PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi hermana el día de su boda

ELTORPE
21/09/09, 11:50:26
Hola chic@s:

Es la primera vez que subo un retrato a la pulidora. Partiendo de que me queda muchísimo que aprender, y que el retrato es para mí algo muy muy difícil, pero que por vuestra culpa me atrae cada vez más, me gustaría que me despellejaseis sin piedad partiendo de estas dos imágenes para empezar a mejorar todo aquello que se me escapa y que desconozco.

Gracias de antemano y un saludo.

http://i466.photobucket.com/albums/rr26/charlymls/ENCASA.jpg

http://i466.photobucket.com/albums/rr26/charlymls/LUCIA.jpg

ibus
21/09/09, 13:47:52
En la primera el fondo lo debiste cuidar mas, hay exceso de elementyos y ojo con amputar las articulaciones...
En la 2º me sobra por la dcha y alomejor le viene mejor un ByN.
En las 2 veo los negros muy empastados y quizá le vendrían mejor el formato en vertical.

Un saludo!

artemalone
21/09/09, 21:42:24
Coincid con ibus. Ademñás en la segunda m sbra ag e aire por arrba en ese frmato vertical y así de paso descentrariasla mirada.

En la prmera eliminaria sobre too la moldura de madera dela esquina, y s tienes tiempo y ganas los platos de la pared y esa lámpara roja abajo a la derecha. ¡A CONAAAR!

JF73
21/09/09, 23:07:09
en la primera la expresión no es la mejor, parece que está hablando..
Luego me molesta el corte de la cara en el reflejo del espejo. Debió ser muy complicado componer la foto con todo el ajetreo de ese día:wink:

En la segunda me falla el encuadre, como te ha dicho ibus. También veo un flashazo importante

Un saludo

ELTORPE
21/09/09, 23:15:56
Gracias a todos por pasar, tenéis razón en todo lo que decís. Es increible lo que aprende uno en este foro, y sí, intentar sacar una foto con la madre, la suegra, la hermana, el padrino, la vecina del tercero... revoloteando a tu alrededor es muy muy difícil (vaya excusa que me he sacado de la manga:p).

Saludos y gracias otra vez.

jonas_77
21/09/09, 23:30:06
Creo que lo importante en la fotografía también es mirar, observar lo que está ocurriendo antes de disparar. A mí personalmente me gusta lo que se ve en el reflejo del espejo de la primera foto, claro que deberías haberte ubicado de mejor forma. Me gusta cómo la luz bordea el rostro de la novia en ese reflejo. Imagino que una fotografía de solamente eso hubiera sido genial, además, mira cómo el enfoque suave al reflejo del que hablo le da un aire mágico a la foto que tal vez se hubiera acrecentado más con una exposición un poquito más larga o una apertura de diafragma mayor.

meswy2000
22/09/09, 00:04:55
Las fotos tiene bastantes fallos,empezando por la exposición y la iluminación,pero en este caso ya no hay remedio,estos momentos son irrepetibles,asi que te aconsejo que las guardes bien y cuando tengas algo de práctica intenta sacarles el máximo partido posible (es lo que yo hago con muchas fotos,las guardo en la recámara para cuando sepa procesar mejor).
Y aunque haya cosas que ya no tengan remedio,algo mejor si que te podrán quedar como recuerdo.
Por ejemplo,algo asi,un poco chapucero y rapidete,pero es para hacerse una idea (si te molesta dimelo y la quito) :wink:

http://img134.imageshack.us/img134/7370/78037373.jpg

Saludos.

ELTORPE
22/09/09, 10:25:57
Hola Meswy,

No molesta en absoluto, es más, me encanta el resultado... El problema es que no me puedas enviar un tutorial con lo que has hecho:wink:

Gracias por tu aportación, seguiré estudiando, y por la recámara no te preocupes, guardo todas y cada una de mis fotos, aunque estén penosas, para cuando sepa darles el tratamiento que se merecen.

Gracias otra vez y un saludo.

Breath
22/09/09, 12:19:24
Bueno, en definitiva, lo que debes trabajar el el llamado 'Ojo Fotográfico' para ver más allá del motivo principal (fondo, encuadre, profundidad de campo, perspectiva, elementos que pueden distraer la antención, los colores, el punto de enfoque...)

Pues nada, a darle caña!