PDA

Ver la Versión Completa : Tanto se nota la camara?



lobpie
19/09/09, 09:23:31
Si tienes unos buenos objetivos, por ejemplo de la serie L, tanta diferencia vamos a notar de tener una 450D a una MArkII, por ejemplo? En que estan esas diferencias? Pensaba que el 99% eran los objetivos. Tengo la 450D y me gustaria cambiarla por una de las buenas pero necesito saber donde esta esa diferencia.Debe ser que nunca he probado una buena camara y soy un novato es esto porque no acabo de entenderlo. En el foro se pueden ver tus mejores fotos con tal o con cual objetivo pero no con tal o con cual camara, no? En fin, que necesito vuestras opiniones. Un saludo.

snako
19/09/09, 15:45:18
pues de entrada suelen tener mejor tecnologia y suelen ser mas rapidas tanto en disparo como en proceso, digo suelen ser porque hay ejemplos como la 50D que es mas rapida en disparo en rafaga que la 5D mkII, pero basicamente ese podria ser uno de los temas, la velocidad, tanto en proceso como en disparo, otro tema a tener en cuenta, es que por ejemplo la pantalla de la 450D no tiene ni de lejos la resolucion que tiene la pantalla de una 50D o una 5D MKII, otra cosa a tener en cuenta, y muy importante dependiendo del tipo de fotos que hagas, es el sellado del cuerpo, la 450D no esta sellada, y es basicamente de plastico, despues tienes cuerpos como el de la 50D que tiene el chassis de magnesio, lo cual ya es una mejora sustancial, ademas tiene sellados contra las inclemencias meteorologicas el compartimento de la bateria y el de la tarjeta de memoria, asi como los botones, si no recuerdo mal, sin embargo un cuerpo de una 5DmkII o de la recien llegada 7D, esta completamente sellado y puede ser usado en condiciones de lluvia. Esos son algunos de los temas que hacen que una camara sea mas o menos cara, y otro, mas centrado a lo que tu preguntas seria el sensor, la 450D o incluso la 50D o la propia 7D llevan sensores aps-c, y la 5DmkII o superiores llevan sensores full frame, son sensores mas grandes lo que permite que las fotos, especialmente cuando disparamos en isos altos, tengan menos ruidos por el tema de que tienen mas superficie de captacion, y captan mejor las imagenes, a parte tambien tienes el factor de conversion ya que en tu 450D ese tokina 11-16 no es un 11-16 si no que es un 17.6-25.6 reales, y en una full frame si que seria 11-16, aunque en este caso no, porque es un objetivo pensado para camaras con sensor aps-c, si lo pusieras y dispararas a 11mm te saldria un hermoso circulo en todo el contorno de la imagen, si no recuerdo mal, esta optica en una full frame funciona bien, pero solo disparando en un 16mm fijo.

Si alguno de los expertos discrepa o considera que me he olvidado cosas, por favor que me corrija.

Un saludo y espero haberte ayudado

Perrion5D
19/09/09, 17:13:34
La calidad en FF radica muy importantemente en el tamaño de los fotocaptores. Dicho de forma bruta, para un mismo encuadre "se fotografía más cacho".

El FF es el formato preferido por profesionales autónomos de a pie, aquellos que lo mismo están en un congreso que en una rueda de prensa o en una boda, participando en un concurso o haciendo un calendario para una agencia de publicidad.

Nunca se sabe que tamaño te van a pedir tu cliente de una foto, asi que es mejor currar con Raws en FF por si las moscas.

Se suele decir que hay un sector de profesionales que prefieren el APS-C, yo llevo ya unos años conectado a este sector y no conocí a ninguno.

Para aficionados que solo imprimen en 13x18, cualquier formato de sensor inferior le sirve.

Evidentemente, ir con buenas opticas es igualmente importante.

OscarG
19/09/09, 17:28:36
Definitivamente quedate con la 450D. Si simplemente viendo las caracteristas de esa camara frente a una de gama xD, no eras capaz de ver nada por lo que merezca la pena el cambio. Es que ni lo necesitas, ni lo vas a aprovechar.

lobpie
19/09/09, 22:40:15
Muchas gracias a todos por las respuestas

OscarG, mi pregunta era porque NO he tenido jamas en mis manos una xD o full-frame ni he visto fotos con ellas. Tengo claro que esa diferencia de precio sera por algo, como ocurre en otros aspectos de la vida, simplemente queria leer las opiniones de la gente que teneis este tipo de camaras, no creo que me merezca eso de que "ni lo necesito ni lo voy a aprovechar" en ningun momento pongo en duda nada sobre la calidad, que quede claro.
Repito, muchas gracias, un saludo para todos

OscarG
19/09/09, 23:58:50
No me malinterpretes. Lo que quiero decir, es que no hace falta tenerla en la mano o ver los resultados. La mayor parte de la diferencia de una 1Ds con una 450D no es la calidad de las fotos, sino la resistencia de la cámara, la ergonomía o funciones adicionales. Todo eso lo ves en la hoja de especificaciones, pero si consideras que el tener un cuerpo de magnesio y sellado no es importante, es porque no lo necesitas... sólo por poner un ejemplo.

Yo tampoco tengo ese tipo de cámaras, pero se lo que aportan, aparte de la calidad. Y desde luego el precio de una 1Ds no es por la diferencia de calidad de las fotos.