fujinon-x-50-mm-f1-9-a.html
tienes otro pero pierdes el enfoque al infinito y tambien poder cambiar el diafragma
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/162038-pasando-de-fujica-x-eos.html
te recomiendo que intentes lo que hizo este compañero
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/166655-50mm-1-8-fd-en-eos-sin-adaptadores-enfoque-al-infinito-y-sin-perder-luminosidad.html
ya que el mio fue por que lo trabe y no me quedo mas opcion ,el segundo solo enfoca en corta distancia y el recomendado es porque enfoca al infinito (esto es porque la optica hacia atras queda a la distancia justa del sensor )
Ahora si decides usarlo para invertirlo ni lo toques ya que sin poder cerrar el diafragma y a diafragma abierto no podras hacer un buen foco.
saludos y espero que te sirva
palacable
EmilioLo
20/09/09, 16:10:29
Gracias, pelacable los voy a mirar.Pero no creo que sea tan manitas,antes me gustaria intentar encontrar un adaptador en el comercio.Gracias otra vez
pelacable
20/09/09, 17:44:47
de nada pero mira creo que el adaptador no existe , repito no existe de fujicam-x a canon eos ,yo me pase busando mucho tiempo y llegue a esta conclusion despues de leerlo en muchos sitios.
saludos y a ver si hay suerte
ALONSOMONJE
22/09/09, 21:13:43
Gracias por tu respuesta ecuanimus,como puedes ver estoi muy,muy verde,pero aqui voi aprendiendo cada dia una cosa.
pero una cosa, habiendo gente como tu, que te explica asi las cosas, da gusto.
gracias de nuevo ecuanimus.
ALONSOMONJE
22/09/09, 21:23:45
Por cierto te he hecho caso y me he cogido ese adaptador que me decias,a ver si me llega,es la primera vez que compro asi internacionalmente.
ecuanimus
22/09/09, 22:27:40
A mí me pasa exactamente igual, llevo mucho aprendido por aquí.
EmilioLo
23/09/09, 15:24:06
Gracias pelacable. Despues de leer tus amables respuestas creo q voy a intentar hacer uno de los bricos. Más se perdio en Cuba. UN saludo
EmilioLo
23/09/09, 15:26:32
Gracias pelacable.Despues de leer tus amables respuestas, creo que voy a intentar hacer uno de los bricos. Más se perdio en Cuba. Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com