Ver la Versión Completa : Canon extender o tubos de extension??
imagenius
20/09/09, 17:41:02
Hola amigos, no se si este el lugar indicado, pero como hago referencia a un tele, ahi va.
Estoy casi decidido a comprar el canon extender 1.4 para mi copISto, pero me pregunto la utilidad que podrian tener los tubos de extension en el mismo, aumentarian la distancia focal sin ningun tipo de modificacion de luminosidad?
Gracias por vuestra ayuda.
buena cuestion a la que me uno en interés, aunq me imagino que luminosidad le restan al objetivo, lo q yo no se es si esa falta de luminosidad la detecta la camara...:S
Salvaorin
20/09/09, 18:47:54
Son conceptos distintos: Mientras el extender Canon (convertidor) "aumenta" la distancia focal, el tubo de extensión lo que modifica es la distancia mínima de enfoque, por lo que te permite acercarte más y conseguir mayor magnificación, pero a costa de aproximación, no de mayoración de focal.
imagenius
20/09/09, 19:12:36
Son conceptos distintos: Mientras el extender Canon (convertidor) "aumenta" la distancia focal, el tubo de extensión lo que modifica es la distancia mínima de enfoque, por lo que te permite acercarte más y conseguir mayor magnificación, pero a costa de aproximación, no de mayoración de focal.
Perfecto, has resuelto todas mis dudas. Muchisimas gracias.
Hay que recordar que los tubos de extensión te permiten acercarte mas del mínimo de enfoque de la lente, pero a consta de perder el infinito, así que de lejos el af lo pierdes….pero ganas distancia minima…….ahhhh, y no pierdes luminosidad con ellos ya que no tienen lentes internas, son solo anillos........Cosa que con el extender x1,4 perderas un paso de luz y ganaras mas focal....en lentes que tengan f/4 o mayor apertura. Con las f/5,6 perderas el af excepto en la canon 1D.
salu2.
imagenius
20/09/09, 20:25:36
Hay que recordar que los tubos de extensión te permiten acercarte mas del mínimo de enfoque de la lente, pero a consta de perder el infinito, así que de lejos el af lo pierdes….pero ganas distancia minima…….ahhhh, y no pierdes luminosidad con ellos ya que no tienen lentes internas, son solo anillos........Cosa que con el extender x1,4 perderas un paso de luz y ganaras mas focal....en lentes que tengan f/4 o mayor apertura. Con las f/5,6 perderas el af excepto en la canon 1D.
salu2.
Muchas gracias smeher, vuestras ayudas me resultan muy utiles. Ahhhhh, y felicidades, he visitado tu flickr y las fotografias son una verdadera pasada.:aplausos
Salvaorin
20/09/09, 21:06:09
Cuidado, aunque no sé con qué medida, el uso de anillos de extensión sí que resta luz a la fotografía, eso sí, la apertura del objetivo no la varía, por lo que en la cámara puedes abrir hasta la máxima del objetivo.
Cuidado, aunque no sé con qué medida, el uso de anillos de extensión sí que resta luz a la fotografía, eso sí, la apertura del objetivo no la varía, por lo que en la cámara puedes abrir hasta la máxima del objetivo.
Si es cierto, es menos aguda la perdida, contra mayor sea la focal, asi que los teles pierden menos luz........o al menos eso dicen.
joer....e buscado este tipo de informacion en libros e internet y no habia conseguido tal informacion tan bn explicada y tan facil. muchas gracias!
yo andaba detras de un dupli para un objetivo de gama baja...por eso que no se si esperar y comprar una lente de mas calidad y meterme en el dupli (que tambien es cierto que keda para un futuro y ya le empezaria a sacar partido desde aora...)
alguna opinion??
webyako
30/09/09, 16:10:34
joer....e buscado este tipo de informacion en libros e internet y no habia conseguido tal informacion tan bn explicada y tan facil. muchas gracias!
yo andaba detras de un dupli para un objetivo de gama baja...por eso que no se si esperar y comprar una lente de mas calidad y meterme en el dupli (que tambien es cierto que keda para un futuro y ya le empezaria a sacar partido desde aora...)
alguna opinion??
Con objetivos de gama baja, perderas mucha calidad, y si son poco luminosos (muy probable) perderas el autofoco, yo no te lo aconsejo.
salu2
Con objetivos de gama baja, perderas mucha calidad, y si son poco luminosos (muy probable) perderas el autofoco, yo no te lo aconsejo.
salu2
eso me consta...pero el dupli lo pagas una sola vez, si luego cambias a un pepino estilo copisto o asi, una compra menos ( a pesar de que mientras lo uses con una lente de 180€ tengas q dedicarte a sacar fotos a las12 del mediodia...jaja)
asi todo seguro que esperaré, tengo mas ansias de un tele de calidad q de duplicar una focal de 200mm sin estavilizador ni na de na
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com