PDA

Ver la Versión Completa : Ya no hay vuelta a atrás: 50D

Astrid
19/09/09, 22:04:53
Esta tarde he tenido la oportunidad de tener en mis manos una 500D y una 50D... y... creo que ya no hay vuelta atrás :( gana la 50D por goleada :mmmmm Ojo! la 500 me ha parecido muy bonita, más pequeña, menos pesada y sé que es una gran cámara, peeeero me he enamorado, ha sido un flechazo. De hecho, el vídeo ha dejado de importarme! (nunca me importó lo suficiente) Si acaso ya me compraré una camarita económica más adelante.

Ahora sí que os pido ayuda, porque ya es definitivo. Qué me conviene más, comprar sólo el cuerpo y algún objetivo en particular? O una de estas dos?
EOS 50D + EFS17/85IS CANON AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/efs1785is-canon-p-8564.html)
EOS 50D + EFS18/200 IS CANON AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/efs18200-canon-p-7958.html)

Gracias.

Caneco
19/09/09, 23:01:59
A ver,.. la serie 300-350-400-450-500 son cámara reflex digitales encaminadas al mudno aficionado y las series 10-20-30-40-50 son cámara semiprofesionales

Astrid
19/09/09, 23:06:21
A ver,.. la serie 300-350-400-450-500 son cámara reflex digitales encaminadas al mudno aficionado y las series 10-20-30-40-50 son cámara semiprofesionales

Lo sé :wink:

Edito. Sé perfectamente cuales son las cámaras de gama "baja", "media" y "alta", y por lo que os llevo siguiendo, también sé que, siendo novata, algunos pensaréis que no "merezco" tener una semipro, pero qué queréis que os diga, me compro la cámara que me apetece. Sé que voy a darle mucho uso, a practicar muchísimo, así como empezar un curso en Febrero.

La fotografía es una pasíon a la que no he tenido oportunidad de dar rienda suelta hasta ahora, y la cámara que elija es asunto mío. A quien quiera orientarme, le estaré muy agradecida.

Esto NO va por ti, Caneco, no me malinterpretes. :-)

Vikie
20/09/09, 00:52:45
Deberías tener en cuenta este: Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Objetivos zoom - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Zoom_Lenses/EF-S_1585mm_f3556_IS_USM/index.asp) para ajustarlo a tu 50d:wink:
tiene muy buena pinta, puedes comprar un cuerpo de una 50d por muy buen precio y pillar buenas lentes para maridar, seguro que saldran "chollos" con la llegada de de la 7D,

un saludo:wink:

fran76
20/09/09, 00:56:39
Astrid yo me pillaba el cuerpo solo y buscaba un objetivo bueno ya que la 50d se lo merece, como por ejemplo un 24-105 L, que si buscas por el foro veras que es una combinación muy buena.

dgcampillo
20/09/09, 01:12:03
Ninguno de los dos objetivos que menciones me convence para una 50D...que quieres que te diga

Veo que al final decidiste no tener plástico :wink:

juanma63
20/09/09, 02:31:03
Yo en tu lugar compraría la 50d con el 17-55 porque es luminoso f2,8 en todo el rango, porque es bastante angular, tiene estabilizador, es ultrasónico y no es caro (en comparación con otros de buena calidad).
También me gusta el 24-105 pero es f4, menos angular y 120€ más caro; eso sí, es un L pata negra.
Tu misma.

Caneco
20/09/09, 02:50:09
Astrid tambien es verdad que mi mensaje ha quedado muy seco: me refería a que es normal que, pudiendo, elijas una 50d antes que una 500d,.. yo si pudiera tambien lo haría.

Enhorabuena por la compra :)

bigdani
20/09/09, 11:12:10
Mi primera réflex fue una 40D también, no hace falta usar una de plástico primero para aprender. Nunca entendí ese argumento, los controles son los mismos! Es más, la línea semi-pro tiene los controles ergonómicos de las pro, con botones dedicados y demás, por lo que en realidad es Más Fácil de usar que la de entrada de gama.

La 40D me vino con el 17-85 que comentas y la 50D con el 18-200.
Yo te recomendaría el segundo, me parece de mejor calidad y tiene más rango focal (a cambio de ser más pesado y grande claro). Como siempre, dependerá de las fotos que haga cada uno.

Antes, cuando iba de viaje, solía llevar encima el 17-85 y un 70-300 DO, porque con 85 no llega para todo (al menos a mí).
Ahora, voy ocn el 18-200 y el 10-22 y es una gozada, 200 sí es suficiente, y el 10-22 es la caña para casi todo, es mucho mejor combinación (en un mundo real uno no puede cargar siempre con todos sus objetivos)

Otra opción, si te tira más el angular que el tele, es e lnuevo que te han comentado más arriba, el 15-85. Tiene muy buena pinta y ya es un angular serio (equivalente a un 24 mm) y llega hasta tele corto (135 mm) pero para mi gusto es muy superior la combinación de angular extremo y tele más largo que dan los otros dos (claro que son dos, y por tanto mayor inversión y engorro, si sólo pedes con uno, y te gusta elangular, el 15-85 será una muy buena opción).

bonali
20/09/09, 12:04:30
bueno pues yo me la cojeria con el 17-85,es con el objetivo que yo me inicie y me dejo muy contento.
Claro esta que si el presupuesto te lo permite me pillaria solo el cuerpo y me iria a por el 24-105,para mi es un excelente todoterreno,seguramente el objetivo que mas uso,ademas que mejor para empezar que un "L".
Sea cual sea tu decision a disfrutarla

saludos

ReZn0r
20/09/09, 12:15:59
Respecto a la cámara, si no las has comprado simplemente para hacer fotos y ya está y puedes elegir, creo que aciertas de pleno con la 50D. Si va a empezar a usar modos Manual o semiautomáticos es infinitamente mas cómoda que las series de iniciación.

Yo venía de la analógica y me regalaron una 450D. Me duró unos 5 meses y la cambié por una 50D. Las otras tienen la ventaja del tamaño y peso y el precio, obviamente, pero solo la rosca trasera y los botones dedicados son algo que yo considero fundamental a la hora de "toquetear".

Como objetivo, como siempre, depende del presupuesto y de lo que quieras fotografiar. Yo de todos modos no me iría a por el 18-200. Compra un objetivo decente en el rango que creas que mas vas a aprovechar y ya irás completando.
Yo separaría los objetivos en 3 tipos a tener. Super gran angular, angular y tele.
Al final, el angular es el que mas vas a usar y de los otros dos puedes prescindir si no te gusta ese tipo de fotografía
Para la 50D intentaría hacerme con un 24-105 y mas adelante ya mirarías si quieres algo por abajo o por arriba.
En mi firma tienes lo que yo tengo y estoy encantado. El siguiente, cuando pueda permitírmelo, será un copISto (70-200 f4 IS) aunque creo que va a caer un 55-250 antes en caso de que no me de tiempo a ahorrar de aquí a finales de enero, que hago un viaje para el que necesitaré tele...

bigdani
20/09/09, 14:31:00
Todos sabemos que los L son los mejores, también mucho más caros...
Astrid probablemente también lo sepa.

Ella pregunta por dos kits entre los que duda, y ninguno es de esa liga. Si quiere ir a por los L no voy a ser yo quien la disuada, pero hay que tener claro que son caros y pesados además de buenos. En mi caso es el peso lo que me tira para atrás (hernia discal) en otros puede ser el precio... Cada uno sus motivos.

Yo me limito a responder a su pregunta, dando la casualidad de que he tenido los dos... No pretendo decir que sean mejores que el L, solo le explico como veo yo esos objetivos por los que ella pregunta.

Por otro lado, el 24-105 en una APS no es ni todo terreno ni angular, eso hay que tenerlo claro. Es un objetivo normal-tele corto tras multiplicar por 1,6. Es un todoterreno cojonudo para la 5D, pero para una APS, sigue siendo cojonudo pero no todoterreno.

ReZn0r
20/09/09, 14:45:41
Todos sabemos que los L son los mejores, también mucho más caros...
Astrid probablemente también lo sepa.

Ella pregunta por dos kits entre los que duda, y ninguno es de esa liga. Si quiere ir a por los L no voy a ser yo quien la disuada, pero hay que tener claro que son caros y pesados además de buenos. En mi caso es el peso lo que me tira para atrás (hernia discal) en otros puede ser el precio... Cada uno sus motivos.
Tiene toda la razón, pero su duda es si comprar alguno de esos kits o comprar solo cuerpo y un objetivo aparte. Por eso algunos hemos opinado. Está claro qeu no tengo ni idea de cuanto dinero está dispuesta a gastarse, pero por eso mismo tampoco tengo que presuponer que quiere gastarse lo menos posible :)

Respecto a los dos que pone, yo me quedaría con el 18-85 seguro

Por otro lado, el 24-105 en una APS no es ni todo terreno ni angular, eso hay que tenerlo claro. Es un objetivo normal-tele corto tras multiplicar por 1,6. Es un todoterreno cojonudo para la 5D, pero para una APS, sigue siendo cojonudo pero no todoterreno.
Hombre, no hay definición de todoterreno, pero el 24-105 es lo mas todoterreno que conozco que yo compraría. Es cierto que a lo mejor a veces necesitas mas angular, pero no se puede tener todo y esperar que sea un objetivo coj...do
Desde luego, para el uso que le doy yo, me vale de todoterreno. Solo pongo el Tokina cuando quiero hacer paisajes y del 16 al 24 no lo hecho de menos. Para arriba, que te voy a decir, 105 es poco, pero como no quiero un todoterreno no me quda otra que suplirlo con un tele cuando tenga pasta. Tener una reflex y querer tener el rango focal de una compacta, en mi opinión es una equivocación. Bastante es que hoy en día existen objetivos Zoom. Yo empecé con ópticas fijas y para mí tener de 24 a 105 sin cambiar el objetivo es mas que suficiente rango.

sebb
20/09/09, 15:06:04
Animo y a por ella! Lo importante es disfrutar con cada foto que hagas y cuantas más hagas mejor.

Astrid
20/09/09, 15:15:28
Perdón, no me expliqué del todo bien. Cuando os preguntaba qué objetivo me recomendáis, me refería a uno que, junto al cuerpo, ronde el precio de los dos ejemplos que puse al principio, que con IVA salen por unos 1200 €... Ojalá pudiera ahora pillar cualquiera de los otros que mencionáis, pero tendrá que ser más adelante, cuando mi bolsillo se recupere :descompuesto Ahora voy a invertir en una cámara que, espero, me dure años! (he elegido esta opción en vez de comprar una xxxD para más adelante venderla y comprar una xxD, como tenía pensado hacer hasta hace muy poco).

Ninguno de los dos objetivos que menciones me convence para una 50D...que quieres que te diga

Veo que al final decidiste no tener plástico :wink:

No creas, no tuve tanta sensación de "plástico" al cogerla y toquetearla un rato. Sin embargo, al tener la 50D inmediatamente pensé: "cuándo podría vender la 500 a buen precio y pillar esta???" Luego hablándolo con la persona que venía conmigo y pensándolo para mi llegué a la conclusión de que me voy a arrepentir si no la compro. Como he dicho antes, prefiero invertir en la cámara ahora y tenerla mucho tiempo, y poco a poco, cuando me vaya soltando, invertir en mejores objetivos.

Astrid tambien es verdad que mi mensaje ha quedado muy seco: me refería a que es normal que, pudiendo, elijas una 50d antes que una 500d,.. yo si pudiera tambien lo haría.

Enhorabuena por la compra :smile:

Tranquilo, no me lo tomé a mal ni mucho menos, por eso aclaré que no iba por ti :)

Edito. Gracias por vuestro tiempo!

Astrid
20/09/09, 15:17:53
Animo y a por ella! Lo importante es disfrutar con cada foto que hagas y cuantas más hagas mejor.

Gracias, te aseguro que lo haré!!! :aplausos

ReZn0r
20/09/09, 15:31:36
pues mi opinión es que la cojas con el 18-85 IS ;-)

Astrid
20/09/09, 15:47:52
pues mi opinión es que la cojas con el 18-85 IS ;-)

Lo tendré en cuenta :wink:
Me iré apuntando todas las opciones que me deis hasta que haga el pedido, que será partir del día 28 de este mes. Lo que sí me gustaría es pedir juntos el cuerpo y el objetivo, si es posible, por los gastos de envío y eso.

Un saludo!

bigdani
20/09/09, 21:19:25
Hombre, no hay definición de todoterreno, pero el 24-105 es lo mas todoterreno que conozco que yo compraría.

Completamente de acuerdo, es "lo más" todoterreno que hay de la serie L para un APS, pero no llega a serlo. A mi me tienta comprarme uno porque ya tengo el 10-22 mm, y el 24-105 no es tan tocho como otros L. La pareja 24-105 + Angular de verdad (10-22 o Tokina) es ganadora.
Pero claro, el 10-22 mm tampoco es barato (o el Tokina tuyo, que también vale, el hueco de 16 a 24 sí que da igual), y ya estaríamos hablando de unos 2000 € en total, solo en objetivos, duro para empezar...

No digo que no tengáis razón en recomendarlo, pero creo que cuando alguien pide consejo entre varias opciones hay que ceñirse un poco a su realidad, porque sino, no se le ayuda. Está bien mencionarlo, pero si todos respondemos que compre el 24-105, que es la única opción buena, va a parecerle que todo lo demás es basura y se va a sentir perdida, y no se corresponde con la realidad...

Yo veo el 18-200 mucho mejor construido que el 17-85 (que no 18-85, ese no existe), y es más luminoso. El problema que tiene es la pérdida de enfoque en las esquinas y las aberraciones cromáticas (el precio a pagar por un superzoom). Tampoco es que el 17-85 mm no tenga esos problemas, hasta los L tienen aberraciones (un amigo mío se pasó a los L y está enfadado porque también pierden calidad hacia el borde y aberran... que nadie se crea que son perfectos. En el podcast de Memo Flores compara un 24-105 con un "Pisa" en una EOS 450D y no se ven diferencias notables. Y el que no lo crea que lo vea Capítulo 139 – 24-105mm L Vs. 18-55mm IS (http://www.memoflores.com/podcast/capitulo_139/)).

La solución a estos defectos cuesta 124 € y se llama DXO optics Pro Standard.
DxO Labs - Home (http://www.dxo.com/intl/photo)
Un programita que con su propia inteligencia artificial y sin nosotros hacer nada, corrige aberraciones, pérdida de nitidez, viñeteo, defectos geométricos (distorsión de barril o cojín) y ruido. Es una joya. Yo paso las fotos por ahí y sale un DNG limpio y recto que meto en Lightroom para retocar el histograma.

El nuevo 15-85 se ve con la misma construcción que el 18-200 (bastante buena, pero peor que los L, en eso sí que barren a los demás), es más caro que el 17-85, pero tiene pinta de ser mejor y sin duda baja bastante más en angular (equivalente 24 mm frente a 27 mm). Aunque aún nadie lo ha "tocado".

Para mí las mejores opciones que tienes son:
-el 18-200 mm y en un futuro el 10-22 mm (o el Tokina)
-el 15-85 mm y en un futuro un tele, 70-300 por ejemplo. O uno de los angulares mencionados arriba si ves que quieres bajar de 15 mm con asiduidad. Depende de tu estilo de foto el saber por qué lado querrás "crecer".
-DXO Optics Pro para corregir los defectos de la lente (esto independientemente de cual te compres, incluso un L)

Problema de estos objetivos: Si te pasas a Ful Frame, no te servirá ninguno, todos son EF-S, pero siempre podrás revenderlos... Si haces el esfuerzo del L te sirve con cualquier cámara (siempre que sea Canon, claro).

electronion
20/09/09, 21:53:08
Hola Astrid y hola a todos.

Mi opinion es fiel reflejo de mis catos, y ha sido la siguiente:

Tuve el placer de probar una 40D con un objetivo 18-200 Sigma con estabilozador. A su vez probé una 1000D con los objetivos 18-55 y el 70-300 (creo que eran esos)sin estabilizador, y la verdad que ni punto de comparacion.

Se me antojó el estabilizador. Se me antojo el objetivo todoterreno, porque no tienes reparo a dispararle a nada, una foto de familia, o un bonito paisaje, o un detalle de una flor a lo lejos. Se me antojo la 40D con su rafaga espectacular... asi que...

Decision:

Cuerpo de 50D
Tamron 18-270 con estabilizador

Mi consejo es si tu bolsillo puede, ahora es el momento de agenciarte un buen equipo, el que tu consideres que en un futuro vas a necesitar. Aunque ahora no le saques rendimiento, dentro de dos años, veras como si, y no te arrepentiras de la inversion inicial.

Es mi punto de vista, para gustos los colores ;)

Por cierto, yo lo pedi en digitalcentreandorra.com y me llega mañana el equipo. Ya posteare la experiencia con esta tienda.

Saludos

ReZn0r
20/09/09, 22:20:13
El problema de las inversiones es que aunque les vayas a sacar partido, a veces no te las puedes permitir. Si no fuera así tendría mi copISto desde que compré la 50D :D

bigdani
20/09/09, 22:23:18
Da la casualidad de que ayer mismo estuve mirando esta comparativa
Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/canon_18-200_sigma18-250_tamrom18-250_18-270.htm)
Entre el 18-200 de Canon y los 18-250 de Sigma y Tamron y el 18-270 de Tamron (es decir los 4 principales super zooms todoterreno que hay para las Canon APS)

Gana claramente el Canon, incluso recortando la imagen a 200 mm para que se vea el mismo encuadre que en la de Tamron a 270 mm, se ve más nítida la sacada con la Canon.

electronion
20/09/09, 22:24:21
Perdón, no me expliqué del todo bien. Cuando os preguntaba qué objetivo me recomendáis, me refería a uno que, junto al cuerpo, ronde el precio de los dos ejemplos que puse al principio, que con IVA salen por unos 1200 €..

Astrid, el cuerpo de la 50D + tamron 18-270 VC (estabilizado) 1275 puesto en casa.

El problema de las inversiones es que aunque les vayas a sacar partido, a veces no te las puedes permitir. Si no fuera así tendría mi copISto desde que compré la 50D

Reznor, por eso decia lo de "si el bolsillo te lo permite" ;)

electronion
20/09/09, 22:27:25
Gana claramente el Canon, incluso recortando la imagen a 200 mm para que se vea el mismo encuadre que en la de Tamron a 270 mm, se ve más nítida la sacada con la Canon.Bigdani... no me digas esto, hombre, que acabo de pillar el tamron:hechocaldo

Lo malo es el precio, que pagas mucho por poca diferencia de calidad, creo

bigdani
21/09/09, 08:36:52
Lo siento...
No lo digo yo, se ve en las fotos de la comparativa que he puesto...

Pero DXO también es tu amigo, ayer jugué al concurso que hay de a ver quien revela mejor un RAW y era con un Tamron 18-270 y quitó ruido y aberraciones cromáticas que es un gusto!

electronion
21/09/09, 08:45:13
Si algo bueno tiene que tener!!!! (para el precio que tiene) :D

Astrid
21/09/09, 14:15:16
Entonces, teniendo en cuenta el presupuesto que os he dado, el 18-200 IS puede ser una buena opción para empezar, no? Haría este pedido entonces:
EOS 50D + EFS18/200 IS CANON AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/efs18200-canon-p-7958.html)

No he comentado el uso que le daré a la cámara hasta que empiece el curso (Febrero), e incluso después, porque es lo que más me atrae... Practicar los retratos, enfocar objetos en movimiento (para esto mi perra me viene de lujo :p), fotografía urbana, robados (que no subiré a internet por si las moscas :p), pasar imágenes a B/N... en fin, un poco de todo, pero no con intención de hacer fotos a grandes distancias, ya sé que para esto necesito un todo terreno.

Mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

PD. Pobrecilla mi perra, la he llamado "objeto" :(

Edito. El parasol... vale cualquiera para cualquier objetivo o cómo va esto? :confused: Lo digo para pedirlo junto también.

xtjm
22/09/09, 17:14:33
Cada objetivo tiene su propio parasol. Algunos fabricantes lo incluyen en algunos modelos. En el caso del 18-200 IS de Canon no lo lleva. Parece que la referencia del mismo es la EW-78D. Precio en fotoboom 39,44 €.

Francisco Suero Moreno
22/09/09, 20:16:07
yo la tengo con el 17-85 is y va muy bien es el que mas uso ,
pero si tienes presupuesto yo optaria por comprar solo el cuerpo y elejir alguna lente de esas que te aconsejan .
un saludo

Astrid
28/09/09, 00:24:16
Cada objetivo tiene su propio parasol. Algunos fabricantes lo incluyen en algunos modelos. En el caso del 18-200 IS de Canon no lo lleva. Parece que la referencia del mismo es la EW-78D. Precio en fotoboom 39,44 €.

Gracias xtjm :wink:

Astrid
08/10/09, 19:34:41
He recibido la cámara hace un rato y cuál ha sido mi sorpresa? todo está en japonés, intrucciones, manual, TODO :hechocaldo

Por supuesto que pienso quejarme a AFM, pero mientras tanto, alguien sabe donde bajar el manual en internet? Y lo más importante, cómo cambiarle el idioma a la cámara? Al estar en japonés (o chino o coreano, no sé) no tengo NI IDEA de como hacerlo :hechocaldo

Muchas gracias por adelantado.

PD. Me dan ganas de ir a cualquier tienda de los chinos y preguntarle :'( xD

Julitor
08/10/09, 20:04:50
Eigo que es inglés en idioma japonés se escribe así, si no tienes fuente en el pc no sé si lo verás...

英語

bigdani
08/10/09, 20:09:32
El manual creo que está en pdf en la web de Canon.

En la cámara, para ponerla en español, dale a la tecla de Menu

Arriba tienes unas pestañas de colores, dandole a la rueda ponte en la segunda de las amarillas, las que tienen la llave inglesa.

Con la rueda trasera ponte en la tercera fila, esa es la de selección de idioma.

Dale a SET (el botón en el centro de la rueda) y entras en las etiquetas de todos los idiomas.

Están en tres columnas. El español está en la segunda columna (la del centro) y es la tercera empezando por arriba.

Suerte.

Astrid
08/10/09, 20:22:42
El manual creo que está en pdf en la web de Canon.

En la cámara, para ponerla en español, dale a la tecla de Menu

Arriba tienes unas pestañas de colores, dandole a la rueda ponte en la segunda de las amarillas, las que tienen la llave inglesa.

Con la rueda trasera ponte en la tercera fila, esa es la de selección de idioma.

Dale a SET (el botón en el centro de la rueda) y entras en las etiquetas de todos los idiomas.

Están en tres columnas. El español está en la segunda columna (la del centro) y es la tercera empezando por arriba.

Suerte.

MUCHISIMAS GRACIAS, BIGDANI!!! Qué agobio verlo todo en japonés :descompuesto Me ha llevado 1 minuto configurarlo, gracias de verdad! :)

Gracias a ti también, Julitor :wink:

Astrid
08/10/09, 21:44:26
He puesto a cargar la batería y parpadea una luz naranja... supongo que esto es normal, ¿no?

De antemano pido disculpas por la cantidad de preguntas tontas que puedo llegar a hacer, pero tened en cuenta que es mi primera réflex... :oops:

Astrid
09/10/09, 00:02:03
Hace ya más de dos horas que la batería está cargando y sigue la luz naranja... aunque ya no parpadea. ¿Esto es normal? ¿Cuánto tarda en cargarse una batería de estas? :descompuesto

Lady_Halcon
09/10/09, 00:10:20
Hace ya más de dos horas que la batería está cargando y sigue la luz naranja... aunque ya no parpadea. ¿Esto es normal? ¿Cuánto tarda en cargarse una batería de estas? :descompuesto

si funciona como cualquier otra, la primera vez que la cargas no debes hacerlo 8 horas? vamos yo tanto con moviles como con mis camaras digitales he tenido que hacerlo.

de todos modos, esto tiene que indicartelo en el manual, tanto las horas de la primera carga, como lo que pasa con la luz cuando la bateria está cargada

Astrid
09/10/09, 00:18:37
si funciona como cualquier otra, la primera vez que la cargas no debes hacerlo 8 horas? vamos yo tanto con moviles como con mis camaras digitales he tenido que hacerlo.

Sí, tienes razón, son tantas las ganas que tengo de empezar a usarla que no me acordaba de eso :)

de todos modos, esto tiene que indicartelo en el manual, tanto las horas de la primera carga, como lo que pasa con la luz cuando la bateria está cargada

El caso es que el manual está en japonés, lo he estado buscando en pdf para ojearlo hasta mañana que llame a AFM y esperar a que me lo manden, pero no lo encuentro (en castellano).

Lady_Halcon
09/10/09, 09:48:57
aqui lo tienes ;)

http://files.canon-europe.com/files/soft31290/manual/CUG_EOS50D_ES_Flat.pdf

Astrid
09/10/09, 14:39:23
Muchas gracias, Lady_Halcon!!! :)

Lady_Halcon
09/10/09, 17:09:19
de nada ;)

Astrid
11/10/09, 20:40:23
Aprovecho este hilo para hacer las consultas más básicas que tengo sobre la 50D y accesorios.

Quiero ponerle un filtro al 18-200 de Sigma, ¿me aconsejáis alguno en especial y dónde pedirlo? He pensado en AFM, mismo sitio donde compré cuerpo y objetivo, pero quizás no lo tengan o sabéis de otro sitio mejor/más barato...

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de que el objetivo tiene 3 motitas. Están pegadas, no es polvo, da la sensación de que con una uña saldría, pero por supuesto no lo he tocado. La verdad es que no tengo ni idea de si venía así o no, no me fijé. Menos mal que en alguna parte leí que no se debe limpiar, si no ya habría cogido un trapo limpio y limpia cristales :p ¿Alguna sugerencia?

Como siempre, gracias.

Edit. Hablando de objetivos, al final me decidí por el canon 18-200, pero en el momento de la compra no estaba en stock, así que para no esperar más cogí el sigma. De momento bien, lo único es que (quizás porque no estoy acostumbrada) me resulta algo difícil ajustarlo colocando la mano izquierda debajo, es decir, en la posición correcta. Espero que con el tiempo me haga a él y no me sea tan raro e "incómodo".

shosuro
11/10/09, 21:05:50
Aprovecho este hilo para hacer las consultas más básicas que tengo sobre la 50D y accesorios.

Quiero ponerle un filtro al 18-200 de Sigma, ¿me aconsejáis alguno en especial y dónde pedirlo? He pensado en AFM, mismo sitio donde compré cuerpo y objetivo, pero quizás no lo tengan o sabéis de otro sitio mejor/más barato...

Por otro lado, hoy me he dado cuenta de que el objetivo tiene 3 motitas. Están pegadas, no es polvo, da la sensación de que con una uña saldría, pero por supuesto no lo he tocado. La verdad es que no tengo ni idea de si venía así o no, no me fijé. Menos mal que en alguna parte leí que no se debe limpiar, si no ya habría cogido un trapo limpio y limpia cristales :p ¿Alguna sugerencia?

Como siempre, gracias.

Edit. Hablando de objetivos, al final me decidí por el canon 18-200, pero en el momento de la compra no estaba en stock, así que para no esperar más cogí el sigma. De momento bien, lo único es que (quizás porque no estoy acostumbrada) me resulta algo difícil ajustarlo colocando la mano izquierda debajo, es decir, en la posición correcta. Espero que con el tiempo me haga a él y no me sea tan raro e "incómodo".

Yo normalmente uso filtros B+W, los hoya pro dicen que tambien son buenos. Lo principal es que si vas a ponerle filtro compres uno bueno, para poner uno malo mejor no pongas nada porque se nota mucho en la calidad de imagen.

Para mi gusto la calidad del 18-200 de sigma es un poco mejor que la del canon, pero las veces que lo he utilizado me da la impresion que el sigma gasta bastante bateria.

Astrid
17/10/09, 21:11:56
Para mi gusto la calidad del 18-200 de sigma es un poco mejor que la del canon, pero las veces que lo he utilizado me da la impresion que el sigma gasta bastante bateria.

Pues no sé, shosuro, a mi me da la sensación de que la batería no me dura mucho... no sé si es que no la cargué bien la primera vez o es cosa del Sigma.

Quería comentar lo que me acaba de pasar. Como ya dije, el manual venía en japonés. Les escribí pidiéndoles que me lo enviaran en castellano y hoy he recibido.................. un CD con el manual en PDF :evil: el mismo que ya me bajé en internet :enendido

Leí en este foro que a alguien se lo enviaron en castellano, creo que decía que no era el original, sino con "anillas" (casi mejor, más cómodo), el problema es que no recuerdo quien era para poder preguntarle... :hechocaldo

El PDF es de mucha ayuda, pero quiero poder llevar el manual conmigo donde me apetezca y leerlo donde me apetezca, no forzosamente en la pantalla del ordenador.... :evil::evil::evil::evil::evil:

bigdani
18/10/09, 09:29:55
Pues no sé, shosuro, a mi me da la sensación de que la batería no me dura mucho... no sé si es que no la cargué bien la primera vez o es cosa del Sigma.

Quería comentar lo que me acaba de pasar. Como ya dije, el manual venía en japonés. Les escribí pidiéndoles que me lo enviaran en castellano y hoy he recibido.................. un CD con el manual en PDF :evil: el mismo que ya me bajé en internet :enendido

Leí en este foro que a alguien se lo enviaron en castellano, creo que decía que no era el original, sino con "anillas" (casi mejor, más cómodo), el problema es que no recuerdo quien era para poder preguntarle... :hechocaldo

El PDF es de mucha ayuda, pero quiero poder llevar el manual conmigo donde me apetezca y leerlo donde me apetezca, no forzosamente en la pantalla del ordenador.... :evil::evil::evil::evil::evil:

Si tienes iPhone, hay un programilla llamado "Handi 50D" (lo hay también para otros modelos) que es mejor todavía que las instrucciones, con imágenes y menús interrelacionados, puedes navegarlo como unas instrucciones o por el tipo de foto que vas a hacer, y te muestra todos los ítems de las instrucciones que pueden estar relacionados.

Por ejemplo, si entras por fotografía nocturna, te aparecerá un menú con los artículos de ISO, bloqueo de espejo, reduccion de ruido en exposiciones largas...

Astrid
18/10/09, 18:19:11
Si tienes iPhone, hay un programilla llamado "Handi 50D" (lo hay también para otros modelos) que es mejor todavía que las instrucciones, con imágenes y menús interrelacionados, puedes navegarlo como unas instrucciones o por el tipo de foto que vas a hacer, y te muestra todos los ítems de las instrucciones que pueden estar relacionados.

Por ejemplo, si entras por fotografía nocturna, te aparecerá un menú con los artículos de ISO, bloqueo de espejo, reduccion de ruido en exposiciones largas...

No tengo iPhone. Lo que voy a hacer es llevar el CD a que me lo impriman y encuadernen con anillas. Puede que resulte hasta más cómodo que el manual original ;)

djjavig
19/10/09, 17:14:17
No tengo iPhone. Lo que voy a hacer es llevar el CD a que me lo impriman y encuadernen con anillas. Puede que resulte hasta más cómodo que el manual original ;)

Eso seguro, porque mira que es ''diminuto'' para un manazas como yo!!!