PDA

Ver la Versión Completa : Autofoco al punto central a f8?

jrubio
21/09/09, 12:02:06
Esta es la duda que me asalta y que todavía no he podido resolver, me gustaria (bueno creo que nos gustaría a todos) el poder tener el autofoco en el punto central a f8, como lo soportan las 1d, el tener una cámara con sensor aps-c a las personas que nos dedicamos a la fotografía de naturaleza y fauna en especial ese plus del sensor nos da un acercamiento mayor y en determinadas ocasiones nos viene de perlas.
Las 1d hacen autofoco en el centro con el 500 f4 y un 2x y me pregunto, que es lo que le lleva a Canon el que las cámaras semiprofesionales no lo puedan realizar, será una cuestión técnica desde el punto de vista físico, o más una cuestión técnica desde el punto del software. Yo creo que más bien será ese punto y no el primero.
Recordar que el 100-400 + el dupli (tapando dos contactos) es capaz de enfocar, no tan rápido pero lo hace y eso es en determinadas circunstancias es una ventaja.
Los de Canon, nunca han pensado o no les interesa, abrir el pastel, evidentemente no ya que si no lo hubieran realizado hace tiempo...
No sería interesante que canon nos diera la posibilidad de mediante un "extra" poder obtener esa ventaja, en los coches si quieres el srs, lo pagas, si quieres los faros de xenon lo pagas... no sería una posibilidad interesante este aspecto.
Ahora que se habla de las cámaras de código abierto, recuerdo aunque vagamente, que un firmware (ruso creo) daba la posiblidad de grabar video a las 450d (puedo estar confundido), no es que sea una cosa prioritaria ese autofoco (pero en muchas ocasiones se nota su falta) yo he llegado a tirar fotos hasta con dos duplicadores el 1,4x y 2x y con el foco a mano hay veces que cuesta mucho aún con el liveview, ya que los animales se mueven, en determinas circunstancias ese acercamiento extra del 2x pude ser muy interesante sobre todo para tomas que puedan ser documentales, más que desde el punto de vista de la calidad...
Un saludo y perdón por el rollo, si la 7d es capaz de darlo seguro que más de uno ya está empezando a vender sus 40d y 30d, aunque seguro que las compren sin esta prestación.

duranaf
21/09/09, 21:26:40
No se lo que va a pasar con ese punto central a f8 en la 7D, pero si canon presento a la 7D como una camara apsc profesional deberia enfocar en esas condiciones. Estoy de acuerdo en que es muy importante poder obtener esa posibilidad pues acertar el enfoque manual en esas condiciones no es facil y seria una gran ayuda.
De todas formas con el 100-400 mas el 2xII la luminosidad baja a f11 y ahi si que no.... pero con el 1,4xII si que queda en f8 y tendriamos un 560mm con autoenfoque que en apsc equivaldria a 896mm con autofoco! todo un sueño para los fotografos de naturaleza ;)

Juan55
22/09/09, 14:22:44
Me temo que los 19 puntos en cruz de AF de la 7D solo funcionan para objetivos con diafragmas f/5,6 o más rápidos. El central es de alta precisión si los objetivos tienen diafragmas f/2,8 o más rápidos.

Fuente: Canon Digital Leraning Center

Ver: http://www.canonistas.com/foros/7d/167472-sobre-el-sistema-de-af-de-la-7d.html#post1674081

Saludiños

fasciatus
23/09/09, 14:43:11
En el manual en inglés que me he leido pone en la pag 91
En todos objetivos a partir de F5.6 TODOS los puntos AF funcionan.
Para los objetivos 2.8 funciona el AF de alta precisión.
NO dice nada que funcione el punto central a F altas ...

Esperaremos a ver ...

duranaf
23/09/09, 15:37:46
A ver, una pregunta, en las camaras serie 1 ¿dice en el manual o en algun otro lugar que el punto central si enfoca a f8?...

Juan55
23/09/09, 16:01:40
A ver, una pregunta, en las camaras serie 1 ¿dice en el manual o en algun otro lugar que el punto central si enfoca a f8?...

Yes !!! Este tipo de información suele aparecer en los White Paper´s ....

Pag.17 del White Paper de la 1D MkIII .... sin ir mas lejos:

http://www.usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/White%20Papers/EOS-1D_MarkIII_WP.pdf

Saludiños