PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz mi primera con macro invertido mosquita

pelacable
18/09/09, 15:43:08
buenas la verdad que me encanta la macrofotografia y estoy empezando sobre todo la invertida(no hay presupuesto para mucho).

Este esta hecho con un soligor 28mm 1:2.8 invertido creo si no mal recuerdo 5.6.
no esta ni retocada ni recortada solo le cambie el tamaño la mosquita no media mas de 3 o 4 mm y estaba al borde de una florcita de color rojo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/macro_mosca2.JPG

espero sus comentarios ya que me he dado cuenta que es muy dificil lograr buenas tomas
saludos pelacable

pertur
18/09/09, 16:45:11
La pdc en este caso es un problema serio. Deberías tratar de cerrar más el diafragma. A esta toma le falta nitidez, el enfoque se te ha ido y apenas no tenías pdc para salvar nada a foco.

El fondo está muy chulo, pero la composición... hmmm el ala de la mosca está muy al límite del encuadre. Le falta un poquito de aire por arriba.

Saludos.

Mario
18/09/09, 17:50:51
Un 28 invertido es complicadillo de utilizar. La profundidad de campo, incluso a aberturas pequeñas, es muy limitada, además necesitas una buena fuente de luz, buen pulso y precisión en el enfoque. En definitiva, es cuestión de práctica.

Te recomiendo que practiques primero con objetos inanimados y luego que lo intentes con algún bichejo que se deje.

Saludos,

pelacable
18/09/09, 18:01:36
gracias por los consejos el foco si que esta un poco desenfocadilla (cuesta muchisimo )sobre todo los ojos pero al redusirla y subirla perdio mucha nitides ahora viendola en el foro la verdad no se ve muy bien .

Mañana saldre con un 50mm 1.9 haber que tal .

saludos

johernandez
19/09/09, 00:55:52
Para ser la primera es muy buen intento,lo que te falto un poquito más de luz y de foco.

Saludos

kamarika
19/09/09, 11:04:24
La pdc en este caso es un problema serio. Deberías tratar de cerrar más el diafragma. A esta toma le falta nitidez, el enfoque se te ha ido y apenas no tenías pdc para salvar nada a foco.

El fondo está muy chulo, pero la composición... hmmm el ala de la mosca está muy al límite del encuadre. Le falta un poquito de aire por arriba.

Saludos.
Se puede decir más alto pero no más claro. Toca seguir practicando.
Saludos y suerte.