PDA

Ver la Versión Completa : Trithemis annulata (macho) Añadida 3ª versión para Mario



Piaroa
18/09/09, 15:38:26
Últimamente me dedico más al macro que al resto de fauna. A ver que os parece este odonato.

Un saludo


http://farm3.static.flickr.com/2447/3895854501_c72dccda85_o.jpg


Añado toma con los brillos corregidos: 20/09/09 a las 16:10 h

http://farm3.static.flickr.com/2558/3936599847_185b4e1624_o.jpg

Tercera versión, con el brillo del ojo suavizado para intentar contentar a Mario :p:wink:. ¡¡¡Espero que ahora no me diga que le gustaría el brillo en tonos tornasolados!!! :lengua. Añadida el 23/09/09 a las 17:25 h.

http://farm3.static.flickr.com/2586/3948060622_6e7f939e17_o.jpg

pertur
18/09/09, 16:55:54
¡Pues qué me va a parecer! Con esa composición, con esa nitidez,... Pues que la toma está fantástica. :aplausos

Quizás, por poner algún pero..., los ojos... no es algo de esta fotografía, sino de casi todas las de libélulas, caballitos, etc... Son pocas las veces en que me acaban de convencer los ojos, y son muchas las que tengo la sensación de falta de nitidez o los dichosos reflejos. No sé ya si es cosa mía (porque el resto de la foto se ve estupenda) o es que las libélulas presentan esa dificultad. Lo cierto es que nunca me he dedicado a las libélulas, igual debería probarlo para comprobarlo en mis propias carnes :p...

Saludos.

enricvision
18/09/09, 18:13:54
Genial y un color precioso:aplausos Yo las llamo libelulas rojas (veo que tiene otro nombre, jeje). De esas, hice una sesión arrastrandome por el suelo y no me salió nada decente. Otras en riachuelos, me rehuyen, hacen la curva cuando me detectan que apunto con la cam las muy....:evil:

Sobre el reflejo en el ojo, sería muy facil quitarlo, pero tal vez le da relieve naturalidad.

Salu2

Mario
18/09/09, 18:45:01
Estupenda toma, creo que merece la pena que ejerzas de oftalmólogo y le arregles un poquito ese ojo :wink:.

Saludos,

aurantiaca
18/09/09, 20:17:26
Composición y nitidez estupendas.
:aplausos:aplausosUn saludo.

johernandez
19/09/09, 01:52:27
Una estupenda toma, muy buene encudre, tiene una luz muy buena, gran nitidez.

Saludos

kamarika
19/09/09, 12:10:54
Composición perfecta y nitidez y pdc rabiosamente buenas. Lo del ojo, es mejorable es cierto, pero a mi no me molesta lo más mínimo.
Saludos y suerte.

booskyman
19/09/09, 13:59:55
Sencillamente me encanta, cada dia me arece mas dificil hacer fotos asi, por mas que lo intento son mas rapidos que yo

Piaroa
20/09/09, 16:21:11
¡Pues qué me va a parecer! Con esa composición, con esa nitidez,... Pues que la toma está fantástica. :aplausos

Quizás, por poner algún pero..., los ojos... no es algo de esta fotografía, sino de casi todas las de libélulas, caballitos, etc... Son pocas las veces en que me acaban de convencer los ojos, y son muchas las que tengo la sensación de falta de nitidez o los dichosos reflejos. No sé ya si es cosa mía (porque el resto de la foto se ve estupenda) o es que las libélulas presentan esa dificultad. Lo cierto es que nunca me he dedicado a las libélulas, igual debería probarlo para comprobarlo en mis propias carnes :p...

Saludos.

Si Pertur, es un problema que tienen los ojos de estos animales, crean unos reflejos muy amplios. Además siempre parecen estar fuera de foco, cuando en realidad no es así. Por otra parte te recomiendo que intentes dedicarles un poco de atención y verás que enganchan bastante, por su variedad y colorido.


Genial y un color precioso:aplausos Yo las llamo libelulas rojas (veo que tiene otro nombre, jeje). De esas, hice una sesión arrastrandome por el suelo y no me salió nada decente. Otras en riachuelos, me rehuyen, hacen la curva cuando me detectan que apunto con la cam las muy....:evil:

Sobre el reflejo en el ojo, sería muy facil quitarlo, pero tal vez le da relieve naturalidad.

Salu2

Lo de las libélulas es un caso raro, hay algunas que no te dejan acercarte ni a 3 metros, en cambio hay otras que casi las puedes tocar con la mano y ni se menean.

En cuanto a los brillos de los ojos yo tampoco soy partidario de eliminarlos ya que le restan realismo a la foto, pero he puesto en el post inicial una toma modificada eliminando los brillos para que la podáis comparar.

A ver que os parece la nueva versión.

Un saludo

Mario
21/09/09, 20:12:44
Pues después de ver la versión sin brillos no se que decirte...:(, a lo mejor una a medio camino, osea con los brillos rebajados. (Ahora es cuando vas y me mandas a tomar por saco, y con razón).

Saludos, :wink:

Piaroa
23/09/09, 17:30:51
Pues después de ver la versión sin brillos no se que decirte...:(, a lo mejor una a medio camino, osea con los brillos rebajados. (Ahora es cuando vas y me mandas a tomar por saco, y con razón).

Saludos, :wink:

A mi la verdad es que sin brillos, se me hace muy plana, sin volumen. En cambio con brillo me gusta más. He probado rebajar el brillo, tal como me aconsejas y creo que la toma mejora, o sea que no te preocupes por el tema de ir a buscar sacos...o no se que me habías dicho :cunao:cunao:cunao.
Añado la nueva versión al post inicial.

Un saludo

nuleagus
23/09/09, 18:04:50
Pues yo la prefiero un ojo con brillo y otro sin el. Es que esto de pedir a la carta engancha.

Que pasa, ¿ya no te ajuntas por fauna?.

La tercera toma es la más equilibrada, pero hubiese centrado más el foco en la cabeza y con menos profundidad para desenfocar el resto o bien le clavo más profundidad para que el menos el segundo juego de alas esté más enfocadao, es que parece que está a medio camino

Mario
25/09/09, 10:21:07
Pues yo también me quedo con la tercera, dicen que los términos medios son los más adecuados y en este caso creo que llevan razón :wink:.

Saludos,