PDA

Ver la Versión Completa : aparecio mi mochila!!!! todo quedo en un mal sueño.



CAROLDLC
23/11/06, 22:35:46
Hola a todos/as,

Bueno aunque empiezo el post con un final feliz, os voy a contar algo que me ocurrio hace aproximadamente 1 mes y medio y de lo cual estan al corriente Bike y David-drm, la verdad es que tenia que haberlo puesto en el foro para compartirlo con todos vosotros y evitar que a otra persona le pudiera pasar lo mismo. Bueno que no me enrollo mas y empiezo la historia.

Para la quedada Nacional en Segovia encargue una mochila lowepro a Martin Iglesias, en principio me la traia David pero por aquello de exceso de bultos en el ave no pudo ser y lo tuve que hacer por transporte.

Aproveche la cuenta que tenemos abierta en la empresa y llame a DHL para organizar la recojida. Para resumir el tema, despues de tenerme 1 semana llamando todos los dias y de de escuchar un sin fin de excusas, acaban diciendome que mi mercancia SE HA EXTRAVIADO. Y eso que quiere decir??? pues que te indemnizan a razon de 15 euros por kg y te das con un canto en los dientes :cry:

Para evitar estas cosas todas las empresas de transporte tienen unos seguros adicionales que por un porcentaje minimo 0.8% / 1% +/- (dependiente de la empresa) del valor de la mercancia, te aseguras lo que te cuesta, pero claro de esto no te dicen nada...

Despues de mes y medio y de volver a reservar otra mochila( apuntito estuve hoy de hacer el ingreso) y cuando llego a casa... LA TENIA AQUI!!!! casi me da un infarto jajaja.

ASi que nada final con historia feliz pero Moraleja, cuidado con DHL por lo menos conmigo ultimamente se estan portando fatal y ya sabeis, asegurar todo lo que mandeis y recibais por que si no nos vemos con una mano delante y otra detras.

PedroReina
23/11/06, 22:38:00
Pues menos mal que ha acabado bien. Me alegro.

O sea, quieres decir que si no se asegura el envío y lo pierden, ¿te quedas sin producto y sin dinero? :shock:

Invitado
23/11/06, 22:47:03
O sea, quieres decir que si no se asegura el envío y lo pierden, ¿te quedas sin producto y sin dinero? :shock:

Asi es. Si por ejemplo yo te vendo un 70-200 F2.8 L IS, me lo pagas por transferencia y te lo envio por una agencia de transportes sin asegurar el producto. En caso de que se pierda te pagan a "X" € / Kg.

Dependiendo de la compañía son 10-15€ mas o menos. Así que si se extravía ese objetivo, te dan 30€ a lo sumo por la pérdida.... y a correr!

Ultimamente sólo leo críticas negativas de esta empresa de transportes, me imagino que en todos los sitios cuecen habas, pero lo de esta empresa empieza a ser preocupante.

Me alegro de que haya aparecido !!! :)

JDPBILI
23/11/06, 22:47:55
¡¡ Enhorabuena !!...esa mochila decidió recorrer mundo por su cuenta.....

El Pirata Robert
23/11/06, 22:50:28
Pues me alegro de que al final todo terminara bien :)

jota
23/11/06, 23:14:13
me encantan los finales felices :) ,pero menuda guarrada lo del transporte :evil:

Roth
23/11/06, 23:15:14
Hay que huir de DHL como de la peste negra!!

CAROLDLC
23/11/06, 23:35:04
Pues si amigos como dice Rodrigosan dependiendo de la empresa hablamos de 10 - 15€ por kg de indemnizacion.

Vosotros pensar lo que pesan vuestros valiosos cristalitos y lo que realmente cuestan, por que lo mio ha sido una mochila de 90 euros pero si se me ocurre comprar un papa copito y me dan 30 euros por el, os juro que les pincho las ruedas a toda la flota de camiones :P :P :P asi que vuelvo a repetir que no se os ocurra mandar nada sin asegurar para evitar disgustos.

Entre tanta gente que somos por aqui no me extrañaria que haya alguien perteneciente a "dhl", no quiero que esto se vea como un complot a esta empresa por que supongo que todas cojearan del mismo pie, pero vamos que mi experiencia personal ultimamente con ellos ha sido PESIMA. Vamos que cuanto mayor es la empresa peor es el trato...

BlackTie
24/11/06, 00:45:07
Entonces la solución está clara: si mandas un papá copito, metes unos cuantos ladrillos por si te lo pierden. :)

Me alegro que se haya arreglado el envío.

Juanito_Juan
24/11/06, 01:06:17
pues menos mal CAROLDLC, me alegro que todo se haya solucionado.

biketrialero
24/11/06, 01:12:07
Carol q buena noticia tia!!! me alegro un monton, ya te dije q esperaras un poco.

Un saludo. :wink:

Neus
24/11/06, 01:49:49
Yo también me alegro, y gracias por la información, no tenía ni idea de estas tropelías. Si me perdieran un cristalito, a mi no me daría tiempo a pinchar las ruedas de su flota ... antes me da un infarto :cry:

Felicidades

OscarG
24/11/06, 10:49:45
Pues enhorabuena por "la aparicion". En cuanto a las empresas de transportes, tampoco todas se hacen cargo de un copito si lo aseguras. Cuando ven lo que vale te pueden decir que es demasiado caro y ni asegurado se pueden responsabilizar de el. Eso me paso con varias empresas intentando mandar una cámara de video, aunque no recuerdo cuales eran :( (no lo movi yo directamente).