PDA

Ver la Versión Completa : como hacer la iluminacion para fotografiar carteles??

vand
19/09/09, 08:14:49
Hola, bueno mi duda es la que sigue, me han contratado para fotografiar la obra completa de carteles de una casa de cultura, yo no tengo estudio y el director de ese lugar me ofrecio tomar las fotos en su departamento en la sala ya que ahy no hay nada de muebles, mi pregunta es que tipo de iluminacion debo de utilizar si directa o de rebote, y es que hoy le tome una foto a uno de tantos carteles una foto con el flash integrado de la camara y me salio el destello, entonces estoy perdido, necesito ayuda, este seria mi primer trabajo como profesional y no quiero quedarle mal, cualquier tipo de ayuda sera bien recibida :OK

jaime135
19/09/09, 08:21:30
Un trabajo profesional y no tienes ni idea de como iluminar un cartel :descompuesto pues empezamos mal la verdad, supongo que cobrarlo si que lo cobrarás, supongo que ni lo vas a declarar... en cuanto a la iluminación, solo tienes que poner dos flashes uno a cada lado del cartel y a 45º.

vand
19/09/09, 09:43:33
Pues no tenia pensado cobrar por ello, pero, ya cuando el me dijo que me iba a pagar pues tampoco hay que desaprovechar la oportunidad, y es que mi duda en cuanto a la iluminacion es que el material en el que estan impresos los carteles es brillante y tengo la duda de que si le da el flash directo me salga con destello, entonces pense que uzando luz de rebote seria mejor pero si aca el master me recomienda dos flashes a 45º creo que eso sera lo mas conveniente. gracias por el consejo.

jaime135
19/09/09, 18:06:19
Pues no tenia pensado cobrar por ello, pero, ya cuando el me dijo que me iba a pagar pues tampoco hay que desaprovechar la oportunidad, y es que mi duda en cuanto a la iluminacion es que el material en el que estan impresos los carteles es brillante y tengo la duda de que si le da el flash directo me salga con destello, entonces pense que uzando luz de rebote seria mejor pero si aca el master me recomienda dos flashes a 45º creo que eso sera lo mas conveniente. gracias por el consejo.

Cualquier luz que llegue frontalmente al cartel se reflejará en mayor o menor medida según lo mate o brillante que sea el cartel, y si rebotas el flash iluminarás el cartel con una luz suave e indirecta, pero el problema es que iluminas también el resto de la habitación, con los dos flashes a 45º asegurate que tengan la misma intensidad y estén a la misma distancia para que la luz sea uniforme y si puedes alejalos al menos dos metros del cartel.

vand
20/09/09, 10:04:13
Tienes toda la razon, no lo habia pensado de esa forma, por eso eres el master y yo todavia el alumno :pena:

jaime135
20/09/09, 10:14:21
Tienes toda la razon, no lo habia pensado de esa forma, por eso eres el master y yo todavia el alumno :pena:

:p:p:p:p no te pases