PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia calidad entre sigma 18-200 y 18-50 Ex

nachof30
23/11/06, 16:08:45
Me gustaría saber en que condiciones se nota la diferencia entre un objetivo supuestamente bueno com la serie EX de sigma y uno normal como el 18-200, porque tengo los dos y por más que mire las mismas fotos hechas con uno y con otro, no noto ninguna diferencia, colores iguales, definición igual.... me pasaría lo mismo si me lanzo y compro un L de canon.

juanmeitor
23/11/06, 16:28:24
Pues una de dos: o tienes un 18-200 pata negra o el EX te ha salido rana. O las dos cosas.

Sigma es conocida por sus inconsitentes controles de calidad. Suele haber mucha diferencia incluso entre unidades distintas del mismo modelo. Me imagino que el EX te ha salido malo. Y por eso creo que la diferencia que notarías con un L, pues eso, que la notarías.

biketrialero
23/11/06, 16:55:19
Estoy con Juan, es raro q no notes la diferencia por pequeña q sea... de todos modos ten en cuanta q tendrías q usar parámetros al menos parecidos..

Un L es un L en todos los sentidos, tanto en calidad óptica como en construcción, q eso tmb cuenta mucho.

:wink:

nachof30
23/11/06, 19:42:05
Las fotografías las he comparado realizándolas con prioridad a la abertura, poniendo la misma con los dos objetivos, y enfocando al mismo motivo, pero igual yo no se apreciar la diferencia.

Orly
23/11/06, 20:27:17
Por tener alguna referencia más: ¿Cuál es el EX que comparas con el 18-200? Y en las fotos que comparas: ¿Focal, apertura, distancia al objeto...?

Salu2.

Tyranus
23/11/06, 21:30:39
Ni el 18-200 es tan malo, ni el 18-50 es tan bueno como dicen. Creo que Sigma les pone de gratis la EX a algunos objetivos, porque no todos la merecen, pero algunos trastitos sigma, son excelentes. El 18-50, creo que es de los que llevan lo doradito de a gratis :) . Ya dijiste que las fotos son casi idénticas, pero no has dicho si son buenas o malonas. Y mejor si las colgaras 8).

Orly
23/11/06, 21:39:13
Generalmente, los zooms en los extremos no suelen dar lo mejor que tienen (tampoco a la máxima/mínima apertura). Deberías probar y comparar en rangos intermedios, aunque la diferencia de focal entre ambas lentes pueden distorsionar bastante los resultados (la mitad de rango en uno es de 35mm y en el otro 90mm).

Sube unas fotos.